Urgente Pez molly con un tumor

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Anabelcvm_, 23 de Mayo de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Anabelcvm_ RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Tengo una pez molly que le ha aparecido un tumor que cada vez le crece más. Me han dicho que es un hongo y que hay que operarlo, pero quiero buscar otras opciones.

Tengo un acuario comunitario, pero de pocos peces por los momentos, específicamente dos monjitas, un pez cebra, y dos molly. Hace poco se murió uno de los monjitas, sin embargo, no presentaba ningún tipo de comportamiento raro, simplemente se murió; uno de los peces molly que se murió por un hongo poco después de la muerte del monjita, lamentablemente me di cuenta tarde de que lo tenía, así que aunque lo traté, ya estaba muy débil y no pudo sobrevivir.

A lo que me di cuenta del hongo del molly, lo aparte del resto, igual que la molly con el tumor. El tumor le ha crecido muy rápido desde que le apareció hace dos días y ya tiene otro más. Entonces no sé

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

Última modificación: 23 de Mayo de 2021
  2. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

los hongos, generalmente salen por mala calidad del agua. Q filtro tienes, litros del acuario??cada cuánto cambias agua??
    Lo del tumor, si es un tumor de verdad, pues mientras el pez pueda vivir sin problemas, lo mantienes, y en cuanto se haga malo pues lo sacrificas.

un saludo

3. AlexCan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    ese pez es un guppy, no un molly.

Cargando...
Temas similares
No tengo ni idea de qué tiene mi Molly en los ojos Hola chicos! Qué enfermedad diríais que tiene mi Molly? Acabo de volver de viaje y me la veo como con una tela blanquecina y no ve tres en un burro. Solo encuentra la comida de copos grandes. Probrecilla, la que más caso me hace... He leído un poco, pero tengo dudas de si es hongo, o no. Con el esha2000 iría bien si es hongo? Está en un comunitario de 60litros. Son 4 Mollys y 3 plattys. Temp.24,5 grados. De Nitratos, nitritos y amoniaco bien. [ATTACH]
Urgente Molly balón puntos blancos Buenas tardes, adjunto foto para que me aconsejeis! Esta mañana he visto que mis peces se golpeaban el abdomen con las rocas y plantas .... Y mi sorpresa ha sido ver a mi Molly balón con estos puntos... No sé si será el típico punto blanco o no... Creo que está embarazada... También se golpea .. ella la que más... Ayuda por favor!
Consulta Molly agresivo con platy Hola, buenas. El tema es que tenía en un 25l primero 1 hembra platty y 1 macho molly. Se llevaban bien. La idea es pasarlos a un 240l que actualmente está ciclando. Me regalaron una pareja de platties, los tuve en cuarentena en acuario hospital 10 días y estaban en paz entre sí. Cuando los junté con los otros, muy bien, pero luego el macho platty acosaba demasiado a su hembra, sin parar, y le saqué al acuario hospital. Ayer intenté devolverle con los demás a ver cómo se comportaba, pero el macho molly, que además es enorme, le ataca sin parar. He tenido que sacarlo de nuevo al acuario hospital. Mis dudas son ¿le ataca por ser macho, como él? ¿O porque él no tiene hembras de su especie y el otro sí? Supongo que al pasarlos todos al 240l cuando termine de ciclar, ya no se perseguirán de esa manera. Gracias.
Urgente Molly Dálmata enfermo Hola!!! Escribo por acá para solicitar ayuda por uno de mis Molly que lo veo muy mal. Iré comentando por fecha para que se sepa lo que a pasado y adjuntaré la ficha de enfermedad. 11/09: llegaron 5 mollys black/dalmata a mi acuario con 2 semanas de ciclado con bacterias (luego sabría que esto había sido muy poco) Al tiempo con ayuda de otro foro me di cuenta que lo que me habían vendido en la tienda de acuarios como la solución para un ciclado en una semana era falso. Por lo mismo comencé a hacer cambios de agua del 30% diario. A fin de mes ya lo hacía cada 3 días. 05/10: Agregue un macho guppy al acuario. A los días ya se veía bien acomodado. En esos mismos días comencé a notar que un molly en especifico presentaba nado vertical (quedaba flotando con la boca hacia arriba). Por lo mismo el 08/10 lo mantuve un día sin comer para ver si se le pasaba, pero no funcionó. Le daba arvejas, tampoco cambiaba. Solo era ese. El 13/10 seguí viendo nado vertical por lo que decidí darle una arveja el 14/10, y no alimentarlo el 15 y 16. La cosa...
Consulta Híbridos Molly y Platy Buenas! Me dejaron un macho de Molly para cuidar unos meses, y se ha reproducido con todas las hembras que le han dejado. Él lo ha intentado. El caso es que también con mi Platy Mickey mouse. Y ahora tengo un montón de híbridos suyos, y alevines de Molly. ¿Alguien sabe algo de estos híbridos? Son bonitos, pero no sé si son fértiles. Gracias de antemano. Un saludo!
Como saber si mi molly balón negra esta embarazada Hola a todos disculpen llevo 5 meses en el rubro de los acuarios y me facina el Heche de que cada día aprendo más sobre mis peces tanto como la calidad del agua, mantención,alimentación, Etc. Bueno vengo por qué mi molly negra esta gordita pero no sé si está preñada o no ya que es Balon. Sé que los puntitos negros que les salen a las hembras es por su embarazo y que cuando están más Serca de la aleta anal es por qué van a dar a luz pero, mi molly al ser negra no se distingue bien. Me podrían ayudar porfavor. Gracias.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Cuando debo meter a mi pez molly en la paridera? Buenos dias, llevo unos dias sin saber si debo meter a mi hembra molly en la paridera, ya que hace unos dias aparecieron 4 alevines, que mas adelante desaparecieron. Adjunto fotos.
Pueden estar juntos un betta y mollys? Tengo una duda, puedo poner mollys y otocinclus con un betta en un acuario de 50 litros? Y cuantos podría poner de los mollys y los otocinclus? Pregunte en acuarios y me confundieron más.
Molly platy embarazada? Hola, hace menos de una semana cambié la crianza de guppys y mollys balón para cambiar a mollys platy. Tengo una parejita (hembra y macho) y estos días atrás no la ví a la hembra tan embarazada pero hoy? Esta enorme! Alguien me puede confirmar si está embarazada y de cuánto? Me gustaría salvar a esos peques ya que también tengo 2 alevines de Molly que tienen ya 1 mes y pico que ya no son tan alevines juntitos con los guppy alevines que tendrán unas 3 semanas o más pero así ponerlos juntitos, no quiero que se lo coman mis otros peces :( pd: hoy he puesto por primera vez el calentador a 26° ya que con mis otros tipos de peces y similares les viene bien ese promedio.
Identificación Mollys machos o hembras por novatísimo?? Buenos días chicos. Ayer compré mis primeros peces tras el ciclado. 4 Mollys para 60 litros. Pensé poner solo un macho y tres hembras, pero creo que me los cazaron mal en la tienda, ¿Podría ser? Tengo poca idea, aunque intento leeros bastante. Tenemos 4 individuos o individuas.:mrgreen:. El primero un Molly dálmata, cuando se pone chulito le sube la "cresta" que no veas, macho, sin lugar a dudas, parece que el gonopodio se le distingue bien. [ATTACH] Esta oscurita es hembra verdad??? La aleta del culete la estira más a veces. El primer día ha estado muy escondida y me preocupan esas manchitas rojas en las branquias, aunque hoy ha salido y ha comido bien ¿Cómo la veis? [ATTACH] Este Naranjito imagino que es otro macho, y está un poco perseguido por el dálmata. Me parece que la cresta la tiene dañada, ¿Podría ser? [ATTACH] Esta amarilla creo que debe ser hembra, tiene la aleta trasera anal muy recogida,el dálmata la sigue y parece como si la protegiese, aunque si...
molly balón negro Hola chic@s, busco Mollys balón negro hembra. Estoy en Madrid.
Molly embarazada? Hola! Tengo 4 mollys, un macho y 3 hembras. Una de las hembras es un poquito deforme y últimamente la veo más barrigona...me podríais decir si está embarazada?
Urgente ¿Molly y Guppy embarazadas? Buenas! Os adjunto varias fotos para ver si me podéis ayudar. Hace tres días adquirí 3 hembras Guppy y 1 hembra Molly. Justo cuando llegué a casa noté que la hembra Molly estaba muy gordita (en comparación con el macho) y no se si estaría embarazada. Además está bastante agresiva con el macho y he leído que eso también puede ser síntoma. Las tres Guppys también tienen barriguita y además el puntito negro bastante oscuro, sobre todo una, de la que adjunto foto. Soy novata y no se si están embarazadas o no, si es así tampoco sé si está próximo el parto y aunque tengo paridera me da miedo meterla y que se estrese porque aún le quede bastante. ¿ que me recomendáis? Muchísimas gracias!!
¿Platys o Mollys? Buenas! Os dejó estas fotillos por aquí de dos pececitos que compré hace dos días. Me dijeron que eran Mollys aunque en el tickect aparecían como Platys. Además de dijeron que el macho era el garaje y el otro una hembra. En ese caso, ¿porqué la hembra esta todo el día persiguiendo al macho? PD: perdon por la calidad! De verdad que es imposible pillar los para una foto. En teoría el macho es el naranja (dos primeras fotos) y la hembra es la parda con puntitos (es más gordita y más cortita)
Consulta Glass surfing en mollys Hola!! Hace ya dos semanas que comencé a ciclar un acuario (mi primer acuario) de peces tropicales con ayuda del Bio Nitrivec de Sera, este decía que en 24 horas ya estaba ciclado, sin embargo decidí esperar más por algunas recomendaciones que leí. A los 3 días de ciclado puse plantas pues quería un acuario plantado :tropicalfish:Luego de 10 días apox. puse en el acuario 5 mollys (2 negros y 3 dalmatas). que parecían adaptarse bien. Luego de 3 días decidí lavar la esponja del filtro pues vi que ya estaba acumulando bastantes desechos, la lave con la misma agua del acuario y la verdad si estaba bastante sucia. Hoy al 4 día sifone la mitad del acuario pues vi muchos caracoles que estaban saliendo entre las plantas y quería evitar llenarme de estos y cambie el 10% del agua. Tambien al tercer dia me di cuenta de un poco de nado vertical, y por lo que leí podía ser sobrealimentación (quizas el primer día les di comida de más :/), por lo cual el 4 día solo los alimente una vez durante un minuto. La cosa es que he visto que los peces...