Piedra pómez

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Malawi' comenzado por Max05, 1 de Enero de 2021.

1. Max05 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola gente yo tengo un acuario de 40L con 4 peces crías del Malawi(1 Labidochromis y 3 Pseudotropheus) y me llegó una piedra pómez de tamaño chico mediano y la herbi 20mins y cuando la saque espere unos 10,15 mins a que se enfriara y al ponerla en el acuario seguía flotando alguien si me puede ayudar se lo agradecería

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es una característica de la piedra pómez debido a su alta porosidad, con el tiempo deja de flotar.

Cargando...
Temas similares
Como lavar piedra pomez Hola, me compré una piedra pomez y no dejo de lavarla, ya que a pesar de hervirlas sigue saliendo agua sucia; me gustaría saber cuales son los métodos de limpiar este tipo de piedras y si es que también puede ser usado como material filtrante
Consulta La piedra pomez (pumita, jal, liparita) suelta silicatos? Tengo un acuario de 40l repleto de algas marrones.. comenzaron a salir 10 días antes de que finalizara el ciclado (hace 30 días finalizó el ciclado), tiene: - 2 Echinodorus amazonicus - Filtro cascada de 200-300 l/h Material biológico: Piedra pómez - Calentador 50w - Gravilla neutra - 2 Cococuevas - Oxigenador con piedra difusora - 3 Tiras led de 9w cada una, 6700k (Fotoperiodo de 10h) Antes utilizaba agua de la llave + anticloro, ahora utilizo solo de garrafa (por si el exceso de silicatos provenía de ahí) Pero las algas siguen creciendo muy rápido.. al punto que debo limpiar constantemente las hojas de las echinodorus pues las algas terminan cubriéndolas totalmente en 4 días Actualmente he dejado el acuario totalmente desnudo, solo filtro, calentador, y las echinodorus, pero las algas siguen creciendo muy rápido, no parece que disminuya su velocidad de reproducción, incluso me atrevería a decir que ha aumentado.. Entonces, el culpable podría ser la piedra pómez?, o debo esperar unas semanas para que las algas vayan...
Consulta ¿Como limpiar piedra pomez de algas? Hola a todos, les comento que en casa tengo piedra pomez en la pecera para el ciclido africano y la misma tiene algas como marrones... es muy dificil limpiarla ya que saque y cepille pero algo queda y vuelven a nacer. No tengo los kit para medir todos los parametros del agua pero el ph es 7.5 aprox y la luz tengo un tubo solo de 18w que esta unas 7hs diarias... Mi pecera es de 120Lts y lo alimento en lo justo. Filtro con un atman de botellon asi que estoy sobrado en potencia. En breve me llega de china un filtro UV para colocar externamente y ver si con eso mejora el agua pero quisiera antes limpiar bien las rocas, alguna recomendacion?? Saludos y gracias.
Diccionario Piedra pómez Piedra pómez: La piedra pómez es una piedra volcánica porosa de diferentes formas, aunque casi siempre son alargadas o angulosas. Está formada por unos componentes que se han unido durante el enfriamiento del magma de alta viscosidad y la mayoría son de color blanco y resistentes tanto al frío como al fuego. De peso ligero que flota en el agua, dada su porosidad puede servir como materiales caseros para sustituir canutos de cerámica, como adorno, cascadas de arena, rocas flotantes en Aquascaping, etc. [ATTACH] ↑ [SPOILER]
Piedra pomez como filtro biológico Buenos días. Buscando información para mejorar mi filtrado ( de esponja, al que añadí perlón), y dado que mi filtro es extremadamente sencillo (filtro interno gama para pobres) he visto que hay gente que introduce fragmentos de piedra pomez como carga filtrante en substitución de los canutillos. Puesto que además de no poder en este momento gastar mucho dinero (si, ya se que cuestan bastante poco, pero...) me planteo hacer esta ñapa para mejorar este filtro en lo qie me pueda permitir comprarme un mejor filtro, seguramente y por el tamaño de mi acuario, de cascada. Que os parece la idea? Alguien la ha puesto en práctica? Un saludo a tod@s! P.D. os dejo una foto para que veais el magnífico filtro en cuestión. [ATTACH]
Piedra pómez como material filtrante Piedra pómez como material filtrante Se muestra la utilización de la piedra pómez como material filtrante sustituyendo los tradicionales canutillos cerámicos. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 21 may. 2017 - Videoteca
Filtro Y Piedra Pomez Hola, quería preguntarles que material puedo usar para el filtrado biológuco de mi acuario, ya que lo estoy ciclando y solo tiene una esponja, no consigo canutillos de cerámica, solo tengo piedra pomez ¿afecta en algo? . Y otra pregunta, ¿que otros materiales puedo usar? ¿las piedras porosas que se usan para el tubo de oxigeno del acuario sirven?
Piedra Pomez, Valido Sustituto Piedra De Fibra De Vidrio Buenas quisiera preguntar si la piedra pomez que venden prefabricada... la llaman fibra de vidrio cristalizada es un buen sustituto de la piedra pomez, o si se deshace con el agua o contamina el agua o algo. Las suelen vender para quitar las durezas de los pies y eso jajaja Parece bastante porosa y eso, e estado buscando piedra pomez (real) pero no encuentro ally donde e buscado.
Como Hacer Un Difusor De Co2 O Aireador (De Piedra Pomez) Saludos a todos esta tarde les muestro como elabore un difusor casero de (tipo profesional) Materiales Una piedra pomez una botela pequeña de plastico 1 tapa de botella de plastico Manguera de aireador Silicon (del que tengamos para acuario) Paso uno cortamos la botella(pero solo el cuello de esta) Asi mismo a la tapa le asemos un agujero del tamaño de la manguera de aireador y se la conectamos La piedra pomez la cortamos a la medida de la boca de la botella y la sellamos con silicon dejamos reposar 24 hrs y listo asi nos queda. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Ya la probe con el co2 casero pero necesita mucha presion, con poca solo salen burbujas...
La Piedra Pomez Sirve Como Material Filtrante Biologico? Saludos tengo una duda la piedra pomez sirve como filtro biologico??? creen que modifique el ph del agua voy a poner un acuario de agua dulce apenas es mi segundo dia de ciclado salu2 :v: [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Fondo Con Piedra Pomez Hola compañeros, tengo una gran duda a ver qué pensais. Estaba pensando en crear un fondo rocoso en mi acuario de 240litros utilizando piedra pomez. Lo he pensado pues es una roca que no cambia parámetros de agua, es porosa y por tanto buena para crear colonias bacterianas, no pesa y así no hay riesgos de rotura de cristal (por que quizás pegar con silicona piedras más pesadas podría romperla) y se puede moldear una vez mojadas. Además, hay variedad. ¿Qué opinais?¿Factible?¿Quedará chulo? Un abrazo y gracias :paz:
Canutillos De Ceramica O Piedra Pomez hola amigos quiero que me den un consejo no se que poner en mi filtro como carga biologica estoy entre los canutillos de ceramica y la piedra pomez ,por que solo tengo esponja y pregunto ¿hay que hervir ambas cosas antes de meterlos? gracias
Duda Sobre Piedra Pómez Hola, he comprado una piedra pómez en una tienda de todo a 100 y le hice la prueba del salfuman y se ha producido la reacción. Y mi duda es si es algo normal puesto que el agua fuerte es muy corrosiva y la piedra pómez muy blanda o es que no es piedra pómez y es algo parecido que venden para el mismo uso. Un saludo y gracias!
Tipos De Piedra Pomez Pues dando vueltas por el foro y leyendo sobre el tema de la piedra pomez para utilizarla como material filtrante, me surge la duda, sontodas las piedras pomez iguales???esque las que he visto en las fotos de compañeros parecen naturales y las que yo tengo, no tienen nada que ver, son las tipicas que hay en cualquier drogueria, las hay de colores y normalmente son untaco cuadrado que para nada se asemeja a una piedra jeje?? podria servir para ponerla en el filtro?? Como sensacion al tacto es igual que una piedra pomez y parecen muy porosas y en los paquetes solamente pone "piedra pomez", no pone nada de colorantes u otros aditivos?? un saludo!
Piedra equivalente a la del fondo 3d? Quiero montar un eheim vivaline 240 con un fondo 3d para alojar a cliclidos del lago Malawi. El caso es que el fondo 3d que me gusta es este: [IMG] Pero me encuentro con la problemática de que no sé que piedras serían las más parecidas a las del fondo para que no desentonen y quede natural. ¿Alguien sabe qué roca puede ser? Gracias!