Urgente Pez en el fondo boqueando

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Gwyn, 31 de Octubre de 2022.

Coloring book
  1. Gwyn RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes, recientemente uno de mis peces apareció en el fondo, se queda allí con la boca abierta todo el tiempo, a veces da vueltas como loco pero vuelve al fondo y se queda allí de lado con el cuerpo un poco curvado, lo pusimos aparte en una pecera hospital con medicamento pero no sabemos qué es lo que tiene, de aspecto solo tiene la aleta dorsal un poco roja, gracias por la ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedad

Google -> portalpez "ficha de enfermedad"

Copia, pega y rellena

Cargando...
Temas similares
Peces boqueando en el fondo Buenas, Hoy al llegar a mi casa después de un viaje, he limpiado el filtro de mis peces y cambiado el agua, al terminar me he dado cuenta de que todos o casi todos boqueaban y me he asustado, no creo que sean nitratos porque acabo de cambiar el agua y de oxígeno van bien tienen oxigenador, no sé qué puede ser y estoy muy preocupada porque aparentemente todos están bien menos un Betta macho y la Betta hembra que están como si no tuvieran fuerzas no quiero que les pase nada porfavor, si alguien me puede decir que es me sería de gran ayuda. Gracias
Urgente Mis peces se quedan en el fondo y boquean mucho Buenas tardes... Necesito su ayuda. Tengo dos goldfish carpa los dos son muy activos nadadores pero últimamente iban bajando poco a poco su actividad, se quedaban quietos juntos en alguna esquina acostados en la arena, pero aún así reaccionaban al verme y se movían para pedir comida. Pero ya hoy no se mueven casi nada y están en el fondo, boqueando muy fuerte. Ayuda por favor ¿Que puede ser? No tengo test de agua y en la tienda me dijeron que en un mes llegan, pero hago cambios de agua semanal sin falta y hago mantenimiento del filtro, el filtro mueve al menos 7 veces la cantidad del acuario, tengo esponjas y canutillos, en cada cambio de agua introduzco bacterias Stability y acondicionador Prime. La boca del filtro está en la superficie del agua y creo que mueve suficiente, antes no parecían mal de oxígeno, de todas formas tengo una bomba de oxígeno y un filtro esponja, normalmente no lo pongo porque las burbujas parecían fastidiarles. La temperatura del agua está a 25°C, para el pH no se lee bien en las tiras reactivas...
Urgente Pez betta pasa mucho tiempo en el fondo Hola desde hace dos meses que tengo mi betta, el problema es que desde hace unos días me he estado fijando que pasa mucho rato en el fondo del acuario, soy consciente de que los bettas a veces paran a descansar en algún sitio que se sientan cómodo pero me da la impresión de que el mío esta así la mayor parte del dia asi, no presenta síntomas de ninguna enfermedad (que yo pueda identificar) ni oclusión intestinal. Cuando le doy comida la come perfectamente y tiene bastante apetito y también nada perfectamente. ¿Alguien sabe que podría ser? Dejo las especificaciones del acuario donde lo tengo por si sirve para aclarar. Además (lo añado aquí porque ya he redactado lo de arriba) a veces cuando nada veo que hace movimientos espasmoticos como que se dirige hacia una parte del acuario, una roca por ejemplo, choca contra ella lentamente y luego acelera en dirección opuesta y va avanzando como a "saltos". 60 litros Muy plantado Nitrito 0 nitratos entre 0 y 5 mg/l Ph un poco alto (entre 7.5 y 8, el test es de gotas y por el color no puedo...
Comida para peces de fondo [ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes hoy recibi unos productos para mis peces y de regalo me dieron alimento para peces de fondo de la marca tablet. ¿Los peces guppys, neon chino y espada pueden comer alimento de pez de fondo? O les hace mal?
Guppy preñada en el fondo del acuario sin moverse y comer Hola mi guppy hembra esta preñada, de tres semanas aprox y hace 2 dias que esta en el fondo del acuario y solo respira no mueve las aleta. Comparte el acuario de 40 litros con un guppy macho, 2 pez espadas( solo alcanzan los 5cm) y 5 pez neon chino todos ellos sanos y con buen apetito.La temperatura esta entre 24 y 26 grados C. Hoy no quizo comer estoy precupada que puedo hacer?
Guppy preñada en el fondo del acuario sin moverse y comer Hola mi guppy hembra esta preñada, de tres semanas aprox y hace 2 dias que esta en el fondo del acuario y solo respira no mueve las aleta. Comparte el acuario de 40 litros con un guppy macho, 2 pez espada y 5 pez neon chino todos ellos sanos y con buen apetito.La temperatura esta entre 24 y 26 grados C. Hoy no quizo comer estoy precupada que puedo hacer?
Duda con limpiafondos Buenas, como ya os he comentado, apenas llevo dos meses con mi acuario y voy muy poco a poco. Aún no he hecho ningún cambio de agua y cuánto menos un sifonado o limpieza de fondo, tan solo llevo 10 días con seis platys y una corydora (en la tienda me dijeron que empezara con pocos peces para ver cómo se iban comportando en el acuario) como ya tengo pensado meter algún pez más, también creo que una vez que lo haga tendré que empezar con el mantenimiento del acuario, (cambios de agua, limpieza de fondo….) y estoy pensando en adquirir el limpiador eléctrico ProVac de Fluval. ¿Alguno de vosotros tenéis experiencia con él? En caso contrario, ¿que me recomendáis?
Peces fondo para acuario con sustrato JBL Volcano Mineral Buenas chicos! Tengo un acuario con tetrazonas de 80L brutos. Mi idea era meter algún pez que le diera vidilla a la zona baja del acuario, ya que quiero que los tetrazona sean la única especie de nado medio/alto. Mi problema es que el sustrato que tengo es sólo JBL VOLCANO MINERAL, que es rocoso, rugoso y de gran granulometría. Tengo helechos de java de varios tipos, y un tronco grande de mangrove. El sustrato me limita muchísimo: *Supongo que descarto coridoras, lochas y kuhlis por tema barbillones... No sé si sería buena idea unas botias panda, un ancistrus, unos otocinclus, gobios arco iris... ¿Me podríais aconsejar? Muchas gracias!!
Urgente Ayuda betta de lado en el fondo Hola chicos! Que tal? Espero que todo bien! Quería pedir ayuda y consejos ya que cada tienda a la que voy me dicen una cosa y no sé ya qué pasa con mi betta, quise iniciarme con la acuariofilia y obtuve un acuario de 20L, decidí tener un betta después de mirar un poco compatibilidades con peces preferí tener solo al betta para mantenerlo bien y no poner en riesgo a ningún pez, compré un filtro interno de esponja que me recomendaron y un calentador sin regulador a 25° continuo, metí dos plantas una anubia normal y otra nana, la anubia nana llegó un poco tocada y se acabó pudriendo, la saqué del acuario (enturbió el agua) y ahí hice el cambio de agua del 50% , a los cuatro días hice otro cambio de agua al 50% y de ahí cada 2/3 días le hago cambio del 20%, justo hoy le puse al filtro interno que era solo de esponja "cleanbox cartridges aquaclay", y arriba un poquito de esponja, supongo que como no tiene colonia de bacterias debería hacer cambios de agua cada dos días, o no sé si cada día, espero me podáis decir cada cuánto tiempo A...
Ayuda mi betta está en el fondo Hola chicos! Que tal? Espero que todo bien! Quería pedir ayuda y consejos ya que cada tienda a la que voy me dicen una cosa y no sé ya qué pasa con mi betta, quise iniciarme con la acuariofilia y obtuve un acuario de 20L, decidí tener un betta después de mirar un poco compatibilidades con peces preferí tener solo al betta para mantenerlo bien y no poner en riesgo a ningún pez, compré un filtro interno de esponja que me recomendaron y un calentador sin regulador a 25° continuo, metí dos plantas una anubia normal y otra nana, la anubia nana llegó un poco tocada y se acabó pudriendo, la saqué del acuario (enturbió el agua) y ahí hice el cambio de agua del 50% , a los cuatro días hice otro cambio de agua al 50% y de ahí cada 2/3 días le hago cambio del 20%, justo hoy le puse al filtro interno que era solo de esponja "cleanbox cartridges aquaclay", y arriba un poquito de esponja, supongo que como no tiene colonia de bacterias debería hacer cambios de agua cada dos días, o no sé si cada día, espero me podáis decir cada cuánto tiempo A...
Pez telescopio en el fondo Hola! Mi pez telescopio está normalmente en el fondo del acuario reposando o si no escondido,cuando le doy de comer sube y nada pero enseguida se esconde. Tiene un ojo mucho más fuera que el otro y la parte derecha del abdomen como un bulto. No sé si es enfermedad o que le agobian,desde el principio ha actuado así, los compré el viernes. Dejo fotos. Gracias!!!
Rarezas del fondo de los mares. Hola a todos, Quizás a alguien le interese ver este documental en el cual hay muchas variedades de entes/especies raras habitando en los fondos de los mares que ni siquiera algunos imaginamos que puedan existir: [MEDIA] Saludos!
Consulta Tela de Araña en el fondo del acuario Hola como andan? Quería consultar a ver si alguien sabe lo que es esto. En su momento como no estuve en casa y no les di de comer yo pensé que era por tema de exceso de comida o algo y se termino haciendo eso, limpie la pecera y a los pocos días se volvió a hacer esto y cada vez mas. Nose si es un hongo y tengo que tirarle algo al agua o con solo limpiarla bien esta. Cualquier ayuda me sirve. Muchas gracias!!!
Mi pez guppy al fondo del acuario Hola buen día, Me podrían ayudar, lo qué pasa es que yo tenía 3 guppys y siempre nadaban juntitos, ayer el filtro se tragó a uno y ahora solo tengo dos (ya solucioné lo del filtro) pero hoy uno de ellos está en el fondo del acuario, a veces nada y luego vuelve al fondo y días anteriores estaba normal, comía nadaba, su cuerpo se ve normal no tiene nada extraño, quería saber si es posible que haya sido porq ya no está su otro compañero? porfis ayuda
Pez Dojo parece que no puede mantenerse en el fondo y se ve hinchazón * - Nombre común o científico del pez enfermo: Dojo * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 150 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 monjas 2 espada 1 pleco 1 La velo Negro 1 topote velonegro 4 angeles 6 gato paleatus 1 gurami azul 6 Caracoles manzano 2 Come algas dorados 2 dojos 3 arcoiris 4 zebras * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) doble filtro, interno y de cascada uno de 800lts hora y el de cascada de 600 lts hora * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, guata, canutillos y matrix, ambos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...