Urgente Pez muerto salen gusanos después de morirse el pez

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Ramoniux, 14 de Marzo de 2022.

?

Que puede ser esto?Como trato el acuario para desinfectarlo?

1. Trato todo el acuario con algo para matar los parásitos internos y externos

100,0%
  2. ??

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Ramoniux RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola muy buenas.
    se me a muerto un guppy que le salían gusanos después de muerto.
    Hace un mes adquirí un guppy era agresivo y muy nervioso. Al mes de comprarlo un día perdió color y lo único que hacía era nadar en la corriente. Ya no perseguía a las hembras ni era agresivo y solo paraba de nadar para comer.
    No le vi nada en la piel asta el segundo día que parecia que tenía cataratas en los ojos y puede que tuviera algo como pelusilla pero casi inapreciable por la cabeza.
    A la hora de verle esto murió.
    Le hecho un vistazo con la lupa y parecía todo normal. Solo tenía una aleta rajada.
    Cuando pasan 5 minutos veo que empiezan a salir del cuerpo cientos de micro gusanos blancos o trasparentes. Era in detectables sin la lupa de ahúmenlo.
    A todo esto el pez lo tenía en cuarentena.
    Tengo vídeo y fotos. El vídeo se ve mejor.
    Alguien me puede decir que era esto?
    Y como puedo tratar el acuario?

acuario de 60l
    3 guppys
    5 camarones
    3 rasbora galaxy
    2 limpia fondo
    2 caracoles
    Mucha vegetación
    Lleve a mirar la calidad del agua y me digeron que todo bien.

Archivos adjuntos:

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Uufffff!!!como eran los gusanos??ese bixo lleva bastante muerto…..seguro q le salían de dentro???

3. Ramoniux RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Pues no amigo ese bicho llevaba muerto 5 minutos de hecho cuando le estaba sacando las primeras fotos ahun tenía espasmos. Los gusanos a simple vista era imposible verlos. Lo único que se podía ver era una pelusilla muy pequeña y fijándose mucho y esa pelusa eran los gusanos. Pero en la foto que mande no la mande por el pez la mande para que vierais los gusanos que son esas cosas blancas que se ven

4. Ramoniux RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Si te fijas un poco en las fotos que mande y la aplicas se ven como unas cosas Blas as que salen del pez que son los gusanos. Son muy parecidos a las planarias pero pero es necesario utilizar una lente de aumento para verlos

5. LordDemon RANA

Puntos de trofeos:
    100
    me pasa lo mismo pero con un musgo pienso que de ahi venian los huevos, acabo con la mitad de mis peces, pudiste solucionarlo?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues te toca medicar….porque seguramente sean parásitos externos…..tienes plantas en el acuario??

7. LordDemon RANA

Puntos de trofeos:
    100
    no solo 2 artificiales, el musgo lo pace a una pequeña pecera para que creciera hasta que se lleno de esos gusanitos, a mi pez enfermo lo puse en la pecera con los demás peces pensando que estaba enfermo y una vez que murió se veía igual a las fotos que subió el tipo, se veía todo blanco y después aparecían esos gusanos.
    en la pecera donde tenia el musgo habian 2 enormes, uno era tipo color rojizo pero bastante grueso y el resto era diminuto

8. Ramoniux RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Amigo pues medical o rápido te mata todo. Creo que son dactylogyrus y gyrodactylus. Lo estoy medicando pero creo que no hace mucho el medicamenyo

9. Ramoniux RANA

Puntos de trofeos:
    100
    El caso es que metí los gupis en otro acuario para tratarlos creo q están estresados y no me comen. Y el agua está blanca por el medicamento que le hago ?

Cargando...
Temas similares
Pez muerto hoy a la noche Buenas a todos, Os comento mi situacion. Hoy al irme a la cama me he encontrado una de mis hembras molly muerta en el fondo del acuario, y me gustaria saber si me ayudariais a saber la causa. Para empezar comentar que meti a mis peces hace justo 1 semana hoy. Tengo 6 corydoras juli, 12 tetra neones, 1 ancistrus y 3 mollys (un macho y 2 hembras, que eran 3 antes de encontrar a esta ultima muerta) Si que he notado que los peces suben mucho a la superficie, como a coger oxigeno. No boquean como tal, pero por ejemplo las corydoras suben corriendo y bajan al fondo de nuevo. Por otro lado tambn he visto al macho molly acosar mucho a esta hembra que me ha aparecido muerta (todos los mollys que tengo son negros, a excepcion de la muerta que era dalmata. No se si tendra algo que ver) Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo Molly hembra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):180L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 6 corydoras juli, 12...
URGENTE, necesito ayuda con mi pecera, betta muerto (Pecera de 72 litros, tengo aereador, filtro y un tranquito para que se escondan) Hola chicos como están? Soy nuevo en esto de los peces y me está gustando. Tuve un problema hace tres días largue peces al acuario de un local fueron (betta, bett h, escalar) después de otro local compré (dos peces monjitas y dos bettas h) me explicaron que había problema con solo una hembra. Ahora se que necesito más escalares. Llendo al punto, hoy me encontré con mi pez betta muerto, con todas las aletas rotas, una hembra lo estaba picotiando, luego el monjita también. Una de las hembras (del primer criadero) atacaba a las otra, entonces las separé, y las monjitas atacan al escalar. Si me pueden ayudar lo voy a agradecer mucho
Caracol manzana muerto? Hola, tengo un caracol manzana junto con unos mollys y unos monjita. Para empezar, en mí pais son legales y son muy comunes xd. La cosa es que unos de mis peces empezaron a mostrar manchas blancas y me recomendaron acriflavina para tratar hongos, seguí las instrucciones, pero creo que los caracoles no resisten el compuesto, debí darme cuenta porque mi caracol subió al instante a la parte más alta del acuario. A las 5-6 horas me percate que estaba en el fondo del acuario sin moverse, quise tocar un poco el vidrio para saber si estaba bien pero no respondía, lo saque cuidadosamente y tampoco se movió. Trate de tocarlo delicadamente en la base y no reacciona. Lo olí porque dicen que se descomponen rápido y apestan, pero no siento ningún mal olor, lo meti en otro recipiente con agua declorada y un poco de comida esperando a ver si reacciona. Por ahora nada pero solo han pasado unos minutos desde que lo transferí, debo darlo ya por muerto o hay algo que pueda hacer?
Planorbis muertos sin previo aviso Buenas! Tengo un nano de 22 litros desde hace unas 4 semanas, al que introduci 2 planorbis que adquirí ese mismo día. Una vez cada 4 días o así les doy una pastilla de comida de gambas por si acaso no tienen suficiente comida, pero es un acuario muy plantado. Hace una semana, uno de ellos apareció muerto, y hoy, el otro, que hasta hace 2 días era tan activo como siempre. Esta tarde testaré los parámetros del agua, que ya se por el anterior que es ácida, pH 6. A alguno le ha pasado algo así? Sabéis lo que lo puede haber producido? El tanque en cuestión y el caracol: [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Corydora muerto de un momento a otro tengo una consulta, hace como 4 meses me compre un corydora panda y hace unos días empezó a actuar extraño, como quedarse en una sola esquina(hay varios lugares para esconderse) y el día de hoy no le veía y lo encontré dentro de un caparazón de caracol muerto
Urgente Platy muerto, otros posiblemente enfermos Buenas. Anoche uno de mis platys presentaba como unas escamas levantadas por un lado, o un pequeño bulto blanco, no estoy muy segura. Se escondía mucho, pero los tres peces son nuevos en el acuario (son los primeros y únicos habitantes aparte de unos planorbis) y lo atribuí a estrés. Esta mañana el animalito ha amanecido muerto, y lo he puesto en un bote grande con agua del propio acuario por si había observado yo mal (que no creía, pero por si acaso). Al volver del trabajo el pez seguía totalmente inmóvil flotando, lo primero que he hecho es hacer un cambio del 30% del agua del acuario principal. Los otros dos peces están mucho más activos desde que el compañero ha salido, y van nadando por todo el acuario bastante relajados y sin esconderse - el que ha muerto era el único que se escondía todo el rato. Os paso ficha y fotos para ver si me podéis decir qué ha podido pasar - mi teoría es que el pez ya venía enfermo de la tienda, y se ha acabado de morir aquí. Cuando lo compré había algún guppy muerto en las peceras contiguas, así...
Urgente Mi pez Betta parece muerto pero no lo esta, ayuda por favor Buenas tardes, tengo un pez Betta macho que desde hace un par de dias a tenido un comportamiento raro: No come, solia estar o muy cerca de la superficie flotando o en el fondo de la pecera. El dia de hoy lo encontré boca arriba pero aun seguía respirando, y si se le movida la pecera el Betta reaccionaba nadando, pero después seguía de nuevo boca arriba. No se que hacer, no se si es intoxicación por su comida, tenga un PH demasiado alto, su temperatura no sea correcta. Por favor ayúdenme
Urgente Fluorish Excel y peces muertos Hola, Tengo un acuario de 100 litros plantado. Antes usaba fluorish Excel echando un mililitro cada 2 días, pero los niveles de nitratos subieron mucho y en la tienda me recomendaron dejar de echarlo y hacer cambios de agua. Una vez estabilizado el acuario, me recomendaron echar 100mililitros cada mes- dos meses. Ayer hice el cambio de agua y eche 60 mililitros. Al cabo de unas horas, los peces empezaron a subir a la superficie y se quedaban parados y otros se quedaban en el fondo quietos. Esta mañana, me he encontrado una cebrita y un arlequin muertos y los demás seguían igual. Supongo que esta tarde cuando llegue, encontraré más bajas. Medí los parámetros anoche y estaban normales. Soy bastante novata y esta claro que algo ha fallado, como debo usarlo y como puedo solucionar esta situación para q no me mueran más peces? gracias
Otocinclus muerto tras introducirlo hace unos días Hace unos meses monté en mi acuario de agua dulce en los que he introducido después del ciclado natural 5 neocaridinas Bloody Mary 10 neones verdes y 10 arlequines. Al tener muchas algas pensé que sería buena idea comprar 4 octocinclus, tengo un acuario de 80 litros. Resulta que llevan 3 días en casa alimentándose todas las algas y limpiando el acuario y me dispongo a echar la comida al cuarto día y veo que uno está flotando muerto. Sabéis por qué ha podido ser? El resto los veo bien aunque no son muy visibles durante el día.
Colisa laila muerto, ¿porque? Hola! Ha aparecido muerto mi colisa laila. no se que ha podido pasar. hace 4 meses que no se moría ningu pez (enfermedad punto blanco) Este no aparentaba nada en el cuerpo ¿Me ayudáis porta? Estoy intentando mejorar. muchas gracias. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común: colisa laila *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 350l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 colisas laila (2 hembras y 1 macho), cardumen neón, 2 ancistrus, 2 labeo, 2 gourumis, 6 barbos sumatranos. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día noche): Filtro externo 24h del día encendido. Es in filtro externo de la marca tetra con varias capas de filtración tanto biológica como no. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos,...
Consulta Pez Betta muerto Buenas a todos, soy nuevo en el foro y prácticamente nuevo en el mundo de la acuariofilia. Mi consulta es sobre un pez betta (pescanova) que ha fallecido en el día de ayer. Mi pecera es de 20L y tiene calentador, filtro Eden 501, plantas serían cola de zorro y anubias, rocas dragon, manado de jbl y poco más, la cosa es que me salieron algas filamentosas y le he echado tetra algumin y dejado la luz del acuario apagado durante 2 dias. Y mi pez de dos años ha aparecido muerto, así que ahora tengo la duda de sin dejarlo sin luz el oxigeno se lo haya quitado las plantas al pez. El pez no tenia puntos blancos, ni malformaciones, ni manchas o bultos. Ha sido una negligencia mía o ya le tocaba irse. (por supuesto los parametros perfectos y soy muy meticuloso a la hora de limpiar y sifonar.
Urgente ha muerto mi acuario.... Buenas noches/dias algo triste, ya hace casi un mes decidi volver al mundo del acuarismo, entre errores y fallas inicial con el ciclado practicamente mantuve los nitritos nitratos amonia controlados, cambios de aguas etc. Decidi comprar unos corales para colocarlo al acuario me llegaron el dia de hoy, los corales lo lave con pistola de presion removi todo el polvo que traen. las pase varias veces por cubos de agua hasta que no soltara ningun tipo de residuo y polvillo. pues.... realice un cabmio del 30% del agua para introducirlas, unos 15 kilos de coral... lleno y todo muy bonito. noto a los 15 20 minuto los peces boqueando subiendo y bajando. habia colocado. stability de seachem dije sera que le ha caido mal el producto. al ver que continuan boqueando. realice un cambio del 20 % por si era que me habia equivocada o algo con la cantidad, estoy claro que no me equivoque ya que tengo la medida. luego de 1 hora veo que se estan agrupando todos y boquenado digo.,... dios seguramente el coral esta contaminado. comienzo a vaciar...
Mi axolote parece muerto pero respira muy poco que hago ? No se mueve nadita nadita cuando lo toco su cuerpo parece muerto pero respira ya no sé que hacer.
Caracol Cebra Muerto Hola a todos, resulta que pillé dos caracoles, un cebra y un cebolla, y los puse en mi acuario de 120L. La primera semana bien, pero a la segunda se empezó a quedar super parado. El otro caracol cebolla super bien, lo iba cambiando del acuario a un mini acuario tarro de 2L. Al ver el cebra tan parado lo puse en el tarro con el otro, que normalmente está a más temperatura, le dá algo de luz solar por las mañanas. Al dia siguiente, bien, veo que el cebra empieza a moverse, pero al otro dia, me lo he encontrado muerto. Con todo el cuerpo salido por detrás, por el agujero que hay en la punta de la concha. Nose si lo ha matado el otro caracol. Alguna idea ?, me gustaria pillar otro cebra, pero nose.
Guppy muerto Hola... Mi Guppy a amanecido muerto con algo por fuera como si fuera el intestino... Alguien sabría cual puede ser la causa?