Pez Guppy o pez Millón (Poecilia reticulata)| Ficha Técnica

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Alberto Ortoll, 20 de Enero de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pez Guppy o pez Millón (Poecilia reticulata)| Ficha Técnica

Hablamos del pez guppy, pez millón, lebistes o Poecilia reticulata, es uno de los peces más populares, coloridos y sencillos de cuidar, mencionamos su origen, características físicas, tipo de agua, temperatura, el tipo de acuario en que debe de vivir, compatibilidad con otras especies, así como de su alimentación y reproducción.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Historias de un Acuarista
    Publicado el 21 ene 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Guppy o pez millón (Poecilia Reticulata) POECILIA RETICULATA (Guppy o Pez millón) [IMG] Macho y hembra durante el cortejo [IMG] Hembra dos días antes del parto [IMG] Dos machos retándose [IMG] Alevín Foto jgallego Nombre común:...
Guppy variedades, cuidados y compatibilidad del pez millón Guppy variedades, cuidados y compatibilidad del pez millón El pez guppy es un top ventas, y por sus características y facilidad de manejo lo recomendamos para acuarios principiantes. En el vídeo de esta semana te presento esta familia de peces, cuáles son sus variedades, cualidades físicas, alimentación adecuada, parámetros del agua necesarios, reproducción de las familias y compatibilidades de convivencia en el acuario. [MEDIA] [SPOILER]
Pregunta De Peces Millon (guppys) hola xD escuche por ahi que el guppy, pez millon, poecilia reticulata, etc... es hermafrodita!? que cuando el macho del cardumen muere, la hembra superior cambia de sexo... eso no lo sabia... en realidad pasa???
Muerte de guppys y corydoras - Aleta caudal deshecha o raída Buenas, soy nueva en el foro y en la acuariofilia. En agosto monté mi acuario. Tras el ciclado, todos los parámetros se han mantenido estables aunque tuve el error de tener un ambientador en difusor en la misma habitación y hubo una masacre en el acuario, no sé si fue realmente por eso, pero apareció en el filtro una especia de baba blanca (aunque los parámetros de las tiras seguían dando los valores bien). Durante un par de meses, el agua del acuario empezó a ponerse blanca como con "niebla", no se veía nada de la mitad del acuario para atrás, a los 3 días iba desapareciendo y luego volvia a aparecir, era cíclico. Esa niebla ya ha desaparecido, pero la baba blanca del filtro sigue apareciendo. Durante todo esto, los parámetros que miden mis tiras seguían "estables". - Acuario de 35 litros, filtro de cascada, calentador y luz led durante 6 horas. - NO3 Y NO2 a cero - GHºd >7 - Dureza <125 - KHºd 6 - Alcalinidad 107 - pH 7.2-7.6 - Cl2 0 - Peces actuales: 4 mollys, 4 otocynclus, 1 corydora. - El acuario empezó con...
Peces guppy tuberculosis Hola a todos me urge ayuda hoy detecte que mi pez guppy está como muy negrita y tiene una branquea como inflamada está embarazada para mí suerte hace días saque a todos los peces que tengo y se quedó ella sola por qué de echo hoy parió una de las que saque pero investigue a qué se debe y dice Google que es tuberculosis y que se contagia en humanos y pues la verdad lógico no quiero contagiarme ni contagiar a mi familia que puedo hacer ? Es tuberculosis ? Se contagia en humanos ? Utilize un vaso para cambiar un por ciento de agua diario está contagiado hay algún tratamiento para peces ? Más que nada me urge saber si se contagia en humanos y que puedo hacerrrrr? Les ruego me ayuden
Urgente! Guppy de parto Hola buenas necesito ayuda en plan rápido porque tengo ahora mismo a mi guppy de parto. Hace media hora vi un alevin nadando por la superficie del acuario y me volví loca porque no era capaz de saber que guppy e estaba de parto. Todas con el mismo comportamiento tan normal. Hasta 4 alevines que vi por la superficie y conseguí meter rápidamente en la paridera. Este último ya me debo ver qué hembra era. Ahora está metida en la paridera con los alevines. Lo más curioso es que es la guppy menos torda que tenia. Desde que está en la paridera no a parido más y lo que más me inquieta es que los peques se quedan en la súperficie. No están bajando a la parte de abajo de la paridera y no sé qué hacer con ello. Ayuda!!!
Punto blanco en guppys Buenas tardes,tengo un macho guppy con creo que punto blanco,os envio foto para que opineis si realmente lo tiene,tiene un comportamiento raro,se pasa mucho tiempo tumbado en el fondo,comer come bien pero no se si realmente esta enfermo,os mando foto para que los mas abezados opinen y me cuenten,gracias
Intercambio Cebritas por Guppys (Alcalá de Henares) Buenas tardes, voy a arrancar un acuario de 60 litros y me gustaría meter algunos guppys, podría intercambiar por cebritas que tienen 4 semanas. Por la zona de Alcalá de Henares, un saludo!
Pez guppy brinco del agua Hola a todos el día de hoy mi pez guppy brinco del acuario no me percate hasta después vi que estaba tirada en el piso y la metí rápidamente pero empezó como a agonisar y se Hiba de pico ahorita se está muriendo hay alguna cosa para salvarla o simplemente la dejo morir en paz ?y alguien me explique por qué pasó esto ?
Venta Vendo Neones o cambio por hembras guppy Hola, vendo los neones que tengo por 10€ o los cambio por 3 hembras de guppy. Son unos 17 creo
Enfermedades de los guppys. Tratamiento 100% efectivo. Enfermedades de los guppys. Tratamiento 100% efectivo Como curar las enfermedades externas de los guppys con permanganato de potasio y con ajo. Se pueden curar bacterias, hongos y parásitos externos. [MEDIA] Fuente: Plantiber Publicado el 22 sept 2019 - Videoteca
Guppy con podedumbre de aletas :/ Hola, buenas tengo un guppy con podedumbre de aletas a pesar de ello se ve activo igual.. lo digo porque en el caso de los otros peces no lo fue y murieron al final.. mi consulta es si es correcto que utilize azul de metileno.. le estoy aplicando eso pero no se si es efectivo y si funciona..me podrian ayudar?? No quiero que muera :( .. por eso preguntaba para ver si es correcto este tratamiento y como debo hacer los cambios parciales de agua.. Saludos ;)
Consulta Guppy parado arriba Hola tengo el acuario hará dos semanas y media pero ahora veo 1 guppy macho más parado q antes , era bastante activo . Lleva dos dias que siempre está arriba en la parte derecha parado . Se mueve a veces nada do por la pecera pero siempre vuelve ahí . Estará enfermo o estresado ? Antes no paraba de ir para todos lados era bastante activo . Gracias
Mi guppy no pare Hola tengo una guppy que no pare y ya pasaron las 4 semanas y esta muy gorda y tiene el punto negro ya bien atrás pero aún nada dejare unas foto aver si me ayudan hacerla parir me preocupa que se valla a morir por no parir 2C4Zo on Picasion GIF maker 2C4Zr on Picasion GIF maker 2C4Zt on Picasion GIF maker
Creo que mi guppy está abortando Buenas tardes a tod@s!! Ayer por la tarde, cuando llegué a casa vi que una de mis hembras tenia un alevin muy pequeño pero parecía atascado, y efectivamente lo estaba. Yo no sabia que hacer para poder ayudarla y efectivamente le costó sacar el alevin pero nació muerto. La separé para que estuviera tranquila por si seguía pariendo, estuve bastante rato pendiente para ver si seguía dando a luz con normalidad o no, y no ha echado ningún alevin más, hasta este mediodía que he vuelto a ver un alevin muy muy pequeñito y muerto en el fondo. Sigue un gordita y con la mancha pero no se si va a seguir pariendo, está abortando o que le pasa, quiero informarme para poder ayudarla y saber si voy a tener más alevines o no, nunca había estado en esta situación. Espero que alguien me pueda ayudar o aconsejar para hacer algo o saber que le pasa. Muchas gracias de antemano!!:wink: