Piedras de la playa

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por er_adry, 13 de Mayo de 2020.

1. er_adry ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas pues el enunciado lo dice quisiera decorar mi acuario natural sin figuritas ect y quedaría preguntar si hay algún problema en meter rocas piedras raíces ect de aquí de la playa de Cadíz gracias

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No te lo recomiendo porque siempre van a soltar sales al acuario. Además deberías asegúrate que no traen hongos bacterias y huevos de cualquier bicho.
    Vamos que no es muy buena idea.

3. er_adry ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ni aún que la hierva me an dicho que hirviendo la no tendría problema por que se limpiará pero no se

4. er_adry ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Que me aconsejáis entonces para poder adornarlo y que no me salga muy cara jajajaja

5. titomack ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Las piedras aunque las hiervas, seguramente serán calcáreas y te irán subiendo la dureza del acuario.

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Puedes buscar piedras no calcáreas. Haces la prueba del salfuman.
    Puedes poner troncos curados, grava especifica que no sale muy cara. Una buena forma de curar troncos es ponerlo en la cisterna del vater vais meses. Si no tiene productos químicos dentro.
    Cortezas de coco también van bien.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Puedes hervirlos en agua muy caliente y seguro que muere todo lo que haya, a no ser que existan organismos que aguanten xd. Siempre que sean de río no hay problema. Y como te dicen, asegúrate que no sean calcáreas

Cargando...
Temas similares
Piedras De Playa Alguien tiene piedras del pedrero o de la playa en su acuario de agua dulce ??
Piedras De Playa Buenas tardes a todos :ok: tengo una duda con unas rocas..... Hace tiempor cogí unas rocas de playa que me parecen chulas y me gustarí meterlas en el acuario, se que las conchas no son buenas porque sueltan calcio etc en el acuario de agua dulce, pero no se si las rocas hierviendolas se podrían meter.... Me podreis dar vuestra opinión..... no quiero cagarla, pero es que me gustaría meterlas.saludos :aplauso: :sal2: :sal2: :sal2:
Piedras De Playa Aptas?? Hola, Estoy montando un pequeño acuario para cíclidos (60 lts). Es mi primera experiencia con este tipo de peces y tengo alguna duda respecto a la decoración. Voy a probar con 2 ó 3 convictos. He leído que no es recomendable plantarlo porque los peces destrozarían las plantas, por lo que he decidido poner algunas piedras sobre la grava, además de alguna cerámica con escondites. Sobre las piedras, creo que vale casi cualquiera, al contrario que en un acuario para peces tropicales, pero me imagino que habrá piedras que no valgan y me gustaría saber cúales. Iré a la playa la semana que viene y quisiera saber si las de playa son aptas La prueba del aguafuerte no se si es necesaria en éstos casos. Gracias
Estanque Contaminado Con Piedras De Playa Hola a todos. Desde hace un año y medio tengo 3 estanques en una antigua fuente en cascada que no funciona. Las pozas embalsaban agua con la lluvia y decidí echar peces que se comieran las larvas de mosquito. Tienen 3x3metros y una profundidad de 8cm. Todo ha ido bien hasta que en una de ellas metí tortugas de florida y les puse piedras para que tomasen el sol. En esa poza metí varios cometas, tres colas y limpia fondos durante unos días para que el agua de las otras pozas evaporase el cloro y en ese espacio de tiempo se me han muerto unos 10 peces. Analizando los hechos creo que es debido a las piedras eran de la playa. Aun me quedan 6 y me gustaría saber como tratarlos. Algunos esta enfermos, ciegos y/o con manchas. Esta mañana he decidido sacarles todas las piedras y cambiarle parte del agua. Creo que seria bueno tratarla para curar a los enfermos pero no sé con que. Gracias de antemano por vuestro interés.
Piedras De Playa Para Acuario Buenas, ayer llegue a casa tras estar 8 días en la playa y encontré varias piedras que me gustaron bastante tengo pensado hacer como un dolmen o una cuevas con alguna piedras y y con otras no se que hacer Las e estado enjuagando con agua a presión pero aun tengo dudas si afectara mucho o no al agua Aquí os pongo fotos con las que tengo pensado hacer la cueva [IMG] y esta son otras que también coji [IMG] [IMG]
Mi axolote no defeca y tiene piedras en la panza Hola hace 2 semanas compre un axolote le arme un acuario kn granza y andaba muy bien hasta q lo empece a notar un tanto hinchado lo saque le hice unos masajes en la panzita y le siento granza en la panza y nunca lo vi defecar esto me preocupa un poco nose si es normal o q ya reemplase la granza x piedras pero despues de una semana siento las piedritas en su panzita y no veo q defeque ayuda xfavor muchas gracias saludos
Consulta Piedras Se puede poner piedras poma traídas del mar en acuario de agua dulce. No afecta el ph o algo en el agua?
Limpiar y desinfectar piedras grandes Hola a tod@s!! Para la instalación de mi 240 litros he comprado en un almacen de materiales de construcción piedras de rocalla. La mayoría son de un tamaño pequeño, pero hay 2 bastante grandes, de unos 20 kg cada una. El tema es que tengo que cepillarlas, lavarlas... pero las grandes no tengo medios para hervir algo de ese tamaño, así que no sé si habrá otro método de desinfectar estas piedras. Gracias de antemano!!
ARENISCA-RODENO DE RIO COMO PIEDRAS DE ACUARIO Buenas tardes a todos/as, He recogido rocas de arenisca con formas preciosas en el lecho de un rio, con varias tonalidades de rojo. Les he hecho la prueba del salfumant y no burbujean absolutamente nada, como si les echase agua. ¿Consideráis las puedo introducir en el acuario dulce de agua fría previo limpiarlas y hervirlas? ¿Alguna experiencia con este tipo de rocas en vuestros acuarios? Muchas gracias por vuestras respuestas.
Colocar piedras grandes sobre el cristal Hola a tod@s! Voy a instalar un acuario de ciclidos del lago Malawi y voy a usar para la decoración rocalla. El hecho es que como estos peces excavan en la arena, las piedras deben estar colocadas directamente sobre el cristal, para evitar que se caigan. Pero no me gustaría poner las piedras directamente encima del cristal desnudo, ¿Sabéis si se suele poner algo debajo? Y lara pegar piedras, conocéis algún método? He visto un vídeo que usa suoerglue con filtros de fumar... Gracias!
Como pego las piedras? Hola a todos. Estoy formando un nuevo a cuario en casa y me gustaria saber como pego las piedras? Es una ladera con un bolcan por el que saldra humo... La estructura la he hecho de poliuretano y la voy a forrar de piedras. Con que las pego? Os paso una foto de como quiero que quede :wink:
piedras de rio hola a todos. me gustaria saber si alguien a probado piedras de rio en el acuario. si son seguras y si han alterado los parametros de vuestros acuarios.gracias.
Peso piedras base Buenas noches, estoy empezando mi proyecto de biotopo Malawi en un acuario Rio 180 y mi pregunta es: las piedras que están apoyadas sobre el cristal pueden romperlo? tengo estas piedras pero aun no tengo la distribución pero para que os hagais una idea... Muchas gracias de antemano
Meter piedras impermeabilizadas con resina epoxi Hola compañeros, acabo de encontrar este foro después de buscar mucho, a ver si me podéis ayudar por favor. Mi acuario es plantado de 60 litros con un betta solitario, el tío esta cono el rey de la pecera. Tengo unas piedras que me quiero asegurar que estén bien impermeabilizadas, son unos listones que corte de un plato de ducha de resina y me gustaría cubrir las piedras con algún tipo de resina. Si pudiera ser resina de poliuretano mejor que mejor por el tema que es más económica, si tuviera que ser resina epoxi... pues bueno me lo podría permitir. Pero si tuviera que ser resina alimentaria pues como que ya me puedo ir olvidando por el tema que es bastante caro y difícil conseguir. Espero que alguien me pueda ayudar gracias a todos.
Arena, piedras para el fondo Buenos días desde España: Tengo un proyecto de acuario. Se trata de un acuario pequeño, de unos 20 litros, no voy a tener plantas naturales. Me gustaría saber qué me recomiendan poner en el fondo, ¿qué tipo de tierra, arena, grava...? Que no altere los parámetros. Gracias, un saludo.