Pez neon enfermedad extraña

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Dale08, 15 de Mayo de 2022.

1. Dale08 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hace 2 semanas mi neon ha empezado a moverse como a saltitos pero desde hace 2 días nada en vertical como si se hundiera y no encuentro ningún parecido con la enfermedad del neon.

Acuario: 40 l

Compañeros: guppys adultos y alevines (hoy estamos de parto otra vez), 4 neones, 2 corydoras bronce, 2 gambas japonesas y 5 caracoles abeja

Parámetros del agua: intento que sean compatibles para los guppys y neones.

Mantenimiento: cambio de agua una vez a la semana y una limpieza a fondo una vez al mes.

2. asturies BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Hola, rellena la ficha de enfermedades. Pueden ser muchas cosas. Mientras tanto rellenas la ficha dejo este post aqui por si localizas con los sintomas la enfermedad.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Consulta Posible enfermedad del neón , Ayuda Hola Tengo 17 neones en un acuario provisional de 42L, en lo que termina el ciclado del tanque definitivo. Tiene PH de 6.5 y hoja de catapa o almendro. Cambios del 50% cada 48 hras, con agua de grifo y de ósmosis. Lo tengo con algunas plantas provisionales. El pez quedó varias horas atrapado en un accesorio de la pecera durante la noche, al otro día tenía un poco de blanco después de la aleta dorsal. Esperé que fuera una lesión temporal, pero hoy para el 3er día empezó a mostrar la misma coloración sobre la cabeza. Nombre común o científico del pez enfermo Tetra neón *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 42 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 17 neones y 1 otocinclus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno las 24h de dia *- Qué...
Enfermedad tetra neón Buenas compañeros tengo un problema con un tetra neón que no consigo averiguar de qué se trata. Aquí os envío una foto por si me podéis ayudar. Gracias
Consulta ¿Posible enfermedad del Neón? Hola! Tengo un Neón verde que está perdiendo coloración y por lo que he investigado parece bastante claro que es la enfermedad del Neón. Lo raro es que sigue al cardumen, se alimenta y se comporta completamente normal, no tiene ningún otro problema a parte de la pérdida de coloración. ¿Alguien puede confirmarmelo y, si es que hay, decirme cuál puede ser el tratamiento? Gracias!! ;)
enfermedad en la boca de mis peces neón Hola tenía un cardumen de peces neón de 9 o así, pero de repente una especie de plaga los ha diezmado. Es como una deformación que les surge en la boca y que en algunos casos deriva en una protuberancia blanca y algodonosa. Han ido contagiándose y muriendo y solamente quedan tres neones, pero creo que estos tampoco se van a librar, porque también han empezado a mostrar la deformación en la boca, que va acompañada en general por un deterioro de las aletas. En mi acuario de 96 litros tengo también 8 borrachitos, 4 coridoras, tres ancistrus y 10 platys coral que ahora mismo están todos sanos y se alimentan correctamente. Actualmente tengo el PH a 7,5 los nitratos a 15 ppm y los fosfatos a 0,25 ppm y el sustrato libre de fango. ¿Alguien sabe como se llama la enfermedad y como se puede prevenir de alguna manera? Muchas gracias
Consulta Enfermedad del Neón Hola a todos , querría saber si la enfermedad del Neón (Pleistophora hyphessobryconis) es peligrosa para otro tipo de peces como guppys o corydoras . Es un peligroso en un acuario comunitario ? solo afecta a tetras ? O lo puede llegar a propagar a otros peces ? Gracias
Consulta Enfermedad en tetra neón? Una duda, tengo este Tetra neón y veo que ha perdido color a comparación de los demás tetras , veo que respira aceleradamente y veo igual como que está gordito o inflado no se cómo decirle, de igual manera sus ojos están un poco saltones,esos mismo observé hace unos días de uno y murió, me gustaría saber si está enfermo como curarlo o que tratamiento darle o de plano ni pedo es el ciclo dea vida de esa especie, por qué ya vi varios lugares que según no viven mucho, ayuda porfavor
Urgente Enfermedades Tetra Neón Buenas tardes, todos sabemos que el clásico Tetra Neón (Paracheirodon innesi) es común a varias enfermedades, punto blanco, bultos en boca, parásito que hace naden boca abajo etc. He leído comentarios que esto solo es debido a que su material genético ha ido empeorando por la reproducción masiva. Mi duda es, todas las enfermedades que tiene esta especie, las sufre o se pueden contagiar también a otros Tetra Neón de especies diferentes? Estoy hablando de los tetra cardenales, neón chino, neón negro... o incluso a otros tetra diferentes (borrachitos, fantasma, monjitas, serpae) etc. Un saludo.
Enfermedad del Tetra Neón, peces que nadan boca abajo y pierden coloración Enfermedad del Tetra Neón, peces que nadan boca abajo y pierden coloración En este vídeo vamos a aprender lo que es la enfermedad del pez Tetra neón y como debemos de diagnosticarla que va a ser cuando veamos que nuestro pez nada boca abajo pierde coloración en la franja del medio o bien su cola se dobla vamos a aprender cómo debemos de tratar este parásito y como debemos de aislar e intentar recuperar a nuestro Pez infectado. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 19 may. 2018 - Videoteca subforo: Carácidos
Consulta enfermedad boca neón Hola, quisiera saber si alguien puede ayudarme con un problema que tengo con los neones. Creo que es la enfermedad de la boca algodonosa, los traté con fungistop, y se han puesto todos bien, excepto uno que continúa con un pequeño bulto blanco en la boca, y no sé si volver a echarle el fungistop, porque los demás están bien, y éste aunque tiene el bulto, come bien. Espero vuestros comentarios. Gracias
¿Enfermedad del neon? Hola, Tengo un acuario de 50 litros que terminó de ciclarse hace dos semanas, cabe decir que soy principiante en el tema. Pasé 2 otocinclos que me regalaron y 3 corydoras que tenía en otro acuario, y compré 8 tetras neón y 1 ramirezi. El problema que tengo es que uno de los neones murió luego de que le aparecieron manchas blancas y nadaba con la cabeza hacia arriba. Me puse a investigar y todo apunta a enfermedad del neon... según leí es muy difícil de tratar y cuando ya es evidente no hay mucho que hacer. Ahora tengo otros neones con las manchas blancas, ¿qué me recomiendan hacer? Estoy confundido porque en diferentes partes veo diferentes soluciones que van desde medicarlos hasta deshacerse de los enfermos. Por cierto, leí que esa enfermedad no afectaba a otros peces, por ejemplo mis corydoras, otocinclos y el ramirezi, ¿qué tan cierto es eso? También lleno la ficha, aunque me falla el tema de los parámetros porque no he podido conseguir el kit completo: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Tetra neón * - Número...
Neones, PH Alto Y Posible Enfermedad Hola. Espero puedan ayudarme. Tengo un acuario de 93 litros, despues de ciclarlo hace dos dias compre por fin los primeros peces. Como no sabia la dureza del agua (tengo un test de gotas, al que le falta el GH) lleve el agua a la tienda, ahi me dijeron que el GH estaba "entre cero y tres" y el PH abajo de siete. Me lleve seis neones y un ancistrus. Al llegar casa me di cuenta de que me habian metido ocho neones. Hasta ahi todo va bien, pero hoy me di cuenta de que hay dos que tienen el estomago abultado, y se estan separados de los demas. Los demas nadan poco, se mantienen en la parte baja del acuario y por momentos solo en donde esta el chorro del agua del filtro, suben y bajan con la corriente. acabo de medir el agua, tengo PH 7.4 Nitritos 0 Nitratos 0 Amoniaco 0. Tengo un filtro exterior Eheim 2213 y algunas plantas. Que hacer? Se que el PH es muy alto, pero la verdad es que confie en el test de la tienda (que no es real, por que el PH lo he tenido en 7.4 las ultimas dos semanas. Gracias de antemano :)
TETRA NEON HERIDA/ENFERMEDAD? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Tetra Neon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 13 guppys, 5 neones, 8 corydoras *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Externo, JBL CristalProfi e700, 24H puesto *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, canutillos y otro mas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Al ciclarse - Localidad...
Necesito Ayuda Diagnosticar Enfermedad En Neon Hola, tengo un acuario de 150l , 0 nitritos, el ph6,5 y gh 12 ya se que es alto para los neones, pero tengo uno en concreto que tiene como un envoltorio de algodon alrrededor de su cuerpo no se aprecia bien en las fotografias, pero en la ultima se aprecian las zonas donde mas se concentran. [IMG][IMG] [IMG] Uploaded with ImageShack.us también tiene en la parte inferior de la cola anal una concentración de esa "bolita blanca" y se le ha encogido la punta de la aleta. Al principio pensava que era algo de podedrumbre pero ya llevá tiempo y no ha variado su tamaño. No lo veo estresado ni se frota se mueve de forma...
Enfermedad Del Neon O Pleisthoporosis ¿quien es el causante de esta enfermedad? esta enfermedad es causada por el agente patogeno PLEISTHOPORA HYPHESSOBRYCONIS ¿como saver si mi pez tiene esta enfermedad? bueno primero que nada es importante saver que esta enfermedad solo ataca al neon,al cardenal,a la cebrita y al hemigrammus. 1º sintoma el pez se va quedando sin color 2º nadan cabeza abajo y empiezan a adelgazar 3º puede ser que halla una deformacion en la columna vertebral (ya que el agente se situa en los musculos) ¿como se puede tratar? mantener el ph acido 5 o 6 y el agua blanda metronidazol. 250 mg cada 30l de agua o oxitetraciclina 250 mg cada 5l de agua [rainbow] falta foto[/rainbow]
Regalo neones chinos y dario cebra velo Hola buenas, tengo un acuario de 80l donde viven neones chinos, cebritas velo y guppys pero lo que quiero es quedarme solo con los guppys y hacer un acuario mas coloreado Tengo 7 neones chinos y 6 cebritas velo y querria regalarlos si alguien esta interesado o conoce a alguien que le podria interesar por la zona de valencia que contacten conmigo. Los parametros son Ph:7'6, Gh:8, Kh:10, Temperatura alrededor de 25°C Aqui adjunto algunas fotos aunque no son de muy buena calidad y tambien se mueven mucho.