Piedras/rocas

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Mariigm12, 7 de Marzo de 2022.

1. Mariigm12 RANA

Puntos de trofeos:
    210

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola buenos días a todos
    Me gustaría daros la enhorabuena en un principio por tan grandes consejos!!
    Y he ahí mi duda: he recogido estas piedras para un nuevo proyecto. En un principio me ha parecido una pizarra pero al romperla he dudado bastante... está hecha la prueba del aguafuerte y la del imán.
    Ahora las he metido en agua para lavarlas y lo que me parecía a mí un poco oxidado se ve aún mucho más oxidado aunque si es verdad que no me había preocupado mucho porque al romperla por dentro no había restos de óxido... ahora sí que sí estoy pensando en que son un peligro
    ¿que me podéis decir? Ver adjunto 33681 Ver adjunto 33681

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Uff. La verdad de piedras recogidas no sé mucho. En mi opinión...es mejor comprarlas en el comercio...q en verdad encuentro q son baratas...y uno se ahorra el lío de q te puedan hechar a perder el acuario y esos peligros.
    Además q las piedras de acuario q venden en tienda..uno busca en Google el tipo de piedra q es...y sabes altiro si te altera algo en los parámetros del agua...
    Con las piedras recogidas...uno en verdad no sabe q minerales componen esa roca.

3. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.930
    Hola .
    Algunas pizarras tienen betas o trazas de hierro (Ferrico) y por ello que se ve como óxido …, si tienes una mínima duda es mejor no meter .
    En ese sentido podría tener … y también sulfatos .
    Un saludo

4. ConanDanco RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    +1 A lo que te indica Close.

Solo añadiría que NO es pizarra aunque muy parecida. Está claro que es una metamórfica, el proceso en este caso es: pizarra -> filita -> esquisto -> gneis. A simple vista y sin hacerle pruebas mínimas, al menos con mis conocimientos, me resulta imposible de afirmar con seguridad. Pero siendo foliada nos quedamos con FILITA - ESQUISTO - GNEIS. Vienen del mismo protolito.

Como indica Close, aunque la mayoría de los minerales son insolubles, la presencia de ácidos en el agua puede producir la disolución, coincido con que es jugársela.

Aunque siempre se pueden hacer pruebas en un acuario auxiliar... pero hay que invertir tiempo, instrumental, ... como veas @Mariigm12

Si quieres comentar ubicación próxima (coordenadas a ser posible) de donde las recogiste, puedo tratar de apuntar con más precisión...

5. Mariigm12 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Muchas gracias por vuestras respuestas!!
    La verdad es que al romperla me gustaron las formas que han salido.. y claro ahora ya me encapriché jajajaj.
    Pero me ha dado miedo.
    Tengo tiempo para hacer pruebas la verdad y el acuario es nuevo así que se puede intentar, ir analizado agua cada poco tiempo etc.
    @ConanDanco soy del norte de Cáceres, y la recogi por aquí, por si te puede dar pistas, y muchas gracias de nuevo!

¿Que test de analisis necesitaría comprar para comprobar exactamente lo peligroso?

La foto es de la piedra antes de romper, no sé si se subió antes

6. ConanDanco RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    RESPUESTA RÁPIDA: NO LA INTRODUZCAS AL ACUARIO.

Ya con saber la zona está claro.
    Es muy parecida al gneis que comentaba anteriormente pero no lo es, se trata de MIGMATITA

Se forma sobre rocas graníticas (principalmente toda la zona de cáceres), es una metamórfica producida sobre roca ígena por anatexia, que presenta el bandeado de minerales oscuros (biotita) y claros (cuarzo y feldespato), por eso es tan parecida al gneis, pero no tiene que ver con la pizarra ni su roca madre.

En este caso está muy contaminada por meteorización.

Vas a tener problemas con SILICATOS. También con el hierro debido a la contaminación.

¡CUIDADO! Si tienes o piensas tener invertebrados en el acuario NO ES RECOMENDABLE.

7. Mariigm12 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Pues asunto cerrado, no se meten.
    Es un lujo que informéis tan bien sobre todo
    Muchísimas gracias!!!