Consulta Pez splendens rojizo

Tema en 'Videos de aprendizaje sobre Mascotas' comenzado por Oasuarezc, 22 de Junio de 2019.

Tags:
?

Es posible que él sea mayor y ya no quiera reproducirse?

1. Cómo lo soluciono

1 votos
    100,0%
  2. Debo esperar o llevarlo al veterinario

1 votos
    100,0%
Se permite multiples votos.
  1. Oasuarezc

Oasuarezc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas noches

Tengo un pez Betta splendens rojizo que hacía burbujas en una pecera de 4 litros, luego lo intente aparear con una hembra, seguí todo el proceso de reproducción y apenas solté la hembra la acortejo y ella le siguió la corriente pero después la atacó y empezó a perseguir, los mudé de acuario a uno nuevo pero ya no hace burbujas y a comparación con la hembra está muy quieto y pasivo se la pasa en las esquinas y en la superficie, solo se mueve para comer y lo noto triste, el acuario tiene una división donde ddonde esta la hembra Betta morada y una Betta nueva clarita, la temperatura está a 24°celsius y el pH está en 6.8 , está en 12 litros de agua y tiene azul de metileno dos gotas por galón. Además no sé qué qdad tiene lo compre hace seis meses por qué lo tenían en un cubo de 10x10 cm y me pareció inhumano quiero que se vea frondoso como estaba antes de traer la hembra y si es posible reproducirlo el ejemplar es hermoso pero se torna agresivo a cualquier otra especie. Incluso con las hembras . Lo traslade hace un día al nuevo acuario quisiera saber si es por esos cambios que él se siente así triste

2. kimbuyi

kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Tendrás que esperar a que se adapte, en cuanto a su agresividad, es normal que los apareammientos de betta sean muy violentos, por eso hay que tener cuidado. A veces incluso la hembra ataca al macho, me pasó que una hembra dejó practicamente sin aletas al macho.

3. igniscer

igniscer BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    24 grados es muy bajo, deja la temperatura al menos en 27 o 28 grados, el azul de metileno no lo pongas usa hoja de almendro indio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Oasuarezc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Donde estoy no se encuentro esa hoja no hay un sustituto

5. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cambia 100% de agua.
    A misma temperatura y sin cloro, si esta a 24 y tu metes agua más fría o más caliente , se enferma.
    Despues cambia 2 veces por semana 50%

Dale bichos vivos para comer, durante la reproducción come poco, quedo débil y no lo preparaste.
    No valen bichos muertos congelados, tienen que ser vivos, artemia salina, gusano grindal

6. Oasuarezc

Oasuarezc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Se le pueden dar depnhia

7. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Hoja del árbol platano, bien seca

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Temperatura 27 C constantes.

Después de los 8 o 9 meses o más se ponen duros para la reproducción, ideal entre 4 a 7 meses

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Debes alimentar bien a la pareja por separado durante 15 días antes de juntarlos.

-

8. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si puede ser Daphnia pero obtenida de un productor fiable y no de gente que las recoge en charcos.

9. Bentos

Bentos RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Cuidado con los plátanos y otras especies ornamentales porque pueden haber sido tratados con pesticidas. Por ejemplo, en mi ciudad tratan los plátanos contra el oídio (un hongo que les crece en las hojas).
    Mejor usar hojas de plantas silvestres recogidas ya secas nada más caerse del árbol.
    Respecto al macho, el cambio de hábitat ha supuesto un choque para él y no volverá a intentar reproducirse hasta a que se acostumbre al nuevo acuario.

10. Oasuarezc

Oasuarezc RANA

Puntos de trofeos:
    10

11. Oasuarezc

Oasuarezc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El de la foto es mi betta macho como lo observan y si alguien pudiese decirme en promedio que edad tiene

12. igniscer

igniscer BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    La edad es muy difícil determinarla, se ve que es un macho adulto completamente desarrollado, se ve en buenas condiciones, alimentalo muy bien y espera unos días antes de intentar reproducirlo de nuevo.

13. kimbuyi

kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    No lo muevas del acuario o bote donde planees llevar a cabo la reproducción, para que así lo delimite como su territorio y empieze a hacer nido de brubujas

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información