1. Familiaferreira7 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes tengo un acuario de 10 galones con 8 neones 2 coridoras alvinas 2 caracoles naranja y un pez betta macho, hace un par de dias que note que uno de mis neones tienen una especie de berruga en el lado derecho de su boca, que debo hacer al respecto, no quiero que el resto del acuaio sea afectado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Rellena ficha de enfermedades

Cargando...
Temas similares
Urgente Neón innesi enfermo y no mejora Buenos días! Tengo 9 neón innesi y 5 fantasmas. La cosa es que de repente un día tenía uno de los neones algo blanco algodonoso en la boca, en seguida investigue y compre baktopur... Hice el tratamiento normal, sin luz, aireado, sin carbón activo, intenté subir temp. Pero en mi casa hace mucho frío y más ahora, así que más de 26-27 no sube... (Tendré k mirar un termómetro más potente) la cosa es que voy por el tercer tratamiento y no mejoran, de hecho van a peor, el de la boca está.. bueno en las fotos se puede ver (espero que se vean bien) ahora parece que se lo a pegado a uno de los fantasmas (alguno neón más tiene también, se fue propagando) y no sé qué hacer... Seguir con un 4 tratamiento? Pero si no está mejorando en nada... Yo ya nose espero podáis ayudarme, gracias de antemano!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Neones enfermos Buenas estimados compañeros de foro. En esta oportunidad les escribo debido a que he sufrido progresivamente la pérdida de 4 tetra neones y quisiera saber que les sucede. Hace dos meses tuve un brote de punto blanco (me habían regalado unos neones que provocaron el brote) que controlé con termoterapia y no perdí ningún pez, pero en estos días he notado que mis corydoras aeneus, una guppy (la tengo temporalmente buscándole casa) y varios neones suelen rascarse con ramas o sustrato, pero no presentan ninguna señal o lesión aparente. Los cuatro neones que perdí tenían unas manchas blancas en el cuerpo y dos de ellos comenzaron a nadar en vertical. ¿Qué puedo hacer? Temo perder mi población y me inclino a creer que es un hongo. Actualmente tengo 10 neones, 6 corydoras aeneus, una guppy, una pareja de apistograma cacatuoide doble rojo y caracoles (varios).
Urgente Neones enfermos [ATTACH] Tengo una pecera de discos que tiene alrededor de 45 neones, un ramirezi azul eléctrico, un botia yoyo, dos corydoras albinas, y 4 discos adultos. Los neones han muerto ocasionalmente desde que los tengo, normalmente sin ninguna razón aparente, pero ahora creo que han desarrollado una enfermedad. Hay un neon claramente afectado. Este tiene una respiración muy rápida, los órganos se le notan oscuros y más negros de lo normal, tiene descoloracion más concentrada en la parte del abdomen, y algunas escamas parecieran como si estuvieran salidas. Tengo un problema
Urgente Tetra neón enfermos Buenas, han aparecido en 2 de los 8 neones que tengo un punto blanco pero no se diferenciar entre punto blanco o que sea otra enfermedad, les salió hace un mes a dos peces pero desapareció rápido ( no se si sería por coincidir con el verano y tener algo más de temperatura el acuario. Quisiera que me ayudase alguien a distinguirlo por tratarlo correctamente. Gracias, un saludo.
Neon enfermo [ATTACH] Hola. Soy de Colombia. Tengo un acuario de discos de 250 litros con 4 discos, 60 neones 3 cortadoras albinas 2 ramirezis azules eléctricos y una botia yoyo. Cómo saben los neones son sacados de acá del Amazonas. los compre cómo hace 3 semanas a 1 mes y el de la tienda me dijo que tenían 15 días de cuarentena. Cuando llegaron les hice un tratamiento general de metronidazol. Hay un neon que está muy desnutrido y está en la superficie respirando bastante rápido. No parece tener algún signo de enfermedad excepto que tiene las agallas un poco rojas. Creen que debo hacerle cuarentena o miro como evoluciona en el acuario arriesgando los otros peces. La pecera recibe cambios de agua cada una semana del 30 porciento y la filtración es de 1100 litros horas. Que me recomiendan??[ATTACH]
Neones enfermos Buenas. Tengo 6 neones y 2 de ellos tienen una decoloración sospechosa. Parece la enfermedad del neon. No tengo claro si puede afectar a las coris y a los escalares. O si debería tratar todo el acuario con será onmipur que lo utilice para los guppys y parece que ha funcionado. Gracias de antemano a todos los que puedan aportar su granito de arena. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Neón enfermo? Buenas mi neón tiene esto blanco, no es sólo como una mancha es como una pequeña protuberancia, perdón por la calidad de la imagen[ATTACH]
Neón enfermo? - Nombre común o científico del pez enfermo: Paracheirodon innesi - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 65L reales aprox - Cuántos peces tienes en tu acuario: 7 Paracheirodon innesi, 1 Corydora Panda, 10 neocaridinas sakura red - Tipo de Filtración: Filtro externo JBL CristalProfi e402 (450L/h) - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja, canutillos cerámicos y biobolas - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?: 2 años - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario: Madrid - Parámetros del agua de tu acuario: - NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): - - NO2 (nitritos) (mg/l): 0 - NO3 (nitratos)(mg/l):- - pH: 7,5 - gH(ºdH): 9 - kH(ºdH): 3 - Temperatura (ºC): 25 - Fe (hierro) (mg/l): - - PO4 (Fosfatos) (mg/l): - - ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada dos semanas - Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del...
Urgente Neones enfermos ? Tengo un par de problemas con unos neones el cardenal que adjunto el vídeo lleva como un mes así , yo pensaba que duraría poco pero al pasar un mes y ver que hay días que está bien y luego días que empiezan a darle el telele ya tengo curiosidad , y el Neón imnesi que es el de las fotos tiene una mancha blanca , no es punto blanco y no parece ser hongos ya que no parece estar en relieve sino más bien un tipo de decoloración ... agradezco la ayuda . [MEDIA]
Urgente Neón negro enfermo Hola. Mi tetra 'neón negro' presenta los siguientes síntomas: -Tiende a nadar vertical boca arriba, un poco desorientado. -Está algo pálido. -Adelgazamiento -Ya no come. -Se aleja del pequeño cardumen de sus congéneres. Lleva así dos días. Todos los demás peces están muy bien. (3 neones más, 2 colisas, 2 plecos, 3 come algas, un kribensis). ¿Qué tiene? :(
Urgente Tetra neón enfermo Buenas, me trajeron un pequeño grupo de neones y uno de ellos traía un bulto blanco alrededor de la boca. Han pasado casi 2 meses y medio desde eso y ahora tiene dos bultos en vez de uno, sin embargo come y nada con normalidad. He leído mucho sobre esto pero hay opiniones muy diferentes. Mi duda principal es si se podría contagiar a otros peces y en caso afirmativo a quiénes, si solo a otros neones o si puede saltar a otros peces (y de qué tipo) Un saludo.
Tetra neón enfermo? Hola buenas. Tengo un acuario de 60 l y entre los peces tengo 5 Tetras neón. Resulta que uno de ellos empezó a perder color así que lo saqué y lo metí en una bolsa hasta encontrar otro acuario. A los 2 días ( el pez no había comido) compre un acuario 20l y lo metí ahí a él sólo. Transcurridos ya 4 días desde que lo saqué de la pecera ví que aún no quiere comer. Al ir a la tienda de animales me dijeron que lo volviese a meter en el comunitario y si no comía que lo sacase. Lo metí en el comunitario pero no comía, aún así se le veía más enérgico con sus amigos neones. Así que decidí sacarlos a él y a los otros cuatro neones del comunitario y meterlos en el acuario de 20l . Hoy es el quinto día y él sigue sin comer, pero sigue vivo.... No lo entiendo.... Puede que esté enfermo pero si no come no le puedo ayudar. Tiene como decoloración y una parte hinchada me dijeron que podía ser un hongo. La foto que he puesto es lo que más se parece a lo que tiene es como el de arriba.
Neón enfermo : Nombre común o científico del pez enfermo: pez Tetra neon * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): - 2 guppys - 2 endlers - 10 platys - 1 molly - 3 caracoles cebra - 1 ancistrus - pleco de borneo - 4 neones * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : interno y todo el día en funcionamiento ( marca biobox2 pero no se los litros que mueve) * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No.. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Urgente Tetra neón o cardenal enfermo Hola a todos, Tengo un acuario de 6,6 galones donde tengo plantas, quien sabe cuantas gambas, 6 tetras neón ( o cardenal como le dicen algunos), gamarus y caracoles. Llevo un año con el acuario y no eh tenido bajas de peces, pero hace un mes que uno de mis tetras dejó de mostrar color en la piel, parecía que todo el tiempo estaba dormido, pero nadaba con el grupo comía con naturalidad y todo. Hace una semana q se separó del grupo y anda solo en la parte donde llega menos luz del acuario, en este caso debajo del tronco al lado derecho( adjunto fotos más abajo). Pero hoy por primera vez lo vi nadando de forma vertical con la cabeza hacia arriba en la parte alta del acuario y noto que a perdido unas cuantas escamas, en la parte de las branquias se ve que casi no tiene escamas, entonces cuando lo vez de frente parece que tiene algo transparente saliendo de sus branquias, trae aletas lastimadas y parece q respira con mucha fuera y rápidamente. En el acuario utilizó luz 11 horas al día, tengo un filtro de cascada de 250 lts hora (...
TETRA NEON ENFERMO. AYUDA Buenos días, Tengo en un acuario de 40 litros de Blau 10 peces 2 borrachitos y 8 neones desde el mes Enero, el acuario estaria ya ciclado desde principios de Enero. Tuve Gambas (4) pero descubrí a la 4.. que mis peces les gustaban, se las fueron comiendo poco a poco. dejo fotos de como esta el neon cardenal, ( parece la donatella versace, cuerpo chupao y ojos enormes...) . IMG_20190822_173228 - Galería de G_lio - Fotos IMG_20190822_173236 - Galería de G_lio - Fotos IMG_20190822_173206 - Galería de G_lio - Fotos Lo tengo apartado con cambios de agua mineral diarios, y oxigenación a 26ºc desde ayer, puede tener la enfermedad del neon según he podido leer pero hay algunas parecidas para neofilos en enfermedades.... Dejo foto del acuario con el resto de inquilinos:...