piedras de rio

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por bob, 27 de Febrero de 2021.

1. bob GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    hola a todos. me gustaria saber si alguien a probado piedras de rio en el acuario. si son seguras y si han alterado los parametros de vuestros acuarios.gracias.

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si quieres meter piedras de rio antes de hacerlo echa unas gotas de salfumán (muy barato en el supermercado) en la piedra y si burbujea será por que es caliza y no te vale (sube el ph y dureza del acuario), y si no hiervela durante una hora y limpiala bien y no creo que te de problemas...
    También si tiene bordes cortantes podrían hacerse daño los peces, mejor piedras más rodadas xD

3. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sobre todo con mucho cuidado yo no hize los procesos y en un par de días de yo tener un pH de 6 pase a un pH de 9 a casi 10 y con suerte se me murió solo un pez

4. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Yo use piedras de rio (canto rodado), tienes que ver con salfuman si te sube la dureza, y límpialas todo lo que puedas.
    Antes de introducirlas lo mejor es que las hiervas por media hora mínimo.

5. bob GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    el tema del salfuman y de herbirlas lo tenia claro. mi pregunta es si alguien las a tenido y que tal le han funcionado. evidentemente si las pusiera serian de canto rodado ya que tengo discos.gracias por vuestras respuestas de todos modos.

6. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Yo no he tenido ningún problema, para goldfish que es lo que tengo es lo ideal, aunque al ser grandes el trabajo de sifonado es algo tedioso
    Pero con goldfish tampoco tengo muchas más opciones.

Cargando...
Temas similares
Consulta Piedras para acuario Hola!,tengo algunas piedras de mar,tienen algas,Son calcareas? Podre utilizarlas para un acuario de goldfish
Piedras acuario Buenas noches, Estoy comenzando mi acuario de 60l, ya había tenido Acuario antes pero más pequeño. Me gustaría saber si alguien sabe si se podría meter piedras de alabastro, nose si modificarán temas de pH o algo. También iba a poner una rama natural y plantas. Muchas gracias a todos.☺️☺️
Mi axolote no defeca y tiene piedras en la panza Hola hace 2 semanas compre un axolote le arme un acuario kn granza y andaba muy bien hasta q lo empece a notar un tanto hinchado lo saque le hice unos masajes en la panzita y le siento granza en la panza y nunca lo vi defecar esto me preocupa un poco nose si es normal o q ya reemplase la granza x piedras pero despues de una semana siento las piedritas en su panzita y no veo q defeque ayuda xfavor muchas gracias saludos
Consulta Piedras Se puede poner piedras poma traídas del mar en acuario de agua dulce. No afecta el ph o algo en el agua?
Limpiar y desinfectar piedras grandes Hola a tod@s!! Para la instalación de mi 240 litros he comprado en un almacen de materiales de construcción piedras de rocalla. La mayoría son de un tamaño pequeño, pero hay 2 bastante grandes, de unos 20 kg cada una. El tema es que tengo que cepillarlas, lavarlas... pero las grandes no tengo medios para hervir algo de ese tamaño, así que no sé si habrá otro método de desinfectar estas piedras. Gracias de antemano!!
ARENISCA-RODENO DE RIO COMO PIEDRAS DE ACUARIO Buenas tardes a todos/as, He recogido rocas de arenisca con formas preciosas en el lecho de un rio, con varias tonalidades de rojo. Les he hecho la prueba del salfumant y no burbujean absolutamente nada, como si les echase agua. ¿Consideráis las puedo introducir en el acuario dulce de agua fría previo limpiarlas y hervirlas? ¿Alguna experiencia con este tipo de rocas en vuestros acuarios? Muchas gracias por vuestras respuestas.
Colocar piedras grandes sobre el cristal Hola a tod@s! Voy a instalar un acuario de ciclidos del lago Malawi y voy a usar para la decoración rocalla. El hecho es que como estos peces excavan en la arena, las piedras deben estar colocadas directamente sobre el cristal, para evitar que se caigan. Pero no me gustaría poner las piedras directamente encima del cristal desnudo, ¿Sabéis si se suele poner algo debajo? Y lara pegar piedras, conocéis algún método? He visto un vídeo que usa suoerglue con filtros de fumar... Gracias!
Como pego las piedras? Hola a todos. Estoy formando un nuevo a cuario en casa y me gustaria saber como pego las piedras? Es una ladera con un bolcan por el que saldra humo... La estructura la he hecho de poliuretano y la voy a forrar de piedras. Con que las pego? Os paso una foto de como quiero que quede :wink:
Peso piedras base Buenas noches, estoy empezando mi proyecto de biotopo Malawi en un acuario Rio 180 y mi pregunta es: las piedras que están apoyadas sobre el cristal pueden romperlo? tengo estas piedras pero aun no tengo la distribución pero para que os hagais una idea... Muchas gracias de antemano
Meter piedras impermeabilizadas con resina epoxi Hola compañeros, acabo de encontrar este foro después de buscar mucho, a ver si me podéis ayudar por favor. Mi acuario es plantado de 60 litros con un betta solitario, el tío esta cono el rey de la pecera. Tengo unas piedras que me quiero asegurar que estén bien impermeabilizadas, son unos listones que corte de un plato de ducha de resina y me gustaría cubrir las piedras con algún tipo de resina. Si pudiera ser resina de poliuretano mejor que mejor por el tema que es más económica, si tuviera que ser resina epoxi... pues bueno me lo podría permitir. Pero si tuviera que ser resina alimentaria pues como que ya me puedo ir olvidando por el tema que es bastante caro y difícil conseguir. Espero que alguien me pueda ayudar gracias a todos.
Arena, piedras para el fondo Buenos días desde España: Tengo un proyecto de acuario. Se trata de un acuario pequeño, de unos 20 litros, no voy a tener plantas naturales. Me gustaría saber qué me recomiendan poner en el fondo, ¿qué tipo de tierra, arena, grava...? Que no altere los parámetros. Gracias, un saludo.
Mi pez molly se rasca mucho la barriga con las piedras Hola tengo 3 molly dos hembras y un macho y también tengo 3 guppy en una acuario de 70 litros una de mis molly hembra empezó a rascarse la barriga contra las piedras y la veo muy triste que puedo hacer para que mejor
Consulta Piedras de mar y taninos Bueno pues ya puse mi tronco y la verdad es que tengo el agua llenisima de taninos. Es algo que se que no afecta en nada, es pura estetica pero la verdad es que me pone bastante nervioso. Creo que cuando vaya a la playa cogere algunas piedras redondas para colocar ahí mis plantas, se supone que hirviendolas y lavandolas bien se podrian usar no? Respecto al tronco creo que lo voy a sacar. Si lo dejo en remojo durante varios meses en un recipiente cualquiera, al final se le irán los taninos no?
Consulta Ayuda con unas piedras Qué tal buenas a tod@s, tengo una gran duda, alguien sabrá que piedra son, me las regaló un amigo y dice que es carrizo amazonico, pero creo me está choreando (mintiendo) la verdad se ven padres, pero la pregunta es,p qué no se si las podré ocupar para un proyecto de ciclidos africanos, espero puedan ayudarme, otra cosa si son algo pesadas
Piedras de la playa Buenas pues el enunciado lo dice quisiera decorar mi acuario natural sin figuritas ect y quedaría preguntar si hay algún problema en meter rocas piedras raíces ect de aquí de la playa de Cadíz gracias