Urgente Pez goldfish muy quieto

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por ZMirka, 10 de Abril de 2021.

1. ZMirka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Hola camaradas, básicamente de una semana a la otra mi goldfish cometa esta en el fondo muy quieto. Lo más raro es que no tiene otros síntomas, sus aletas están bien, no es molestado por otros peces, los otros peces que vinieron con él están muy bien de salud y actividad, pero él está en el fondo. ¿Qué puede ser?, ya no sé que pensar eso que investigué en internet. A veces se mueve un poco cada tanto y si bien no lo veo comer, hace unas semanas que esta así y sigue vivo.
    Ya hice todo lo que investigue en internet, le subí la potencia al aireador y al filtro para que haya más rotura de superficie y el agua este más oxigenada, me fije que tenga heridas y no, lo separé en un acuario hospital con un poco de aloe vera. Lo que si le noto son las branquias rojo oscuro, pero si no mal recuerdo vino así el pez (y antes se comportaba normal) además de que es de color muy blanco pálido entonces se le notan más. Saludos, espero su respuesta.
    P.D: El pez es igualito como el de la foto, así está.

Archivos adjuntos:

• Comet1.jpg
      Comet1.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,6 KB
      Visitas:
      0
  2. ZMirka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Datos a agregar: esta en un acuario de 100 litros con 2 goldfish más (no esta sobrepoblado), tengo un filtro de cascada más un aireador de dos salidas, limpio parcialmente cada una semana y media con sifoneo y comen escamas.

3. Álvaropez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Aunque yo no se mucho sobre esto creo que puedo ayudarte,
    puede ser la edad del pez, y que le quede poco tiempo de vida, pero por si ese no es el caso, ponlo en otro acuario temporalmente, ponle mas oxigenación, y aliméntalo con comida variada a poder ser(puede que no coma bien), y cruzar los dedos

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si solo hay 3 goldfish en los 100 litros, puedo llegar a aceptar que no esté sobrepoblado, aunque si muy al límite de estarlo. En cualquier caso, ese tipo de comportamiento acostumbra a estar ligado con la calidad del agua, y para ello necesitaríamos tener mucha más información acerca del sistema de filtrado. Hablas solo de un filtro mochila, pero no dices nada más. ¿Marca y modelo? ¿Caudal? ¿Materiales filtrantes? ¿Ciclado? ¿Mantenimiento? ¿Cambios parciales de agua (frecuencia y cantidad)?

5. ZMirka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Los goldfish que tengo aun son pequeños asi que en cuanto a espacio estan bien por ahora. El filtro es uno de cascada, hice el ciclado antes de traerlos, el material filtrante es el carbono activado que lo cambio cada tanto, con mucho menos frecuencia que el cambio parcial de agua y en los cambios parciales sifoneo que con la intensidad que tenga que depender de la cantidad de suciedad, el caudal del filtro esta bien, no es poco porque lo mantengo limpio y el filtro es un Rs Electrical modelo Rs-1000. Saludos.

6. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Voy a destripar tu mensaje, y procuraré ser objetivo, aunque ya avanzo que eso no implica que no sea crítico. Usaré mayúsculas para que diferenciar claramente tu texto del mío

a) Los goldfish que tengo aun son pequeños asi que en cuanto a espacio estan bien por ahora.
    PARA LOS COMETAS NO SE RECOMIENDAN ACUARIOS DE MENOS DE 150 LITROS, SIMPLEMENTE PORQUÉ SON PECES CON MUCHA POTENCIA DE NATACIÓN Y NECESITAN ESPACIO PARA DESARROLLARLA, SINÓ SE SIENTEN LIMITADOS, SE ESTRESAN, BAJA SU INMUNIDAD, SE ESTRESAN... ¿TODABÍA SON PEQUEÑOS? UN COMETA, BIEN CUIDADO, SE PLANTA EN LOS 20 CM AL AÑO DE EDAD... CRECEN MÁS DE UN CM AL MES SIN NINGÚN PROBLEMA...

b) El filtro es uno de cascada, hice el ciclado antes de traerlos
    ¿CUANTO TIEMPO DURÓ ESE CICLADO? MÁS ADELANTE TE ARGUMENTARÉ QUE PERDISTE EL TIEMPO CUANDO CREÍAS CICLAR EL FILTRO, Y QUE, EN CONSECUENCIA, NO ENTIENDES REALMENTE DE QUÉ VA LO DEL CICLADO NI COMO FUNCIONA EL FILTRO.

c) el material filtrante es el carbono activado que lo cambio cada tanto, con mucho menos frecuencia que el cambio parcial de agua
    CARBÓN ACTIVO ES EL ÚNICO MATERIAL FILTRANTE QUE NO USAMOS DE MANERA SISTEMÁTICA EN LOS FILTROS. ¿POR QUÉ? PUÉS PORQUE SE USA PARA FILTRACIÓN QUÍMICA (RETIRAR QUÍMICOS CONCRETOS COMO MEDICAMENTOS), Y ESO, SOLO LO NECESITAS MUY DE VEZ EN CUANDO. ADEMÁS, SI LO CAMBIAS, LA POCA CAPACIDAD DE FILTRACIÓN BIOLÓGICA QUE HAYA ADQUIRIDO, LA TIRAS A LA BASURA (Y TAMPOCO ES BUEN SUSTRATO PARA FILTRACIÓN BIOLÓGICA). EL CICLADO SE REALIZA PRECISAMENTE PARA QUE EL FILTRO ADQUIERA LA CAPACIDAD DE FILTRACIÓN BIOLÓGICA, Y DURANTE ESE TIEMPO QUE DEBERÍA SER DE AL MENOS UN MES, LAS BACTERIAS QUE SE ENCARGARAN DE REALIZAR ESA FILTRACIÓN VAN ANIDANDO Y MULTIPLICÁNDOSE EN LOS MATERIALES DE FILTRACIÓN BIOLÓGICA QUE COLOCAS DENTRO DEL FILTRO (BIOBOLAS, CANUTILLOS, ESFERAS DE PLÁSTICO, MATRIX... HAY TROPECIENTOS POSIBLES, PERO ENTIENDO QUE TU NO TIENES), Y CUANDO ESTÁN A PUNTO, TRANSFORMAN EL AMONIO QUE PRODUCEN TUS PECES (MUY TÓXICO) EN NITRITOS (TAMBIÉN MUY TÓXICOS), Y LOS NITRITOS EN NITRATOS (MENOS TÓXICOS Y QUE CONTROLAS CON LOS CAMBIOS PARCIALES DE AGUA). POR ÚLTIMO, QUEDA LA FILTRACIÓN MECÁNICA (LA TÍPICA ESPONJA DE LA QUE NO HABLAS PERO QUE INTUYO QUE SÍ QUE ESTÁ). A LOS PECES LES TRAE SIN CUIDADO, PERO RETIENE LA PORQUERÍA QUE FLOTA EN EL ACUARIO Y NOS MOLESTA A LA VISTA. EL CARBÓN ACTIVO, CUANDO REALMENTE LO NECESITAS, NO SE RECOMIENDA MANTENER EN EL ACUARIO MÁS DE 15 DÍAS, Y LOS CAMBIOS PARCIALES DE AGUA, QUE NO NOS DICES NI CADA CUANTO LO HACES NI EN QUÉ CANTIDAD, DEBERÍAN SER SEMANALES Y DEL 20-30%.

d) y en los cambios parciales sifoneo que con la intensidad que tenga que depender de la cantidad de suciedad
    ERROR DE CONCEPTO. EL SIFONEO DEL FONDO Y EL CAMBIO PARCIAL DE AGUA TIENEN OBJETIVOS DISTINTOS Y, AUNQUE LOS PUEDES REALIZAR A LA VEZ, HAY QUE SABER QUÉ HACES Y PORQUÉ LO HACES. SIFONEAS EL FONDO PARA QUITAR LA PORQUERÍA QUE SE ACUMULA ENTRE EL SUSTRATO (Y TERMINARÁ GENERANDO MÁS AMONIO PARA EL FILTRO QUE NO TIENES REALMENTE CICLADO). LO HACES TAN FRECUENTEMENTE COMO NECESITES. HAY QUIEN SIFONEA CADA DÍA, Y HAY QUIEN LO HACE UNA VEZ A LA SEMANA... DEPENDE DE LOS BIEN O MAL QUE FUNCIONEN LAS CORRIENTES EN TU ACUARIO Y LA CANTIDAD DE PORQUERÍA QUE RETENGA EL FILTRO ANTES DE QUE ESTA SE "ESCONDA" EN EL SUSTRATO. EL CAMBIO DE AGUA LO REALIZAS PARA REDUCIR LA CONCENTRACIÓN DE NITRATOS EN EL AGUA (RESULTADO DE LA FILTRACIÓN BIOLÓGICA DEL FILTRO). ESTOS SE ACUMULAN SI O SI (POR MÁS QUE SIFONEES LA PORQUERÍA GRUESA DEL FONDO), SON TRANSPARENTES, Y TÓXICOS SI ALCANZAN CONCENTRACIONES ELEVADAS (A PARTIR DE 20 PPM). POR ESO SE RECOMIENDA CAMBIAR UN 20-30% DEL AGUA CADA SEMANA... LO PUEDES HACER A LA VEZ QUE SIFONAS EL FONDO, O INDEPENDIENTEMENTE... PERO SE TIENE QUE HACER SI O SI, NO EN FUNCIÓN DE LA SUCIEDAD DEL SUELO. SI SE ACUMULA DEMASIADO NITRATO, TUS PECES SE ATONTAN Y VAN AL FONDO... SI ESTO SE ALARGA, DEJAN DE COMER Y MUEREN.

e) el caudal del filtro esta bien, no es poco porque lo mantengo limpio y el filtro es un Rs Electrical modelo Rs-1000.
    EL CAUDAL MÁXIMO DE TU FILTRO SON 600 LITROS/HORA (GOOGLE TE LO DICE). EL PROBLEMA DEL CAUDAL MÁXIMO ES QUE EL FABRICANTE LO CALCULA CON EL FILTRO VACÍO Y NUEVECITO. AL AGREGAR LA ESPONJA O EL CARBÓN ACTIVO, LO RESTRINGES, DE LA MISMA FORMA QUE VA PERDIENDO CAUDAL CON EL PASO DEL TIEMPO. ADEMÁS, CUANTO MÁS PEQUEÑOS SÓN LOS FILTROS, MÁS RÁPIDO COLAPSAN EL CAUDAL CON LA SUCIEDAD. EN CONCLUSIÓN, QUE NO ME ESTRAÑARÍA QUE TU CAUDAL REAL NO ALCANZARA NI LOS 300 LITROS/HORA, ASÍ QUE PODRÍAMOS DISCUTIR LARGO Y TENDIDO SI REALMENTE ESTÁ BIEN.

EN CONCLUSIÓN: TU FILTRO NO ESTÁ CICLADO Y NO TIENE CAPACIDAD DE FILTRACIÓN BIOLÓGICA. TUS PECES ESTÁN SUFRIENDO PICOS DE AMONIO, Y EL MÁS DEBILUCHO DE ELLOS EMPIEZA A MOSTRAR LOS EFECTOS CON UN CAMBIO MARCADO DE COMPORTAMIENTO. SOLUCIÓN: INVESTIGAR UN POCO PARA APRENDER DE QUÉ VA REALMENTE EL CICLADO, AGREGAR SUSTRATO PARA FILTRACIÓN BIOLÓGICA EN EL FILTRO, QUITAR EL CARBÓN ACTIVO, ASUMIR QUE EL FILTRO SE TENDRÁ QUE CICLAR CON PECES EN EL ACUARIO, Y EN CONSECUENCIA REALIZAR CAMBIOS PARCIALES DE AGUA PRÁCTICAMENTE A DIÁRIO PARA CONTROLAR AMONIO Y NITRITOS MIENTRAS NO PUEDA HACERLO EL FILTRO POR SI MISMO (UNAS SEMANAS).

LO DICHO, NO PRETENDO SER OFENSIVO, PERO TAMPOCO EDULCORAR UNA SITUACIÓN QUE EN ABSOLUTO ES BUENA PARA TUS PECES.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    me repito con Quim

Cargando...
Temas similares
Consulta Goldfish quieto en el fondo, mucho tiempo Hola, os comento que tengo un goldfish ( boina roja ), desde hace días estoy notando que se pasa demasiado tiempo en el fondo sin hacer nada, quieto. No se porque causa y no se como tratarlo. No noto nada extraño en el exterior del pez, la cola esta bien, no tiene el gusano ancla, las escamas se bien bastante bien, no come en exceso y come variado. Para comer no tiene problemas sale muy rápido hacia la comida. Me comentaron que por si acaso tratase con algún medicamente de amplio espectro por si acaso tenia algún tipo de bacteria o algo que no se apreciara y así lo hice. Lo trate con Esha 2000 que es el que tenía, pero continua igual. Lo único que tiene por fuera son unos puntitos o pequeñas marcas rojas en la cabeza desde hace meses al menos, pero como la cabeza es roja pues casi no se aprecia, pero también en otro hilo me comentaron que podía ser normal. Si puedo pondré foto el próximo día si la consigo hacer bien. Mi preocupación es cual es la causa de porque está afectado así el pez, al no encontrar nada extraños en los...
goldfish celestial en acuario hospital. (quieto en el fondo del acuario) tengo dos peces en un acuario hospital hace na semana, un goldfish telescopio y un celestial. los estoy tratando con azul de metileno en el agua con cambio del 50% del agua cada dos días y con baños de sal por 30seg. El celestial tiene putrefacción de aletas y unas manchas rojas sanguinolentas en la cola (aun no se bien que enfermedad es esa) Nadaba y se veía mejoría, pero hoy note que esta en el fondo quieto y mueve un poco su boca. ¿que puedo hacer? tengo piedra difusora puesta en el acuario hospital. Pareciera que se fuera a morir :( ¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!
Peces Goldfish Inquietos Y Quietos Es normal que pasen tido el dia moviendoce estaran estresados y por eso la inquietud,o que solo se pasen en una esquina nadando? Son todos goldfish
Goldfish Enfermo. Quieto, Aletas Retraidas Y Pequeños Puntos Hola amigos, en primer lugar, me gustaría daros las gracias por toda la información que publicais, consulto vuestra web y he aprendido muchísimo. Me he registrado hoy en el foro porque creo que mi pequeño amigo está enfermo y no se cómo ayudarle. Necesito consejo de alguien con experiència y que les conozca mejor. Adjunto información y un poco de cronología de lo que he observado: 1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros – 10 litros (se que es pequeño, me reglaron el pez inesperadamente y el dependiente que me atendió me dijo que era suficiente con ese tamaño, por desgracia después descubrí en vuestro foro que no es así). 2. Número de peces y su tamaño y variedad – 1 Goldfish / Carassius común 3. Tiempo que se tiene con el acuario – El 4 de marzo hará 3 meses. 4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua. La medición, del domingo día 21/02/2016 dio niveles cero de Amonia, Nitratos, Nitritos (llevo el agua a medir a un centro de animales), tenía el...
Paciente: Mi goldfish cuerpo blnco y una mancha roja en la frente. Mi goldfish de frente roja y cuerpo blanco le ha salido un salpullido cerca de la aleta impar anal. Hace poco compre un tanque de 300 L para mudar mis peces ahí. Apenas hoy ha iniciado el Ciclado que tomará 30 días según lo aprendido en portalpez. Mis peces llevan viviendo comingo hace 5 meses. Yo se que puede ser la calidad del agua o porque hay muchos peces juntos, total de peces 5. Yo le hago cambios semanales al tanque de 100 L del 30 % y le agrego aquasafeplus por lo del anticloro... Quiero curar a mi pez. Ha vivido 5 mese conmigo no quiero que se muera sin dar batalla. Mi pez nada bien come bien yno parece enfermo. Ese salpullido lo note hoy.
Busco adoptante 5 goldfish Buenas tardes. Tengo actualmente 5 goldfish, entre ellos un ranchu, telescopio, oranda gris y ryakun, y un chupa algas, creo que se le llama de Borneo, es tamaño mini, y convive perfectamente con los goldfish. Estoy buscando adoptante para ellos, que sea de la provincia de Cádiz, de dónde soy. Quiero a alguien que tenga bastante espacio y sepa cuidar de ellos, no se los quiero dar a cualquiera. Al menos quiero que quien los tenga, les dé una buena vida. Por temas de trabajo no puedo encargarme ya de ellos como se merecen.
Tengo goldfish telescopio que necesita ayuda para comer. Es un pez sano y normal, pero comparando su velocidad de nado con los otros, queda lento para atrapar la comida. Lo pongo en una vasija aparte un rato para que coma.
Urgente AYUDA CON MI GOLDFISH Buenas tardes. Desde hace un par de días mi goldfish, a pesar de que sigue comiendo igual, noto que se encuentra durante lapsos de tiempo prolongados, en el fondo del acuario. Se queda como tumbado, como si estuviese descansando el abdomen en el fondo. Lo noto también con algunas escamas como erizadas. Hace ya una semana hicimos cambio parcial de agua al 50% de la capacidad de mi acuario, tratamos el agua nueva y todo parecía bien, pero un día después un hermano me regaló un goldfish pelota de golf. Este pez nuevo, lo colocaron en el acuario, pero igual noté la misma característica, tenía las escamas un poco erizadas. Le comenté a una persona un poco mas experimentada y me dijo que las escamas de esta especie tienden a parecer perlas, que de hecho así se les conoce. Decidí, también un poco por presión social, dejar al pez en el acuario, note al inicio que, al ser estos dos algo grandecitos se molestaban un poco, como si se empujasen, este comportamiento desapareció a los dos días. Hace un par de días noté a mi goldfish (el que ya...
Urgente Goldfish con aleta podrida/deshilachada Buenas, tengo 4 goldfish aprox de 1 mes de vida en un acuario de 60 litros por ahora. He notado que, cuando llegaron 2 d ellos tenían pequeñas heridas. Me dijeron que con el tiempo se curarían pero no fue así. Tienen 2 semanas conmigo y la herida de uno de ellos empeoró, tanto que parece que le arrancaron un pedacito. Con ello, el más afectado hoy amaneció con la aleta trasera bastante mal, de 3 piquitos solo tiene 2. El otro chiquito apenas se le ve que empieza con lo mismo de su colita. Los he apartado en una de cuarentena y he agregado FAM con agua filtrada y sal. Para las heridas les puse directamente sal y los dejé nadando en la de cuarentena. ¿Voy bien o tengo que hacer otra cosa? ¿Se pueden salvar? :( Tengo otro acuario desde hace 4 meses de 40 litros con 1 goldfish y no le ha pasado nada a él, está muy sano. Por ello no sé qué hacer para los otros chiquitos :( El filtro es un Aqua flow de 20F, interno. Dentro me han recomendado usar costalitos con zeolita, carbón y anillos de cerámica para que filtre mejor. La...
Goldfish se la pasa en la superficie Hola tengo un golsdfish escama de pela que se la pasa en la superficie y confirme que sea vejiga y no es. Solo respira pero se queda quieto y solo se deja llevar por la corriente Pecera:200L Acompañantes otros 2 Ph:7 [ATTACH]
Urgente "Salvar goldfish" Hola os lo explico rapido porque tengo poco tiempo para actuar. El caso el otro dia estaba por el centro comercial y vi una tienda nueva con peces a parte de otros animales... Pero como siempre me gusta entrar a ver los peces,y lo tenian fatal. Pero me fije sobretodo en el apartado de peces de agua fria... El caso tenian de 20 a 30 goldfish en un acuario de no mas de 80 litros. No os imagineis como se veia el agua,un color super turbio los goldfish casi sin poder nadar sin toparse con otro goldfsh... El caso que me parecio fatal y no me gusto nada ver eso,sobretodo por como deben de estar sufriendo esos peces. Esto paso el sabado. Cogi y me puse a mirar que puedo hacer para salvar unos cuantos de la manera mas economica. Y encontre que se pueden poner por X tiempo de una caja del ikea de 78x56x43 de propileno y pueden estar hay sin que el propileno intoxique el agua ni nada. Entonces ahora me puse a mirar y la voy a ir a coger mientras espere esos dias cogi otr caja de plastico mas pequeña de unos 50 litros y la puse a ciclar....
Consulta ¿Goldfish estresado? Hola buenas. Acuario de 60L, ciclado de 1 mes, y parametros correctos. Hace 3 dias compré un goldfish telescopio, y todo correcto come bien, todo normal, lo que entre ayer y hoy ha echo defecación blanca, y normal ''con color''. Y ayer compré dos goldfish más son comunes redondonditos, y esos dos comen bien todo normal, defecan parecido al telescopio, lo que me he fijado que el telescopio los atacaba un poco como que los mordía pero ya no, solo fue el primer día. Desde que llegaron hasta hoy se la pasan mayoritariamente en el fondo como ''descansando'' de vez en cuando nadan, pero como si estuvieran agotados, me he fijado y las aletas están bien, las tienen desplegadas,... Entonces no se si estarán estresados, por que no les he visto ninguna mancha ni las branquias rojas, nada. No se que podría hacer. Gracias :) (los otros dos goldfish son como los de la foto).
Urgente Goldfish con branquia expuesta hola, lo que pasa es que al añadir mi nuevo goldfish, a la hora de tomarlo con la red para ingresarlo, su branquia quedo enganchada de la red y quedo dañada, como arremangada, y su branquia quedo expuesta, mi pregunta es que cuidados deberia tener ahora para que no le afecte. Dejo fotos de como le quedo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente A mi goldfish se le arrancó la trompa Tengo un goldfhis común que hoy amaneció sin trompa la puede mover pero como que veo que está queriendo esforzarse para que la mueva ayuda esta en una pecera de 126L PH:7 Amoniaco:safe 6 TEMPERATURA:20 Y 19 GRADOS FILTRO:AQUA CLEAR 3O Tiene una cabeza de poder que mueve 120L por hora Le doy de comer lunes y martes gusanos de sangre y los demás días ojuelas sticks para peces de estanque y fruta como calabazin Ayuda por favor Voy a tratar de subir una foto
Hoy mi Goldfish murio Hola, es la primera vez que escribo y verdaderamente lo hago por que siento un nudo en mi garganta. Hace aproximadamente 3 semanas compre una planta nueva para mi acuario el cual se compone de 2 caracoles manzanita y un goldfish abanico. Todo iba normal hasta que uno de mis caracoles empezó a comportarse raro, cabe mencionar que muy rápido se comieron la planta (Era una espada amazónica) esta se empezó a poner negra y veía que el goldfish se comía las raíces y los caracolitos no se despegaban de sus hojas. El caracol que se empezó a comportar raro de repente empezó a flotar (Cosa que nunca me había pasado), de repente ya no salía de su caparazón (Hasta el día de hoy lleva como 4 días que no quiere salir de su caparazón, creo que murió..) Dicho todo este contexto les platico que ayer por la noche Wily (El goldfish) se fue al fondo de la pecera y no dejaba de voquear y a mover sus branquias muy agitado, lo primero que hicimos mi esposa y yo fue hacer un cambio del 50% de agua y lo dejamos reposar esperando que la cosa se calmara....