Pez guppy acosa a molly hembra ¿que puedo hacer?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Antonio N, 1 de Diciembre de 2018.

1. Antonio N RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Buenas tardes hace dos semanas meti un pez guppy en mi acuario resulta que se esta 24 horas pegado a mi molly hembra donde nada hay va.... ¿ A que puede ser debido? Le puede afectar al molly? Muchas gracias

Archivos adjuntos:

2. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    ¿de cuantos litros es el acuario en el que los tenes?

3. Antonio N RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Buenas, 25 litros.

4. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    ¿cuantos peces hay en la urna?

5. Antonio N RANA

Puntos de trofeos:
    200
    2 guppy y 2 mollys

6. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    pues puede ser que el guppy sea territorial y sí al molly lo afectaría porque lo estresa y esto puede llevar a que este enferme

7. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    no soy ninguna experta en este mundillo asi que esperemos que solo sea eso pero la verdad no lo se

8. Antonio N RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Gracias x contestar :)

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    En esos peces ese comportamiento es usual, por eso se sugiere tener mínimo 3 hembras por cada macho.
    Y si realmente quieres tener tranquilas a las hembras, se ponen solas en un acuario sin machos.
    De ese modo controlas en parte la población y decides que machos fecundaran a las hembras.

10. Antonio N RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Buenas mexicano gracias x responder como siempre :) tengo un dilema... el problema es que el que acosa a la hembra molly es el guppy macho nada pegado y le da toquecitos en la barriga, el macho dalmata pasa olímpicamente llevan 1 mes y es a raiz de meter el guppy, nose si probar a llevar el guppy a la tienda y meter un platy macho no se si acosan a las hembras molly... la cosa es que no quiero meter mas molly hembras por que si crian no tengo donde meter los alevines...por espacio y no me gustaria deshacerme de mi molly hembra, es la legria del acuario jejeje., podrian decirme que podria hacer? Puede que este estresada y se esconda a cuenta de que este embarazada ya? , subo fotos gracias

Archivos adjuntos:

Última modificación: 2 de Diciembre de 2018
  11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Si, eso es normal, los guppy machos acosan a todo pez, incluso entre machos se acosan.
    También los molly y platy machos acosan a hembras de otras especies.

12. Antonio N RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Por las fotos crees que puede estar embarazada? Y espor eso que este tan estresada y se esconda o lo mejor seria llevarla a la tienda?

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    No se si esta gestante, el color oscuro de su piel impide ver sus ovariolos o mancha gravidica.
    La decisión de deshacerte de 1 u otro es tuya, dices que la molly es la alegría del acuario, llévate al guppy.

Cargando...
Temas similares
mis GUPPYS acosan a mi molly Hola a todos! Tenemos 2 de los 3 guppys que no dejan de acosar a una de mis mollys, a la otra ni la miran porque puede ser? Me da miedo que le pase algo a la pobre la tienen acosada
Guppy macho acosa a otro macho Hola, mi situación es un poco complicada de explicar así que voy a intentar resumirla. Hace 5 meses me compré mi acuario con 5 neones cardenales,2 corydoras y 4 guppys 1 macho y 3 hembras, una hembra era muy agresiva y atacaba a todo lo que se movía, pero murió y otra resultó ser un macho 1 mes después metí caridinas japonesas y hace 2 semanas metí caracoles abeja y hoy el guppy más grande ha empezado a acosar al otro como hacia la hembra que murió las causas que yo creo más probables son: Competición por la hembra o Falta de espacio (lo dudo pero puede ser) No creo que sea eso porque ya hace 4 meses que solo queda la otra hembra y ya lleban 5 meses conviviendo así que pregunto por posibles causas y soluciones
Consulta Guppy acosada.. Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la acuariofilia, antes de nada aviso.. jeje Bueno hace 1 mes y medio que monté mi acuario con lo mas básico, el típico Kit acuario que venden, y metí 3 machos guppys y 4 hembras, bueno pues hay 2 machos que no dejan en paz a la misma hembra, todo el día detrás de ella, no quería meter muchos peces porque se que los guppys procrean fácilmente y no quiero saturarlo de peces. ¿me recomendáis que compre otras cuantas hembras? ¿sabéis por qué puede ser que pasen de las otras 3 hembras?
Consulta Motivo de porque un guppy macho acosa y mordisquea a mis corydoras panda Buenas hace dos días metí dos corydoras panda y tres guppys macho en mi acuario de 48l y llevo los dos días obserbandolos y uno de los guppys acosa y mordisquea a las corydoras a esas dos y dos más que tenía.¿ porque puede ser? Y también de ves en cuando se restriega este mismo guppys por la arena dando saltillos. He leído que puede ser punto blanco pero me fijado y ninguno de mis peces tiene nada están todos bien.
Corydora acosada por un Guppy Hola chicos, En mi acuario he añadido dos nuevos inquilinos, 2 guppys. Tengo 2 corydoras, 3 guppys y un xipho. Uno de los nuevos guppy, no para de seguir a una corydora, va detrás de ella, la hace molestar cada segundo y sin parar. Solo para por ella pero no hace caso al resto de los inquilinos, Espero que el guppy no llegue a estresar al corydora, Me debería preocupar? Saludos y gracias de antemano
Guppys machos solo acosan a 1 hembra Buenas compañeros haver si me podrias aconsejar.tengo 2 machos guppys y 5 hembras pues los 2 machos siempre intentan fecundar la misma hembra..gracias compañeros un saludo
Guppy Acosador Ayuda Please Hola a todos Pues resulta que hace 3 días compré un guppy macho.ya tenía otro en el acuario de 60 litros junto a 4 corys panda. Desde que metí al guppy nuevo el otro macho no para de acosarle todo el día detrás haciendo movimientos raros se pone como de lado.y de vez en cuando le da como tokecitos en el vientre.el otro macho nuevo ni se inmuta pero claro la paciencia no es infinita incluso para los peces.... Cuando este se cabrea persigue al acosador hasta morderle y este se esconde Pero es verle otra vez y para ya va a acosarle sin parar hasta que el otro se cansa y al ataque otra vez  Así llevan 4 dias  Puede ser que se crea que es una hembra y por eso le acosa???Que puedo hacer ?meter más machos?meter alguna hembra?saco algún guppy?No me gustaría la idea de criar.60 litros es poko  Gracias y espero vuestras respuestas
Se regalan guppys Buenas tardes, por motivos de incapacidad se regalan 100 guppys en perfecto estado, sin deformaciones y con diversidad de colores, mezcla de naranja y azul. Se regalan y se entregan en mano en Casas-Ibañez Albacete. Mandar privado al correo deho_87@hotmail.com para más información
¿Cuándo parirá mi hembra de guppy? ¡Hola! Soy bastante nueva en esto y me he dado cuenta de que la guppy que compré el jueves pasado está embaraza... ¿Alguien sabe cuánto tiempo le puede faltar para parir? Os dejo foto:
Consulta Cuántos platys /guppys Hola, tengo un acuario que no uso de unos 60 litros reales, y me gustaría adentrarme en el mundo de los ovovivíparos, ya que hasta ahora nunca me habían llamado la atención. Mi idea es tener platys o guppys y verlos reproducirse. Si pongo platys cuántos puedo poner? Y si son guppys? Gracias.
Molly y guppy embarazadas Compre esta Molly hace un mes, me dijero que los Mollys tardan un poco más que los guppys en reproducirse. El caso es que empezó a engordar la hembra y el macho, pero ella está que parece que va a reventar en cualquier momento pero no le veo la panza cuadrada. También tengo dos guppys que una de ellas pario 6 alevines el mismo día que la compre y creo que están embarazadas de nuevo. Si es así, cuando podrían parir? Y si van a parir cuando puedo sacar a los alevines de la paridora para volver a usarla?
Molly o Guppy Buenas tardes, el día 6 de septiembre encontré varios alevines en el acuario, sabrían decirme si es de Guppy o de Molly? No vi a ninguna de las dos Mollys que tengo embarazadas y la Guppy sigue embarazada, puede ser que esté expulsando los alevines poco a poco? Y viendo a la Guppy que está embarazada, me podríais decir si le queda mucho? Hay días que se los pasa en el fondo escondida y jaleando, la separo y se le quita todo, la vuelvo a meter en el comunitario y en un par de días se pone igual, me da mucha pena, consejos? Gracias
Necesito información sobre los guppys Hola buenas, el caso es que me han regalado unos alevines de guppy y mi propósito final es conseguir que se reproduzcan, el caso es que no se muy bien sobre el tema aunque se supone que es súper fácil. DUDA: Lo que tengo son pececillos pequeños que no se cuanto tiempo tardan aproximadamente en crecer y cuando crezcan tampoco sé diferenciar los machos de las hembras. —————————————————————— Lo siguente que pido son truquillos para la cría de los guppys. Muchas gracias por vuestra colaboración. Si todo sale bien iré documentando por aquí como voy en el proceso.
Urgente guppy endler enfermo hola soy nuevo aquí, vine por ayuda. hace unos días uno de mis guppys empezó a nadar alrededor de las plantas de la pecera, súper rápido. Me preocupé y pensé que quizás no le gustaba la nueva decoración que puse en la pecera, se que los peces pueden estresarse por los cambios, así que decidí darle un día, a ver si mejoraba, pero al ver que no saqué la planta de la pecera. El pez enfermo no es nuevo es de los más viejos que tengo, pero tampoco tan viejo como para que este así por la edad. hoy en la mañana el pez estaba aún peor, no controla el nado, da giros sobre si mismo (boca abajo, boca arriba, de todas las formas), mientras se choca con todo. Busqué en Internet a ver que podía tener, y vi que era un problema con la vejiga. Lo puse aparte, lo revise con máximo cuidado, y creo que si. Vengo aquí para ver que opinan ustedes que le puede pasar, y que puedo hacer en cada caso! datos de pecera: 40L. guppys con corydoras (7). filtro...
Donación de Guppys Tengo una sobrepoblación de Guppys en mi acuario y me gustaría donar machos. Tienen agobiadas a las tres hembras pero no puedo meter más hembras por espacio. Vivo en Sevilla. Tengo, también, un plecostomos de unos 10-12 cm al que se le ha quedado pequeño el acuario.