Pezes Que Se Rascan Contra Toda Y Corydora Con Mancha Blanca

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Janna, 9 de Diciembre de 2008.

1. Janna NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola.... hacia muchisimo tiempo que no entrava aki.... (( fijaos que me dice que tengo 10846 mensajes sin leer xDD)) el asunto es que todo iba bien en la pecera y no sentia la necesidad de pedir ayuda socorro T_T y entre eso y el poco tiempo libre...pues no entré.
    Bien ahora mi suerte ha cambiado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

necesito ayuda.
    No se que les puede pasar, y llevo dias observando y no tienen ichi pero se rascan con y contra todo, es mas, he observado que una cory tiene una manchita blanca en la nariz y se que es alguna vacteria o algo, pero creo que es algo que tiene que haber en algun lado. ahora es muy tarde y no puede hacer mucho. mañana sacare todo el decorado ( solo es una calavera que les hacia de cueba y tres plantas).
    aparte me gustaria desinfectar por si acaso las plantas, pero no se como se hacen, mañana are un cambio del agua del 50% y "limiare " las plantas ( mañana o cuando sepa como limpiarlas) claro que lo tengo que hacer cuanto antes mejor, si no.... todos mis peces estan condenados a muerte.....

NITO AYUDA T_T

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

- Nombre común o científico del pez: Corydoras, molly balon, paty y guppys ( y un pez gato pero que este no lo he visto rascarse) y una paridera con unos 30 aprox alevines muy chikitos

- Número de litros de tu acuario: 54

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 2 corydoras, 4 patys, 1 guppy XXL, 5 mollys balon ( 1 pez gato)

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Filtro interno, TIpo de filtros :
    - EasyBox Fibra
    - EasyBox esponja de carbon
    - EasyBox esponga gruega ( 10ppi)
    - EasyBox Aquaclay

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: unos 7 meses aprox.

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No es nuevo, pero si se respeto.

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: --

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos): ( lo unicoque tengo es el de tiras.)

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
    * NO2 (nitritos):
    * NO3 (nitratos):
    * pH: 6.8
    * gH: 28
    * kH:15
    * Temperatura (ºC): 22Cº

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Procuro que sean cada semana al 50%

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: El jueves de la semana pasada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Ara cosa de un par de meses aprox tubieron ichi. la verdad es que veo que se rascan desde hace mucho pero no le habia hecho caso.

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): escamas

- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?: tengo unas escamas normales y otras de verduras

- ¿Comen con normalidad?: si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) ClearAqua ( para el agua clara transparente) y Biotopol ( para el cloro)

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) le puse dos plantas un coral y las dos corys y guppys ( de los cuales han muerto muchos y ahora solo queda uno)

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: tengo una barrita de esas de exigenador la pongo por el dia, por la noche no la puedo poner

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

Un paty, se postra mucho por el suelo con la coleta trasera muy apretada o se queda apollado contra el cristal en diagonal con la cara hacia arriva sin nada. luego lo ves nadando normal va alternando.
    Todos los peces ( menos el gato) se rascan.
    Los alevines estan en una paridera de esas de rejilla y he observado que la rejilla se pone marronosa pero que los alevines no les pasa nada malo.
    Una de las corys tiene como una mancha blanca en lo que seria " la narizita"
    El pez gato lleva siempre una caca de un kilometro colgando.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) una paty tenia como unas rallitas en el lomo. y un guppy era como mas negrusco ( la verdad es que los otros no me di cuenta) y una guppy XXL que estaba muy embarazada a punto de dar a luz tmb murio y parecia como si tuviera unos pelitos ( aunke mi pareja me decia que el no veia nada, seguramente esta murio porque no podia respirar, era como una ballena y casi no podia cerrar ni la boca)

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): No tengo fotos enfermitos ni rascandose y mi camara no es tan buena para que se aprecie la manchita de la cory.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Blake DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Pezes Que Se Rascan Contra Toda Y Corydora Con Mancha Bl

Hola Janna

Nos comentas que hace tiempo sufrieron de punto blanco te sugiero que subas la temperatura a unos 30° poco a poco aun asi la temperatura de tu acuario es un poco baja debes subirla y asi usaremos la termoterapia para tratar a los peces dices que metiste un coral? de verdad o es un coral de plastico lo que pasa es que si metiste el coral "real" lo que pasara es que subira la dureza del agua lo cual puede afectar a los peces de agua dulce es como si metieras conchas de mar les afecta demasiado no ves turbia el agua un color blanquesino? yo te sugiero que lo retires y que subas la temperatura.
    Ahora tambien comentas que tienes un pez el cual tiene su cacucha muy larga es el unico que esta asi? por lo general si no es que siempre cuando pasa eso es que tiene algunos parasitos intestinales se pueden curar tratandolos con medicamentos hay unos desparasitantes muy efectivos que venden para esos casos pregunta en tu acuario por ellos la otra cosa que se puede hacer es tratarlos con metronidazol una tableta por 38 l disuelta previamente con cambios de agua del 40% cada dos dias volviendo a medicar.

Saludos

3. Janna NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola =(
    Haber el coral es de silicona de esos que venden en tiendas de animales.... lo que si tengo es 3 conchas ( pichinas) y esas si que son reales... pero las tengo desde que arme el acuario..... =( me quieres decir que desde el principio les estava haciendo mal?? =( es que quedavan muy bonitas.....
    Lo de las heces... el pez gato la tiene pues kilometrica y los demas tambien la tienen pero no es tan larga como el gato pero si que es largita....lo que la tienen desde hace tiempo y yo pensava que era normal... las unica que no la tienen son las dos corydoras.....
    =( busque por las tiendas que tengo cerca y no tenian medicame3nto ( la verdad es que son una cutredad de tiendas) y como tenia el costapur del ichi pues se lo heche .. ( ya ya se... no deveria) pero he notado que los peces aun se rascan peor no tanto y que el agua paso de turbia con pikitos blancos ha estar extremadamente limpia. y controlando a los peces estan como mas activos. ya se que no es el medicamente apropiado pero es que temo por sus vidas y queria ayudarles un pokito....le subido la temperatura y he puesto todo el dia el oxigenador.... parece que eso , que naden mas activamente...y que no se esconden tanto. a la que consiga el medicamento que me dices Blake are cambio del agua de 40% o 30% y se lo pondre no mejor?
    Por otro lado que temperatura deveria dejar la pecera? ahora mismo esta a 25Cº la ire subiendo poco a poco a 30Cº pero luego a cuala la dejo?

Perdon toda las molestias U.U peor cuando parecia que todo iba bien .... es cuando peor va snnif snif

4. Blake DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Ohhhhh tranquila no te preocupes la temperatura estara alta solo en lo que dura el tratamiento despues lo bajamos a 28° y no habra mas problemas, no se a que medicamento te refieres que te haya recomendado si te refieres al desparasitante si no lo hay no te preocupes podemos medicar con metronidazol ese medicamento lo venden en las farmacias trata de que sea tableta no jarabe la disueves antes de agregarla al acuario es una tableta de 250mlg por 38 o 40l esto es un medicamento para los parasitos intestinales que es lo que esta probocando que tengan sus desechos largos lo cuel no es normal.

costapur si estas medicando ya no hay problema sigue la dosificacion que viene ahi ah ya que estas mediccando en el acuario comunitario en tu filtro tendras que retirar el carbon activo que es el saco negro ya que ese cartucho va a recoger todo el medicamento que pongas y no haria efecto asi que lo tienes que retirar y ya al terminar el tratamiento lo regresas para que retire los restos del medicamento si quieres lo dejas o lo quitas o hay problema solo se usa para eso retirar medicamentos del agua o sustancias nocivas para los peces y tendras que hacerle cambios de agua para asi ir recuperando las colonias de bacterias beneficas ya que vas a matar a todas las bacterias de tu filtro con el medicamento pero asi de una vez medicas todo el acuario bueno por aca nos seguimos viendo saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información