1. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo una bajada de pH, está 4,8, debería subirlo es un acuario plantado de 40 litros con bomba de oxígeno y filtrado con canutillos extra porosos de sera, que puedo hacer???
    Cambio 8 litros semanales
    No2 por debajo de 0.25
    Comida dos veces al día
    Sifonado semanal.
    Peces, 2 ramirezi, 6 guppis, 6 neón, 6 arlequines, 2 coridoras,

2. jabo

jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    4.8? Tendrás el kh por los suelos , mientras no subas el kh no arreglaras mucho el ph, aunque supongo que eso ya lo sabias

3. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Y por qué se bajo???

4. jabo

jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Algo tienes en el acuario que te lo baja, que ph y kh tiene el agua que haces los cambios?

5. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    No la e mirado pero en medio año, estaba bien, con el acuario grande no me pasaba esto.

6. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Debes tener algo que esta bajando el pH.

el musgo se ve muy bien y las plantas, con un ph tan bajo no estarian asi, revisa si el test esta funcionando bien con otra agua que sepas su p, agua de la llave generalmente llega neutra, alrededor de 7

9. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Acabo de analizar y está correcta

10. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no hay turba, no hay co2 casero? el sustrato de que es?

lo que parece ladrilos de que son?

Veo las plantas perfectas, los ramirezis en perfecto estado, veoc aracoles con sus conchas bien, agua transparente y nitratos en un valor ideal; a menos que veas indicios de que algo comienza a fallar no veo problemas, en lo que alcanzo a ver.

11. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    No tengo nada raro, los peces son los mismos, está todo bien, pero hoy me ha vuelto a dar bajo, cambie ayer los 5 litros semanales. E analizado el agua del grifo y viene bien también. No sé por qué se tiene que bajar o salir así.

12. j38518

j38518 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Primero mide el KH. Dinos el valor. Yo tengo un problema raro el KH lo tengo perfecto y el PH bajo. El CO2 hace bajar el PH, retiralo si lo tienes. Yo tengo uno casero pero lo he desconectado pero sigo igual. Mide el agua del grifo. No vaya a ser que tenga un PH bajo.
    Suerte

13. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Francamente un ph de ese valor, es improbable que se en casos en donde todo va bien, y me refiero todo bien por lo que comentas que le das alimento a tus peces 2 veces al día, al menos con ese aporte de información que nos brindas, puedo llegar a la conclusión que los peces están en aparentemente buenas condiciones, y es que los peces que mencionas pueden manejarse en cierto amplio rango de ph, preferiblemente en aguas ácidas, pero francamente. pienso en que tu test o esta caduco o no funciona correctamente, podría ser test de tiras las cuales no son nada fiables y puedas tener lecturas incorrectas; ademas seria muy importante saber el valor de KH de tu acuario, pues como sabes el Kh y ph del agua están relacionados., si inyectas co2 cuantas gotas por segundo aditas? esto ultimo lo digo porque el co2 baja el ph, ademas de algunos sustratos también hacen ese efecto.

Saludos

14. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Nada de CO2 y kh 2

15. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Subir El GH

En este link dice como subir el kh y gh de tu acuario y por ende subirá tu ph, copio a continuación la información, que en este mismo foro se ventilo......

"Con respecto a productos químicos hay una larga lista que podemos emplear, si lo que pretendes es sólo subir el gH te recomendaría el sulfato cálcico y el sulfato magnésico en una proporción 3:1, recordemos que el gH no es sólo calcio sino también magnesio. El calcio y el magnesio subirán tu gH mientras que los sulfatos servirán de abono para tus plantas. ¿Cuánto?, pues 4,8 gramos de sulfato cálcico por cada 100 litros sube dos grados de gH y 4 gramos de sulfato magnésico cada 100 litros sube dos grados de gH, sólo hay que hacer cuentas.

Si quieres subir además del gH el kH entonces podemos echar mano del carbonato cálcico y del carbonato magnésico, al igual que en el caso anterior una proporción 3:1 ira bien:
    - 3,6 gramos de carbonato cálcico por cada 100 litros te subirá dos grados de gH y uno de kH.
    - 3 gramos de carbonato magnésico por cada 100 litros te subirá dos grados de gH y uno de kH.
    Lo mejor para dosificarlos es echarlos en una esquina del tanque y poco a poco se iran disolviendo ya que cuesta trabajo disolverlos. Y como siempre digo los cambios poco a poco, vigilando el pH y que éste no varie en más de un grado al dia.

Otras opciones es usar agua más dura, piedras calcáreas, conchas, la de la sepia o jibia van muy bien... Usando estas últimas tienes que monitorizar constantemente tu tanque para que se mantenga en niveles adecuados, y sacarlas si es necesario. Se hace pesado".

O si no quieres batallar puedes usar productos de marca seachem se llaman equilibrium y alcaline buffer.

Saludos

Última modificación: 14 de Mayo de 2019
  16. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    El GH está en 14

17. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    No es posible que tengas un gh de 14 y un kh de 2, pues con que mides el agua???? son test de tiras vdd????

18. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Gotas JBL y el GH con medidor tds, dividiendo por 1.9 para pasar de ppm a grados alemanes. El pH lo tengo ahora en 7.1 y la temperatura en 29.

19. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Esta muy raro tu caso, pero de primera mano, subiría el kh mediante alcaline buffer de seachem, y ya después iría viendo la causa que lo genera. Porque si tu kh baja mas, tu ph se desplomara totalmente y ya sabrás las consecuencias.

Ya sea verificando el agua que introduces en tus cambios de agua, sustrato que usas, porque algunos tienden a acidificar el agua, etc.

20. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Manado JBL, me dijeron de meter calcio de tortuga para subir el kh y hacer de tapón para que no caiga pH.
    Que opinas tú???

21. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si he escuchado que también funciona, lo puedes probar, ya si no funciona utiliza el alcaline buffer.

22. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Osea lo echo ya

23. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Acabo de ver pH con gotas 7.2 con digital 7.3 el grifo tds 100 kh 2 pH 7
    Le echarás el calcio o espero haber si baja algo mañana ???
    Los discos los veo bien, los acabo de dar escamas y se tiran a por ellas.
    Cambié 15 litros el sábado, suelo cambiar 10 litros a la semana y limpio filtro una vez al mes aproximadamente, le cambió mañana o me espero???
    Solo echo bicarbonato potásico que estaba escaso y no se produce en el acuario, ni se añade con los cambios, en cada cambio a razón de 5ml por 5 litros de cambio, de un preparado de aproximadamente 30 gramos por medio litro de osmosis.

24. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Como? entonces tu ph en realidad no estaba bajo! por lo que veo. entonces solo trata de subir ese kh a 4 como mínimo. aunque pienso que ese calcio de tortuga solo aumentara mas tu dureza del agua, yo diría que ya no pongas eso y trata de revisar ahora que tu kh sea el valor correcto con otro test; porque si tu ph en realidad esta en 7.2 dudo mucho que tu kh este en 2 como dices, y tu gh en 14.

En cuanto a los los cambios de agua, síguelos haciendo como normalmente los realizas no lo cambies y sigue con tu fertilización normal.

25. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Cambié de acuario y pida uno más grande

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información