Pez Escalar Tumbado En El Fondo, Boca Hinchada Y No Come

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por maria rosa, 20 de Enero de 2012.

1. maria rosa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte.

- Nombre común o científico del pez enfermo:escalar

- Número de litros de tu acuario:200L

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 15

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 2 años

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: 2 meses

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amoniaco/amonio):
    * NO2 (nitritos):0
    * NO3 (nitratos):100
    * pH:6,8
    * gH:7
    * kH:7
    * Temperatura (ºC):26

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 1/3 cada 15 dias

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?)no

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: 1/3 una semana

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):si

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:2 veces al día (1gr)

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) acondicionador, bacterias...

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

pez escalar tiene la boca como hinchada (quizás en un hongo no lo se), esta tumbado en el fondo desde hace 6 días respira y esta aturdido, de vez en cuando se da una vuelta y se vuelve a tumbar, y no come y parece que escupe la comida.
    Hemos probado tratamiento con Hexamita y sales (no reacciona).

Teneis alguna idea de lo que puede ser?

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola,
    Tienes los nitratos super altos, yo haría un cambio del 50%

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los nitratos mejor mantenerlos entre 15-20mg/l
    ¿Tienes 15 escalares? ¿O son otros peces... y si es así cuáles son?

Se me olvidaba...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bienvenida al Foro!!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  3. maria rosa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Los otros peces que tengo son: 2 escalares, 2 molly, 2 pez bala, 2 cebritas, 2 plecos, 2 monjitas,

4. maria rosa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias, por la ayuda,...

no me atrevo a limpiar pq tengo el escalar malo..y si fuera algún valor creo que estarian todos los peces mal, no solo el escalar...

5. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola,
    Las monjitas son de cardúmen, estarán mejor en grupos de 5

Y los plecos se hacen muy grandes...

Yo haría ese cambio de agua (50%)

A ver si mejora

6. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    El escalar lo tienes en el comunitario?
    Si es así mejor sácalo ya que todos los otros pueden enfermar

Puede ser que se estrese un poco, pero si no haces nada, va a morir...
    Los nitratos los tienes descontrolados, puede ser esa la causa de que este enfermo. Nunca deben superar los 20mg/l

7. maria rosa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por la rapida respuesta.

Haré el cambio de agua, pero tengo mis dudas de que el estado del escalar sea originado exclusivamente por los nitratos.

Puede ser que sea un problema de hongos, parasitos, o de la bufeta natatoria?

Saludos!!

8. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    De nada

Según los síntomas no sé que enfermedad es...

¿Has visto sus heces?
    ¿Tiene hongos? Con Costapur se podría tratar

Primero yo haría el cambio de agua y luego trataría (en un acuario enfermería)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información