Pez Nuevo En Cuarentena!?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por lalo5, 27 de Marzo de 2015.

1. lalo5

lalo5 ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola acabo de comprar 2 hermosos guppy's machos y los coloque en una pecera de 25litros con filtro mochila pequeño y su termostato.llevan ahí 5 días
    Remoje su comida con metronidazol pues he leido que ayuda a desparacitar. Pero solo los dejo ahí por un mes sin aplicarles ningún medicamento?
    Se mueven bien y no presentan ninguna enfermedad?
    Que me recomiendan.?

2. Cargando...

3. srg1989

srg1989 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola! Solo tienes dos guppy macho o tienes mas en el acuario general?

Se llama cuarentena pero no es necesario tenerlos 40 dias.

4. lalo5

lalo5 ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

En mi acuario comunitario hay 13 guppy's y 8 alevines y un caracol manzana ..
    y los 2 guppy's nuevos ,pero me preucupa ala hora de meterlos y les pase algún tipo de parásito ó enfermedad.
    Por eso quiero saber si temndre que médicalos con algo a los peces nuevos?

5. Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
      2
      Puntos de trofeos:
      0
      :fiu:

Para desparasitar si por ello te refieres a eliminar del tracto intestinal (tenias, lombrices, giardias, coccidios, toxoplasmosis, filaria, ascáridos, ancilostomas, tricuros, etc) se utiliza otros medicamentos. El metronidazol se usa para enfermedades más específicas contra protozoos flagelados como la hexamita y realmente no te hace falta tratarlos con el :ok:

Si son peces que tienen procedencia salvaje si conviene hacerlo contra parásitos intestinales e incluso externos y para ello tenemos productos más específicos.

En este caso y con los guppys, tenlos una temporada en cuarentena y vigila como se comportan, cada uno decidimos el riesgo que queremos tomar. No hace falta que los mediques :wink:

Como lectura al respecto te enlazo este excelente artículo que nos ha dejado la compañera amsc Cuarentena una forma de evitar lo inevitable Seguro que la lectura te aporta mucha información.

:sal:

• lalo5

lalo5 ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Para desparasitar si por ello te refieres a eliminar del tracto intestinal (tenias, lombrices, giardias, coccidios, toxoplasmosis, filaria, ascáridos, ancilostomas, tricuros, etc) se utiliza otros medicamentos. El metronidazol se usa para enfermedades más específicas contra protozoos flagelados como la hexamita y realmente no te hace falta tratarlos con el :ok:

Si son peces que tienen procedencia salvaje si conviene hacerlo contra parásitos intestinales e incluso externos y para ello tenemos productos más específicos.

En este caso y con los guppys, tenlos una temporada en cuarentena y vigila como se comportan, cada uno decidimos el riesgo que queremos tomar. No hace falta que los mediques :wink:

Como lectura al respecto te enlazo este excelente artículo que nos ha dejado la compañera amsc Cuarentena una forma de evitar lo inevitable Seguro que la lectura te aporta mucha información.

:sal:[/quote]

Gracias thorson ..entonces solo haré cambios regulares para sacar algún parásito que han de nadando hahaha XD ,,,por si acaso :rolleyes:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information