Pez Escalar Haciendo El Pino

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por soel, 17 de Septiembre de 2015.

1. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte.

- Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar

- Número de litros de tu acuario: 320

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 6 escalares, 7 corydoras, 3 ancistrus (dos pequeños) 2 arlequines (el resto paso a ser comida viva) 1 borrachito (el resto murio de viejos)

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): 2 filtros externos 1000l/h cada uno, con perlon, esponja, canutillos y biobolas.

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 2 años

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: 10 días despues de la cuarentena 1 el cual apareció muerto ante ayer con pinta de pelea.

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amoniaco/amonio): 0
    * NO2 (nitritos):0
    * NO3 (nitratos): 10
    * pH: 7
    * gH:
    * kH:
    * Temperatura (ºC): 27ºC

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: semanal 100l

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?) 80l osmosis 20 grifo + prime

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: casi una semana de 100l

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): siempre minimo mes y medio

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 1 vez al dia lo que comen en 2,5 min

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) acondicionador

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) lo cambie de habitación hace 15 días

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): esta mirando hacia arriba desde hace 1h ni aletas mal ni heridas ni nada

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    soel, parece que tu escalar tiene un problema de infección interna, deberías tratarlo con antibióticos de amplio espectro en un acuario o recipiente enfermería de unos 40 litros, los mas eficientes son los de farmacia

Tratamiento de 7-10 días seguidos, buena aireación, temperatura a 26º-27º, sin iluminación y cambios de agua diarios del 50%

Ciprofloxacino Ratiopharm 250

Medicación:

Baños de 1 hora con aireador.

1 pastilla / 5L, cada 72h.

Terramicina 250 (Oxitetraciclina) solo en veterinarias

Medicación:

Baño corto de 1 hora con aireador o baño permanente cambiando el 50% de agua diariamente y reposición de medicamento, duración mínima 7-10 días seguidos

1 pastilla / 5L, cada 24h.

También pueden ser efectivos los productos de acuariofilia como Kanaplex de Seachem, Furanol de JBL Baktopur direct de Sera

ánimo ya nos as comentando

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Gracias jord! Algo de eso me temí, ayer ya le prepare el que tengo de 60l y lo metí, ya le puse furanol, contaré como evoluciona, me quede de piedra cuando unas horas antes estaba en grupo y normal y luego así.

4. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Socorrooo!!! Lo tengo tirado en el fondo del acuario, empiezo a verle un poco hinchado, muy poco y no veo restos de heces en el acuario.
    Con el furanol puedo añadir sales de epsom?

5. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Vaya, siento la complicación , en principio las sales de epson se deben aplicar solas durante 24 horas, puedes hacer este paréntesis y seguir después con el furanol,

animo

6. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Estoy que me da algo.
    Voy a preparar otro cambio de agua, eliminaré todo lo que pueda de la medicación y le hago el cambio a ver.

7. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: Pez Escalar Haciendo El Pino (ahora Tumbado)

Seguimos igual que ayer, tirado en el fondo e inchado... defecar nada de nada, no se lo que hacer para ayudarle

8. beckham

beckham GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Hola, como va ese escalar?? novedades?

yo le daría otro baño de sales.

suerte

9. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Sin cambios, igual de inchado, alguna vez nada un poco pero enseguida se deja caer al suelo, en el agua le puse sales, pero con lo de baños pero te refieres a sacarlo a otro recipiente y ponerle alli? en ese caso que cantidad sería de agua/sal?

10. beckham

beckham GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Pues la verdad cuando me ha pasado le cambié para los baños salados a una bettera ( una vez en un florero

) y a ojo con la sal (no yodada) seguro que alguien nos sabe decir unas proporciones!

suerte

11. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

una garrafa de agua puede hacerme el mismo papel, incluso uno que tengo de 10l vacio, pero... lo malo es la cantidad de sal y el tiempo en baño, para luego pasarlo y siga con el antiviotico

12. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    intenta buscar los antibióticos que te comenté de farmacia , si no reacciona puede estar padeciendo hidropesía y hay que tratarla con antibiótico

la sal marina natural sin aditivos en baño permanente para peces disco entre 5-10 gr para casos leves y hasta 2 gr/litro en afectaciones mas fuertes

animo

13. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Mañana me acerco a la de veterinaria que creo que lo tendré mas fácil de conseguir

14. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Imagino que es mejor hacerle los baños durante 1h y luego meterlo a la enfermeria con las sales no?

15. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ya tengo el de farmacia, si no entendí mal es baño de 1h cada 3 días verdad? y el resto de tiempo esta en la enfermería con la sal, que si no me equivoco servia la que gastamos que no sea yodada, es asi?.

16. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    perfecto

, empieza con los baños de 1 hora (total mínimo 7 baños) en un recipiente de unos 5-10 litros con buena aireación cada 2 o 3 días (según veas que reacciona) y sigue con la sal marina natural sin aditivos (antiaglutinantes, yodo, flúor , etc)

animo

17. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Gracias! ayer hice el primer baño y solo note que al rato quería intentar nadar, pero volvía a caer al fondo, estuvo un rato apoyado en el cristal pero vuelve a estar tirado.
    La inchazon no ha bajado, sigue sin defecar, cosa que me preocupa. La sal no la encontré sin aditivos, mañana que cobro iré a por la empleada para acuarios marinos y se la pondré.
    Como no note mejoría y me dices que puedo hacerlo cada 2 días mañana le daré otro baño a ver si mejora.
    Estoy por intentar darle algo de aceite en la boca a ver si asi logro que expulse algo, aunque imagino que con la sal ya debería no?

18. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    La cosa va a peor, esta mas anchado, tiene los ojos saltones y uno con rojo, como sangre, pero en la zona que sobresale por la hinchazón que lleva, si sigue así lo pierdo y es mi veterano, el macho dominante, el padre de todos! Y no tiene mas de 4-5 años!!!
    Hasta la tarde no podré meter la sal que antes no puedo ir a la tienda.
    Las que vi supermercado o llevan antiaglomerantes o es yodada

19. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si ves peor al escalar dale un baño en antibiótico cada 24 horas, la sal natural la encuentro en los supermercados Dia, pero si no es posible puedes usar sal gorda que esa si es natural sin aditivos

ánimo

20. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    ok! pues paso a hacerlos diarios, ya encontre una sal libre de aditivos y la acabo de meter, y paso a los baños diarios a ver si hay suerte.
    Que iba a preguntar, el preparado con el antiviotico, tengo que cambiarlo diario o me sirve para varios dias?

21. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Por cierto, sigo sin conseguir que defeque, ya parece que este apunto de explotar y lleva días sin comer

Esta con sal desde ayer y nada de nada, ni cuando estaba con las de epson...
    Hoy le dí otro baño, mañana miraré a ver si mi veterinaria tiene sondas finas y puede darme una para darle aceite de oliva y no se si probar a darselo con guisante en papilla.

Esta otra se ve el otro ojo que comente (aunque no se aprecia del todo bien, pero se ve lo rojo) y el moviendose, cosa que hace al par de horas de recibir el baño y durante solo unos segundos, luego vuelve a caer al fondo y a quedarse como lo veis en la anterior sobre el filtro.

Perdonar por la calidad de la imagen pero es que con la compacta, sin luz... no me aclaro que digamos

22. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    La mancha de sangre se le esta entendiendo a boca también, por lo que deduzco que el tratamiento no le esta sentando bien,
    Sugerencias?

23. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    siento que no veas mejoría con todo lo que estas haciendo por el, el problema de infección interna e hidropesía no acaba de remitir y esa presión interna está haciendo que uno de sus ojos se vea afectado, sigue con los baños de cipro, prueba a dejar 48 horas entre cada baño y mantengo con sal marina en el acuario enfermería

en peces koi con problemas de hidropesía se operan para eliminar el liquido interno y se inyectan antibióticos para ayudar contra la infección interna, con peces mas pequeños es mas complicado por lo que solo nos queda tratar que expulsen el liquido a traves de los riñones y branquias, la sal es indicada para facilitar el intercambio de fluidos

ya nos contaras que tal va el tema del aceite

animo

24. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Por ahora nada, estoy por probar lo que me dieron para la gata cuando tuvo el paron, Durphalac que le fue muy bien, pero no veo nada de que lo gastaran con peces, igual que el hodernal que tambien ayuda al transito.

25. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Acabo de encontrarlo muerto, es de los peces que mas me dolió perder.
    Estoy destrozada.

26. beckham

beckham GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Vaya, lo siento. Muchos ánimos y tranquila que has echo todo lo que estaba en tu mano.

27. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Siento la baja, no te sientas culpable porque has hecho todo lo posible por recupararlo

Animo

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información