Urgente Ph, Gh y demás para plantas de acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Anuket, 4 de Noviembre de 2018.

1. Anuket RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas tardes a tod@s desde hace tiempo tengo un acuario que tuve que desmontar ahora estoy otra vez montandolo con las misma gravilla, mismos filtros y demás el agua está ciclada ya de hace un tiempo y ahora he empezado a poner las plantas, lo que necesito saber cuales son los valores óptimo para las plantas. Me han regalado las plantas y no se cuales son pero así en general ni tengo sustrato ¿tengo que echarle algo? Los parámetros del agua son NO2 0 Ph entre 7 - 7,5 Gh 6 Kh 5 y los No3 10 mg/l. Es como si se desintegraran las hojas y no sé de que tengo 4 limpiafondos, 1 neon 8 endler no muy grandes y dos mollys balón. Mi acuario es de 55 litros.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La principal comida para plantas es la Luz, ellas fotosintetizan.
    Que tipo de luz tienes y cuantos watt?

Con luz baja y media, las plantas se nutren a través de los desechos de los peces que se biotransforman en nutrientes disponibles para ellas. Por lo que a veces, si los peces no lo proporcionan, se lo puedes poner en forma de pastilla fertilizante junto a raíz de planta.

Los cambios de agua les ofrecen minerales, en ciertos lugares escasea el potasio, si tus plantas manifiestan deficiencias, tendrías que aportarle, en forma de sulfato de potasio.

Pon foto de tus plantas.
    Todas las hojas se desintegran?
    Es normal que se desintegren las hojas viejas.

3. Anuket RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola te mando fotos de las plantas ahora les he quitado las que se han desintegrado pero te envío para que veas cuales son, mañana compraré fertilizante no se si es mejor el fertilizante de la tienda o comprar sulfato de potasio que me recomiendas? Y gracias x escribir tan rápido es que no me esperaba que le pasara eso tan rápido ya que los sembre esta mañana temprano y a medio día había muchas hojas así como transparente de varias no de la misma planta. Y corriendo hice los test son de gotas y no sé si los valores son malas para las plantas. Gracias de nuevo.

Archivos adjuntos:

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te pregunte por la luz que tienes, no me respondes
    Que tipo y cuantos watt?
    Antes de comprar fertilizante, asegúrate de tener luz adecuada.
    Veo luz pobre.
    Te recomiendo compres solo pastillas fertilizantes por el momento.
    Mas tarde si ves algunas deficiencias, veremos como corregir

Las plantas se adaptan, con excepciones, a una amplia variedad de parámetros, pero pasar de agua ácida y blanda y alcalina y dura, en extremos, si les causa choque osmotico

Veo Anubias, Echinodorus y quiza Criptocoryne, bonita variedad, y una que no identifico.
    Están bien tus plantas, dales tiempo a adaptarse

No estoy seguro tengas Criptocoryne, puede ser la de color cafe, es muy delicada ante cualquier cambio, le sienta mal y puede tirar todas las hojas, también pueden ser hojas viejas, toda hoja exterior, córtala, las hojas nuevas salen del centro. Puede ser una especie de Echinodorus que no conozca.
    Aunque quede la raíz y no veas hojas, déjala, a veces tarda mucho en brotar hojas nuevas.

También Echinodorus le salen hojas nuevas del centro.
    La peque del lado izquierdo me parece Echinodorus quadricostatus o Sagitaria subulata .

No logro ver si la Anubia tiene el rizoma o tallo enterrado, si lo enterraste, sacalo
    Rizoma es el tallo de donde salen las hojas y las raíces.

Última modificación: 4 de Noviembre de 2018
  5. Anuket RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas tardes mexicano la luz que tiene venía en el acuario es de led y pone 4.6 w 12v

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Buen dia en Mexico

Con razón la veo pobre.
    Supongamos que son led y potentes, emitirán 100 lumen por watt, tienes 500 lumen, divides entre 55 litros de acuario y tienes menos de 10 lumen por litro.
    Pero si es un Led de bajo rendimiento, tendrás menos luz aun.

Anubia y Criptocoryne son de requerimiento bajo, de 20 a 30 lumen por litro
    Echinodorus se adapta a eso, pero va mejor con requerimiento medio, de 30 a 40 lumen por litro

Te sugiero metas un bombillo de 10 a 15 watt

7. Anuket RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok como puedo haceelo? Lo digo x la tapa es la que viene no se si hay mas grandes o tengo que quitar la tapa y poner otras bombillas? Ufff se que son muchas cosas pero ahora mismo no tengo ni idea de esto jaja. Gracias x tu ayuda.

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tu acuario es pequeño, no debe ser muy alto
    Con tiras led 5050 o 6050 lo solucionas, traen adhesivo y puedas pegarlas a la tapa.
    Si son de buena calidad, durarán buen tiempo.

9. Anuket RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok muchas gracias ya iré poniendo x aquí como me va

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información