Pez molly con bulto en la cabeza y algunos en las aletas

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Manuel Pérez, 8 de Abril de 2019.

1. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Muy buenas tardes a todos, hoy mi hijo mirando el acuario ha detectado que algunos de los mollys le ha salido una rara protuberancia en la cabeza y alguno en las aletas, vamos un bultito y la verdad es que no tengo ni idea de lo que es, ni porque puede venir, me da miedo que sea algo raro y se extienda a los demás peces, la verdad es que alguno ya ha muerto y es una verdadera lástima, no quisiera que esto se extienda demasiado. Por favor espero algún consejo urgente. Espero vuestra pronta respuesta, ya que estoy bastante preocupado. Un saludo a todos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mr. Aqua BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola, buenas!
    Te comparto el siguiente enlace de este mismo foro donde hablan de lo mismo, tal vez te sirva: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Te deseo mucha suerte con tus peces.
    Saludos.

3. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    No sabría decirte lo que es, pero si puedo decirte que tienes una plaga bastante grave con algas verdes, debes erradicarla o te podría matar a tus plantas, ya la anubia está muy infectada y esa es una planta que las algas la ahogan rápido.

4. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    La verdad es que si, estoy en ello, con frecuentes cambios de agua, he bajado algo las horas de luz e intento dar de comer lo justo a los peces, pero sinceramente cuesta quitarlas, bueno, ahora hay algo menos, hace un par de semanas era demasiado.

5. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Seguramente es por exceso de nutrientes, recuerda que las algas salen cuando hay muchos nutrientes y pocas plantas, prueba añadiendo más plantas que coman bastante como las echinodorus.

6. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    La verdad es que las tengo pedidas, además le tengo metido en una esquina un tronco de un poto, que la verdad es que se ha hecho de agua completamente, de hecho le está saliendo unas hojas preciosas. No se si me resultará, pero algunos me comentaros que si, que comen nutrientes a más no poder.

7. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    También podrías meter un grupo de unos 5 otoncilus, o un par de farllowelas o unos caracoles como planorbis o cebra, así tendrás más ayuda para esa plaga.

8. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    averigua sobre la aplicacion de agua oxigenada, las controlan muy bien, pero debes tener ciertas cuidados para evitar muertes de las mismas plantas o animales, si decides aplicar yo te recomiendo que despuesd e15 o 20 minutos de aplicada con los motores apagados hagas un recambi de agua, ademas no aplicar si tienes musgo de java o cuba.

En cuanto a los bultos, debo preguntar son animales transgenicos (manipulados geneticamente), averigua, ya que aunque no estoy del todo seguro creo que eso podria tener estar relacionado. Creo que es un molly ballon, ellos son muy delicados, tienen varios problemas de tipo genetico, sin embargo no puedo asegurar que sea eso.

Última modificación: 8 de Abril de 2019
  9. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Entonces me parece que no voy a poder, porque tengo un arbolito hecho con musgo de java, muy bonito. ¿Aunque podría sacar las anubias y tratarlas aparte?

10. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    correcto, puedes sacarlas y tratarlas aparte, el musgo moririra con el agua oxigenada.

11. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    En cuanto a lo de manipulados geneticamente, pues no se, lo cierto es que paren como conejas y los nuevos que van saliendo me saca las colas y el cuerpo distinto, más del tipo de los platys.

12. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    para saber si son transgenicos, debes leer, investigar, buscas acerca de peces ornamentales transgenicos, busca acerca del moly ballon (creo que es ese), asi sabras que es lo que le puede estar pasando.

13. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Pues así lo haré, sin duda, voy a investigar algo más sobre este pez, aunque algo he oído de ellos. Muchas gracias amigo por tu interés. Si averiguo algo lo publicaré por si alguien más se viera con el mismo problema.

Cargando...
Temas similares
Bulto En La Cabeza De Molly Hola, tengo un molly y hoy me he dado cuenta de que tiene un bulto pequeño en la cabeza, encima del ojo derecho... ¿qué puede ser? ¿ lo separo del resto de peces?
Molly Balon con un bulto blanco en el ano y heces transparentes en forma de U Hola! Tengo una Molly Balon negra que no sé si está embarazada o parasitada. Tiene un bulto blanco hinchado en el ano, y en la tienda en la que la compramos nos dijeron que podía ser embarazo, pero no tiene mucha pinta. Sus heces son como blanquecinas transparentes, y tienen forma de U. Come poco, la tengo en un acuario de 10L sola y no nada casi, se suele posar encima del filtro y quedarse ahí, o nada a las esquinas y se queda en la parte de arriba. ¿Sabríais qué le podrá pasar?
Urgente Ayuda! Molly con bulto transparente en el ano! Hola, llevo unos meses con el tema de los acuarios, tengo un acuario de 60 litros, ciclado y plantado. Tengo 1 betta, 4 mollys, 3 guppis 3 caracoles cebra y 1 caracol cebolla. En cuanto a parámetros hoy los miré y estan bien, ph 6,8, kh 5, nitritos 0 nitratos correctos, hierro bajísimo (echo hierro muy a menudo y siempre me sale bajisimo). Amonio casi inexistente... la cuestio es que compré un o una molly, y desde que la traje al pasar unos días me fijé que tenía una especie de burbuja transparente cerca del ano. No quise darle mucha importancia, pasó un mes y sigue ahí, tal cual de grande, ahora la tengo en un acuario hospital, porque miedo a que sea añgo contagioso. Adjunto fotos. Qué creéis que tiene? Cómo puedo ayudarla? por cierto, nada bien y come bien. Gracias por la ayuda!
Molly con bulto naranja en aleta Hola, Recientemente me he dado cuenta de que uno de mis molly tiene un bulto naranja en una de sus aletas. Su actividad es normal, pero me preocupa que pueda ser perjudicial para el resto de los peces. ¿ alguien sabe si se puede tratar de un hongo o tumoración y como se podría tratar? El acuario es de 250L y los parámetros del agua son los habituales. En una de las fotos aparece su aleta normal y en la otra la aleta con el bulto naranja. Gracias
Bulto extraño en ano de Molly balon Alguien podría ayudarme a saber qué hago o como procedo con mi molly balon, ya que desde ayer esta solo en el fondo pero noté que tiene como una burbuja o una pelota saliendole de la cloaca y siento que hay algo complicado en eso, no se si es malo o normal, no se si es embarazo porque ella siempre ha sido muy gordita, ya la tengo a parte, está solita en una division que hice en la pecera, pero me preocupa que esté así.[ATTACH]
molly con bultos en el vientre [ATTACH] Hola, necesito ayuda, tengo un molly negro con bultos en el vientre, hace como casi un mes perdió el apetito, he notado que dejó de crecer y últimamente le han salido esos bultos en el vientre, no me pregunten sobre parámetros de agua porque en mi país no tengo acceso a instrumentos de medición, solo puedo decir que lo tenía en un acuario comunitario de 100 litros junto con peces tropicales como, 3 cola de sables , 1 gato, dos escalaris y oro molly hembra que la vivía acosando, he leído varios artículos en este foro, primeramente la separé en una cubeta de 5 litros con azul de metileno y no conseguí nada, actualmente la volví a separar en la misma cubeta pero con metronidazol y estoy en espera de ver que pasa, cualquier consejo que me puedan dar será bienvenido ya que es una pececita que nació en mi casa y le tengo un cariño especial y veo como su salud empeora delante de mis ojos, saludos y gracias
Consulta Mi Molly tiene un bulto en el ano Hola que tal, me he dado cuenta que mi Molly tiene un gran bulto en el ano, no sé exactamente lo que es pero estoy muy preocupado, si alguien pudiera ayudarme seria genial y estaría muy agradecido. Gracias
Molly Con Un Bulto Extraño Hola, soy nueva por aquí. Me han recomendado vuestro foro porque me ha surgido una cosa extraña con uno de mis peces y me han dicho que aquí quizás puedan ayudarme. Llevo mucho tiempo, desde pequeña, con acuarios y es la primera vez que veo una cosa así. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Molly Dálmata *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 20 apróximadamente (Mollys, guppies, plecostomu, come algas) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Interno siempre funcionando *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja carbón activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:...
Urgente Molly enfermo Hola!! Tengo un acuario comunitario de 55 litros al que hago cambios de agua semanales. Tengo 4 guppys, tres mollys balon y 6 neones (los cuales tengo que quitar del acuario). Unos de los balon no nada bien, esta quieto en el fondo y cuando intenta nadar lo hace girando sobre sí mismo. Imagino que sea problema de la vejiga natatoria porque el resto de peces están perfectamente. Cómo podría solucionarlo? por si alguien pregunta: Ph: 7,5 Gh: 16 Kh: 7 No2: 0,0 mg/l No3: 0-10 mg/l Tª: 26
Molly deforme Hola buenas acabo de comprar dos hembras de molly preciosas y una de ellas tiene los labios, así como muy gruesos y tiene la boca torcida, vamos que parece carmen de mairena, y quisiera saber si eso supone un problema de algún tipo
Urgente ¿Posible Enfermedad En Pez Molly? Buenas Tardes Me Gustaría Hacer Una Consulta Sobre Si Mi Pez Podría Tener Alguna Enfermedad Hace 5 Días Moví A 2 Peces Mollys A Otra Pecera Porque La Pecera En La Que Estaba Tenía Demasiados Peces, La Pecera A La Cual Lo Movi Es De 40 Litros, Buena Oxigenación, Promedio Decente De Plantas, Me Falta Comprar Un Termo calentador :aplauso: Buena La Cosa Es Que Desde Que Los Moví Los 2 Mollys Andan Ambos Inactivos, Sobre todo 1 De Ellos Que Se Queda Encima Del Filtro Y No Se Mueve Casi Nada, Lo He Visto Comer Demasiado Poco, Al Otro Molly Que Esta Más Activa También Lo He Visto Comer Poco Pero No Tanto Como El Otro :nose: Mi Pregunta Es Si Tienen Que Acostumbrarse O La Temperatura Y Ph Son Distintos, Tienen Alguna Clase De Enfermedad? Me Preocupo Por Ellos :nose: Por Cierto Ya Los Revise Y Ninguno Tiene Puntos Blancos O Algo Que Demuestre Que Estén Enfermos :grito:
Urgente Alevin De Guppy O Molly Buenas Noches Primero Que Nada Decir De Que Soy Nuevo En Esete Foro Y Me Gustaría Que Me Pudiesen Ayudar Con Un Tema Que Resultó De Último Segundo... :yupi: Bueno Tengo Una Pecera De 80 Litros, Temperatura De 28°, Filtro De Cascada La Cosa Es Que Ayer Me Percate De Que Había Un Pequeño Alevin Rondando Libre Por La Pecera... Al Principio Me Preocupe Por Que Pensé Que Le Podrían Comer Asi Que Lo Puse En Una Paridera, No Estoy Seguro De Quién Podría Ser Su Madre... Pero La Verdad Es Que Hasta Ahora Es El Único Alevin Que Encontré... Osea De Que Es Uno Solo... Y La Verdad No Estoy Seguro De Qué Debería Hacer... Esa Paridera Es El Lugar Adecuado En El Que Podría Estar? Debería Realizar Mas Cambios De Agua? Ya Lo Debería De Alimentar? :nose: Porfavor Si Me Pudiesen Ayudar Lo Agradecería Un Montón! :ok:
Consulta Molly hembra siendo agresiva Hace unas semanas hice una pregunta en el foro, que peces meter en un acuario plantado con 3 platys hembra. Me recomendaron mollys. Hice busquedas por mi mismo y me encontre que mollys y platys eran buenos compañeros de acuario. Por lo que me di a comprar dos mollys hembra para que compartan acuario con las platys. Dias pasaron y todo iba correctamente, hasta ayer, la molly mas grande se empezo a comportar agresivamente. Ayer fue en poca medida por lo que no le di importancia. Pero hoy ya incremento. Persigue no solo a la otra molly, si no a las platys. Alguien sabe cual es el problema y se podría corregir?
Regalo Se regalan alevines de molly en Barcelona Se regalan alevines de molly. Son de color naranja con franjas o manchas negras. Regalo tres alevines nacidos hace dos meses y otros 8-9 nacidos hace tres semanas. Puedo enviar fotos. Para recoger en Sant Just Desvern (Barcelona) o en Barcelona ciudad en la zona de Palau Reial.
Guppys,mollys,platys Buenas cambio peces mollys y platys de diferentes tamaños por guppys de selección,me da igual tamaño,también aceptaría plantas de bajo requerimiento .