Consulta Pez limpia algas

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Manu0020, 14 de Octubre de 2020.

1. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola que tal, tengo un acuario de 18litros plantado con un betta y un caracol manzana, y me gustaría agregar algún pez comedor de algas, pero estoy en duda. El Crossocheilus Siamensis me parecía buena opción pero vi que crecen demasiado (entre 10 y 15cm) y no quiero que le quede chico el acuario, y mi segunda opción eran los otocinclus pero vi que hay que tenerlos en grupos de mínimo 6, lo que me parecía excesivo para un acuario de 18 liítos.
    Espero sus recomendaciones, saludos!

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola compañero, pues en 18 litros solo puede estar tu betta. Lo que yo te recomendaría es que agregues un poco mas de caracoles, pero peces temo que no

3. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Me parece raro que tengas algas en 18l con un caracol manzana, pero bueno puedes agregar otro, si es que no vives en España, ya que aquí están prohibidos desgraciadamente.

4. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    ¿ Algún aficionado ha conseguido eliminar algún alga con algún pez?
    Creo que lo del batallón de peces de limpieza contra las algas es sólo una estrategia de marketing para vender peces poco vistosos.
    En mi opinión, contra las algas, equilibrar plantas, luz y nutrientes.

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Personalmente no me ha funcionado, al principio los otocinclus a las diatomeas se las comía, ya después no era suficiente y de igual forma se veía con algas. Estoy de acuerdo con lo que dices que el mejor antialgas es tener parámetros correctos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    5.100
    ... y en un pequeño acuario de 18 litros, si el mayor problema está en los cristales, la mejor solución es un imán de limpieza, o una rasqueta, o con perlón.

7. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Totalmente de acuerdo. Y si consigues eliminar un alga, el desequilibrio hará que salga otro alga o una cianobacteria.

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Muy cierto, en mi acuario logré combatir al punto verde pero me salieron 3 algas mas jajajaja, pero ahí ando yo, intentado equilibrar el acuario

9. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues a mí me ha funcionado bien un comealgas común en un tanque de 300l. Principalmente se come las algas de los cristales y la decoración, pero me evita tener que hacer una limpieza exhaustiva del acuario. Es cierto que de vez en cuando ha que dejarlo sin comer o se alimenta de las hojuelas de los peces o la comida de las corydoras. Pero coincido con ustedes en que la mejor forma de eliminar las algas es mantener el acuario en equilibrio o no hay pez que valga.

10. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos por responder! No es que tenga un problema de algas, en verdad queria algun compañero mas para el acuario que sea compatible con el betta, pero creo que voy a optar por otro caracol

11. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Son muy pocos litros para más peces, yo pondría más caracoles!

Cargando...
Temas similares
Lechuga de agua: limpia nitritos, fosfatos, nitratos y algas de tu acuario Lechuga de agua: limpia nitritos, fosfatos, nitratos y algas de tu acuario [MEDIA] Fuente: NATURALEZA HD Publicado el 29 jun 2015 - Videoteca
Consulta Limpia algas para agua fría Buenas, para un acuario de 150 litros con tres shubunkin cual y cuantos sería el mejor animal limpia algas? En el tropical me van bien los caracoles neritina y he buscado info sobre los plecos de borneo, pero no me decido entre caracoles o este último, tampoco sé si hay caracoles para agua fría (los manzana están prohibidos en España) o si hay otros peces limpia algas para agua fría. Saludos!
Consulta ¿Como limpiar piedra pomez de algas? Hola a todos, les comento que en casa tengo piedra pomez en la pecera para el ciclido africano y la misma tiene algas como marrones... es muy dificil limpiarla ya que saque y cepille pero algo queda y vuelven a nacer. No tengo los kit para medir todos los parametros del agua pero el ph es 7.5 aprox y la luz tengo un tubo solo de 18w que esta unas 7hs diarias... Mi pecera es de 120Lts y lo alimento en lo justo. Filtro con un atman de botellon asi que estoy sobrado en potencia. En breve me llega de china un filtro UV para colocar externamente y ver si con eso mejora el agua pero quisiera antes limpiar bien las rocas, alguna recomendacion?? Saludos y gracias.
Mis goldfish limpian las piedras con algas??? Hola, llevo observando un curioso fenómeno de hace una semana para acá. Hace cosa como de mes y medio empezó a hacer aparición en mi acuario algas marrones. Nada alarmante, anubias con algas marrones en algunas hojas, en el cristal abajo donde la grava...y en una piedra blanca que tengo en el centro. Tras mucho leer y viendo que no tenían una propagación excesiva me limitaba a limpiar cristales y hojas con cada sifonado. El caso es que desde hace semana y media vengo observando que la piedra blanca que tenía esas algas ahora tiene zonas blancas de nuevo. Como si alguien la limpiarla a trozos. En algunas hojas de las anubias igual. No se si es común, pero en el acuario sólo tengo goldfish. Y no había leído en ningún sitio que esos peces comiesen algas. Porque si no son ellos, y no he metido caracoles ni nada, puede ser que las propias algas estén remitiendo? En las zonas donde han desaparecido no es que se vayan poco a poco, es que se ven perfectamente trazas como de que algo las halla limpiado/chupado. Es simple curiosidad, ya...
¿Cómo Limpiar Una Piedra Grande Con Restos De Algas? Buenas, Pues eso, que tengo una piedra muy grande en el acuario a la que a lo primero le salio una pelusilla verde (tipo filamentosa), luego se transformó en ciano (tuve invasión de ciano en el acuario) y cuando eliminé las ciano se quedaron pelusas negras en todo el acuario, muy molestas porque son difíciles de quitar y se adhieren a las plantas y al sustrato. Pero lo peor es la piedra, que tras las eliminar las ciano se quedó tapizada por una capa negra, esperé un tiempo a ver si se le iba cayendo, pero al contrario, parece como si estuviera tapizada de algas pincel. Así que quiero limpiarla bien para eliminar todo resto de alga antes de volver a meterla. De momento la he sacado y la he rociado con agua oxigenada, tenía pensado hervirla, pero es demasiado grande y no cabe en la olla. Y tampoco tengo bañera en casa, sino plato ducha. ¿Alguna idea? Saludos!
Limpia Algas De Agua Fria Hola estoy buscando un chupa algas de agua fria, me podeis recomendar especies? es para un 100 litros y que conviva con axolotes mexicanos! Tengo un amigo que me deja su "gyrinocheilus aymonieri" que os parece esta especie? Un saludo y espero vuestra respuesta!
Que Chupa Algas O Limpia Cristales Me Recomiendan?? Muy buenas a todos, me gustaria que me aconsejaran sobre que pez podria comprarme que me limpie los cristales (unas algas marrones que me han salido en los cristales). Tengo un acuario pequeño de 30 litros, y busco un limpia cristales NO AGRESIVO, que sea eficaz y que sea un pez fuerte. Pues esa es mi cuestion, espero que me podais dar un par de opiniones que me puedan ayudar. Gracias de antemano compañeros!!! :wink:
Pez Limpiador De Algas ola compañeros aver si me aconsejan un pez pequeño limpiador q no sean plecos,ahh tampoco corys algo q recorra cada rincon especialmente de las plantas, digo lño de pequeño por q los ancistrus podrian comerce las puestes de mis ciclidos. :ok: saludos
Busco Un Buen Limpiador De Algas Alguien le Sobra un limpiador de algas tipo ancistrus o chupa algas si el ancistrus es joven y buen precio lo espero con mis alguitas jaja
Intercambio Pez Cuchillo Y Limpia Algas Intercabio pez cuchillo y/o pez limpia algas por tropicales pequeños, tipo guppis, neones, cebras o cualquier otro... tambien acepto invertebrados o plantas, lo importante es que no sean grandes, por el tamaño de la pecera. Los peces estan en buenas condiciones, los cambio porque no me caben en la pecera. Solo por zona de Murcia. No envio.
Peces De Fondo Y Limpialgas, ¿¿¿cuales?? Hola, Tengo un acuario recién ciclado y estoy en fase de “elección de peces”. Por ahora he metido (con separación de algunos días), un par de guppys y un par de platys (todo un clásico del novato) y estoy pensando qué elegir para fondo y limpieza de algas. Mi acuario es de 80 litros, y me encantan los Khulis!. Por características del agua, me encajan sin problema. Por lo que he visto, si me decantase por Khulis para poner una parejita (que no se hicieran muy grandes para los 80 litros), ¿¿¿serían compatibles con poner alguna Corydora???? ¿sería mejor poner 3 o 4 Khulis y no introducir Corydoras, porque fueran a pelearse al vivir todos en el fondo??? Una cosa que me preocupa es que tanto los Khulis como las Corydoras, leo que son peces de fondo. Los Ancistrus me dan algo de miedo meterlos porque temo que se me hagan demasiado grandes para los 80 litros, entonces, ¿¿¿qué peces puedo elegir para limpiar algas de cristales y el resto del acuario que me venga bien por tamaño??? He leído también que el...
Limpiar Las Plantas Con Algas De Mi Acuario, Ayuda Urgente¡¡ Hola compañeros¡¡ necesito ayuda con las algas de m...... :( estoi muy cansado de las algas llevo 4 meses largos intentando eliminarlas y no puedo con los productos ni con la baja de fotoperiodo ni nada, mire las luces por si habia un exceso de luz pero que vaaa¡¡ esta perfecto todo con respecto a las luces, estube con un producto anti algas k me provoco numerosas bajas en el acuario de peces y eso k lleve el tratamiento perfecto, estoi completamente desganado con el acuario pense en quitarlos muchas veces etc pero aunque sean peces les tengo cariño y no quiero darlos a nadie pues k los cuido muy bien pero...buff...las algas... no se que hacer. :cry: relleno la ficha en la medida de lo posible *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): unas cuandas vallisnerias,2 tipos echinodorus,2 tipos anubias y bolas de clarophorus... o algo asi *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos...
Que Limpialgas Pongo?? hola, ase poco se me ha muerto mi chupaalgas chino debido creo que a una temperatura alta para el, por eso os pido ayuda y que me aconsejeis algun chupalgas que sea de temperaturas altas entorno los 28ºc y que no cresca mucho
Limpia Algas Y Musgo Común Hola otra vez, ahora mi preguntas son: puedo meter uno o dos limpia_algas en mi pecera de 20 lts. en la que conviven un caracol al que no le interesa comer algas :nose: y un betta corona? está plantado, a 27 grados centígrados, con filtro sumergible, cambios de agua parciales 2 veces a la semana. Otra pregunta es si es posible usar musgo común, del que se da en los charcos en la pecera como planta tapizante? en el lugar en donde vivo hay mucho, y me gustaría aprovechar un poco de él en mi próxima pecera. Muchas gracias otra vez por su respuesta
Limpiar y desinfectar piedras grandes Hola a tod@s!! Para la instalación de mi 240 litros he comprado en un almacen de materiales de construcción piedras de rocalla. La mayoría son de un tamaño pequeño, pero hay 2 bastante grandes, de unos 20 kg cada una. El tema es que tengo que cepillarlas, lavarlas... pero las grandes no tengo medios para hervir algo de ese tamaño, así que no sé si habrá otro método de desinfectar estas piedras. Gracias de antemano!!