Ph muy alto acuario para Betta

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por St3phanie, 22 de Noviembre de 2021.

1. St3phanie ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola amigos hoy les comento que mi acuario de 15 litros le medi con tiras ni modo, y aparece muy alto el pH. Gh y kh. Es para un bettita, se está ciclando la pecera ósea que obviamente no hay pez.
    Me aparece un pH de 8.4
    Gh 300 muy duro
    Y kh 300
    Qué creen que podría hacer??
    Voy a ir a un local a qué prueben mi agua pero de ahí en fuera ni idea

Archivos adjuntos:

2. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Para ayudarte dinos qué tienes en tu acuario, tipo de filtración, decoración...

3. Lepa BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Deberías medir los parametros del agua que has utilizado para llenar el acuario, para saber de que partes, si son iguales o parecidos el problema viene de ahí, sino pues puede ser lo que tengas en el acuario el sustrato y rocas que sean calcáreas...

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Exactamente, si puedes midas también parámetros del agua del grifo, si varían puede que sea alguna decoración que esté subiéndote la dureza y por lo tanto el ph

5. St3phanie ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Ah sí se me olvidó agregar que el agua del grifo igual sale extremadamente dura alcalina y pH alto.

6. Lepa BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Si tienes acceso a agua de ósmosis puedes mezclar hasta conseguir los parametros para un betta. Sino como son 15 litros lo que tiene el acuario buscar un agua embotellada que se ajuste para el betta

7. St3phanie ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Dos piedras probé que no fueran calcáreas, grava que me dijeron no alteraba parámetros, dos plantitas anubiss, uncoco filtro de esponja biológica

Archivos adjuntos:

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puedes si quieres agregar algunas hojas de almendro y algunas raices pequeñas para que te ayuden a bajar el ph, quizas hasta te pueda llegar a 7 (neutro). pero si es algo complicado batallar por el ph. los mejor seria acomodar peces que se acomoden a tu dureza y ph

9. Lepa BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    En el filtro tienes que tener esponja y material poroso tipo matrix, siporax o micromec para que se asiente la colonia de bacterias(ciclo nitrógeno)

10. St3phanie ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Si chico me dijeron solo que no me gusta tener otros peces por qué no podemos darles nunca lo que la naturaleza,, pero los bettitas sufren mucho quería darle buena vida a uno

11. St3phanie ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Le intenté poner canutillos no caben. Muy peque el filtro

12. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puedes hacerlo, igual los peces puede que se adapte al ph, aunque muy cómodo no puede que esté, yo si te sugiero agregar hojitas de almendro y algunas raices o algo natural que te ayude acidificar el agua para que tu betta pueda estar mas a gusto

13. St3phanie ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Si lo intentaré chico gracias! Aunque igual por ahí dijeron que a mayor dureza menos efectos tiene los taninos.

14. Lepa BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    El siporax mini y jbl micromec son pequeños, puedes recortar un trozo d la esponja y en ese hueco meter el material filtrante biologico

15. St3phanie ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por todos sus consejos a ver si se puede el acuario para bettita ojalá!!

16. Rupper RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mi consejo personal ea que busques una amrca de agua que tenga los parámetros adecuados para lo que necesitas. O bien buscando en internet que hay mucha información sobre ello o bien agua embotellada de tu ciudad y compruebas los parametros. También puede servirte agua que se vende por litros, es decir agua de cuba y comprobando los parametros asi encuentras lo que mejor se adapte a lo que buscas. Espero ayudar con esto.

Un saludo y suerte.

17. jall ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Deberías medir los parámetros con test de gotas, las tiras no te darán valores exactos

18. Beatriz82 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Yo vivo en la zona del levante. Tenemos el agua muy dura. Lo que hago para bajarle ph y dureza es hacer los cambios de agua con 40% agua de grifo y 60% agua de bronchales ya que no dispongo de osmosis. Y así consigo unos parámetros óptimos para mis peces.

19. golem RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si quieres un método natural, también podrías usar agua de lluvia 40%. Para métodos artificiales tal vez usar un buffer de 7.0 como el de seachem. El problema que tuve con el agua embotellada es que a mediano plazo es muy caro porque para un acuario de 15 litros tendrías que hacer cambios semanales de 4 a 5 litros.

20. Sonia75 GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Yo hago igual que Beatriz, 3 partes agua embotellada bronchales y 1 parte de agua del grifo declorada

21. Carliños BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    A ver, si el agua está dura, para un Beta de 15 litros el acuario, compra garrafas de agua de mineralización débil. Y cuando tengas que rellenar, rellenas con eso.

22. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Yo me olvidaria del agua del grifo, y emplearia como te dicen los compañeros garrafas de mineralizacion debil, tipo bezoya, o similar, los betas salvo una especie salvaje que no esos hibridos que se venden necesitan aguas blandas tambien decirte que los test de tiras no son muy exactos , vale mas usar los que se venden en soluciones son mejores pero mas caros

23. Bándalo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, qué tal… yo por ejemplo soy de México y el agua de garrafón que uso para mi tanque amazónico y de la marca E-pura… no se de donde seas pero buscar algo similar en tu país definitivamente te puede ayudar… por otro lado si consigues un tronco pequeño de Mangle acidificará el agua aunque esta se teñirá de color marrón un poco… no te recomiendo que vayas a usar estratos fértiles porque en lo que se estabilizan causan que haya mucha oscilación en el ph… así que por el tamaño del acuario pienso que un tronco pequeño de Mangle bastará… además de que le puede brindar algún tipo de refugio para cuando lo quiera utilizar

24. Vikcsval ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    podrías probar con placas de turba o turba molida en el filtro. A mi me pasa que de grifo sale en 7 pero en la pecera aumenta a 8

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

la pecera está llena de plantas y troncos pero nada, probé de la forma química y solo funcionaba por un día (además tenía que echarle mas del doble de la dosis recomendada al agua para que bajara por ej de 8 a 7,5 nada mas así que no era para nada rentable) me compre unas placas de turba que van debajo de la grava, aprovechando que tengo plantas y les va a beneficiar. De momento todo bien, el ph sigue subiendo pero desde que le puse las placas va mucho mas lento y aguanta una semana así hasta el nuevo cambio de agua, así nunca llega a 8 de nuevo. Leí que la turba molida en el filtro es muy buena, pero también viene una grava que sirve de abono para las plantas que baja el ph. Se pone una capa de esa grava, por arriba se sella con otra. Si combinas eso mas el agua como te dijeron arriba creo que podrías mantenerlo controlado

Cargando...
Temas similares
Medida de alto de acuario para pez betta Hola, quiero hacer un acuario para mi pez betta de 57cm (largo) x 37cm (ancho) pero de altura no se cuanto seria bueno proporcionarle ya que veo que lo apropiado son 20cm pero me parece muy poco ¿Podria dejarlo de unos 30 o 35cm? O eso seria mucho?
Nitritos altos en acuario nuevo Hola todos soy nueva en esto de los acuarios y tengo uno ciclando hace 20 días y hoy hice el test y me salió nitritos altos, como pueden haber nitritos si no hay peces? Como puedo bajarlos, Puedo meter los peces ya? O debo esperar que bajen
Acuario no2 alto y adorado azúcar Hola. Tengo un 60l desde hace 3 meses, supongo que por no haber ciclado bien, no consigo bajar el no2 de 0,1 (amonio está a 0 y lo mismo el no3) Dándole vueltas al tema me recomendaron meterle un buen chipinazo de stability al filtro (dos tapones) directo a la materia filtrante biológica (tengo un filtro de mochila y 3 cargas diferentes, está a rebosar de cerámica) y media cucharadita de azúcar, imagino que me he pasado. hoy me he levantado con el acuario blanco. No2 igual, y 0 de amonio y nitrato. Es peligrosa ese agua blanca? Los peces parecen estar bien, comen, y como no suben los niveles.... fotos del proceso, el antes de poner el azúcar y el después: imgur.com
Iluminación acuario 60 cm alto Hola, tengo un acuario cúbico de 60x60x60 con dos pantallas JUWEL HELIALUX SPECTRUM LED de 32W y 3.500 lm cada uno. Tengo plantado Staurogine repens, fissidens fontanus, eleocharis parvula, ricchia fruitans, etc. Estoy pensando en aumentar la iluminación porque veo que no me tiran como deberían pero mi duda está en si incorporo una tercera pantalla como: -chihiros WRGB aportando 4400 lm y 67W ( en total tendría 11.400 lm y 131W) -chihiros A+ aportando 9600 lm y 65W (en total tendría 16.600 lm y 129W) O bien sustituir las dos que tengo por una chihiros VIVID 2 que aporta 7700 lm y 130W Cual creéis que me dará mejores resultados teniendo en cuenta la profundidad del acuario? Muchas gracias!
Urgente AYUDA. NITRITOS Y AMONIACO ALTO EN ACUARIO DE EMERGENCIA. El martes pasado tuve que montar un 10L para una emergencia, ya que tengo que medicar el comunitario y hay gambas y caracoles. El martes puse 7L de agua de mi comunitario, más dos o tres canutos también ciclados en el filtro y añadi una ampolla biodigest. Lo dejé hasta el viernes que pasé las gambas y caracoles. Hoy he medido parámetros y tenía nitritos 0,2mg y amoniaco 10mg. He cambiado 5 litros de agua y he añadido una ampolla biodigest. Por la tarde los parámetros seguían igual así que he optado por usar TOXIVEC de sera y he añadido 20ml. Al rato he vuelto a medir parámetros y he visto que tanto nitritos como amoniaco habían bajado a 0, pero he leído que no se debe echar directamente en el acuario por lo que he cambiado otros 3 litros de agua. No sé qué más hacer ni como hacerlo Acepto cualquier tipo de sugerencia o ayuda estoy bastante agobiado. Gracias
Urgente Nitritos y amoniaco altos en acuario de emergencia. SERA TOXIVEC El martes pasado tuve que montar un 10L para una emergencia, ya que tengo que medicar el comunitario y hay gambas y caracoles. El martes puse 7L de agua de mi comunitario, más dos o tres canutos también ciclados en el filtro y añadi una ampolla biodigest. Lo dejé hasta el viernes que pasé las gambas y caracoles. Hoy he medido parámetros y tenía nitritos 0,2mg y amoniaco 10mg. He cambiado 5 litros de agua y he añadido una ampolla biodigest. Por la tarde los parámetros seguían igual así que he optado por usar TOXIVEC de sera y he añadido 20ml. Acepto cualquier tipo de sugerencia o ayuda estoy bastante agobiado. Gracias
Consulta TDS mas alto en acuario que en agua del grifo Buenas tardes: Os pongo un poco en antecedentes para ver si me podeis iluminar un poco. Acuario de 54 litros, con gravilla, anubias nanas, filtro Eheim externo, una comunidad de guppys variable (va subiendo y bajando el numero segun crian y mueren), y un pleco (sé que no debería estar ahí...pero está) El acuario tiene 10 años aprox, por una mezcla de falta de tiempo y dejadez, lo sifono muy de vez en cuando y solo hago podas cuando las anubias que ya eran monstruosas emergen de la superficie y las voy cortando, el agua que añado es mitad agua del grifo (de levante, durísima) y mitad agua de ósmosis. El caso es que la semana pasada observando el acuario me dí cuenta de que había muchos guppys, pero ninguno adulto....hacía mucho tiempo que no veía ningún adulto.....me han entrado los remordimientos y me he puesto las pilas, dispuesto a volver al buen camino y tener el acuario en condiciones. No sé técnicamente cual es el problema, pero este fin de semana he vaciado el acuario, lo he limpiado a fondo, (fué impresionante el lodo que...
Mi pez Betta saltó de su acuario y ahora se encuentra mal Me compre un Betta joven blanco, lo tenía en una pecera comunitaria pero lo notaba muy estresado, no comía no salía a nadar, así que decidí cambiarlo a una pecera un poco más pequeña a él solo, le puse unas plantas donde se pudiera esconder. Iba fantastico! Comía de unas pinzas que yo usaba para alimentarlo. Solo llevaba una noche en ese acuario al otro día me fui a estudiar y mi mamá me llamó y me dijio que lo había encontrado en el piso, estaba muy seco, no sabemos n cuanto tiempo duro fuera de su acuario. Mi máma lo recogió y lo devolvió a su pecera nado un poco y se quedó quieto. Aveces se mueve un poco pero se queda demasiado quieto, sube a tomar oxígeno y vuelve a quedarse quieto incluso lo vi en él mismo lado por una hora entera. Lo he intentado alimentar pero nisiquiera sube a ver qué hay de comer. Porfavor me podrían decir que le está pasando y que puedo hacer para que mejore. Estoy muy preocupado. Les agradezco sus respuestas.
Acuario plantado de altos requerimientos necesidades básicas Acuario plantado de altos requerimientos necesidades básicas Muchos de vosotros tenéis la ilusión de montar un acuario plantado de altos requerimientos, pero para poder realizar un proyecto de aquascaping tendremos que tener en cuenta que necesitaremos una serie de productos y elementos técnicos para montar un "PLANTADO HIGH-TECH". En este video encontraras que elementos necesitaras, y cuales son los pasos a seguir para realizar ese acuario de ensueño. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 6 dic. 2018 - Videoteca
pH alto en acuario con troncos y hojas almendro Hola, Acabo de arrancar un acuario de 20L usando material biológico de otro acuario completamente ciclado, lo rellene con agua a pH6.5, le puse troncos (driftwood) y 1 hoja de almendro indio (el agua está de color marronoso por los taninos) pero lo estoy midiendo y el pH del agua a subido a 7.7, ¿sabéis a que puede ser debido? ¿como lo puedo bajar?, quisiera probar con turba. Por cierto, de momento no tengo ningún pez, una anubia y un potus con sus raíces en el agua. Gracias!!
Consulta Es efectivo un filtro cascada en acuario de 50cm de alto Buenas, tengo un acuario el cual quiero montar es de 100cm largo, 50cm alto y 40 ancho total de 200lts , mi duda es si coloco un filtro mochila/canasta de 1000l/h este seria efectivo al filtrar ya que la toma de agua de este llegaria por mucho a la mitad del acuario o de lleno me voy por un canister?, gracias!!
Niveles Muy Altos De Amoniaco En Mi Acuario De Ciclidos Buenas noches Damas y Caballeros. Primero presentarme y decirles que soy nuevo en el mundo de los acuarios, lo poco que se lo aprendi leyendo en internet. Bueno les cuento que tengo un acuario de 55 galones con 12 ciclidos africanos, lo tengo con 2 filtros cascadas un Second Nature Whisper Power filter 3 que no se que capacidad de moviento de agua tiene pues este me vino con el acuario cuando lo compre y como era usado decidi comprarme otro y adquiri el Aqueon QuietFlow Power Filter 50 que segun las características mueve 250 GPH, asi que creo que con estos dos filtros es suficiente. Como material filtrante tengo una esponja con hoyos un poco grandes para que atrape dos desechos mas grandes, luego canutillos ceramicos, biobolas y perlon, en el segundo tengo los mismo pero en lugarde biobolas tengo carbon activo. Bueno el problema es que tengo muy alto los niveles de amoniaco y quiero saber como bajarlo, hoy hice un cambio del 25 % de agua pero no bajo nada el nivel de amoniaco. Necesito su ayuda pues no quiero que se mueran...
Nitritos Altos En Acuario Nuevo Hola, tengo un acuario recién montado que me esta dando problemas. El caso es que soy totalmente nuevo en esto y me deje asesorar por la tienda donde lo compre. Me dijeron que después de llenarlo con agua del grifo acondicionada y con la dosis correspondiente de Nitrivec al día siguiente ya podía meter los peces. Y así lo hice, y durante las tres primeras semanas no tenía problema, hacia los análisis de no2, no3 y ph y salían correctos. Pero este fin de semana se han muerto dos peces y otros dos parece que van a seguir su camino, y al analizar veo que los nitritos y los nitratos se han disparado ( NO2: 5 a 10 mg/l y NO3: 25 a 50 mg/l). Esto ocurrió de domingo, el jueves estos valores estaban correctos. He hecho un cambio del 30% del agua, y al día siguiente otro del 50% y no consigo bajarlos. El acuario es de 40 litros, sin plantas naturales, con una temperatura de 26-27 grados centígrados y el ph anda por los 7,2. Tengo 16 peces, pero todos de pequeño tamaño (neones, guppys, coridora, pleco, platis.....). El filtro es tipo...
Valores De Gh Altos En El Acuario A ver si alguien puede orientarme; hoy hice test al agua de mi acuario y a la del grifo, os pongo los valores: Grifo: No3 = 0 No2 = 0 Gh = 4 KH = 6 Ph = 6,8 Cl2 = 0 Acuario: No3 = 10 mg/l No2 = 0 Gh = 16 Kh = 6 Ph = 6,8 cl2 = 0 Ese cambio en el valor del Gh? Tengo plantas naturales, grava y algunas piedras q venian con el acuario, una pieza de ceramica, 1hoja de almendro indio, y una pieza de decoracion como de plastico. De seres vivos gambas y un betta.
Problema Con Un Acuario Alto Por falta de espacio, quiero hacer una urna de 80 cm de largo x 40 cm de ancho y 80 cm de alto. Desde vuestra experiencia querría haber si me podeis aconsejar que problemas puedo tener para hacer el mantenimiento del acuario sobre todo por la altura de la urna (sifonado, plantado, etc). Mi idea es hacer una mesa mas bien baja para compensar la altura de la urna. Muchas gracias por vuestros consejos. Saludos