Consulta Ph de agua de osmosis y de grifo sube

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Axelzp27, 31 de Octubre de 2020.

1. Axelzp27 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenos dias ,tardes o noches compañeros , hace 2 dias hize un pequeño expermiento mezclando agua de osmosis y agua de grifo con el fin de bajar un poco el PH y el Gh y asi poder tener un agua mas blanda con un PH neutro ya que actualmente mi acuario tiene un PH de 7.5.
    Bueno estos son los dats que recopile hace 2 dias con 1 litro de agua mezclada.
    1L 430ML OSMOSIS
    470 AGUA DE GRIFO

PARAMETROS AGUA DE GRIFO
    PH 7.3
    GH 14
    KH 4
    TDS 238

PARAMETROS AGUA DE OSOMOSIS
    PH 6
    GH 0
    KH 0
    TDS 0

MEZCLA

PH 7.3
    GH 8
    KH 2
    TDS 138

Miercoles:
    Ph 7.8
    TDS 138

PD: se que el PH no me bajo como queria el primer día ,pero quize probar antes de seguir , el recipiente es una garrafa .Gracias.

2. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Yo uso sin experimentar aguamezcla osmosis + grifo, en un 80% osmosis y 20% grifo, para conseguir un PH neutro, y así poder tener los peces contentos, o eso espero! Si necesito un ph más alto, como ha sido el caso de añadir unos guppys, añado más grifo.

Cargando...
Temas similares
Dudas Agua Osmosis y Grifo ¡Hola amigos!, hace un año aproximadamente, compré un equipo de Osmosis de 5 etapas para mi acuario de 120 Litros, en Leroy Merlín, muy bien de precio, ya que el agua de grifo de Mallorca (España), viene con un PH y dureza altísimos! Ví imposible usar esa agua para el acuario, así que comencé a usar agua de osmosis, MEZCLADA con agua de grifo, en un tanto por ciento así: 80-90% osmosis y 20-10% grifo. ¿lo estaré haciendo bien? Actualmente tengo 2 ancistrus únicamente en el acuario de 120 litros, y plantas anubia, helecho, sagitaria, ambulia y cladophora. El PH lo he notado aproximadamente neutro, digo aproximadamente, porque he usado tanto gotas como tiras para analizarlo y está sobre 6,5 - 7 de PH. El resto no tengo gotas para analizarlo y usé tiras, no sé muy bien, volveré a analizarlo y ver qué valores salen. A la mezcla de aguas (osmosis y grifo) le añado acondicionador de agua concentrado 5 gotas para 5 litros de mezcla de agua, ya que las tiras me marcaban cloro, es posible que el agua de osmosis me salga...
Calculadora para agua de osmosis y grifo Hola a todos! Acabo de comprarme un equipo de ósmosis ya que el agua de mi pueblo es muy dura. He leido en varios sitios que existen calculadoras para saber que cantidad de agua de grifo debemos mezclar con el agua de osmosis para obtener los valores de ph, gh y kh deseados, pero no encuentro la calculadora por ningun sitio... Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchisimo :)
Proporciones De Agua Grifo + Agua De Osmosis Hay Que Mezclar Hola,Soy nuevo en este foro,pero viejo en edad y en el "Hoby" de la acuariofilia. Aun asi tengo serias dudas especialmente en el tema "Agua" En mi acuario comunitario y sin yo enterarme de la noche a la mañana han nacido un monton de pequeños discos, hijos de una pareja que yo desconocia fueran macho y hembra.Bueno el problema empieza aquí, esos alevines crecen ya no chupan el liquido que sueltan sus padres y comen de todo.Ha llegado el momento de pasarlos a otro acuario pero tengo dudas en la preparación del agua que tengo que poner en el nuevo acuario.Estos alevines han nacido en un acuario de 128 litros unos 100 de agua.,dureza del agua 4º acidez 5 o 6º muy acida.Ahora los quiero pasar a un acuario de 160 litros,y en lo posible en las mismas condiciones hasta decidir que hago con ellos.Mi pregunta seria: cuantos litros de agua del grifo +agua de osmosis tengo que mezclar para obtener un agua similar al acuario de cria.Mi agua del grifo tiene 12º de dureza, hablamos de dureza GH. El agua deosmosis me sale a1º o 2º, el...
Agua Del Grifo + Agua De ósmosis Hola, cuando hacéis un cambio de agua mezclando agua de grifo con agua de ósmosis, ¿realizais el cambio con agua ya mezclado o dejáis que se mezcle en el propio acuario?
Duda Agua Madrid, Utilizar Osmosis/agua Grifo/sales Bueno lo primero abro este post con permiso de los moderadores en esta sección mas general ya que hice la consulta en otro post en el área malawi dentro de mi proyecto y aquí creo que obtendré mas respuestas. Pues eso, tengo un equipo de ósmosis inversa de 5 etapas y no se si utilizarlo y añadir sales para compensar la bajada de pH y kh al pasar por el filtro. O utilizar agua del grifo directamente y si me sale blanda añadir sales, vivo en Madrid y el agua es del canal isabel II no se si algún Madrileño que ande por aquí me puede decir que hace en sus acuarios. He decir que un compañero me comento que mantuvo malawis mucho tiempo criando etc con el agua directamente del grifo, aquí en Madrid tbien y me aconsejo no añadir sales ni nada, prime de Seachem y listo. Así que como estoy hecho un lío, pregunto: Utilizo mi equipo de osmosis y añado sales comerciales de Seachem como ciclhid salt, malawi-Victoria buffer y cichlid trace. Esta opción me sale un poco cara porque cada bote vale caro. También puedo utilizar...
Que Hago Con Mi Agua Del Grifo Y Agua De Ósmosis? Hola!! Pues tengo dudas sobre lo de mezclar la agua de ósmosis con agua del grifo para compensar los valores de gh kh... He analizado mi agua del grifo con casi unas 24h de reposo para que se evaporara el cloro y me dá un Ph de 5, Kh 0, Gh 2 o menos... Si instalo un equipo de Osmosis?? Cómo hago para hacer un cambio de agua bueno?? (Mis peces son discos) un saludo!! :ok:
Cambio De Agua Del Grifo A Osmosis Buenas a todos, os comento, he montado equipó de ósmosis en casa para consumo propio y del acuario ,actualmente el agua de 96l del grifo acondicionada Ahora viene la duda para ir cambiando a agua de ósmosis que porcentaje devo ir cambiando es decir puedo meter unos 20 l que es lo que cambió semanalmente o con que frecuencia debería ir añadiendo el agua de ósmosis Actualmente tengo 9 cardenales, 2 coridoras y 1ramirezi no se cómo les afectaría la bajada de los parámetros al ir añadiendo el agua de ósmosis Gracias y un aludo
Duda Con Mezcla : Agua De Osmosis Y Agua De Grifo Buenos dias a todos. Tengo una duda, y es que voy a tener que realizar los cambios de agua del futuro proyecto con agua de osmosis, unos 50 litros a la semana (6€), para alcanzar poco a poco unos valores de PH 6,5 GH 5 KH 5. Los valores del agua de mi grifo son: PH 7,5 GH 19 KH 15 Como hago la mezcla del agua de osmosis y del grifo para conseguir estos valores? Yo he pensado en un vaso lleno con el 50% de cada agua y mido valores, y a partir de ahí ir ajustando los porcentajes de los dos tipos de agua hasta conseguir los parametros que quiero en el acuario ¿Me equivoco? Como lo haceis vosotros? un saludo :sm:
Ayuda Mezcla Agua Osmosis Con Agua Del Grifo pues que ando muy pero que muy liado leyendo por internet de como calcular la mezcla de agua de osmosis con agua de grifo y no se...... nose si habra una calculadora pues eso necesito ayudaa haber si me echais un cable con esto :ok:
Proporporcion Adecuada Mezcla Agua Osmosis Y Agua Grifo buenos dias haber si me podeis ayudar en este tema dispongo de un acuario amazonico de 650 litros , le cambio el agua cada 2 semanas, le cambio 209 litros en cada cambio es decir 19 garrafas de 11 litros cada uno , hasta ahora estaba echando todo agua de osmosis y luego le añadia carbonato potasico pero no encuentro la proporcion adecuada y me baja el ph mucho por la noche hasta situarse a 6,5 y el kh esta a 0 ,el agua de osmosis me sale a 6 de ph y a 17 microsimens de conductividad ,el agua del grifo a 7.8 de ph y a 756 microsimiens de conductividad , ¿veis correcto que el proximo cambio de agua de los 209 litros pusiera 3 garrafas de agua del grifo es decir 33 litros de agua y el resto de osmosis es decir 176 litros de osmosis y 33 de grifo? , tengo todos los peces bien en general hypancistrus geophagus discos coridoras etc pero tengo tetra emperadores que me criaban en el comunitario y han muerto muchos y creo que es debido al ph tan bajo se ponian blancos y dejaban de comer y han muerto pero a los demas peces no les ha...
Mezclas De Aguas Grifo/osmosis Hola Por recomendación de Ososusy abro este post para buscando una solución definitiva al problema de acidosis que tuve hace algunos dias. Desde hace casi 1 año, en mi acuario amazónico solo he usado agua de osmosis, lo que provocó una acidosis o bajada brusca de ph y varios de mis peces enfermaron incluso hubo un par de bajas. Quisiera preguntar que dureza de agua es la recomendable que tenga en el amazónico y en que proporciones puedo mezclar agua del grifo con la de osmosis para regular en 7 el ph. Actualmente en mis ultimos 2 o 3 cambios de agua, que he puesto 50% de agua de osmosis y 50% (20 litros de cada una) de agua de grifo y ya no he tenido peces enfermos, incluso mis plantas se han puesto mas bonitas, creo que por el aporte de nutrientes del agua de grifo y la regulada del ph tan bajo como el que tenía. Espero sus valiosos comentarios y gracias de antemano :sal2:
Agua de osmosis Buenas noches amigos acuaristas, vengo pensando en comprar un osmosis 3 etapas para hacer los cambios de agua semanales a mi acuario, pero no estoy convencido y tampoco sé si es lo bastante rentable , tengo un montón de dudas , puedo sacar el agua caliente directamente del osmosis para el acuario? Cuanto tarda en sacar unos 80 litros y cuánto agua desperdicia en ese tiempo? Tengo que añadir aditivos al agua de osmosis para que los peces estén bien y cuáles son si los necesitara? Un osmosis de unos 60€ está bien? Consejos y sabiduría necesito hoy día. Gracias de antemano
Consulta Agua de osmosis Buenas tardes amigos acuaristas, quería saber si con un osmosis de 3 etapas es suficiente para hacer cambios de agua o de lo contrario se necesitan aditivos extra además del agua de osmosis para agua dulce, gracias de antemano.
Consulta Cada cuanto y que cantidad de agua de osmosis hay que ponerle a un acuario? Mi acuario tiene unos 95 litros +- y ahora mismo lo hago a ojo, cada mes le echo 5 litros de agua de osmosis, aparte de los cambios que hago semanalmente de agua tratada. ¿Como se que cantidad hay que echarle?
Consulta Ciclado con agua de ósmosis Buenos días a todos. El lunes empecé a ciclar un 500litros para cambiar mi actual 240 de discos. Los parámetros del acuario de 240 son (agua de grifo con anti cloro): -Ph: 7,5 -GH: 14 -Kh: 9 -temperatura: 29 Los parámetros del ósmosis es ph 6 y el resto 0. Hasta ahora, me habían dicho que no cambiase parámetros y que se acostumbrarían, y los discos llevan dos años y están bien, con algún altibajo, pero bien, incluso logre sacar una puesta adelante de 11 (por desgracia hace un mes murió la madre). Pero tras leer mucho, he decidido comprar un aparato de ósmosis y poner parámetros acordes, aunque no lo tengo muy claro como hacer. De momento, he llenado los 500litros con un 60 de ósmosis y 40 de grifo y los parametros son: Ph: 7,5 Kh: 5 GH: 7 (la dureza con el test de gotas de sera es bastante dudose porque los colores no son tan nítidos como con agua del grifo y creo que anda cerca de ese valor). Lo que tenía pensado era bajar el Kh hasta 3 con más ósmosis, sin tener muy en cuenta ese GH, y no se que hacer con el PH, ya que al...