Pez Goldfish con vejiga natatoria

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Domin94, 25 de Octubre de 2022.

Coloring book
  1. Domin94 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola, buenos días, soy novato en tener peces, hice la locura de ciclar el agua y no esperar 15 días a que el ciclo del nitrógeno se completará y en el mismo día introduje en mi acuario de 8 l dos especímenes de Goldfish común. Ahora tengo a uno enfermo con vejiga natatoria y no puedo comprar al menos hasta dentro de cuatro días un acuario en condiciones con filtro para separarlo del resto y lo tengo en un barreño con el propio agua del acuario que ya tiene una semana de uso en el mismo apartado del resto, tengo en el acuario nenufares en la parte superior y en el barreño he echado unos pocos para que tenga el agua oxígeno porque aún no tengo aireador, mi pregunta es,
    ¿cada cuánto tengo que cambiar el agua del barreño para que mi pez este en las mejores condiciones posibles para que se recupere Hasta que pueda conseguir un buen acuario hospital?

Archivos adjuntos:

2. Domin94 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Quería aclarar que el acuario no es de 8 litros sino de 80l que me faltó un 0

3. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Hola pues yo lo podría en el acuario, ya que si tiene vejiga natatoria no es contagioso y pienso que estará mejor , de todos modos rellena la ficha de enfermedades y así tenemos más datos.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    A ver, ¿pero qué ventaja crees que saca ese pez de estar en un barreño en lugar de estar en el acuario? Cuando encima has metido la misma agua del acuario en el barreño...

Por partes:
    a) Aunque hablemos de "acuario hospital" la mayoría usamos barreños, tuppers, palanganas y similares... Comprar un acuario adrede para eso es tirar el dinero. En el caso de los goldfish, la mayoría no usamos filtro ahí (ya que tener un filtro ciclado a la espera de algún pez enfermo es una pérdida de tiempo) sinó que realiamos cambios de agua de entre el 50% y el 100% cada día o cada dos días (depende del tamaño del pez). El tuyo es pequeño, así que con 50% al día deberías ir bien. Pero lo que si que te faltará ahí es un oxigenador... y sobretodo ¡AGUA LIMPIA! No el agua del acuario cuando ya sabes de antemano que no has realizado el ciclado y debe tener amonio/nitritos por la nubes
    b) Lo que se cicla es el filtro (no nos has contado nada de el) y no el agua... y solo se ciclará si, a parte de darle tiempo, tienes materiales para filtración biológica dentro, y no tienes putaditas como carbón activo. La esponja prácticamente no contribuye en el ciclado... pero en cualquier caso, si tu filtro no está ciclado sinó en proceso de ciclado, lo que debes hacer es aumentar la frecuencia de los cambios parciales de agua del acuario. En lugar de un 30% a la semana, lo pasas a un 30% cada dos días... y lo suyo sería tener kits para medir amonio/nitritos/nitratos y ajustar la frecuencia y volúmen a la aparición de picos de los mismo.
    c) La vejiga natatoria no es una enfermedad sinó un sintoma. Los peces tienen un balón de aire que les permite controlar su flotabilidad (la dichosa vejiga natatoria) y cuando algo comprime, desplaza, inunda, mueve, putea... ese balón, el pez nada mal, o flota, o se hunde... vaya, lo que sea menos mantener un comportamiento elegante. Eso lo pueden provocar cosas tan tontas como una mala alimentación (darles solo escamas o pellets, y en exceso), o la mala calidad del agua (por alteraciones y dilataciones de los órganos internos), o infecciones, o tumores, o... infinitas cosas. La primera opción es dejar el pez en ayunas unos días, pero eso si, garantizando que está en agua "más que limpia" y con suficiente oxigeno. Así que, anda, tira esa agua sucia del acuario viejo, métele agua limpia con anticloro (vigila con el cambio de temperatura), y mete un oxigenador (o al menos una cabeza de filtro de mueva la superfície del agua).

5. Domin94 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, el agua no está sucia, le hice el cambio de agua cada dos tres días durante toda la semana el filtro es interior de esponja, no es el ideal, lo se pero de momento es el que tenia a mano, en la tienda me comentaron que con ese era mas que suficiente para el acuario y no está completamente ciclado pero usé agua del acuario de un amigo mas unas plantas sumergidas y unos nenúfares que también me proporcionó él y antes de introducir los peces en el agua le eché el desclorador o como se diga.
    finalmente en recomendación de un comentario anterior de @Sonia75 volví a depositar el pez en el acuario principal y seguía vivo, le construí un fuerte para que no se moviera con el devenir de la corriente del filtro porque me daba pena verlo a la deriva y así el otro pez que tengo no le molestara. al rato volví a verlo y si antes abría y cerraba tanto la boca como las branquias dejó de hacerlo, las branquias no se movían y la boca permanecía completamente abierta, lo di la vuelta para que no se le acumulara la sangre en un lado y los ojos en un lado los tenia amarillos y en otro blanco, al observarlo durante 15 minutos vi que no movía las branquias y la boca seguía completamente abierta, sabia que no estaba vivo pero quise dejarlo ahi porque no queria perder la esperanza, despues de cenar lo retiré del acuario porque seguia igual. ya no estaba vivo.
    Me ha dolido su muerte por lo que tu comentario me ha molestado @QuiMaret no se si por la forma de expresarte o porque me encuentro susceptible ante este suceso, seguramente sea esto segundo, pero lo he entendido un poco con desprecio, he pedido ayuda desesperada porque sufría al ver el pez así. he leído mucho sobre la vejiga natatoria porque no quería que les pasara a mis peces, por lo que la alimentación la he intentado cuidar lo máximo posible dentro de mis conocimientos de leer foros y ver videos en youtube. Pero como digo mi pez finalmente ha muerto.
    Muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo

6. PezPiuuu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Lamento tu perdida, a veces no se puede hacer nada por mucho que intentes darle lo mejor. Un saludo

Cargando...
Temas similares
Cómo tratar un Goldfish hinchado con un trastorno de la vejiga natatoria Cómo tratar un Goldfish hinchado con un trastorno de la vejiga natatoria En este video, le mostramos un procedimiento utilizado para ayudar a un Goldfish flotante hinchado con un trastorno de la vejiga natatoria con el veterinario Dr. Loh Fish. Estos videos son solo para fines educativos. Si necesita ayuda, consulte con su veterinario de peces para asegurarse de qué información es adecuada para su caso. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: The Fish Doctor Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua fría
Cirugía de vejiga natatoria Goldfish - Alivio de la presión Cirugía de vejiga natatoria Goldfish - Alivio de la presión Este fue un procedimiento de alivio de la presión de la vejiga natatoria que realicé en mi muy desordenado pez dorado, Loopy. En última instancia, no tuvo éxito porque no pude eliminar suficiente aire para permitir una natación adecuada. Este procedimiento debe usarse como último recurso, no soy un médico de peces, así que haga su propia investigación y realice esto bajo su propio riesgo. No soy veterinario, este video NO es un consejo veterinario, busque ayuda profesional si tiene un pez con esta condición* [MEDIA] Fuente: Goldies Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua fría
Mi pez goldfish esta mal de la vejiga natatoria y se le caen las escamas Buenos a todos, les escribo para recibir ayuda de como tratar a mi pez goldfish que como habrán leído en el titulo esta mal de la vejiga natatoria y se le caen las escamas(creo que del estres) lleva así unos 4 meses ,casi siempre lo veo mirando hacia abajo y se da vueltas completas tambien y su cola siempre para caida como tipo deprimido , lose me dirán descuidado pero mis peces estuvieron encargados por mi familia por ese tiempo mientras estudiaba ,ahora que estoy acá no se que hacer por favor ayúdenme lo veo mal a mi pez :(. ... (Xcia es el pez naranja)
Consulta Problemas de vejiga natatoria goldfish Buenas, este ultimo mes he estado observando a mi telescopio negro problemas de flotabilidad cuando lo alimento con pellets (Pellets de la marca sera, goldy gran y goldy color spirulina). Aunque se los de remojados y quitándoles el aire haciendo vacío con una jeringuilla cuando pasan unas horas empieza a notarse como le cuesta mantener una postura normal, tiende a irse para arriba etc Las heces contienen burbujas he incluso en ocasiones expulsa burbujas directamente por el ano Le dejé de alimentar con pellets, solo a base de papilla de vegetales y mucho mejor. A los otros 2 goldfish no les pasa(Son bastante pequeños y el telescopio tiene ya 3 años). Lo que me preocupa ahora es que sin alimento comercial no se si le estoy aportando todo lo que necesitan, la papilla solo lleva guisantes, espinacas y ajo (Mi intención era que fuese exclusiva de vegetales para darla un par de veces a la semana pero manteniendo los pellets) y les doy también cubos de comida congelada 1 vez a la semana(ahora están a 20º) Además de que con la papilla...
Goldfish Vejiga Natatoria Hola! Tengo uno de los goldfish con el problema de la vejiga natatoria. Ahora mismo lo tengo en ayuno, estará 48h, pero a partir de ahí me recomendaron no darle las típicas escamas que se venden en cualquier tienda de mascotas. Mi pregunta es, ¿Qué alimento les puedo dar que ya esté preparado y que pueda comprar en tienda o por internet? Gracias!
Urgente Goldfish con vejiga NATATORIA Hola tengo un goldfish que empezo a FLOTAR Y tambien no tiene estabilidad y me dijieron que eso podria ser vejiga natatoria Mi pregunta es:como se cura? y como evitarla?
Curando un pez Goldfish de la peor enfermedad, la vejiga natatoria Curando un pez Goldfish de la peor enfermedad, la vejiga natatoria Buenas para todos y todas curando un pez Goldfish de la peor enfermedad la vejiga natatoria [MEDIA] Fuente: Criadero de betta y goldfish Publicado el 11 ago 2020 - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua fría
Consulta Goldfish, vejiga natatoria y puntos negros Buenos días!!! Soy nueva en el foro, voy a intentar expresarme lo mejor que pueda jeje Tengo un cometa y un pececillo de feria desde hace 4 años y pico, los cuales ahora están en un acuario de 60 litros (los tengo en este acuario hasta que crezcan un poco, entonces les pondré en otro más grande, soy consciente de que necesitan espacio). Tengo puesto durante el día el filtro y aireación, no tengo puesta iluminación artificial. De plantas, una anubia golden coin y otra lanceolata. Estoy un poco desesperada porque, aunque he conseguido bajarla un poco, cuando mido con las tiras los parámetros me sale la KH y GH alta, además, el pez de feria frecuentemente tiene problemas de vejiga natatoria que aunque no es muy severo me asusta, a pesar de que les doy verdura cocida dos veces a la semana. Hoy además, he visto que tiene unos dos o tres pequeñísimos puntos negros en la cabeza, que no se si serán propios de su coloración o puede ser una enfermedad. Igual he visto que antes era naranja entero, y ahora se está poniendo blanquito por la...
Urgente Creo que mi goldfish está enfermo Hola! Qué tal? Tengo una consulta sobre la salud de mis peces goldfish. Hace 3 días compré 2 goldfish. Los puse en un tanque con filtro de carbón activado y otro de esponja a una temperatura de 24°C. Cuando los traje del acuario los peces se veían sanos (no se veían enfermos). Hace dos días noté que a uno de ellos le salió una protuberancia (un cúmulo de bolitas blancas en la boca) desde dentro de la boca y se veía por fuera como en el labio. Hoy al regresar a casa, me doy cuenta que esa protuberancia se ha inflamado (ha crecido) y al inicio de cada bolita se ve enrojecido. La verdad no sé si están enfermos o si ir al acuario a pedir un reembolso. Es mi primera vez con peces goldfish y estoy muy preocupada. Agradeceré mucho si alguien sabe qué podría ser que tienen mis peces y algún consejo.
CUANTOS GOLDFISH PUEDO PONER UN UNA PECERA DE 120 LITROS cuantos goldfish puedo poner en una pecera de 120 litros
Consulta Compatibilidad goldfish Hola buenos días/tardes/noches. Vengo con ustedes a recurrir a su sabiduría. Me explico, tengo una pecera de 80 litros con un goldfish y 4 corydoras y me gustaría añadirle algún pez más. No sé si poner otro goldfish no por el espacio sino por el filtro (el acuario está maduro pero tengo el filtro mitad biológico mitad mecánico), supuestamente pueden estar con bardos tigre me dijo la señora donde suelo comprar, muchas más corydoras no sé si poner ¿Alguna idea?
Urgente Goldfish y Garra pandas + pico nitritos Buenas tardes, sinceramente ya no sé que hacer y estoy ya desesperado... no sé si hacerme los peces a la sartén y a veces me pienso por que carajos me metí en esto de la acuariofilia sinceramente.... Tengo muchas dudas, así que espero resumir lo máximo que pueda... aun que dudo que pueda expresar todas mis dudas en pocas líneas. perdonad las faltas de ortografía por que sé que voy a escribir demasiado y no tengo tanto tiempo por trabajo.. Todo empezó por que de pequeño con 12 años tuve 4 goldfish, sin sustrato ni acondicionadores de agua, ni productos antiestrés ni bacterias ni filtros ni oxigenadores ni nada.... AGUA del grifo directa con cambios del 100% del agua y me duraron 2 años, 4 ejemplares preciosos del tamaño de un puño cerrado y sin ningún tipo de problema por lo menos externamente... obviamente yo sé que está mal y por eso algo lógico que me hayan durando 2 años y no 10.. pero es para entrar en materia... hace 2 meses quise volver a intentarlo y viendo mi experiencia de pequeño pues dije ahora que sé como va el...
que variedad de goldfish es este?? [ATTACH]
Goldfish tumbados y apaticos Buenos dias. No se si alguien me podria aconsejar con esto pero me vendria muy bien ya que no se que tienen… Desde hace unas semanas noto a mis goldfish (2) muy raros. Nadan un poco torpes, estan muy apáticos (se mueven muy poco) y uno de ellos se suele posar en el fondo del acuario. Si me ven pasar si que suben a la superficie y comen bien. Las heces que hacen son un poco raras, tienen parte marron y parte transparente con burbujas, a veces con hilos blancos muy largos y finos. Comen comida granulada y les deje un dia de ayuno para poder darles una mezcla hecha de guisantes y ajo que lei que era buena para ellos. He pensado en ponerles azul de metileno pero antes de medicar quiero saber si es normal o puede ser por estrés… Muchas gracias. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros reales (intentaré moverles a una mas grande, aunque ellos son muy pequeños) *- Cuántos peces...
Cruzar goldfish telescopio con otras bariedades de goldfish ¿¿ES POSIBLE CRUZAR UN GOLDFISH TELESCOPIO CON OTRAS BARIEDADES DE GOLDFISH???