Pez Oscar Con Posible Enfermedad

Tema en 'Enfermedades peces ciclidos' comenzado por gerardomerida, 6 de Febrero de 2013.

1. gerardomerida RANA

Puntos de trofeos:
    10
    buenas me llamo gerardo soy de merida mando un saludo a todos los miembros del foro.
    Tengo una duda e comprado un pez oscar de unos 18 cm lo tengo solo en un acuario de 200 litros.
    mi duda es los agujeros en la cabeza voy a poner un enlaze para que podais verlo a ver que opinais un saludo y gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. gerardomerida RANA

Puntos de trofeos:
    10
    decir que lo veo feliz pero no se si a tenido anteriormente algo o esta teniendo ahora alguna enfermedad yo lo compre hace dos dias esta muy activo y come de todo pero me preocupa que tenga algo.gracias

3. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola compi!
    Rellena la ficha de enfermedades, asi podremos mirar si es algo q pudo pillar contigo, o algo que ya tenia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo

4. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Tema movido desde Creando artículos ¿te animas a colaborar? a Enfermedades peces cíclidos.

5. gerardomerida RANA

Puntos de trofeos:
    10
    * - Nombre común o científico del pez enfermo: oscar

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo 1 oscar

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) es un turbo jet 2212 24 horas al dia

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) prefiltro de lana,foamex,bio rings carbon activo bio bio balls

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 años

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si lo tuve 3 meses sin nada por falta de tiempo funcionando.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) lo meti a los 3 meses de limpiar solo con agua el acuario.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): merida (badajoz)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): Los paremetros no los se pero puedo decir que en la tienda me los miraron con las tiras y me dijo que eran correctos solo el agua dura por la zona.
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 27
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:2 meses la mitad del acuario

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no la dejo 3 o 4 dias a la interperie

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) del grifo pero le dejo que se valla el cloro

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): ninguno
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no porque solo quiero un pez jjj

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no solo tiene tierra y 1 objeto de barro chiquitito

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? lo meti solo de una vez pero en el cubo que lo tenia le echaba agua del acuario poco a poco y luego lo meti en el acuario

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no nunca pero solo tenia carpas royales y barbos comizos 2 años los tuve pero crecieron demasiado y los devolvi a su hogar

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 veces al dia pero poca cantidad

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si come muy bien lo que mas le gusta son los boilies los devora boilies:son bolas de harinas de calidad de marisco,fruta o cangrejo

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no porque pienso que el filtro mueve demas el agua y crea oxigeno (nose si me equivoco)

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): solo los agujeritos en la cabeza pero lo veo muy bien solo me preocupa que tenga algo lo compre ayer

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) de momento esta vivo jjj esperando que siga asi

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): la tengo subida

Debes registrarte o logearte para ver este enlace. si estoy registrado
    un saludo y gracias

si falto algo lo pondre encantado

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información