Pez telescopio enfermo

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Valivan, 19 de Noviembre de 2018.

1. Valivan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Por favor necesito ayuda! Tengo un pez telescopio negro que hace unas semanas empezó a nadar de costado , ahora nada panza arriba , se quedó sin colas y aletas y tiene una pequeña úlcera en la panza! Ya lo aparté en un cuenco...hace un mes trajimos un pecesito nuevo , pequeño...tengo miedo que se lo haya comido!...no sé cómo hacer para ayudarlo a sanar..
    Gracias.
    Valeria

Archivos adjuntos:

2. Thomas Weinrich ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo tube un goldfish que nadaba también panza arriba y flotando en la superficie pero eso era por un problema en la vejiga natatoria, así que no tiene nada que ver con tu problema de que pierde la cola y las aletas, no creo que se ponga enfermo por comer un pez más pequeño que el ya que eso es lo que harían en la naturaleza, comerse a los más pequeños. Ten en cuenta que el telescopio es un pez de agua fría así que no tienes que tener calentador en el acuario, mira a ver como tienes los nitratos del agua por que igual puede enfermar si Le das mucho de comer o si la calidad del agua es muy mala, los nitratos se miden con un test que venden en las tiendas. Di nos algo más sobre el el acuario donde está para intentar averiguar qué le pasa, como los litros del acuario o con que otros peces esta

3. Valivan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola Thomas...realmente no se mucho de peces ni de mediciones , compré hace 1 año la pescera y hago el cambio de agua 1 vez al mes ... manualmente... nunca habia tebido problemas hasta ahora...el problema es que creo que el pez que trajimos nuevo se estaba comiendo a Theo ( telescopio) . Este pez nuevo es muy activo y por lo que lei estos dias no es bueno para los peces telescopio. Por ahora sigo las primeras instrucciones que me dieron ; lo aparté en un cuenco y cambio el 50% del agua todos los dias ... + el aloe...por ahora sigue igual .
    Muchas gracias
    Valeria

4. Thomas Weinrich ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Dime que peces tienes ahora mismo dentro, si tienes algún tipo de filtro (interno, mochila, esponja...) y el tamaño del acuario. Ten en cuenta que si has puesto algún pez agresivo puede que muerda y ataque al telescopio por eso es importante saber que tienes dentro. Si me puedes decir todo eso podría ayudarte mejor.

5. Valivan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Tenemos 4 peces en total ; dos gold fish , 1 telescopio y éste último que no sé qué es , pero me.habian dicho en el acuario que eran compatibles.La pescera es grandecita , 40 x30 x 20

6. Valivan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    La pescera carga 20 lirros de agua , lleva media tapita del purificador cada vez que la cambio...no tiene filtro pero tiene aereador

7. Thomas Weinrich ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    En 20 litros para 2 goldfish un telescopio y el otro pez es muy pequeño, pueden estar mientras sean jóvenes pero pueden enfermar y estresarse si no tienen mucho espacio donde nadar, además si no tienes filtro tienes que hacer cambios de agua mucho más frecuentes, en vez de cada mes tienes que hacerlo cada semana. Estas son mis teorías para tu problema con tu telescopio:
    1 Tienes peces que necesitan estar en mucho más espacio para estar saludables y crecer felices, por lo menos para los que tienes ahora necesitarías 50-60 litros.
    2 No tienes filtro que es super importante, es como el corazón del acuario, el filtro limpia el agua y evita que los peces enfermen por la mala calidad de esta.
    3 No sabemos que especie es la que tienes con el telescopio, puede que sea un pez agresivo y acabe matando a los demás, si quieres hazle una foto y nos la envimas y te intentamos decir cual es y si pueden estar juntos.
    4 Si no tienes filtro teniendo en cuenta la poca cantidad de agua que tienes, que seguro que das comida de más y eso ensucia el agua, y la gran cantidad de deshechos que producen los golsfish necesitas hacer cambios de agua CADA SEMANA si compras un filtro limpiará el agua por ti y tendrás que hacer un cambio cada mes.

8. Valivan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchisimas gracias! Es muy importante lo que me escribis...ya mismo voy a conseguir un filtro para que ayude a la mantencion ...te paso la foto del pecesito NN

Archivos adjuntos:

9. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    mi opinion: odio ser quien te lo diga pero te vendieron peces de estanque , Imagino que tampoco hiciste el ciclado, me explico: el ciclado basicamente es la formación de una colonia bacteriana (obligatoria en cada acuario) esta cambia por decirlo de una forma coloquial los desechos de tus peces en unas sustancias que no sean toxicas para ellos (o almenos no tanto)
    Ahora, también dices que limpias el acuario una vez al mes, y aca es donde te debo preguntar ¿como limpias tu acuario? ¿vacias todo el acuario y lo volves a llenar o haces lo que se llama "sifoneado".
    ¿A que llamas tapita con sustancia purificadora? ¿te referís al anticloro?
    y en cuanto a tu goldfish telescopio, lo mas probable es que ya anduviera mal por intoxicación y un pez aprovecha la situación y se lo empezo a merendar, o producto de la propia intoxicación
    en mi opinion, no tienes el litraje para mantener esos peces (no solamente en cuanto a espacio para nadar sino que también por la cantidad de desechos saturan muy rapido el agua), aguantan porque esos peces son unas bestias pero, a la larga, van a terminar decayendo, mi mejor consejo es que una vez solucionado esto vuelvas a la tienda con los peces y hagas el ciclado (lee mucho del ciclado es la base de tu acuario y es bastante complejo para alguien que recién empieza, se necesitaun filtro que mueva masomenos 3 veces el litraje de la pecera y un mes de espera masomenos) y una vez logres eso ir a por un calentador y un betta que es el unico pez que vive bien en esos litros.
    Y entrando en el final, nuncá le hagas caso a los vendedores generalmente lo que quieren es que les compres todo lo que puedas y no asesorarte bien, y al que le compraste no fue la excepción lamentablemente, lee en internet todo lo que quieras saber y nunca le hagas caso a los comercios.
    ojala te haya sido de ayuda. Espero la información para poder seguir aconsejandote, saludos.

Última modificación: 22 de Noviembre de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información