Pez Molly Raro... Enfermo??

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por jade_2000es, 20 de Abril de 2011.

1. jade_2000es RANA

Puntos de trofeos:
    10
    TENGO UNA MEZCLA DE PEZ MOLLY QEU HACE UNOS DIAS QUE NO SE MUEVE DEL FONDO Y ESQUINA DEL ACUARIO... ESO SI, CUANDO HAY COMIDA SUBE Y SE MUEVE NORMALMENTE... AL PRINICPIO CREIA QUE SE PONIA EN EL FONDO DE LA PECERA PARA PONER HUEVOS O ASÍ, PERO NO ES EL CASO (TP SE LE VE GORDO...) DESTACO QUE HACE UNOS DIAS VI UNA CRIA DE PEZ, SOLO UNA CRIA...
    QUE LE PUEDE OCURRIR AL PEZ??
    ES EL UNICO SINTOMA QUE PRESENTA EL PEZ... LES DOY DE COMER DOS VECES AL DIA (ESCAMAS SECAS). ULTIMAMENTE NO HE HECHO NINGUNA MODIFICACION EN EL ACUARIO, SAI COMO TAMPOCO PECES NUEVOS...

QUIZÁ SE TRATE DE UNA TONTERIA, PERO DADO QUE SOY NUEVA EN EL TEMA DE LOS PECES Y ACUARIOS...
    (he colgado foto del pez... pero creo que no se ve... )

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

*Nombre común o científico del pez enfermo: mezcla de pez molly

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 20 peces aprox (9 molly negro, 3 neon, 2 mezcla de pez molly, 1 guppy, 4 de una especie que no conozco...)

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : tiene filtro externo y lo tiene dia y noche. no se la cantidad de agua que filtra x/h

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: desde enero (nos la dio un amigo)

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Barcelona

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: no tengo

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: c/ 20 dias. cambio 1/3 del acuario

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: ultimamente estoy usando "aquaguard"
    "
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no, no he comprado ningu pez...

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: doy un pellizco y por la mañna y otro por la noche

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: normalidad si, doy alimento seco en escamas

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si, dia y noche

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): lo unico que he notado en el pez, es que se queda en elfondo de la pecera y como que se rasca la barriga con las piedras del fondo...

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Por favor rellena la ficha de diagnostico de enfermedades para poder ayudarte mejor

3. ssarasketa BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola compañera, bienvenida al foro. Tal y como te coneta Platty, rellena la ficha de enfermedades, asi nos resultará mas facil ayudarte. Pon la mayor cantidad de datos que puedas,aunque te parezca una tonteria..... y haces bien en preguntar, ya que los mollys suelen ser moviditos, y a mi tampoco me parece normal que este todo el rato escondido. Mientras rellenas la fiche, fijate además si algun compañero de acuario lo acosa en exceso....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. jade_2000es RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por la bienvenida!!

La verdad es qque no me pensaba que fuera tan dificil esto de los acuarios.... y el formulario... que dificiiiil!!!!
    Además, fue aparecer la cria de pez y el molly empezó con esta conducta tan rara...

estoy a la espera de vuestra opinión para actuar de una forma y otra!
    Gracias

5. jade_2000es RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!!!
    Respondi como pude al cuestionario... Alguien puede asesorarme? Como ya he dicho, no tengo experiencia.
    El pez esta igual... Con la misma conducta!
    Destacar, desde entonces hasta ahora q se me ha muert un pez (uno de los desparejados).

Por favor, espero vuestro asesoramiento.
    Gracias

6. pisca RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    A mí me ocurre lo mismo con mi molly negro. Hace tres semanas que tengo el acuario y empecé con este pez junto con un ramirezi, un platty y un tiburón bala. Antesdeayer añadimos otro molly blanco, otro platty, tres guppys hembra y uno macho, que hoy ha aparecido muerto.
    La pecera es de 40 litros y el filtro es interno, funciona día y noche y el filtrante es una esponja. Para introducir los peces esperé una semana. Vivo en Girona. Aún no hemos hecho ninguna limpieza del acuario y los peces que metimos hace dos días no estuvieron aislados antes, sólo los aclimaté un rato dentro de la bolsa, añadiéndole agua de la pecera. El día que introdujimos los peces nuevos también pusimos un ánfora y una anubia. Hasta ahora no se nos había enfermado ningún pez. Este se queda pegado al fondo, justo debajo del motor, sale muy de vez en cuando y esta mañana no tengo claro que haya comido.
    El pez que apareció muerto esta mañana, el guppy, estaba en una esquina boca arriba.

7. pisca RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Os envío una foto de mi molly. Podría tener columnaris? Lo digo por la boca blanquecina. Qué lo produce? Qué puedo hacer en ese caso?

Archivos adjuntos:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información