Consulta Phisa

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por doc, 3 de Abril de 2021.

Tags:
  1. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Tengo una plaga de physa debido a unas plantas que compré a tienda online, a pesar de tratamiento con vinagre.

Metí tres helena, pero a las tres semanas los vi apareándose un par de días y ya no los he vuelto a ver, después de casi un mes.

Las trampas de caracoles sólo retiran un excedente, pero no solucionan la plaga.

¿Qué opciones tengo para erradicarla?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Para erradicarla puedes usar sulfato de cobre, o cualquier medicamento con cobre, pero ten cuidado con los demás habitantes del acuario. Por lo general los caracoles se hacen plaga cuando hay un exceso de alimento para ellos, ya sean restos de alimento de los peces, restos de plantas o cualquier otra cosa que se coman.

• Karma Caracol Karma Caracol x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El cobre mata todos los invertebrados, loricaridos y corydoras. Tenlo en cuenta. Para erradicar con helenas no basta con 3, tienes q meter de 9 para arriba dependiendo del tamaño de tu acuario. Pero con 3, se te pueden morir todos...

Puntos de trofeos:
    5.100
    No sabía.
    ¿Por qué se mueren los helena?

5. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No es q se mueran, es como con todos los caracoles, puede q si y puede q no. Por eso hay q meter más, para asegurarte de q te queda alguno. De todas formas, ya te digo q eliminar una plaga con helenas es eficaz pero muuuuuu lento, van a ritmo de caracol.....

Temas similares
Caracoles Malanoides Tuberculata Que Se Comen A Los Phisa hola amigos, encantada de estar aqui, soy nueva y estoy un poco perdida. el problema que tengo es el siguiente: yo hace muchos años que tengo acuarios dos en concreto,uno de 20 litros y otro de 76 reales, siempre he tenido plantas de plastico y por fin me hice el animo de tenerlas naturales, cuando las compre venian con caracoles phisa que me encantan y para las plantas van muy bien, empezaron a reproducirse en el acuario de 20 litros y a gran velocidad, despues compre otra planta y aparecieron crias de planorbis y yo mas contenta, tambien se empezaron a reproducir con rapidez, el problema aparecio cuando un amigo me regalo 12 melanoides tuberculata que eran muy bonitos tambien, yo estaba super feliz con mis 3 clases de caracoles, en el acuario grande la reproduccion era muy lenta. al poco tiempo los melanoides crecieron un poco mas y me di cuenta de que los phisa desaparecian y cuando sifonaba el fondo estaba totalmente lleno de conchas vacias sin caracol ,miles de pequeñas conchas vacias, me he disgustado ,los planorbis...
Caracoles Planorbis Y Phisas ( No Envio ) SE PUEDE CERRAR Buenas :cool: Bueno despues de mucho tiempo se me han hecho plagas de planorbis y phisas en el gambario, los cambiaria por algunas piñas de aliso, Hojas De Almendro Malabar, hojas de Terminalia catappa, para las gambitas Zona de Prosperidad-Madrid ( No Envio ) :sal2:
Busco Phisas Y Planorbis necesito planovis y phisas
¿Como Elimino Las Phisas Y Sus Puestas? Buenas, tengo un acuario de 100 litros y metí algunas plantas naturales, hace casi dos meses ya que lo tengo y me salieron de las plantas los caracoles llamados phisas, he leido y ya me informado de como las puedo sacar, he visto que poniendo una hoja de lechuga y tal, pero el problema es que estos caracoles se reproducen muy rapido y tengo el acuario con muchas bolsitas donde ponen los huevos, he intentado sacar algunas, las que he visto y he podido, pero son realmente muy resistentes i estan muy pegadas a las plantas y la decoración. Aquí mi pregunta, ¿ Hay algun metodo rápido o eficaz para poder sacar estas bolsitas? ¿si compro un caracol asesino, se comerá esto tambien? Muchas gracias, un saludo!!!!!
Caracoles PHISA Regalo Y Tambien Cambio Hola familia, me acaban de nacer muchos phisa y solo kiero kedarme kon unos pocos para mantener en linea el acuario, asi que e decidido regalar o cambiar por algo interesante: A cada pedido se aplicará el gasto del envió por correo mas la tarrina de envío Se puede hacer la entrega en mano en la zona de crevillente, elche y alicante El cambio podrá ser por decoración o algo mas interesante como musgo, flotantes o cualquier musgo, da igual el tamaño, si me interesa. buenos para alimentar anentome helena... botias.. globitos. Otro dato importante es que son muy buenas limpiadoras de algas GRACIAS A TODOS ATIENDO EN PRIVADO Y EN ESTE HILO Crevillente - Alicante
Vendo Caracoles Phisa Y Planobis Hola tengo una super poblacion de caracoles phisa y planobis vendo. [IMG] [IMG] 20 da igual phisa que planobis 6e envio incluido. un saludo
Vendo Caracoles Planorbis Y Phisa En Madrid Hola tengo caracoles planorbis de colores: marrón, dorados y rojos y caracol phisa, 15 caracoles planorbis variados a 5 euros y los phisa a 0,30 céntimos el caracol, para recoger en xanadú.
Caracol Phisa ola ,tengo 4 caracoles phisa en mi acuario y me gustaria saber en cuanto tiempo se reproducen. los caracoles manzana y gambas tienen alguna funcion en el acuario o solo decorar???
Mis Phisas Hace poco monté mi gambario... [IMG] La intención de este gambario era poner en práctica una pared de musgo de java idea de Tamboritiru: [IMG] [IMG] [IMG] Luego introducí las cherrys... (dos hembras) [IMG] [IMG] y las japonicas... (una pareja) [IMG]...