Plaga aiptasia

Tema en 'Enfermedades del Acuario Marino' comenzado por Jeroni, 8 de Enero de 2022.

1. Jeroni RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Alguien sabe donde se pueden conseguir los berghia para eliminar las plagas de aiptasia? Por lo visto es lo que mejor va....

2. Cristian96 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola buenas.
    Venden un producto muy bueno para eliminarlas (no recuerdo el nombre) es específico para eliminarlas, simplemente llenas una jeringuilla del producto y se lo echas un poco encima de ella y te aseguro que se eliminan.
    Si encuentro como se llama el producto te lo indico. Suerte.

3. Jeroni RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, gracias por responder, me gustaria tener un control biologico ya que he comprobado que con los productos no eliminas el 100/100 de la aiptasia y siempre tengo que estar invirtiendo tiempo, y no tengo mucho. Un saludo!!

Cargando...
Temas similares
AIPTASIA cómo eliminar esta plaga en tu acuario marino AIPTASIA cómo eliminar esta plaga en tu acuario marino [MEDIA] Fuente: Jufor mundo animal Publicado el 7 ago 2020 - Videoteca
Plaga de caracoles rosas Buenas, quisiera saber cómo puedo terminar con una plaga de caracoles rosas, por más que los elimino, vuelven a salir. Gracias
Urgente Ayuda con enfermedad y plaga de mi acuario Hola! Soy nuevo en el foro, y primero que nada, espero que no me odien jejejej :( Necesito ayuda, tengo un acuario con 3 peces koi desde hace ya masomenos 3 años, pero desde hace ya mas de un año tengo un problema con las algas, siempre está generándose pese a que limpie mi acuario cada semana, por otro lado, hoy recién noté en uno de mis peces un punto rojo cerca de su boca, y otro punto rojo un poco arriba de su ojo izquierdo, las aletas las tiene rojizas un poco, y he investigado de manera superficial en este día, debido a que es algo que noto recientemente. Recurro a su ayuda debido a que necesito primero que nada, resolver ambos problemas, tanto la plaga como la muy probable enfermedad de mi pez koi. Respecto a la plaga, he intentado con alguicidas, pero no funciona, he de ser sincero, tengo una pecera de aproximadamente 160 litros, con un filtro de cascada AquaClear 70, en teoría, rinde lo suficiente, no de manera efectiva, pero quizás si necesite otro complemento a la filtración. También he intentado reparar el problema...
Consulta Plaga se come mis plantas Hola a todos. Tengo un acuario de 10 galones con plantas (1 espada amazónica, musgo navidad, hygrophila y recientemente, cabomba). Desde que compré el musgo navidad hace como 3 meses noté que había un par de crustáceos, me llamaron la atención pero no les puse mucha atención porque casi no los veía, la cosa es que eran macho y hembra y pasaron de ser solo 2 a más de 30. Noté que comían plantas porque la hygrophila empezó a tener los bordes un poco mordidos y algunos agujeros pero nada muy preocupante, además el musgo ya no se veía tan espeso. El sábado pasado compre cabomba y la acomodé, se veía muy bien pero empezó a "perder hojas" y pensé que era por falta de nutrientes, pero al fijarme bien noté que esas hojas eran mordidas y cortadas por los crustáceos como si de una plaga de langostas se tratase y ya me andan dejando toda pelona mi cabomba. En el acuario tenía un pez betta hembra a la cual le dio pop eye y la tuve que pasar a una pecera aparte para tratamiento (No se preocupen, ya está bien y casi completamente recuperada)...
Sabias que... LA FALSA CREENCIA “CARACOLES=PLAGA” Esto es un mito, una falsa. Los caracoles no son plaga por el simple echo de que una plaga es algo perjudicial para un ecosistema y el caracol no es perjudicial bajo ningún caso. Otra cosa diferente es que los caracoles se reproduzcan fácilmente y puede llegar un punto que nos parezca poco estético para nuestro acuario. El caracol NUNCA se come las plantas, se come las hojas o tallos en mal estado, cosa que evita subida de nitritos. El caracol SIEMPRE se reproduce por exceso de comida o de algas. Otra cuestión es ¿Que hacer cuando queremos eliminar caracoles de nuestro acuario? SIEMPRE hay que evitar medicar acuarios con cosas como el cobre pues todos los medicamentos en mayor o menor medida modifican nuestros parámetros a parte que eliminarán todo tipo de vida invertebrada en nuestro acuario. De lo contrario los retiraremos manualmente o con trampas para caracoles. ¿Y vosotros que decís? Los caracoles son plaga ¿Si o no? Justifiquen sus respuestas!
Ayuda con plaga de caracoles Hace unos días compre algunas plantas en un lugar no establecido y por ignorancia no cheque las condiciones de la planta y resulta que ahorita mi acuario está infestado de caracoles diario le eh estado sacando pero siempre brotan más pequeñitos que me recomiendan que puedo hacer para erradicar estos animalitos cabe aclarar que estoy trabajando en el ciclado llevo apenas 7 días por lo consiguiente no tengo peces será que me podrían ayudar con algún consejo
Ayuda con plaga en mi pecera En mi pecera tengo plaga de estos animalitos es una pecera de 100 litros y solo tengo peces japoneses (telescopios, dorados). Mi principal duda es si pueden ser perjudiciales para mis peces y si es así como puedo eliminarlos. Alguien tiene idea de que son?? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Reinicio por plaga cianobacteria Hola, llevo unos meses con problemas de cianobacterias, elimino a mano y con sifonados gran parte pero a los pocos dias aparecen de nuevo, hoy me he decidido a sacar todo del acuario (50 litros) y limpiarlo todo con legia, al final he desechado la grava, plantas, tronco y rocas, no tiene nada mas que agua, filtro y calentador para ver si deja de aparecer la ciano. Solo hay 4 peces, 3 platys y un macho de ramirezi
Consulta Duda sobre posible plaga en acuario de axolote ¡Hola a todos! Tengo un acuario de 100 litros con un ajolote, al que le cambié la decoración hace unos meses de objetos artificiales a plantas naturales y algunas piedras. Justo hoy voy a hacer la limpieza rutinaria del acuario que tocaba cuando al ir a limpiar los cristales he descubierto unos pequeños caracoles en los cristales y encima de una de las hojas de una anubia nana que planté en la zona central. He estado investigando y parece ser que se trata de planorbis aunque aun son bastante pequeños, pero he llegado a contar unos 12 o 15. No sé si se trata de plaga ya que nunca he tenido caracoles y es la primera vez que en un acuario plantado me salen, así que quería preguntar por aquí si debería "sacarlos" del acuario o debería dejarlos para que mi ajolote se diera un festín.
Consulta Plaga de caracoles en el acuario Cuando compré el acuario hace tiempo me vino con la grava que ponía el anterior propietario. Al poco tiempo salieron un montón de caracolas pequeñas. Están ahí desde entonces. También metí dos o tres caracolas en otro acuario que tengo de 20L y ahora se han multiplicado mucho. Ya se que no son malas porque mantienen relativamente limpio el acuario. Pero quisiera saber si son malas si son demasiadas. Además son un problema cuando intento alimentar a los Kulhi ya que las caracolas encuentran antes la comida porque están por todo el acuario.
Consulta Posible plaga de planorbis sin sustrato Hola, he introducido unos 20 planorbis en un acuario grande de 220L porque tenía un problema de algas. Tengo claro que me van a hacer plaga, pero querría controlarla en la medida de lo posible. Mi duda viene de que no tengo sustrato por lo que los huevos depositados en el suelo estarían "a la vista" de corydoras y otros peces. Tambíen tengo un tronco grande con plantas y plantas flotantes (en ambos sitios podrán colocar los huevos). Mi duda es la siguiente: Siendo sin sustrato, evitaré que se forme plaga ya que solo eclosionarán los huevos de tronco y plantas mientras que los de suelo y paredes serán comidos por corydoras y ancistrus? Solo con las plantas ya les sobra para hacer plaga sobrepoblada? Corydoras, ancistrus y otros peces ignorarán los huevos? Gracias
Plaga o animal desconocido en acuario Hola a todos Lo primero , agradecer los conocimientos que muchos de vosotros habeis aportado a mi pequeña experiencia en el mundo de los acuarios. Lo segundo , hoy, tras realizar un sifonado he visto algo moverse muy rapido por la grava, y al verlo me quede un poco alucinao, parece una especie de gamba, pero no se lo que es. Intento subir una foto y un video e intentare subir algo de mejor calidad si puedo y lo encuentro de nuevo. Tengo Guppys y neones , bastantes planorbis y multitud de plantas, musgo, ricia, etc De base tengo grava y piedras volcanicas y grava normal blanca haciendo mas tipo playa en una esquina. puede ser alguna gamba que viniera en alguna planta ? ( aunque llevo 3 meses sin comprar nada y no habia visto al bichejo este. VID_20200505_195321_2 IMG_20200505_195347 (1) Mil gracias y espero que sea inofensivo, aunque...
Consulta Plaga de algas negras Hola, si veo que el tratamiento que estoy usando para quitar las algas no funciona, si quiero eliminarla del tiron y que no me vuelva ah pasar que tendria que tirar todo lo que tengo en el acuario? plantas subtrato rocas? o solo las plantas? gracias
Trampa para caracoles (como eliminar plaga caracoles) Trampa para caracoles (como eliminar plaga caracoles) [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 30 nov. 2015 - Videoteca
Plaga exagerada de caracoles Hola he visto éste tema pero no veo soluciones radicales. No, no voy a utilizar lechugas porque ya no es opción y no me soluciona nada y los caracoles Elena serían insuficientes, siempre he podido controlarlos, y exterminarlos, y por desgracia hace un año al introducir una planta olvide "fumigarla" con anticaracolario, actualmente no tengo peces así que puedo utilizar algo agresivo pero contundente pero obvio que no tengo idea de que usar y en que proporciones acuario de casi 200lt y tengo un filtro de canasta marca boyu para acuario de 400lt. Anexo fotos para que vean el problema, por cierto en las plantas y troncos la invasión es peor. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]