Consulta PH del agua durante el ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Turetoo, 20 de Marzo de 2019.

Tags:
  1. Turetoo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Tengo una pregunta, llevo una semana de ciclado, ya he metido plantas , anubia , ambulia y helecho de Java. Acuario de 80l reales 60l. Rellene 2/3 agua de grifo y 1/3 de garrafa. Hoy he hecho un test de ph y me ha dado ph8, para lo que quiero introducir guppys, una parejita de corydorasy quizás algún caracol manzana. Creo que el punto medio para que todos estén bien es ph 7. Mi pregunta es, dejo el acuario que se vaya ciclando sin tocarlo? Le cambio un 20% de agua, por agua destilada para bajar el ph ya? Esto me puede provocar algas un ph fan alto? O mejor espero que acabe el ciclado y antes de introducir los peces lo bajo? Con un 20% de agua destilada ya bajaría quizás a 7,5? O hay que hacer bastantes cambios para que baje? Graciass!!

Archivos adjuntos:

2. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola, yo no cambiaría agua hasta que pase el ciclado, después ya mirarás como estabilizarlo, que sustrato tienes?
    Que agua vas a usar para los cambios de agua?
    Un saludo

3. Turetoo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola la gravilla es manado black, y los cambios de agua los haré con lo que mejor le venga al acuario para estar regulado, tengo entendido si quieres bajar el ph, hay que usar agua destilada y para subirlo, agua de grifo.

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    oof , pues no , el agua de tu ciudad puede ser acida o alcalina y eso lo debes medir con un test de ph que supongo que tienes xd, ahora el ph de tu acuario lo define el agua que introduces y el sustrato que eliges y el sustrato es mucho mas importante que el agua .

5. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    El black no se si le pasará lo mismo que al normal pero a mí me subían los parámetros por culpa del manado, hasta pasado mes y medio no conseguí estabilizarlo.
    Para mí lo más cómodo es usar osmosis mezclada con la del grifo, yo mezclo 10 litros de osmosis y 2litros del grifo y consigo un kh 4 y GH 7… luego el pH lo bajo con co2

6. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Te recomiendo el test de gotas de bajo rango 6-7,6 de JBL

7. Turetoo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Pero entonces esperaríais a acabar el ciclado? O empezaríais a meter agua de ósmosis ya?

8. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hasta acabar el ciclado no cambies agua, si lo haces alargaras el ciclado

9. Lucasecheverria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Una consulta , estoy a una semana del ciclado, ph en 8 , voy a poner escalares , y quiero bajar ph. A 7
    7,4 que por lo qué Lei es el ideal para esta clase de peces , pero no quiero hacerlo con químicos ya que voy a tener que hacerlo siempre para mantenerlo. Quiero algo natural . Leí que la turba va bien pero tiñe un poquito el agua. Después del ciclado. Cambiando un porcentaje de agua por la destilada . Bajará el ph?
    Dejo foto , pecera de 240lts filtro cascada de 1600lts x hora con esponja y canutillos de cerámica. Termostato de 300w . Y en el otro extremo bomba recirculadora de agua. Falta acomodar los troncos ya que flotan y están con peso para mantenerlos abajo. Mañana voy a un showromm solo de plantas para ya plantar y dejarlo listo.
    Gracias

Archivos adjuntos:

Última modificación: 8 de Abril de 2019
  10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Claro que si, establece desde ahora la proporción en % de cada agua que necesites.

Inicia haciendo una mezcla de 50% de cada agua, en un recipiente de 1 litro, mide ph.
    Despues, según necesites, ve subiendo el % de un agua a 60% y el otro baja a 40%, mide ph.
    Así sucesivamente 70 a 30, 80 a 20; hasta encontrar la mezcla adecuada a tu propósito.
    Traspolas el resultado a los litros reales de agua de tu acuario.

Una vez ciclado puedes hacer 2 cosas:
    -Cambias toda el agua por la mezcla establecida y enseguida metes peces previo aclimatamiento muy lento por goteo.
    -Metes peces despues del cambio obligado para bajar nitratos y en cada cambio sucesivo de agua metes una parte con la mezcla establecida, de este modo el cambio será leve y paulatino para los peces

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información