Consulta piedra volcanica

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por igryo, 4 de Diciembre de 2019 a las 5:53 PM.

1. igryo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Me an regalado un saco de pequeñas piedras volcanicas porosas no magneticas de unos 3 a 4 cm de tamaño para hacer un relleno en el acuario, e visto por hay que se puede utilizar de relleno debajo del sustrato sin problemas.
    mi duda , e leido que hay gente que usa un puñado dentro del filtro para que se alogen las bacterias. y otras personas que dicen que solo se deben poner para quitar los restos de medicamento y luego quitarlas (bueno esta parte era un video sobre enfermedades de peces y no me quedo claro).

¿puedo utilizar la grava volcanica como si fuera siporax o no vale?

2. skalarkoi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    yo soy de Canarias, islas de origen volcánico,. esas piedras que supongo que son rojas sirven perfectamente para fondos de acuarios y para el filtro ya que son porosas pero te subirán un poco la dureza del agua, yo las utilizo y me van genial.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    no no, entendiste mal , la roca volcanica porosa se puede usar para el filtro porque es poroza por ejemplo en america usamos mucho la roca pumita o pomez pa la raza xD, ahora la definicion de roca volcanica queda corta porque puede ser cualquier roca volcanica y de esas hay un chingo, Si no sabes que tipo de roca es ponle vinagre a ver si reacciona , si reacciona y no ocupas aguas basicas osea alcanila pa la raza xD, es mejor no meterla y seguir buscando. Si no mal recuerdo mi clase de geologia optativa de la facultad las rocas igneas generalmente no son reactivas porque forman vidrios pero puede darse el caso de que las rocas volcanicas puedan llegar a tener hidrolisis, osea que cambian los parametros del agua pa la raza x3 xD.

El que quita los medicamentos del agua es el carbon activado.

Por cierto que la roca sea volcanica no significa que sea porosa , de hecho lo general es que pase lo contrario que sea perfectamente lisa, asi que solo para ejeplificar otra vez , si fuera grava de basalto , se veria muy bonita y puede ser una muy buena grava , pero como material filtrante no sirve.

Última modificación: 4 de Diciembre de 2019 a las 9:45 PM
  4. skalarkoi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    la que yo digo es muy porosa y no lisa y de color rojiza

5. igryo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Entoces voy bien encaminado la mia es rosa otras marron y muy porosa. no reacciona ante el salfuman y no contiene hierro por que no se pega al himan.

en el acuario de mi amigo la tiene como relleno y no a notado subida de dureza. la probare en el filtro que mi filtro es muy grande y el siporax esta caro.

6. skalarkoi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    si las puedes usar te mando una foto para que veas ...yo las tengo en el filtro en el sustrato y ningún problema

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. skalarkoi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

esta es

8. skalarkoi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    yo la tengo en el sustrato en el filtro y todo bien

9. igryo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias , si . como esas son las que tengo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información