Pez Goldfish con cola doblada

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Gino N., 25 de Diciembre de 2020.

1. Gino N. RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tengo un pez goldfish bailarina que lleva 4 años conmigo hace 2 meses me mude y el pez se enfermo, los 3 peces más antiguos empezaron a cambiar de color a negro todo el cuerpo, note que tenian paracitos (eses finas) y los medique, los otros 2 peces se recuperaron y estan volviendo a su color original, pero la bailarina se quedo con la cola doblada a la derecha sigue cambiando de color y pasa solo en el fondo hace un mes sin moverse, empece a alimentarle en mi mano y tiene mas energia pero se mueve muy poco asi que le puse un flotador ya que las aletas estan comidas a la mitad por intentar moverse en las piedras.

Pecera de 72 litros con 5 peces pequeños

La consulta seria si alguien me puede ayudar con un diagnostico o posible solución

Archivos adjuntos:

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    te doy un karma por creatividad..pero aunque tengo goldfisch no te puedo ayudar..pero quizas poco a poco se recupere..suerte

3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No digo que el cambio a color negro no pueda ser natural (los goldfish tienen golpes escondidos con los colores), pero la causa más típica de ese cambio concreto es por quemaduras debidas al amonio. Considerando que tienes 72 litros, ese acuario no da para más que 2 goldfish (y tienes 5 peces, de los cuales, al menos 3 sabemos que son goldfish... seguramente los otros dos también). Eso implica una sobrepoblación muy bestia, e intuyo que el filtro no está pensado para ese exceso.

¿Qué tipo de filtro tienes? ¿Caudal? ¿Material filtrante? Me da que el problema viene de ahí, y este pez salidó demasiado afectado mientras que los demás resistieron algo mejor al pico de amonio

Cargando...
Temas similares
Goldfish adulto postrado en el fondo con venas rojas en la cola Como curar a mi goldfish adulto? es grave lo que tiene? Necesito de su ayuda, tenia 2 peceras pequeñas de 30L c/u una con un goldfish adulto y la otra con 6 golds pequeñitos, hace tiempo al gold adulto se le habian puesto las branquias de un lado rojas y se quedaba postrado sin comer y como estaba solo lo medique con acriflavina durante una semana y aparentemente se recupero y los pequeñitos han estado bien, el caso es que me hice de una pecera grande de 150L a esta le puse 2 plantas en una de ellas venian huevos de caracol asi que con el tiempo salieron 3 caracoles durante el ciclado ya que la deje ciclando 1mes, con un filtro interno doble canasta o cartucho uno con esponja y otro con canutillos, solo tengo test de nitritos al mes me daba el indicador mas bajo 0.1 mg/l asi que empece a pasar los golds chiquitos poco a poco primero uno despues a los 3 o 4 dias otro a la semana 2 y a la siguiente semana los restantes todo normal los pecesitos y los caracoles moviendose de un lado a otro entonces los separe los pequeñitos y 1...
Urgente Mi Goldfish Tiene Una Protuberancia En Su Cola Urgente Mi Pez Goldfish Tiene Una Protuberancia En Su Cola Y No Se Que Sea Ademas Lo Eh Visto Que se Queda Un Poco Retraído En El Fondo Aveces Aparte Tiene Su Ojito Rojito Por Fa Ayuda Espero Se Alcance A Ver
a mi pez se le está comiendo la cola mis goldfish hola soy nuevo aqui una pregunta porque mi goldfish anteojo y el comun le comen la cola a mi betta porque? y ya lo saque :)
Goldfish se comieron mi escalar cola de velo Sucedió hace como minutos y fui a ver el acuario cuando ya había matada mi escalar y lo estaban ya comiendo no tenia nada de cola vuelto mierda, y quedan 7 goldfish y 1 escalar normal tengo que sacarlo? Porque sucedió y qe debo hacer con el escalar que queda
Urgente Por favor, que tiene mi goldfish en la cola? Hola soy nueva aquí, necesito vuestra ayuda. Os dejo unas fotos de mi pez, parece sano y ha ido creciendo muy rápido desde que lo compre pero hace unos días le he visto como esas bolitas blancas, he buscado por la red y no veo nada similar, no sé si hay que tratarlo ni como :([ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Muchos PUNTOS BLANCOS En La Cola De Mis Goldfish!!!!!!!!! Metí un pez escama de perla sin tenerlo en cuarentena por ignorancia!!! :cry: que al parecer traía la enfermedad consigo (finalmente murió) Y ya era feliz quedandome con solo dos carassius para el 100l Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: muchos puntos blancos en sus colas como se ve en las fotos *- Nombre común o científico del pez enfermo: Carassius y carassius telescopio (se frota con el sustrato) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 carassius *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) En funcionamiento día y noche, filtro interno + filtro externo Hydra + bomba de aire + plantas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita,...
Ayuda Goldfish Cola De Velo Agonizando!! Hola, necesito ayuda urgente con mi Goldfish, desde hace unas horas ha estado quieto en el fondo de la pecera, sin recibir alimento y con las aletas y cola caídas. Sólo se ha movido en pocas ocasiones de forma brusca y a veces se choca contra las paredes del acuario. Abre la boca más de lo normal pero las branquias no se abren demasiado. En el acuario hay unas tiras de excremento grueso de color blanco y con rizos, cuando normalmente el excremento del Goldfish es transparente. Medimos el PH del agua del acuario y se encuentra neutro. Nos regalaron el acuario hace un mes con los peces y en este tiempo el Goldfish a veces se quedaba en las esquinas inferiores pero no demasiado tiempo, además ha adelgazado ya que se encontraba bastante gordo. En el acuario hay dos bailarinas que se quedan a los lados del Goldfish cuando está en la esquina. Este Goldfish tiene algunas berrugas en los costados qu eno se si sean normales porque aun no lo he llevado a revisión y soy nuevo en esto de los acuarios. Hace una semana dentro de la limpieza...
Mi Goldfish No Se Coloca Vertical Con La Cola Para Arriba Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40cm x 30cm x 20cm *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 solo pez *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: este acuario 1 año y 9 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) El acuerio contiene...
GOLDFISH CON FRANJAS NEGRAS EN LA COLA, SOY NUEVA AYUDA!!! Hola, soy nueva en esto de tener peces y me gustaria consultar porque tengo un pez goldfish de aprox 5 años (me lo regalaron) con la cola manchada, es decir, tiene franjas negras en la cola y no se que puede ser. Introduje uno menor en edad y tamaño y tiene en la punta de las aletas el mismo color. que puede ser o que dberia hacer? Les cuento un poco como tengo el acuario. Es una pecera de 50cm de largo, 30 de alto y 2 de ancho. Hace una semana lave toda la pecera y puse agua del grifo con unas 25 gotas de anticloro como me indicaron en la veterinaria. Comen la comida hikari 2 veces al dia. (tengo 3, 2 de 5 años y uno chiquito que no se que edad puede tener). Vale aclarar que las manchas negras ya las tenia de antes con su antiguo dueño, pero ahora le noto mas cantidad. Ayudenme por favor, no quiero que se mueran :( muchas gracias!
Goldfish Cola De Velo Cálico. Inapetente Y Excrementos. Hola a todos. El pasado Sábado incorporé al acuario dos ejemplares de Goldfish, un boina roja y un cálico cola de velo. El caso es que ambos están inapetentes, les compré alimento específico en forma de pellet de buena marca y lo cogen, pero lo sueltan al rato... Por otro lado, el cálico está continuamente excretando (por ponerlo en plan fino), y se le queda pegado y llega a tener un excremento más largo que su cuerpo...tarda horas en soltarlo. ¿qué le puede pasar? ¿necesitan adaptación al nuevo alimento? ¿y lo del excremento? ¿es normal? Gracias!
GOLDFISH CON PEQUEÑA DEFORMACION EN LA COLA Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: cola ligeramente deforamada *- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish cometa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 52 litros 50x30x35 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 goldfish cometa 5 neones chinos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro 60 interno de sera *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja ,canutos y carbon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un año y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario,...
Goldfish Cola Con Venas Rojas Coloradas Esperó estén ahí soy nueva en esto y necesito su ayuda :grito: tengo una pecera de 280 litros tiene troncos y piedras tengo tengo 5 peces ángel o escalares, 3 goldfish, 13 neónes, 2 limpia fondos, 1pez betta macho ese fue el último que compre y el agua ciclo 1 semana, aún no cambie el agua tengo un solo filtro les doy comida 2 veces al día y no tengo el test para medir ph y nitritos. Pero les comento que antes se me rompió la pecera y no pude rescatarles a mis peces rápidamente es así que recién hace dos semanas recién les cambie a esta nueva pecera. El problema es que la cola de mis goldfish están con venas rojas y en todas sus aletas y sólo de un goldfish los otros están bien y su comportamiento es normal come y nada normal. Que hago para que se sane no quiero que se muera. Me olvida a soy de Cochabamba Bolivia. Espero su respuesta gracis :sal2:
Problemas Con Mi Goldfish Cola De Velo Hola a todos. Soy nueva en el foro aunque leo sus comentarios desde hace tiempo. Les comento que tengo peces desde hace 11 años, esta es la edad del más viejo, que es un cometa blanco (todos lo confunden con una corvina por su enorme tamaño) y que luego fui adquiriendo otras especies. La última compra fue hace tres años, donde incorporé a un goldfish cola de velo, color naranja, el cual últimamente se le daba por dormir bajo una planta artificial, y esto me llamó la atención ya que además nadaba con un poco de torpeza. A todos los peces que tengo los alimentaba con alimento seco, sin remojar, lo que nunca me dió problemas con los otros peces. Luego leí que esto era malo y que les producía vejiga natatoria, por lo que aparté al goldfish a una pecera hospital, le reduje considerablemente la cantidad de agua, y le agregué una dosis de flagyl (metronidazol) proporcional a 250 gr por cada 20 litros de agua. Además le doy una gota de aceite de oliva, y trozos pequeños de zapallo, zanahoria y acelga, y una papilla líquida de arvejas...
Goldfish Le Muerde La Cola Y La Espina De Arriba TENGO UNA PILETA EN EL PATIO DE 1.5 MTS´ CÙBICOS DE AGUA FRÌA , CON PLANTAS Y TODO, MAS 30 CARASSIUS DE DIFERENTES PORTES, EL ESPACIO ES GRANDE Y BUENA PROFUNDIDAD,ESTÀ COMPLETA EN TODO SENTIDO, PARA LAS CONDICIONES DE LOS PECES, PERO HOY ME DI CUENTA QUE UNO YA DE AÑOS LE PICA LA COLA Y EL ESPINAZO, YA ESTÀ TODO HERIDO, LO SAQUE DEL ESTANQUE, Y LO COLOQUE SOLO CON OXIGENADOR ( ESTACIÒN HOSPITAL ), PLANTAS LE SUBI LA TEMPERATURA Y LE PUSE SAL DE MAR PARA EVITAR INFECCIONES, EL QUE LO PICA ES PEQUEÑO, Y NUNCA ME HABÌA PASADO, NO SE POR QUE SE DA ESO, Y COMO DEBO TRATAR AL ENFERMO, SI ME PUEDEN ACONSEJAR GRACIAS.
Manchita Pequeña Negra En Cola Goldfish Qué significa que mi pez tenga una manchita pequeña negra en la cola???Le apareció hace 2 días y esta mañana a mi otro goldfish le faltaba un cachito muy pequeño de cola..me parece muy raro todo..para prevenir fui a una tienda grande de animales y le expliqué a la dependienta..y me dió eSha 2000 que es para convatir hongos y bacterias aunque tb sirve para muchas mas cosas..espero que con este medicamento se les pase que opinais??? Saludos