Consulta PH alto y Kh alto

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Tattvas, 25 de Enero de 2019.

Coloring book
  1. Tattvas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Wenas compañeros, pues actualmente tengo un acuario de 80L netos, plantado y con 2 corys sterbay y 2 ancistrus, a la espera de poner peces por tema de parametros. El ciclado lleva 2 meses.

Hice un test el otro dia y me sale esto.

PH - 8
    GH - 12
    KH - 12
    NO2 - 0
    NO3 - entre 0 i 5
    PO4 - 1

El problema esta en el PH y KH, que estan altos, cada semana estoy haciendo cambias de 30% de la agua, que son unos 25L, mi agua del grifo tiene los parametros ya algos el PH y KH ya salen altísimos, y en los cambios le estoy haciendo 15l del grifo y 10l destilada y esto sigue igual.

Como puedo hacer para tener el PH y KH controlados?

Gracias de antemano.

2. Roberfo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Usa turba. En la caja te pone las medidas por litro de agua. En dos días baja el ph

3. Tattvas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Eso de turba, exactamente que es?
    Lo tengo que tener siempre dentro del filtro?
    Cuanto dura?

4. carras BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Otra opción es aditas CO2 también te bajará el pH pero lo hará de forma lenta y gradual al tener un kh tan alto, la turba como te dice el compañero es otra opción la turba es abono para las plantas turba rubia se utiliza en como ingrediente para los sustratos nutritivos en acuarios. Mete un puñadito en un calcetín de esos de ejecutivo o una media y lo metes en el filtro. Eso tb te bajará el pH

5. Roberfo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    La turba la venden en acuarios 8€ 500gs. Se mete en el filtro y rápidamente baja el ph. Dirá más de 15 días el efecto. Después vas observando y la quitas cdo el ph sea correcto. Al cabo del tiempo si vuelve a bajar la vuelves a poner.
    Yo lo hice y se me estabilizó y no he vuelto a ponerla.

6. Tattvas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Sobre el tema de la turba, no ensucia el agua?
    Y el problema es que del grifo ya me sale con el PH alto y el Kh tambien alto, que siempre tendre que tener turba en el filtro para tener el PH y KH controlado.

7. Roberfo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    La turba no ensucia. Y respecto al ph del agua del grifo -déjala al menos 48 horas en garrafas y se va sola la cal. A menos que utilices un acondicionador. Yo no lo uso, pero tengo siempre garrafas llenas de agua para los cambios.

8. Tattvas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    suelo usar de acondicionador PRIME de Seachem que ese lo elimina todo, pero aun asi seguimos con el PH alto y el KH alto.

9. Roberfo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Pues no tendrás más remedio que usar la turba. Hay productos para eso pero son más caros, menos naturales y el ph se estabiliza de momento pero vuelve otra vez a estar mal rápidamente

Cargando...
Temas similares
Ayuda gambario Caridinas! Fosfatos altos Buenas a todos, Escribo este hilo porque ando un poco desesperado, a ver si me pudierais dar alguna idea que me haga tirar del hilo para solucionar mi problema. Cada par de semanas tengo alguna baja que no puedo explicar, mudan bastante poco, cuando alimento picotean un poco y pasan del tema, crían poco y los pequeñines no me están pasando de la primera semana. Me ha animado a abrir el hilo que tengo una de mis blue bolt favoritas ahí en las ultimas. Llevo bastantes meses viendo que el acuario no tira, de nunca me ha tirado del todo bien pese al mimo que le pongo. Este es mi gambario (perdonad el desorden que justo he hecho la foto cambiando el agua + sifonado :mrgreen:) [IMG] Es una urna de 36 litros, con filtro de cascada Tidal 35 (de material biologico uso micromec de JBL, canutillos y matrix de Seachem) y sustrato Help para gambas (ya veis que una capa finita) Temperatura: 23-24 grados Tds: 170 PH: 6 GH: 5 Kh: 0-1 Nitritos: 0 Nitratos: 0 (rara vez se acerca a...
Consulta Fosfatos altos Hola tengo los fosfatos altos se pasa del 1.8 es de la marca jbl. Por qué puede ser?
Urgente Salto fuera de la pecera Hola, estoy buscando ayuda no se en que momento ocurrió mi carpa salto fuera del agua y la encontramos respirando pero al ingresando al agua no puede nadar se va de costadito hasta el fondo, y aún que de pronto da pequeños movimientos su cola está paralizada, quien puede ayudarme no quiero perderla
Ayuda Gh my alto Hola, Antes de nada es la primera vez que escribo aquí, espero que lo este haciendo en el sitio correcto. Tengo un acuario de 240l netos, con dos filtros, JBL 1502 e y Ehein 300 pro. Manado JBL Roca Frodo Troncos Los parámetros a día de hoy de mi acuario son: PH 6,8 KH 5 GH 17 ( empecé con 25) El agua de mi casa sale con GH 4-5 ( Madrid) No se que me esta subiendo tanto el GH... Voy a poner una foto de las piedras y los troncos por si alguno me puede decir algo. En algún sitio leí que el manado puede subir el GH, en mi caso no lo herví, solo lo metí debajo del grifo. En cuanto a las rocas Frodo, todo lo que leo es que no suben el GH... sin embargo algunas tienen betas blancas y no se si eso puede hacer que suba... Que puedo hacer para bajarlo?[ATTACH] Muchas gracias.
Nitritos y cloro alto Buenas a todos, haciendo test en mi acuario me salen el nitrito el cloro y el bromuro(creo que es eso) altos,alguien me podría decir que debo hacer, yo siempre acondiciono el agua del grifo con un acondicionador pero no se la cantidad exacta que debo echarle,puede ser ese el problema?
Urgente Amoniaco alto Hola espero que alguien me pueda ayudar. les cuento, El Pasado domingo cambie el agua de mis queridos peces. Les acomode sus plantas y como solo tengo gravilla les compre unas pastillas de nutrientes para que las plantas crecieran mejor. Root Tabs de la marca API. tenía una raíz y se me puso negra y cheque los niveles del agua y el amonio está alto estoy utilizando AMGUARD para bajar el amoniaco en el agua. pero no se si la causantes fueron las patillas ya que antes avía estado 2 semanas sin cambiar el agua y el amonio estaba bien. Espero que me puedan ayudar Saludos
nitratos altos Buenas tardes. Este martes he empezado tratamiento con multicure para mi betta. En las instrucciones de uso ponia que tenia que sacar el carbon activo del filtro,airear el acuario durante el tratamiento y a los cinco dias añadir la mitad de la dosis para completarlo. Bien ya he realizado esos pasos pero hoy he hecho una medicion de los parámetros y los resultados han sido estos: Temperatura:30(ya que he tenido que subir 3 grados para el tto) Ph:6'5 Nitritos:0 Gh:7 Kh:6 Nitratos:25 Me preocupan los nitratos ya que empiezan a estar en un nivel alto. El lunes tengo que ponerle la segunda dosis del tto y en las instrucciones pone que despues de 5 dias desde la segunda toma es cuando tengo que realizar cambio de agua del 50% y recolocar el carbón 10 dias para limpiar los restos del medicamento. Que puedo hacer para bajar los nitritos sin influir en el tratamiento??si quito la grava del fondo ayudara en algo?? Muchas gracias
Nitratos altos aún con purigen en el filtro. Hace aproximadamente un mes añadí a mi acuario de 100litros 100ml de purigen y aun siguen los nitratos altos :/ que pasa?
GH y PH altos 4 dis de ciclado NO3 10 NO2 0 GH 20 KH 10 PH 8 Debería agregar el agua evaporada destilada?
Mi pez(altolamprologus sumbu Shell) recién introducido, se queda en el fondo del acuario Hola, tengo 2 altolamprologus sumbu Shell y 2 julidochromis Marlieris, en teoría por cada especie un macho y una hembra.Uno de los altolamprologus se queda en el Fondo aunque aletea y reacciona ante estímulos, pero esta bastante parado, hicimos la aclimatación como nos indicaron y tenemos el acuario ciclado de 1 mes y los parámetros así:Ph en 8 y dureza entre 8 y 14. Quería saber si es normal o le ocurre algo al pez. Y otra cosa, el julidochromis macho ataca y persigue mucho a la hembra, de hecho ella se esconde del macho, sería conveniente introducir más hembras o con el paso del tiempo se harán parejapareja? Adjunto foto
Mi pez Betta salto del acuario AYUDA! Hola, hoy encontré a mi pez Betta en el suelo ya que había saltado del acuario, no se cuánto tiempo llevaba allí pero calculo que menos de 5 minutos. Cuando lo metí estaba vivo y actualmente lo está pero apenas se mueve y parece que tiene la aleta de atrás como pegada.¿Que puedo hacer para que sobreviva?
pH del agua alto Hola a todos!! Soy nuevo, tengo un acuario de 20 galones, 10 guppys por el momento, el acuario tiene un mes de haberse montado. Desde el inicio el pH del agua supera 7.6 y no se el motivo. El agua en mi casa es de 7 y a veces 6.8, por lo que descarto el problema de origen. En el acuario puse sustrato casero compuesto por humus y arcilla, lo sellé con grava y arena silica. Además coloque madera petrificada y un tronco. Necesito saber qué está causando que el pH del agua suba, escucho sugerencias y recomendaciones.
Nitratos altos Hola: Soy nueva en el mundo de la acuarofilia. Le regalaron a mi niña un acuario de 20 l. Hicimos el ciclado del agua y cuando estaba perfecta introdujimos los peces. Todo iba perfecto pero después de 2 semanas, hice el cambio de un cuarto de agua con agua mineral, que me dijeron que era mejor. A los 5 días de hacerlo se me murió un pez, y miré el agua y tenía muchos nitritos. Le eché una ampolla de bacterias, cambié de alimentación porque me dijo el chico de la tienda que la comida en escamas manchaba mucho el agua, pero en horas se murieron 2 más. Después de 6 días, echando poquísima comida, ya el agua estaba otra vez muy bien, así que añadí otros tres peces iguales a los que habían fallecido, porque son todos parejas. Todo ha ido fenomenal, incluso hemos visto crías, etc. A los 15 días, el sábado pasado, he hecho cambio de un cuarto de agua y anoche se me murió un pez y ahora otro y veo a una muy, muy escondida y sin mucho movimiento. El resto de peces está nadando por todo el acuario. ¿Alguien sabe por qué se me pueden...
TDS altos con GH y KH normales Hola, acabo de comprar un medidor de TDS y me he quedado sorprendido porque me marca muy alto (610) en mi acuario. Mido los valores con test de gotas y siempre me han dado bien, tanto el GH (5) como KH (7). El PH lo tengo a 7.3. Así que no entiendo porqué me da valores tan altos de TDS. De los análisis que he hecho solo me ha dado alto los fosfatos y los silicatos, creéis que puede ser debido a eso por lo que esten tan altos estos valores? gracias
Cortometraje de ciencia ficción: El salto; Minúsculo Cortometraje de ciencia ficción: El salto; Minúsculo [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] - Películas y cortometrajes