Ph Sin Co2 Sube Por La Noche?

Tema en 'Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acua' comenzado por Satur_93, 14 de Junio de 2017.

1. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues eso le voy a poner el co2 a mi acuario... Y quiero saber si por ejemplo se me establece en 6,6 que seria ideal me subiria a ña noche otra vez al 7,5 que tengo... Tengo un kh de entre 7 y 8 o por ese kh se me mantendria estable durante un buen tiempo? Gracias de antemano xD

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Si te subirá, pero será lento, no daña a los peces.
    El kh es el que no permite que baje el ph

4. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias por la info mexicanooo

5. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Y una cosa el co2 cuantas horas puesto debe estar?

Y con un kh como el mio tanto cuesta bajar el ph?

6. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Debes ponerlo tanto tiempo como te guste que crezcan tus plantas.
    Si tres horas de CO2 les provoca un crecimiento que te guste, o menos o más tiempo.
    A muchas personas les gusta dejar el dropchecker que se ponga amarillo y entonces lo apagan.
    Otros que siempre este verde claro.
    El kh indica cuanto carbonato disuelto hay en agua, por lo tanto necesitas una cantidad similar de ácido para mezclarse con el, formar bicarbonato liberando CO2 y bajando ph.
    Por lo regular con kh 4 el ph empieza a bajar.
    La manera más fácil es con agua de ósmosis o destilada

7. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias por la info entonces tengo que bajar el ph? E pensado en usar turba de sera la super peat en un filtro de mochila dedicado a eso y a canutillos y si tengo que poner algun dia carbon acrivo para no tocar el proncipal que es entero de canutillos y esponja al inicio... Que te parece?

8. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    No es necesario que lo bajes, con la adición de CO2 ya lo hace, la fluctuación lenta a lo largo del día y noche no daña los peces.
    Pero si quieres poner la turba esta bien, además de bajar el ph suelta sustancias que además de colorantes son benéficas para los peces

9. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Que me esquivoque no era ph era el kh para bajarlo con la turba perdona por el fallo y gracias por la info

10. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    El kh no baja con la turba, el ph si

11. stiven muriel

stiven muriel RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

respecto a cuantas horas puedes tener funcionando el co2 es igual que las hrs de luz es decir las plantas en el día están activas, en ese tiempo es donde reciben y aprovechan mas las horas de luz y el co2, cuando llega la noche ella entra en horas de reposo y allí es donde aprovechan las algas de los excesos de luz y co2 por eso es recomendables 8 hrs de luz al dia y 8 hrs de co2 al mismo tiempo.
    por otro lado si en la noche por alguna falla eléctrica se va la energía o tu filtro se daña, el co2 dejara sin oxigeno a tus peces y para cuando despiertes puede ser tarde asi que es un riesgo necesario

12. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias por la info entonces mismas horas de luz mismas horas de co2... Se cuentan las que da solo luz hambiente? XD

13. stiven muriel

stiven muriel RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    si le da luz directa si se cuenta pero evita tenerla donde le de luz del dia ya que eso acelera la producción de algas

14. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  15. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Con todo respeto, si controlas con dropchecker, no coinciden horas de luz con horas de CO2, se deja hasta que dropchecker se pone de color amarillo, muchos encendemos CO2 antes que la luz, otros lo encienden después, otros sincronizan como menciona Stiven, eso va a depender del equipo de CO2 que tengas, si es de bombona puedes disponer enseguida del gas, si es casero tendrás que abrirlo antes.
    Por eso mi respuesta anterior que lo dejes las horas a tu gusto en que veas crecimiento de tus plantas que a ti te guste.

El sol no acelera la producción de algas, eso es un mito, yo tengo peceras afuera de casa les da el sol todo el dia

16. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Oook entonces probando.. xD dropchecker aun no tengo pero tendre que comprar uno aunque si tengo un medidor de ph digital... Mientras lo apaño y tal puedo tirar con eso y la tabla de kh/ph gracias a los 2 por la info

17. stiven muriel

stiven muriel RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    no puedes decir que es un mito porque no te ocurra, a mi si me ocurrió!
    de igual manera de hay una regla que es 0.5w de luz por litro de agua para plantas de exigencia baja, 1w x l de agua para plantas de exigencia media, y por otro lado hay plantas mas vulnerables a las algas te recomiendo inicies con plantas de exigencia media-baja recopila los datos y vas probando hasta que tomes una técnica propia o que te guste y recuerda tener un buen sustrato nutritivo saludos y ánimos que el trabajo es duro pero sera un lujo que no todos pueden tener :)

18. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Siii estoy en ello por ahora va perfecto... Lo unico es las vallisnerias gigantes que le corte las puntas que sobresalian y se me han puesto marrones cosa de 1 a 2 cm ultimos de las hojas... Pero supongo que es normal por la herida de la poda no?

19. stiven muriel

stiven muriel RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    si es normal ya después le vas tomando el tiro y vas cogiendo confianza a la poda, de echo cuando se poda se dejan mas 10 cm de largo porque vuelve a crecer muy rapido

20. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Valee gracias por la info y el helecho de java que me vino con las hojas con puntos marrones... No se han puesto mejor pero siguen igual... Eso se le quitara?

21. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Te ocurre porque esta desequilibrado tu acuario, la luz solar no es la causa, inciden otros factores.
    Ya no se usa watt/litro, ahora se usan lumen

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information