Pila De 9v Con Cobre Para Plaga De Caracoles

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Satur_93, 5 de Agosto de 2017.

1. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola compañeros pues vengo con otra pregunta ya que me esta apasionando tantisimo este hobby y no hago na mas que buscar info por todos lados... E leido por ai que se puede usat una pila de 9 v con 2 cables de cobre metidos en el acuario a una distancia de 1 a 2 cm de distancia un cable del otro... La cuestion es que dicen que es super efectivo para matar los caracoles, planarias y lamentablemente las gambas... Y aunque no es tanto para los peces si se te va la mano tambien te los cepillas... La duda viene si yo en algun momento necesitara usarla... Cual seria el procedimiento? Por ejemplo podria sacar los peces y el filtro a una hurna aparte con su agua declorada y todo apto para que se tiren hay 1 semanilla y utilizar el metodo durante 1 o 2 horas con las plantas dentro? Y luego retirar el cobre disuelto con un cambio de agua de un 50% y al dia siguiente otro cambio de agua del 50%.... Luego pondria carbon activo en el filtro auxiliar durante 3 a 4 dias y luego echar acondicionador de agua que aglutina el cobre? Y luego volver a meter los peces y gambas?..Con eso me iria bien en un futuro si me hiciera falta el metodo? Y otra cosa para plantas nuevas recien compradas... Se podria utilizar el metodo en un barreño con agua del acuario y unicamente las plantas nuevas? Y asi te quitas de posible plgas de caracoles y planarias? Tenerlp en el barreño por ejemplo 1 h con la pila enchufada? Saludos!!! Y perdonad el tocho... Pero me gusta aprender a mas cosas mejor... Gracias al foro que me esta enseñando mucho

2. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Es mas seguro el flubendazol y de paso desparasitas tus peces.
    100 mg diario ( comprimido) por cada 10 litros durante 3 dias, cambias 40-50% de agua el cuarto día y repites tratamiento el día 5
    Hay que sacar gambitas.
    Después de repetir tratamiento, haces un cambio grande de agua, metes carbón activo y lo cambias dos veces en 10 días.

4. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ummm vale mexicano gracias por responder!!! Siempre esta hay!! Pero y para el tema desinfeccion de plantas rapida antes de meterlas al acuario mientras este en un barreño? Asi iria bien?

5. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    No lo sé, si tienes los enlaces a ese tema , ponlo.
    Si fuera efectivo todo mundo lo recomendaría tanto para caracoles como para desinfectar.
    Para eso hay soluciones con cobre, tu mismo puedes hacerlas con sulfato de cobre.

6. megasol

megasol ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    No te compliques la vida con químicos para eliminar caracoles y planarias introduce un par de botia o incluso los caracoles anemonte helena (comecaracoles)

7. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    El enlace lo he perdido bueno pues lo dejare estar o en todo caso puede que lo pruebe si alguna vez lo pruebo lo posteare los resultados saludos mexicano!

8. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Megasol es que el problema que las botias crecen mucho y me acuario es de 80 litros brutos unso 65 a 70 utiles... Aparte quiero meter gambas red cherry y tengo entendido que las botias y las gambas... No se llevan muy aya y los anatome helena por lo visto si son caracoles mas grandes si... pero los falsos planorbis estos que miden 5 mm cuando son adultos los anatome no pueden comerselos por e echo de que la trompa que tienen no se lo pueden meter en la concha....saludos

9. megasol

megasol ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hay botias mas pequeñas adecuadas al volumen de tu acuario que también comen caracoles, el primer paso seria eliminar caracoles, sacar botias y después incorporar las gambas

el riesgo que le veo al tema del cobre es que cualquier residuo que quede afectara a las gambas inmediatamente, es casi mejor hacer un reset, limpiando grava y filtros a consciencia

10. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    A favor de la propuesta de Megasol, no usar químicos.
    No hay porque considerar plaga a los caracoles, si no les llega alimento, se reproducen poco, estas alimentando mucho a tus peces y el sobrante lo aprovechan los caracoles.
    Son jardineros, remueven sustrato, comen algas.

11. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Si es que el problema que tengo yo con los caracoles es que tengo un tipo de ellos que no quiero tener... Yo quiero tener caracoles cebra un numero controlado que yo vea que va bien... Y comer plantas si que comen porque el helecho de java lo tengo con un monton de agujeritos y la bacopa tambien de los caracoles enanos estos... Porque seguramente al principio si tenian comida pero ahora con los khulii, los gobios y los cebra que tenia pues no tendrian comida suficiente y le tiraban a las plantas... Ademas que no quiero tener que estar pendiente de si hay muchos o pocos... Quiero tener el numero de todos mis inquilinos controlados... Cobre no usare pero el lomper se lo echare mañana y bueno le hare cambios de agua y tal durante un par de semanas con carbon activo y toda la pesca para limpiar bien todo... Y luego metere las gamabas a ver que tal... Metere 1 o 2 y si van bien perfecto si no... Pues al cabo de 1 mes pruebo de nuevo saludos!! Y gracias por responder!!

12. megasol

megasol ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Mis acuarios estan llenos de caracolillos, he tenido de todas las especies, cumplen su funcion y si estan controlados cierran el ciclo natural del acuario

En un acuario tuve que tratar con sulfato de cobre y me cargue todos los caracoles y ese ciclo natural no ha vuelto a ser el que era despues de mas de 5 meses

He tenido caracoles cebra y cuando empiezan a poner huevos no paran, queda todo lleno

Controla bien el tratamiento con lomper, cualquier sobredosis en acuario pequeño y especies sensibles puede ser peligroso

13. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Vale gracias por la info... En principio no tengo especies sensibles.. y la dosis e echado la intermedia tirando para floja segun todo lo que he leído sobre el... Saludos!!!

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information