Pez Pierde Escamas Y Yace En El Fondo De La Pecera

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por msil-g, 19 de Agosto de 2013.

1. msil-g

mi pez, color negro, con grandes y vistosas aletas, tamaño mediano y de ojos saltones esta perdiendo sus escamas, además hace 2 días esta en el fondo de la pecera, de costado, y se le dificulta enderezarse y nadar normalmente, que puede tener? no se si darle de comer, o que puedo poner en el agua para ayudarlo..

2. Auxi33

De momento haz un cambio de agua del 30% y sifona el fondo.
    Luego pon una foto o enteraté del nombre del pez, es lo mínimo (y no el que le hayas puesto tu, no vale pepito ni juanito. Los litros que tiene tu acuario, cuanto tiempo lleva el pez dentro, si hiciste ciclado (acuario funcionando sin pez dentro), si tienes filtro... Vamos, todos los datos que se te ocurran.
    Lo que cuentas no tiene buena pinta pero igual solo es una intoxicación por nitritos o nitratos y con un cambio de agua se mejora. Hazlo cuanto antes.

3. amsc

Hola msil ,
    Bienvenido al foro , esperemos que te podamos ayudar .
    Te recomiendo que rellenes la ficha de enfermedades , y tal como te indica auxi , intenta subir una foto del pez enfrmo para ver que puede tener

Suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. msil-g

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS! aquí llene la ficha, en breve subiré la foto del pez para que vean el tema de sus escamas, le hice un cambio de agua y lo tengo sin comer desde hace un dia, hoy por suerte se "enderezó" ya no esta puesto de costado como pesado, pero aun no nada normalmente. Tal vez el agua o un exceso de comida haya sido el problema?, es de agua fría y hace unos 4 años que lo tengo.

Nombre común o científico del pez enfermo: DESCONOZCO (ENVIARE FOTO)

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10LITROS

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 PECES, ESTE NEGRO Y UN GOLDFISH

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 AÑOS

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): BS AS, TANDIL

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: CADA 15 DIAS CAMBIO MAS DE LA MITAD

Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: NO

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) AGUA DEL GRIFO

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): NINGUNO

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) NO

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? NO

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: NO

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: UNA PIZCA QUE TOMO ENTRE DEDOS, 1 VEZ POR DIA, TODOS LOS DIAS

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: SI

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    PIERDE ESCAMAS, ESTA COMO HINCHADO, YACE EN EL FONDO DE LA PECERA, MOVIMIENTOS LENTOS PARA NADAR HACIA LA SUPERFICIE

5. Dacedoga

Por lo que comentas, seguramente el pez sea un goldfish telescopio.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Estos peces de agua fría necesitan 40 litros por ejemplar cuando son adultos, por lo que en 10 litros pocos consejos se te pueden dar, a parte de que los cambios cada 15 días es demasiado tiempo.

Seguramente lo que le esté pasando a tu pez es que está intoxicado por NO2 o NO3 (nitritos o nitratos) que se concentran en el agua de tu acuario al tener tantos peces para tan pocos litros y con cambios cada tanto tiempo.

Además no indicas nada sobre el tipo de filtración que tiene ese acuario, y el filtro es el corazón del acuario.

Cuando un pez empieza con esos síntomas, es muy complicado recuperarlo y que vuelva a estar sano. No es algo que se pueda curar con un cambio de agua o un medicamento, pues es es por la mala calidad del agua durante tanto tiempo el daño en el cuerpo del pez ya está hecho y es irreversible.

6. Auxi33

Como te dice la compañera, la solución es que hagas cambios de agua cada 2 o 3 dias. Con anticloro a poder ser o dejando reposar el agua 24 horas antes.

Y comprar un acuario en condiciones: al menos 80 litros para esos dos peces, si sobreviven. En 10 litros yo solo tendría gambitas y además me temo que tampoco tienes filtro.

Lo siento, pero es la realidad, si no pez que metas pez que morirá.

7. Dacedoga

soy compañero

8. Auxi33

Perdón,

9. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo tengo a dos peces de agua fria en una pecera de 10 litros, un goldfish y un Koi (Se que es una locura, pero fue en un regalo y no le pude decir nada). Les cambio de agua cada dos dias, el otro dia por curiosidad mire los nitratos y nitritos del agua, y salian a 0 ambos los deje 1 semana volvi a hacer la prueba y 0.... lo hice en mi acuario grande (ciclando) y daba casi 30, con lo que el test no esta caducado ni corrupto. Ah, y no tengo filtro, los cambios los hago totales del agua, y con acondicionador.

Con lo que puestos mis conocimientos: creo que es una infeccion de vegiga natatoria, o obstruccion en el recto: Una gota de agua en la boca (No toque aletas, o branqueas). Lo mejor es sacarlo fuera, cojerlo en la mano y darle la gota con un bastoncillo o algodon.

Si no siempre le puedes disolver en un baso con agua del acuario flagyl, yo se lo puse a mi escalar, que estaba flotando y de lado todo el dia, y ahora mismo esta en perfectas condiciones.

Un saludo!

10. Auxi33

Será una gota de aceite ¿no? Porque una gota de agua a un pez....

Siento disentir de lo que dices, sobre todo porque tu estás ya ciclando un acuario más grande porque está claro que en 10 litros no pueden vivir. Aunque el koi es de estanque: necesita miles de litros para vivir.

11. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si es de aceite, perdon me lié al escribir rapido

Cuando termine el ciclado del grande cojeré y metere a los dos en el grande de 100 litros, hasta que compre un filtro para la pequeña y cicle el acuario pequeño. Me vino de sopeton, fue un regalo, no pude decir que no, ademas fui a una tienda y lo shijos de p**** me dijero que esos peces en 5 litros tenian suficiente....

12. msil-g

amigos gracias por sus respuestas, voy a hacer lo posible por tomar sus consejos en cuanto a la pecera.

13. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Mantenos informados!!

Cargando...
Temas similares
¿Por qué mi pez pierde el color o se le caen las escamas debido al estrés en el acuario? ¿Por qué mi pez pierde el color o se le caen las escamas debido al estrés en el acuario? El estrés puede ser muy peligroso para los peces ya que puede provocarles serias enfermedades, los peces son unas mascotas muy tranquilas y queridas por todo el mundo pero, ¿somos conscientes de que ellos también pueden sufrir de estrés? Pues sí, pese a que no son expresivos, hay una serie de conductas que debemos tener en cuenta para determinar si nuestro pez está estresado o no. Su determinación es enormemente importante ya que ese estrés puede derivarle en enfermedades muy graves o incluso la muerte, sin saber exactamente el motivo. Es importante que entendamos que son otros los desencadenantes de esa muerte repentina pero, el estrés genera y acrecienta esos factores y diversos problemas al animal. [MEDIA] [COLOR=rgb(255, 0,...
Pez hembra Molly pierde escamas Por que mi pez hembra Molly pierde escamas? La tengo en un estanque de 40, con filtro y con varios escondites, son 4 Molly en total 2 hembraz y dos machos, junto a 4 zebras y 3 betta, la verdad nunca eh visto que lo bettas tengan problemas con los peces, lo eh visto dormir juntos Al pez Molly se le están callendo las escamas desde la aleta de atrás va como a 1/3 del cuerpo sin escamas, noto también que nada sin ganas, o no puede ahora la separe en una pecera redonda en lo que se mejora o eso espero, ¿por qué se le caen las escamas? Ah los demás Mollys están muy bien, nada con alegría
Colisa pierde escamas Hola a tod@s!!!! Tengo una colisa que puede ser que este enferma y agradecería vuestra ayuda. Os dejo la ficha de enfermedad. Muchas gracias por adelantado Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Colisa * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc…): Guppys 6, Cobres 2, Ancistrus 1 y Colisas 2 * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno funcionando 24h filtrado de 180 a 550 l/h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc…): filtrantes de cuajo poroso * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: tres meses * - Si es nuevo el...
Barbo pierde escama Buenas noches amigos. Hace más o menos un mes q introduje a mi acuario 4 barbos schuberti tod esto después de pasar el tiempo de cuarentena y convencerme de q no presentaban ninguna enfermedad, resolví unos problemas q tenia de sobrepoblación y todo trankilo hasta hoy q veo en una de las hembras q le faltaba una escama y me preocupe pero ya a esta hora ha perdido más de 5 está en un acuario ella sola. Me gustaría saber q puede causar esto, pensé q el macho le ha estado dañando para desovarla pero no vi actividad alguna, no se si ella misma se ha hecho daño con los objetos del acuario o q ayer le tuve q hacer un cambio total al agua de mi acuario q es de 120 L ya q llevaba bastante tiempo con el agua dañada por problemas ajenos a mi ( no había agua en mi casa )y puede ser q yo le haya lastimado sin darme cuenta y la última causa q no quisiera ni pensarlo es en una enfermedad. Q no tiene síntomas visibles de hidropesia ni de ninguna otra. Espero q me ayuden Gracias
Mi acuario de 300 litros pierde agua Buenas, tengo un acuario de 300 litros y me pierde agua, lo pegue con silicona y a durado 3 meses, he pensado en poner unos listones rectangulares de policarbonato en la base y en los angulos, mi pregunta es: pegaria policarbonato con cristal y si sabeis que puedo hacer. Muchas gracias a tod@s
Mi ajolote pierde color Hola hoy me he levantado y he visto a mis dos ajolotes y he visto q uno ha perdido un poco de color el ajolote esta bien come y se mueve no sé si es algo preocupante o no .
Consulta Mi axolote pierde branquias Hola lo que pasa es que me regalaron un axolote desde hace unos dos meses lo tengo en una pecera de 45 litros con filtro y le hago cambios parciales de agua semales su dieta se basa en peces charales y complementa con tenebrios y grillos pero note que una de sus branquias esta mas pequeña y no se si sea metamorfosis o tenga alguna enfermedad
Agua del acuario pierde dureza Hola buenas tardes a todos y todas. Tengo una duda al comprobar que el agua de mi acuario va perdiendo dureza con respecto al agua del grifo,vivo en Madrid y el agua sale a 7de ph aprox y 3 Kh. Sin embargo el agua de acuario va perdiendo dureza y consecuentemente baja el pH. Ah el acuario es desnudo.
Urgente Ayudaa pez pierde el ojo Ayuda antier compre un pez cebra, ayer le vi el ojo blanco y hoy le compre medicamento pensando que era un ojo pero hoy que vuelvo se le cayo el ojo Que me recomiendan
Urgente mi pez Betta tiene puntos blancos, pierde color, sus aletas se tornan negras y se rompen sus puntas hola a todos , me encuentro preocupada porque le compre un pez betta mi hijo y se veía muy bien de hecho lo pusimos inicial mente en una pecera esférica(2.5 a 3 litros capacidad) pero me dijeron que se estresan mucho asi entonces lo puse en una rectángular con una capacidad mas grande de agua (5 a 6litros) lo veía muy activo pero después comenzó a ponerse mas tranquilo y como en la ciudad comenzó a bajar mucho la temperatura lo atribuí a eso pero ayer justamente lo cambie de lugar donde esta mas iluminado y me di cuenta de que tiene muchos puntitos blanco y que las aletas están casi negras aparte que se ven como casi transparentes y mordisqueadas y eso me preocupa `mucho ya que no queremos que muera se ve muy decaído y de hecho recuerdo a ver notado que nadaba muy pegado a las piedritas de la pecera por favor alguien que me explique y oriente que hacer
Consulta BUCEPHALANDRAS PIERDEN HOJAS Y RIZOMA SE DEBILITA Buen dia compañeros, como están? Bueno. mi consulta esta vez es sobre las bucephalandras. Tengo 5 variedades: - bucephalandra motleyana black purple - bucephalandra wavy green - bucephalandra pink martini - bucephalandra rainbow - bucephalandra lamandau blue. La pregunta va, que al principio, tenia las bucephalandras creciéndome como locas, me sacaban de a dos hojas por semana, iban de maravilla. Luego, empecé a sufrir de alga staghorn y comenzó a colonizar prácticamente todas las plantas. Bueno. el caso es que traté el acuario con agua oxigenada localmente, apagando el filtro durante 20 minutos y luego poniéndolo a funcionar nuevamente. Duré tratando el acuario con agua oxigenada unos 5 días. Y a la semana hice un cambio del 40%. Ya después empecé a notar que a mis bucephalandras comenzaron a caer de a una hoja por día, ya después eran 2 por día y empezaba a debilitarse el rizoma. Lo tocaba y se deshacía. y pues, quise actuar rápido e hice un cambio de agua del 80% creyendo que era por el agua oxigenada que podría estar...
Consulta Mi filtro pierde agua Hola! Os escribo a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.. Tengo un acuario de 69 L con un filtro externo Eheim Classic 250 (mueve 400/L h) desde hace aproximadamente un mes. El caso es que cuando lo monté iba perfecto pero conforme he ido haciendo los cambios de agua una vez por semana, me encuentro con varios problemas: 1. Tengo montado sistema de llaves para el cambio de agua y aprovechando, bajar un poquito el flujo de agua ya que si no se genera bastante corriente. El problema es que con cada cambio de agua, al cerrar levemente alguna de las llaves para reducir el flujo, pierdo agua por las llaves (si las dejo abiertas a tope no pierde agua, y evidentemente lo tengo bien apretado). El resultado es que cada semana, para no tener fuga de agua tengo que dejar la llave cada vez un poquito más abierta, y me preocupa que en un futuro cercano tenga que dejarlas obligatoriamente abiertas del todo para no derramar agua. 2. Ayer hice cambio de agua y hoy cuando me he levantado me he encontrado la superficie de mi...
Escalares velo pierden la cola! Hola buenas tengo un problema con un escalar velo que he pedido en una página. Tardó un monton en llegar porque tenia problemas en la cola pero me confirmaron que estaba estable. Llegó hace dos semana con otros escalares velo negros y uno de ellos estaba ya muerto( creo que por frío) reclame y sin problemas. Los otros pues los trate porque llegaron tambien con problemas(costia y podredumbre) pero el problema es uno de ellos que en vez de mejorar ha perdido casi toda su cola. Parece que mejora pero no del todo. Volví a tratar el acuario (el agua esta estable que tiene más de un año mi acuario principal) y en vez de ver mejoría pierde mas cola mucho mas rápido. Estoy muy preocupada por el. Estoy con multicure mitad de dosis elnprimer dia y un poco menos de mitad el segundo dia. Perdió otro buen trozo. Se le pone trasparente con ina linea blanquecina. No hago ficha porque se que no tiene nada que ver con mi agua ya que lo traje de fuera. Sigo.todos los parametros y temperatura. No puedo poner foto ahora porque esta en total...
Urgente botia lohachata pierde color Mi bota a perdido el color pero al encender la luz al rato vuelve a cogerlo un poco se ve grisaceo
Enfermedad del Tetra Neón, peces que nadan boca abajo y pierden coloración Enfermedad del Tetra Neón, peces que nadan boca abajo y pierden coloración En este vídeo vamos a aprender lo que es la enfermedad del pez Tetra neón y como debemos de diagnosticarla que va a ser cuando veamos que nuestro pez nada boca abajo pierde coloración en la franja del medio o bien su cola se dobla vamos a aprender cómo debemos de tratar este parásito y como debemos de aislar e intentar recuperar a nuestro Pez infectado. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 19 may. 2018 - Videoteca