Pez goldfish con puntos blancos

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por andreagoldfish17, 11 de Febrero de 2021.

1. andreagoldfish17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    holaaa, buenas tardes, soy nueva en esto y solo pasaba a preguntar cual seria el mejor tratamiento para la enfermedad de Ich, azul de metileno o verde malaquita ya que la termoterapia no es una opción para mi.

Me recomendaron en el lugar donde compre a mi pez que le pusiera azul de metileno y sal de mar en un recipiente por 5-10 minutos un día si y un día no, regresando al pez después de cada terapia al acuario.

Ayudaaa, es mi primer pez y no quiero que se muera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si tienes un goldfish tolera perfectamente tanto la sal como el azul de metileno, y es cierto que la termoterapia seguramente es lo que llevan peor. Lo que no te recomiendo son los baños, ya que el parásito es sensible al tratamiento cuando está en la fase libre, nadando por el agua en búsqueda de un pez para parasitar, pero es mucho más resistente cuando está pegado al pez. Lo suyo es mantener el pez en tratamiento unos días seguidos, para ir liquidando parásitos a medida que se sueltan.

3. andreagoldfish17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Entonces separo al pez por cuantos días?

Cargando...
Temas similares
Urgente Goldfish con puntos blancos y una mancha roja en su vientre Hola! Ayúdenme por favor Tengo tres peces dorados y les salieron puntos blancos, después de una semana solo a uno le salió una mancha roja en su vientre. Llevo dos años con ellos, su pecera tiene 32 litros de agua y le hago cambios de agua total cada semana. Sólo tiene una bomba de aire, su comida se basa en hojuelas y su decoración no ha cambiado, no he introducido nada nuevo. Ni siquiera otros peces Jamás había pasado esto!! Por favor díganme que hacer
Mi goldfish cometa tiene puntos blancos hola realmente no veo dónde Llenar la ficha médica pero aquí va lo que me se . Mi acuario es de unos 60L Los alimento 2 veces por día las horas son 9 de la mañana y 9 de la noche. Respete el proceso de ciclado de un mes, incluso compre plantas vivas que ahora mismo crece. Los nitritos losó ude medir están en 0 y el nitrato supongo que también. No tengo como medien PH ni lo otro La temperatura actual es de unos 25C Son actualmente 11 goldfish cometa de una estatura pequeña. Si tengo otro acuario para cuando crezcan más separarlos. El caso es este; Desde hace una semana comenzaron a morir un pez cada dos dias exactamente. Hoy además de haberse muerto uno, encontré otro pez que tiene puntos blancos en las aletas y branquias. Lo removí de la pecera u lo puse aparte en otra pequeña con agua en 27 grados. Los otros peces alguno de ellos andan ocultos tras las plantas (no se si eso es un problema también$ Realmente no se que mas hacer y tengo duda si debo cambiar el 50% de la pecera grande después de haber removido...
Puntos Blancos A Goldfish Herido Hace muy poco un goldfish estaba siendo atacado hasta quedarse sin la aleta dorsal y comerle un poco en esa parte, por lo que decidi apartarlo y dejar solo a los Goldfish, ya que antes tenia Mollys y guppys y ahora cada quien en su estanque, pero el problema es que los Mollys necesitaban oxigeno por lo que el que tenia en su antigua pecera se lo pase y donde estan los Goldfish compre otro, al dia siguiente me di cuenta que el pez herido tenia puntos blancos en la cola y en sus aletas de abajo, ademas de que este se pone de boca en vertical, pero lo que me preocupa son los puntos blancos que aparecieron y aunque no respete el ciclado del aucario no habia pasado nada hasta el cambio de filtro que es de esponja igual que el otro pero para 50L. ficha de diagnóstico de la Enfermedad: muchos puntos blancos en sus cola (ademas de su pocision vertical) *- Nombre común o científico del pez enfermo: Carassius *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40L *- Cuántos peces tienes...
Muchos PUNTOS BLANCOS En La Cola De Mis Goldfish!!!!!!!!! Metí un pez escama de perla sin tenerlo en cuarentena por ignorancia!!! :cry: que al parecer traía la enfermedad consigo (finalmente murió) Y ya era feliz quedandome con solo dos carassius para el 100l Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: muchos puntos blancos en sus colas como se ve en las fotos *- Nombre común o científico del pez enfermo: Carassius y carassius telescopio (se frota con el sustrato) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 carassius *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) En funcionamiento día y noche, filtro interno + filtro externo Hydra + bomba de aire + plantas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita,...
Pez Goldfish Con Puntos Blancos [IMG] Hola amigos..soy nueva en el tema de acuarios y tengo a mis peces goldfish malitos..por favor ayuda. Adjunto fotitos. Ahora los tengo en un acuario pequeñito..Espero sus comentarios. Gracias. Voy a enviar fotos. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 cometas, y los tres goldfish de la foto q adjunto. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): tiene filtro interno...
Puntos Blancos En Goldfish. Hola a todos, Os presento mi problema con esta ficha y con una foto. Os pido comprensión ya que soy totalmente novicia... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 Goldfish de 4 a 8 cm (incluyendo cola) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro de cascada *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Ciclé con 2 de ellos para acelerar, después añadí el...
Urgente Puntos rojos en el cuerpo de mi goldfish perla!! ayuda compañeros acuaristas , este es mi goldfish perla es de apenas unos 5 cm , lo compre pero me di cuenta que tenia esos puntos rojos así que lo separe en un acuario hospital , me podrían ayudar a identificar que tipo de enfermedad sea, y que tratamiento le puedo dar porque no encuentro nada parecido en la red ? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish perla *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): esta en acuario hospital de 22 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): sólo el *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro de mochila, 500 l/h, funciona durante todo el día y la noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja,...
Consulta Goldfish, vejiga natatoria y puntos negros Buenos días!!! Soy nueva en el foro, voy a intentar expresarme lo mejor que pueda jeje Tengo un cometa y un pececillo de feria desde hace 4 años y pico, los cuales ahora están en un acuario de 60 litros (los tengo en este acuario hasta que crezcan un poco, entonces les pondré en otro más grande, soy consciente de que necesitan espacio). Tengo puesto durante el día el filtro y aireación, no tengo puesta iluminación artificial. De plantas, una anubia golden coin y otra lanceolata. Estoy un poco desesperada porque, aunque he conseguido bajarla un poco, cuando mido con las tiras los parámetros me sale la KH y GH alta, además, el pez de feria frecuentemente tiene problemas de vejiga natatoria que aunque no es muy severo me asusta, a pesar de que les doy verdura cocida dos veces a la semana. Hoy además, he visto que tiene unos dos o tres pequeñísimos puntos negros en la cabeza, que no se si serán propios de su coloración o puede ser una enfermedad. Igual he visto que antes era naranja entero, y ahora se está poniendo blanquito por la...
Goldfish con puntos negros... Buenas a todos, hoy dando de comer a los peces del estanque de mi hijo, me di cuenta de que uno de ellos no salía y lo vi a la sombra en una esquina, metí la mano y me dejó tocarle sin querer irse, ya después le he visto puntos negros pequeños en la aleta superior, la cola, por la cara y alguno por el cuerpo, sobretodo por la boca. Es un estanque pequeño de unos 1000L repartidos en 3 pilas que caen una sobre la otra y en la más baja está la bomba, pasa por el filtro y desagua en la primera hay 4 peces en la primera pila , 5 en la segunda y 3 en la más baja, aquí está el enfermo. El caso es que al estar en al última pila el agua pasa por el filtro antes de compartirse con las pilas superiores, me parece ver algún punto negro en uno de sus compañeros de pila, pero es de esos goldfish que son como transparentes y tiene el cuerpo negro, bordes blancos y nuca roja, es complicado saber si tiene puntos o era ya así, se le nota fuerte. El otro compañero de pila es negro y está fuerte también. Espero que podáis ayudarme a salvar a este...
Consulta A mi goldfish le salieron puntos rojos Qué tal buen día! Tengo una duda y pregunta a mi goldfish le salió un punto rojo, parece como si fuera un barro, no se a qué se deba, o si sea una enfermedad, llevo un año con él y nunca había pasado algo así. Pongo fotos para que puedan ver a lo que me refiero [ATTACH] [ATTACH]
Goldfish Con Heridas En Aletas Y Puntos Rojos En El Cuerpo Hola a todos, Necesito un poco de ayuda para diagnosticar a mi cometa. Lleva conmigo más de 4 años y jamás se había puesto enferma. Empezó presentando una pequeña mancha roja en una aleta, similar a una herida. La mancha crece rápidamente y encima le salen una especie de algodones blancos (deduzco que son hongos). La primera vez que apareció fue hace unas cinco semanas. Mediqué en un recipiente separado con un antibacteriano de amplio espectro (esha 2000) y a los pocos días se solucionó. Unas semanas después, volvió a aparecer. Extrañada, repetí el tratamiento y volvió a solucionarse, aunque esta vez tardó un poco más. Ahora ha reaparecido de nuevo: una mancha en la aleta anal, y otra en la pectoral. Como no quería medicar más con el esha 2000, he estado aplicando betadine diluido con agua destilada encima de las heridas, con un bastoncillo. Pensé que se trataba de alguna úlcera. La de la aleta anal está reaccionando muy bien y se está curando rápidamente. El problema está en la pectoral, porque parece que le está...
Goldfish Enfermo. Quieto, Aletas Retraidas Y Pequeños Puntos Hola amigos, en primer lugar, me gustaría daros las gracias por toda la información que publicais, consulto vuestra web y he aprendido muchísimo. Me he registrado hoy en el foro porque creo que mi pequeño amigo está enfermo y no se cómo ayudarle. Necesito consejo de alguien con experiència y que les conozca mejor. Adjunto información y un poco de cronología de lo que he observado: 1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros – 10 litros (se que es pequeño, me reglaron el pez inesperadamente y el dependiente que me atendió me dijo que era suficiente con ese tamaño, por desgracia después descubrí en vuestro foro que no es así). 2. Número de peces y su tamaño y variedad – 1 Goldfish / Carassius común 3. Tiempo que se tiene con el acuario – El 4 de marzo hará 3 meses. 4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua. La medición, del domingo día 21/02/2016 dio niveles cero de Amonia, Nitratos, Nitritos (llevo el agua a medir a un centro de animales), tenía el...
Manchas naranjas goldfish Hola!!! Le he visto unas manchitas naranjas a mi goldfish, y no he encontrado nada sobre que pueda ser una enfermedad, no sé si quizá sea su propia coloración que está cambiando pero me extraña porque lleva conmigo 4 años. Aunque tampoco ha cambiado nada en el acuario, pero como con las enfermedades no se sabe... Sobre los parámetros, los he comprobado hoy y están correctamente, siguiendo las pautas del Test 6 en 1 de Tetra. Tengo el filtro 60/120 de Sera, puesto todo el día. El acuario es de 60 litros, donde convive con un pez cometa. Cambio parcialmente el agua con agua de grifo reposada 24h o más cada semana, la limpieza del filtro la hago cada mes. Dejo unas fotos por si me pueden ayudar, aunque no se aprecian demasiado... En la cola tiene una, y sobretodo le han salido cerca de ahí. Gracias!!! [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Goldfish herido,emfermo? Hola a todos,este post es un pedido de auxilio,hace poco me dirigia a alimentar a los gordos cuando encontre a mi goldfidh asi: Esta mañana no tenia absolutamente nada,no se si se ha lastimado o es principio de uan emfernedad,alguna hemorragia??? Vive con otro goldfish (ninguno sobrepasa los 10cm con cola) en un acuario de 80 litros,no se los parametros aunque hago cambios de un 20% con todo y sifonado semanal,el filtro es un cabeza de poder insuficiente que necesito cambiar,porfavor alguien que sepa que es y que demonios debo hacer,parece que cada vez que los cuido mas,mas pronto emferman :nose:
Goldfish de velo ojo hinchado Hola soy nuevos en el foro, hace 8 meses me regalaron un goldfish cola de velo como de unos ocho años bastante grande en un acuario muy chico de unos 35 a lo que le hice. Uno nuevo de 300 litros con un sump 80 litros justo antes cuando estaba por pasarlo apeteció un día con un ojo hinchado primero pensé que era por un caracol q había en el acuario viejo y lo dio vuelta tenía como una punta, pero ya pasaron 3 mese y no se desinflama hace alguna semana le compre dos compañeros pequeños y uno está siempre picotiadole la colá ,, alguna veces pasa horas en el fondo quieto,, espero puedan ayudarme soy nuevo en este mundo pero con ganas de aprender