PH Y KH .¿Qué Hago?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Sergio Arroyo, 9 de Octubre de 2017.

1. Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas tardes,

Como ya puse en otro post, estoy en el proceso del acuario y de hecho creo que está completamente ciclado ya que acabo de hacer un análisis de NO2 y NO3 y están a 0mg/l y a 10mg/l respectivamente. Creo que están perfectos para meter peces ya. Por cierto,¿Tengo que seguir echando comida para que se descomponga?

A lo que voy, lo que me está trayendo de cabeza es el tema del pH, lo he analizado y está sobre 6.5, compré sera pH plus para aumentarlo, he echado como 40ml en total y ha vuelto a bajar.
    El gH está sobre 9 y en el KH no lo sé porque en mi test de gotas pone que hay que ir añadiendo gota a gota hasta que cambia de azul a naranja. Pero en mi caso desde que empiezo a echar la primera gota en ningún momento se pone azul y va pasando de un naranja muy clarito a naranja más intenso. Supongo que por lo que he leído aquí está el problema, tengo que subir el kH también para que no tenga variaciones de pH porque la última vez que lo medí me dió entorno a 7 y ahora casi medio grado menos. ¿Qué hago?

Gracias y buena tarde.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya no tienes que echar comida, se pone los primeros 7 dias, en cuanto aparece amoniaco dejas de echar, el resto se encargan las bacterias.

Para que quieres aumentar ph?
    Con piedra coralina o calcárea, la pones en filtro y vas quitando o poniendo para subir o bajar ph

3. Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Gracias por la respuesta mexicano,

Pero voy a tener que estar poniendo y quitando lo que dices cada vez?

No hay alguna forma más sencilla?

Lo quiero subir para meter guppys y especies de ese estilo.

Gracias

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No amigo, pones varias piedras , si sube mucho el ph, quitas unas cuantas y así sucesivamente hasta que quede estable en el ph deseado, pueden estar en la grava y las dejas ahí para siempre.

El guppy se adapta a ese ph que tienes, lo que le hace daño y poco es estar cambiando el ph constantemente
    Solo aclimatalos muy lento, a goteo.

5. Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Y si hago un cambio de agua? Ya que el agua del grifo de donde vivo tiene 8 de pH. O eso estropeara el ciclado?
    Queria meter los peces no tardando mucho ya que tengo el acuario ciclado.
    Gracias

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No estropea el ciclado, pero es obvio que hay algo en tu acuario que acidifica el agua.
    Yo ni me preocuparía y metería alegremente ahí los guppy, cuidando que el nitrato este a menos de 10 ppm, con cambio de agua y una aclimatacion muy lenta

7. Vanfallen

Por lo que dices, el KH lo tienes inferior a 1, puesto que pones gupys, debes saber que prefieren aguas duras, con gh de 12 a 20, por lo que podrías hacer mezcla con agua del grifo, con lo que te subiría el GH y el KH, de esta forma se te estabilizaría el ph y ademas se pondría mas alto, el idóneo para este pez es de 7.3.

Este verano tuve un problema similar al tuyo me bajo casi por completo el kh. Las plantas y peces acidificaron el agua por lo que el ph me bajo sin control, lo solvente con cambios de agua del 30% 3 veces en una semana.

En mi caso el agua del grifo me sale a: PH 7.8, el KH 10 y el GH 20, después de mezclar con la de ósmosis, al 50% y echarla al acuario con cambio del 30% se me queda el agua del acuario a PH 7.4, gh 9 KH 3.

Ten en cuenta que el KH el la concentración de carbonatos temporales

8. Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Voy a probar a hacer un pequeño cambio de agua a ver si cambia algo.

He leído y mucha gente usa bicarbonato potásico para subir el kH ¿Es recomendable?

Gracias

9. Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas tardes,

Después de realizar el cambio de agua de unos 16-18L esta mañana, teniendo en cuenta que en el acuario entrarán unos 72L netos, he obtenido los siguientes valores:

pH en 7. He conseguido subirlo con el cambio de agua

gH en 7º Ha bajado un par de grados con el cambio de agua.

kH (seguimos en las mismas) no se pone azul antes de pasar a naranja, entonces entiendo que está sobre 1 ó 2 grados.

NO2=0mg/L

NO3= 10mg/L

Entonces lo que necesito es subir el gH y dejarlo en 10-12º para las especies que quiero poner, y el kH no tengo ni idea de a cuanto lo hay que dejar para que el pH no fluctúe mucho.

¿Qué productos echo y en que cantidad para subir gH y kH?

Gracias

10. Vanfallen

El bicarbonato potásico, te subirá el potasio, es bueno para las plantas y te subirá el kh, como dices .
    Cuando haces los cambios de agua, entiendo que usas agua de ósmosis. ¿que proporción usas ósmosis-grifo?
    Cuando a mi me paso lo mismo con el kh tuve que hacer varios cambios de agua de 20 l, (mi acuario tendrá los mismos litros reales que el tuyo), hasta que se me estabilizaron los valores, inténtalo antes de meterte a introducir químicos en el agua.

Los análisis de gotas para calcular el kh se hacen con 5ml, pero si usas 10 ml, cada gota valdrá 0.5º así lo puedes ver mas preciso. Y una cosa mas, mírate la fecha de caducidad del test, que caducan y pueden falsear resultados. de hecho, los de GH y KH una vez abiertos duran un par de meses antes de empezar a degradarse los reactivos.

11. Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    No uso agua de ósmosis.

Para subir el gh he metido un poco de cascaras de huevo en una malla a ver si son efectivas.

Para el kh creo k me voy a decantar por la opcion del bicarbonato potasico a ver como resulta.
    Gracias

12. Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas noches,

Debido a un pequeño percance que he tenido esta tarde con el acuario, he tenido que vaciarlo hasta la mitad y volver a llenarlo con agua del grifo.

Después de medir los valores del agua del acuario están así:

pH:7.5
    gH:4
    kH:1

No se por qué me salen los valores del grifo tan bajos de gH y kH. El de pH de la red sale sobre 8. ¿Cómo podría aumentar el gH hasta unos 10º y el kH hasta unos 5?

Quiero los parámetros así para meter guppys platys y ¿qué otros peces son compatibles con estos parámetros?

Gracias y buena noche.

13. Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
  14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No has pensado que quizá falle tu test?
    Lleva muestra de agua a tienda a que te hagan test de gotas.

Los guppy se adaptan algunas agua que tenias, no tienes porque modificar el agua.
    Yo tengo escalares en 560 ppm y ahí están reproduciendose

15. Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues no se lo que pensar ya la verdad...

Analizando el agua de red me sale un pH de entorno a 8, un gH de 2-3 y un kH de 1-2.

Por cierto, vivo en Burgos. ¿Alguien tiene mediciones de parámetros del agua de mi ciudad o cercana para ver si me falla el test?

Cargando...
Temas similares
Primer Intento Fallido...¿Qué Hago Mal? Hola, Pues hoy he intentado reproducir a mi grupo de 4 corydoras aeneus bronce y esto es lo que he hecho: 1-Acuario lleno hasta la mitad, temperatura 27,5 grados 2-He hecho el efecto de la lluvia con la flauta del filtro durante casi 1 hora 3- He apagado el calentador y la temperatura estaba a 26,9 4-He añadido agua más fría y la temperatura ha bajado hasta 25 grados Y de momento nada... ¿Qué me recomiendan hacer? Es la primera vez, tampoco me esperaba mucho...pero hago bien el procedimiento?
Mi betta no suelta los huevos. Que hago? Hola buenas! Ayer junte mis bettas por que ella esta supergordita ,lleba las rayas super marcadas y el puntito blanco tambien. El macho ya habia hecho el nido y todo perfecto. Pero cuando se abrazan la hembra no suelta los huevos!! Los junte ayer a medio dia para vigilarlos por si se pegaban o algo y esta es la hora que ahun no han conseguido que suelte los huevos. Los debo separar? La verdad que no se pegan pero se les ve agotados. Que debo hacer? Si me pudierais aconsejar. Muchas gracias de ante mano.
Mi hembra no se si está embarazada qué hago? Hola,tengo una hembra que la compre hace unos días y quiero que me ayuden,quiero saber si está embarazada esta gordita,me tiene confianza,tengo un filtro de Ex 800 PLUS marca tetra,la pecera es de 300 litros,tengo calentador y la temperatura esta 25°C.támbien quiero saber porque mis peces se tallan en las plantas como de lado o en las piedritas una provoco su muerte por eso,el pH esta en 7,0 y 8,0.Aqui les dejo una imagen.
Urgente Mi betta no come que hago? Tengo un pez betta y no quiere comer que puedo hacer? Lleva 3 días que no come nada
Urgente Mi pez molly black tiene estreñimiento, ¿qué hago? Creo que mi pez Molly Black o también llamado Topote mexicano tiene estreñimiento, ya que de a poco empezó a engordar mucho y esta siempre ha sido la que más a comido dentro del acuario. En el cuál tengo otros 3 mollys y 4 guppys que siempre eran fastidiados por este Molly Black cuando les daba comida, constantemente solia quitarle la comida a los demás y generalmente comía como si no hubiera mañana. Ahora su peso se hizo notar y lo tengo aislado dentro del mismo acuario en una de estas "capetsma" o caja de cría de peces;el cual por cierto esta en perfectas condiciones, ya que lo cuido mucho. Por ahora, no le estoy dando comida, solo tiene unas ramas de cola de zorro. Durante estos dos días que lleva aislado he notado que no defeca con frecuencia y la escasa vez que hace esta le sale muy delgada, pequeña y muy blanca casi transparente. :rolleyes: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: PD: Haré la ficha de enfermedades solo con los datos que tengo, ya que,...
Urgente No hay posibilidad de comprar foco UVB qué hago? En la zona donde vivo prácticamente no entra paquetería, así que de momento no puedo comprar una lámpara uvb para la tortuga Hoy me despertó en la madrugada una tormenta y hasta el momento no hay nada de sol, me preocupa que no pueda poner a mi tortuga sus horas de sol al día Alguien sabe si un foco normal serviría unos días o alguna solución que no implique pedir nada por internet?
Guppy cola rota que hago? Mi guppys tiene la cola partida y no se que debo hacer como medicar y que usar
Posible hidropesia que hago? Hola a todos ,tengo un guppy macho en un acuario comunitario .He notado que se quedo en el fondo con dificultad para nadar,lo vi un poco enpachado .Aunque vi que mi escalar paso muy rapido a su costado ,luego de eso se tiro en el fondo.Pero como esta gordo pense que puede tener hidropesia¿el escalar lo ataco?¿tiene hidropesia?¿que hago?
Odinium en mi acuario ¿que hago? Tengo un acuario de 70 litros en el que un pez cola de espada que enfermo y lo separe cuando la enfermedad ya estaba avanzada luego murio ,junto a el estaba otro cola de espada que tambien tenia odinium ayuda por favor que hago ¿trato todo el acuario ? ¿Que medicamentos uso? ¿Como los consigo ya que estamos en cuarentena?
Consulta Que desastre!! Y ahora que hago? Pues eso, que la he liado. Estoy montando otro acuario, 40 litros, muchos troncos y unas anubias. El sustrato es manado dark. Lo enjuague mucho, pero no lo herví, al igual que los troncos, los deje en remojo un dia y los limpie bastante (por lo visto no lo suficiente). Cogi canutillos de otro acuario, y puse el acuario con la mitad del agua de otro acuario y el resto con agua corriente. El acuario esta sin habitantes, a excepción de unos caracoles physa. Pues se me ha ido de las manos, agua super blanca, el moho de los troncos es exageradisimo, se que no es peligroso, pero es demasiado. El filtro lleno de mierda hasta arriba, los cristales, el sustrato, las plantas, vamos.... desastroso. Que me recomendais? desmonto todo y empiezo de cero? [IMG] [IMG] [IMG]
Urgente Que hago? Hola a todos! Veréis, tengo un acuario de 75 L, donde tengo un escalar que aun no es adulto, un limpia fondos y dos guppys macho. Lo tengo lo mas natural posible, con dos plantas naturales, grava natural y piedras naturales de la marca Fondo Vivo, lo menos natural es un tronco de resina que compré para proporcionarles algo de refugio o escondite a mis peces, pero no es tóxico. Veréis, mis intenciones son las siguientes; Meter un guppy macho más. Meter un betta. Meter neones. Y mis preguntas son las siguientes; Los guppys necesitan un mínimo de su propia especie por el tema de hacer cardumen y demás? Es necesario tener una hembra?(no quiero que crien) Tema del betta; sé que hay la posibilidad de que el betta ataque a los guppys por sus colitas coloridas y largas, pero mis guppys no tienen las colas excesivamente largas y también hay que considerar la agresividad del pez betta, ya que tengo entendido que de eso depende mucho que los ataque o no.. En las tiendas de mi pueblo, tienen a los bettas con los guppys y bien. Igualmente...
compré los peces demasiado pronto, que hago? bueno, soy primeriza teniendo un acuario, pero decidí hacerlo bien, así que compré todo lo necesario, bueno... casi, lo arruiné comprando los peces apenas 1 día después de ciclar, porque me lo dijo así la que vendía los peces, ya luego me enteré por internet 2 cosas que hice mal - comprar varios peces para un acuario de 40 litros (2 goldfish, un angel y un pez monja) - y no haber ciclado el acuario por los 2 meses recomendados ahora estoy preocupada porque no quiero que mis peces se mueran cambio constantemente el agua porque se vuelve verde muy rápido aunque tenga filtro de cascada, así que supongo que quizás es por el ciclado interrumpido o algo, o quizás olvidé algo? compré la pecera, graba de piedra sin colorante, un anticloro, 2 adornos y un filtro de cascada de 60 litros por hora de la marca sobo.
Urgente Que hago? Buenas tardes. Voy a contaros lo que me esta ocurriendo en mi ciclado: Hace un mes exacto, llene mi acuario y comence a añadir unas pocas escamas cada dia. Al dia 22 el amoniaco se comenzo a subir disparandose hasta 4-5ppm en tres dias (aqui deje de añadir escamas). Al dia 28 meti las plantas creyendo que en los proximos dias comenzaria a bajar el amoniaco y subir los nitritos (creo que cometi el error de meterlas en este momento). A dia de hoy, dia 33 el amoniaco comienza a bajar (entiendo que por las plantas) ya que no hay ni rastro de nitritos. Mis valores han sido los siguientes practicamente desde que monte el acuario: No3: 20ml/l No2: 0 Gh: 25 Kh:10 Ph: 6,8 Cl:0 Co2:35 Tengo varias preguntas: - debo seguir añadiendo escamas? - seria recomendable añadir bacterias por mi cuenta? - creeis que el ciclado va a seguir su curso? O he metido la pata al meter las plantas? necesito me digais la mas sincera de vuestras opiniones, ya que estoy echo un lio y no se que hacer ahora, y obviamente, no quiero meter peces hasta que me...
Urgente Que hago? (Ajolote no come) El tema es asi, una de mis ajolote hembra, adulta ya con sus 25cm en un acuario de 60 litros ciclado con filtro y grava natural pequeña, ahora esta sola en ese acuario. Tiene un ventilador andando 24 horas ya que el calor empieza a llegar y tambien le voy agregando botellas congeladas asique la temperatura va bien. Hace un tiempo atras (unas tres semanas atras) dejo de comer. Le suelo dar dos veces a la semana o en si cada vez que veo tiene hambre, esta acostumbrada a comer de mi mano. El tema es que la ultima vez empezo toda la pesadilla. Le suelo dar gamba, mejillones, lombrices, alguna vez calamar y asi, osea come variado. La ultima vez le intente dar mejillon y no comio supuse no tenia hambre deje pasar unos 3 dias y volvi a intentar, tampoco comio, y fui esperando asi cada 3 dias. Distintos tipos de alimento ya que pensaba se habria cansado de algo especifico pero nada. Lleva asi tres semanas y esto ya es feo. Hoy intente de nuevo darle esta vez un pedacito de corazon de vaca, una sola vez agarro el pedazo y me emocione...
ESCALARES; ¿Cómo hago? Buenas tardes... hoy quería preguntarles como diferencio mis dos escalares, en mi pecera ya tenía uno, que a crecido bastante por cierto... y hacen como 2 o 3 semanas compré otro escalar sumamente más chico, al principio este perseguía al otro pero no noté una agresión, igualmente anduvieron un tiempo medio juntos y ahora el que es más chico anda solitario, escondido... ¿Cómo sé su sexo y por qué se comporta así?