Urgente Pez enfermo

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Samuelsan17, 3 de Diciembre de 2019.

1. Samuelsan17 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, ayuda mis guppys se están enfermando, y muriendo. Ayuda ya no quiero que me pase esto.

Lleno la ficha
    1. Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:Guppy

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):50L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 japoneses chicos, actualmente 4 guppys de 5-6 meses,2 platis ,1 caracol

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de cascada de 400L hora, con filtracion mecánica de 3 esponjas diferentes y canutillos ceramicos

2. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, ) anterior

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:2 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Después del ciclado y con tiempos de aclimatación en peces

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

Algunas medidas no las tengo, son tiras

*-actualmente no cuento con las herramientas para poder medirlo, pero el agua tiende a estar casi cristalina

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada 2 semanas, 1/4 de la pecera

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Siempre al introducir agua la descloro

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)agua del filtro previamente declorada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
      No, esta igual

3. - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Tenía únicamente los japoneses pero introduje 2 platis y 5 guppys al mismo tiempo

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Ya se me ha muerto un guppy con las mismas características, tengo uno enfermo y parece que otro está igual. Lo que pasa es que dejan de comer y prácticamente se mueren de habre

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto? :2 veces al día, con lo que comen durante 4 min

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:Si

-

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:Si 24/7

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): los guppys dejan de comer, y cuando ya están muy mal se ponen en la parte de arriba sin moverse tanto por el acuario, dejan de comer, no se acercan a la comida y cuando quedan hojuelas volando por el acuario ni se le acercan. Cuando están mal, se le cae la cola(no literal).

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) se ponen hasta el fondo sin moverse y sin reaccionar. Los saco antes de que me empeoren el acuario.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Un acuario de 50 litros con tres goldfish, aunque sean pequeños y limpiandolo cada dos semanas debe estar teniendo problemas de acumulacion de nitratos, eso puede estar afectando los gupis, la inactividad al fondo indica posiblemente muy mala calidad del agua y la inactividad arriba indica posible deficiencia de oxigeno

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información