PEZ ESCALAR ENFERMO, AYUDA PORFAVOR

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Natsu, 12 de Octubre de 2018.

1. Natsu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo dos peces escalares juntos, el mas pequeño se esta enfermando, no se que tiene. Tiene el ojo derecho saltón y la barriga inflada, lo comparé con el otro escalar y noté que sus branquias se abren mas de lo normal. Ayuda por favor, no se que le pasa ni que hacer, lleva varios días así y aunque actúa normal me esta asustando...

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ojos saltones= exoftalmia
    Barriga inflada= hidropesia o ascitis

Ambos signos son causados por toxinas bacterianas. La hidropesia es líquido intracelular que se extravasa al espacio entre células, por acción de toxinas en riñón e hígado, causando daños en pulmón, hígado, riñón y corazón.

Se trata con antibióticos, solo uno.

En recipiente enfermería:
    calentador a 25 o 26 grados
    Aire
    Tetraciclina, 250 mg para 40 litros, diario, durante 10 dias, cambiar 50% de agua diario, y reponer la dosis.
    El recambio a misma temperatura y sin cloro.
    El producto comercial que conozco es TC cápsules.

Cargando...
Temas similares
Pez Escalar Enfermo, AYUDA Porfa Lo0 primero es presentarme, Soy Jonathan y aunque os leo a menudo, hata ahora no necesitaba escribir, aunque eso ha cambiado. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: ESCALAR *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 LITROS, PERO AHORA ESTA EN UN HOSPITAL *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...) EN el Hospital solo esta el escalar. En el comunitari tengo dos discos, dos escalares, una coridora un betta macho y un betta hembra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Externo, 24h, 1000 litrs hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) carbon, canutillos, esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 10 meses *- Si...
Pez Escalar Enfermo, Ayuda Por Favor!!! - Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar - Número de litros de tu acuario:200 - Cuantos peces tienes en tu acuario:1 Escalar adulto (tenia 2 pero uno mató al otro) 2 zorros voladores, 3 corys, 2 colisas, 1 guppy hembra. - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):filtro interno 2000 l/h solo esponja - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:año y medio - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:mes y medio, dos corys y los dos pez zorro que tengo a dia de hoy * Temperatura (ºC):26º - ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:una vez en quincena, ya que la tapa esta semiabierta y se evapora mucho agua que relleno cada 2 o 3 dias. los cambios de agua son de un 25-30% - Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que...
Escalar Enfermo,podredumbre? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Posible podredumbre *- Nombre común o científico del pez enfermo: escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 150 reales, lleva dos semanas en un hospital con 50 litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):Cuando llego hace mes y medio o dos parecía algo mal,pero mi inexperiencia...estaba con 5 escalares más de su medida,sobre 8 centímetros,1 más grande de unos 15. Dos arco iris que hace dos semanas que no están, 5 tetras que hace dos semanas que no están. Cinco neones,y tres ancistrus pequeños. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro de teja con bomba que supuestamente mueve 950 litros a la hora. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja,...
Pareja De Escalares Enfermo, No Se Que Enfermedad Tienen Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar - Número de litros de tu acuario: 78 - Cuantos peces tienes en tu acuario: 10 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Filtro interno, el que vienen con la pecera, lleva Perlon, carbon, esponja y las pastillas blancas que no se como se llaman xD. - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 1 mes - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. heche "bio nitrivec de sera" y espere una semana tenia los NO2 a cero. - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: meti 6 a la semana y al mes 4 más. - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):...
2 ramirezi 2 escalares 200 litros Hola a todos, es mi primer post, tengo una duda, hace poco me hice con una pecera de 200 litros (80×50×50) puse arena prodac mostaza pensando en tener algunas corydora, el tema es si puedo colocar 2 escalares, 2 ramirezi y que espacio me quedaria para otra especie, quería algún tipo de cardumen de borrachitos o neones/cardenales. Ya que he visto que los escalares están en "30" "35" "40-45" es mejor tirar por lo alto, quiero que crezcan mis peces jaja. Alguien sabe los litros de cada especie que menciono? Alguna ayuda gracias
Urgente Escalar hernia Hola a todos! Tengo un escalar y hace como una semana que les cambié el tipo de comida y ahora les doy artemia congelada. Hoy al darles de comer el escalar ha comenzado a echar algo que no sé muy bien qué es. Incluyó foto por si alguien puede ayudarme. Muchas gracias![ATTACH]
Intercambio Cambio escalares zona de Castellón/Valencia Hola! Cambio 3 escalares (un koi, un altum y un mármol) y un gurami perla por otros peces o plantas. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Trípa de escalar Buenas tardes, Alguien puede decirme que puede ser lo que le cuelga a mi escalar?? Puede ser una tripa, caca..... La barriga la tiene inflamada. Por favor decirme que puede ser y que podría hacer para solucionarlo.
Regalo Regalo 2 escalares macho Regalo 2 escalares macho, tienen un año. Me tengo que separar de ellos porque atormentan al resto de peces y entre ellos tampoco se llevan bien. Recogida en Vallecas, Madrid. No hago envíos.
ESCALAR ENFERMO!!! Necesito ayuda, hace pocos dias añadí a mi 150 litros 3 escalares. De primeras estaban todos genial, ayer uno empezó a estar mucho por el fondo, no le di importancia pensaba que estaría cansado, pero hoy tiene los ojos blanquecinos, turbios, ademas tiene las aletas muy cerradas que es lo que me ha alarmado, no se que le puede pasar. [ATTACH] [ATTACH] Cuando es hora de comer come sin problemas, pero el resto del tiempo esta muy aletargado. El resto de escalares se encuentran perfectamente, alguien me puede ayudar? Darme información? He puesto tratamiento antiongos por si las moscas, ha que esa turbiedad también la observaba ligeramente en las aletas.
Consulta Como se si los peces escalares que tengo son machos o hembras? Hola soy nuevo en todo esto de la acuariofiliia y tengo dos escalares pero no se si son machos o hembras he estado investigando por libros y aún no me quedan claro adjuntos dos fotos de los escalares, hará cosa de un mes realizaros los dos el típico beso escalar que también me vendría bien información acerca de eso, estuve leyendo que ese beso escalar significaba que estaban estableciendo una pareja. Porfa ayúdeme lo siento por la foto del escalar más negro es que no se estaba quieto jejejeje. [ATTACH] [ATTACH]
Peleas de mis escalares Hola amigos, tengo dos Escalares azules en un acuario de 100lts desde hace 6 meses. Los compré pequeños y de un tiempo para acá uno de ellos se ha vuelto muy agresivo y golpea al otro todo el tiempo al punto de romperle las aletas y la cola y dejar algunas marcas en el cuerpo. Pensando que pueda ser un problema de territorio he cambiado los elementos del acuario un par de veces y esto lo tranquilizaba por algún tiempo. También dividí el espacio del acuario por unos días y se tranquilizó por un tiempo pero ahora ya nada funciona, lo persigue y golpea todo el tiempo. Es posible que tenga un individuo súper territorial? Nunca había tenido uno tan agresivo. Tengo tres especies de tetras, curidoras y otocinclos a los cuales amenaza pero no los golpea. Si alguien tiene alguna experiencia parecida que la haya podido resolver por favor compartamela.
Que le pasa a mi escalar? Tengo 3 escalares y uno de ellos ha empezado a nadar de lado y a ponerse mal. Nadaba en círculos [ATTACH][ATTACH]
Consulta Escalares adultos y pequeños Quisiera saber si criando escalares pequeño con adulto cuando crecen se pelearán o no se pelearan Tengo 3 escalares pequeños más o menos de unos 4 meses que restan cómo estará el adulto es de casi 2 años y se llevan bien en escalar adultos los persigues pero no los atacan el nada alguien ha tenido alguna experiencia de uno escalar Pequeño criado con escalares adulto y al final la jerarquía cómo saldría el descargar adulto dominaría o habría alguna batalla cuando crezcan los "alevines"
Punto blanco en escalar Hola!! Tengo 5 escalares y uno de ellos tiene punto blanco. Que deberia hacer? Yo suelo apagar la luz varios dias y alguna vez me ha funcionado con otros peces. También he probado a echarle medicamentos y nunca me ha funcionado y se han acabado muriendo asique suelo apagar la luz y cambio de agua cada tres dias tres veces. El caso es que tengo ambulias y no sé si se pondran mal si les apago varios dias la luz, que me decís??
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información