Pez Drafón Saltó De La Pecera

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por CarlosMS, 24 de Octubre de 2015.

1. CarlosMS RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas! soy nuevo en el foro y me uní para pedir ayuda sobre un pez y un caso en específico.

Mis papás tienen una pecera de aprox 80 litros hace harto tiempo, y ayer compraron un Pez Dragón (no tengo mas especificaciones de la raza o el tipo).
    Resulta que hoy en la madrugada mi mamá lo pilló fuera de la pecera como muerto, pero al tomarlo empezó a moverse y lo devolvió.
    ya no tiene los pelitos verticales como cuando llegó, además parece que quedó ciego porque no tiene los puntitos que tenía en la cabeza.
    Ahora se mueve menos, al parecer solo cuando otro pez lo empuja o se acerca, además al elevarse se deja caer como sin oponer resistencia.

Quisiera saber si hay algo que se pueda hacer para que se recupere.

Saludos y gracias de todas maneras :)

Cargando...
Temas similares
Alevines en la pecera En la pecera recien vi 2 alevines puedo a llegar a ver mas o ya esta , digamos la hembra puede seguir o larga a todos de una
Cómo configurar una pecera Guppy Cómo configurar una pecera Guppy Este es un video paso a paso del proceso de construcción para el proceso de instalación de un simple acuario guppy. - Dimensiones del acuario: 18 "X11" X12 " - Volumen: 11 galones Los productos y plantas utilizados en esta compilación se pueden encontrar en los enlaces de Amazon a continuación. [MEDIA] Como Asociado de Amazon, gano con las compras que califican Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Inicio de ciclado de pecera de 10 litros Buen día!! El pasado domingo 20 de junio ( día de ciclado 1) comencé a ciclar mi acuario de 10 litros colocando un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y un termómetro para revisar la temperatura nada más . Acuario sin tapa ubicado en habitación sin luz solar ,ni luz artificial especial, solo la propia luz de la habitación donde se encuentra. El día de ayer sábado 26 junio ( día de ciclado 6) note que había alga en los vidrios por lo que procedí a limpiarla con una esponja y cambie el 50% de agua adicionando un producto de la marca tetra que se llama Safe Start que dice que remueve amonia y reinicia bacteria y que ese se usa en cada cambio de agua 5ml por cada 10 litros de agua y eso fue lo que le heche. También adicione sustrato de grano de oro lavado con agua de grifo previamente. Durante esa semana de ciclado le estuve hechando 4 pellets de comida de betta diarios para generar amoniaco. El experto me indicó que debía iniciar de nuevo el ciclado cambiando el 100% de agua por la aparición de las algas , me dijo que...
mi pez betta ha saltado de la pecera Hola, hoy cuando fui a ver a los peces una hembra betta había saltado, me la he encontrado en el suelo con algo al rededor como si fuera polvo o algodón. He ido a meterla en la pecera pero la gamba y los otros peces la están molestando así que la he apartado en un vaso de plástico bastante pequeño. No sé si aquí se recuperará bien o está en malas condiciones. Tengo una pecera de 10l vacía pero no ha terminado el ciclado así que tampoco me atrevo a meterla ahí. ¿Que debería hacer? ¿El recipiente donde la meta debería tener algo en especial? ¿Pasa algo si la meto en el acuario que aún no se ha terminado de ciclar? Gracias de antemano :)
Como instalar un OVERFLOW (rebosadero) a tu pecera fácil y sin complicaciones Como instalar un OVERFLOW (rebosadero) a tu pecera fácil y sin complicaciones Hola, en este video explico como instalar un Overflow a tu pecera, esto incluye la instalación al SUMP o filtro y también a una bomba de retorno para cerrar el ciclo. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 7 nov 2020 - Videoteca
Diseña y construye un Overflow (Rebosadero) para tu pecera a prueba de fallas!! Diseña y construye un Overflow (Rebosadero) para tu pecera a prueba de fallas!! Si no sabes como pasar el agua de la pecera al filtro externo sin perforar la pecera aquí te dejo un video de como construir un Overflow desde cero. Aprende que principios físicos trabajan en la construcción de un Overflow y diseña el tuyo a prueba de fallas. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 1 sept 2020 - Videoteca
Diseña y construye tu propio filtro externo ó SUMP para tu pecera Diseña y construye tu propio filtro externo ó SUMP para tu pecera En este video les explico la importancia de la filtración en los acuarios, también explico como diseñar y construir un filtro para pecera externo ó sump, tomando en cuenta las etapas die filtración y el orden de las mismas. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 11 nov 2020 - Videoteca
Legos y peceras Se puede meter legos en peceras?
Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay pec Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay peces gold fish por lo que meti 2 caracoles pero hace 3 dias uno de ellos se escodia por lo que me alarme y lo mantuve en observación me percate que este caracol aun seguía vivo pero no salía de su caparazón ,pasaron los dias y al cabo de 2 dias este ya estaba completamente afuera de su caparazón pero lo que se me hace extraño es que no se mueva , el olor que percibo es de agua estancada por lo que no se si esta vivo o muerto., Su temperatura es de 24° a 27° su dieta esta basada en zanahoria y lechuga.
Consulta Esta bien tener diferentes clases de peces en una pecera Hola buenas noches, tengo un gold fish y 5 peces monjitas. Quería saber si esta bien o debería cambiarlos de pecera ? A veces el goldfish muerde a los monjitas o los persiguen. La pecera es muy grande mide casi dos mts. De largo y 50 cm de ancho y 1,5 de alto
Consulta Como tratar caracoles comprados antes de meterlos en la pecera donde ya hay otros peces? Esa es mi pregunta, compré varios planorbis más pero el que me los vendio los tenía en una pecera con agua media turbia y yo cuando los puse en su pecera provisoria y les metí lechuga y pepino el agua se enturbió y agarró mal olor tambien. Les cambio el agua todos los días pero en cuanto les meto lechuga o pepino aunque sea en poca cantidad el agua se enturbia y se pone como babosa. Leí por ahí que el azul de metileno los puede matar, aunque estaba pensando echarles aunque sea una cucharada de sal en la pecera provisoria donde están de 15L Mi miedo es que le transmitan alguna enfermedad a los peces donde quiero meterlos para que ayuden al ecosistema. Qué tratamiento seguro para ellos podría hacer y por cuantos días?
Bichos minúsculos en la pecera ¡Hola! Soy nueva en el foro, me presento. Me llamo Alba y siempre he querido tener un acuario. Desde pequeña he tenido bettas en peceras minúsculas, y hace un mes compré uno con ganas de darle una buena vida y empezar en el tema del acuario. De momento lo tengo en una pecera de 5 litros a la que le cambio el agua manualmente cada 2-3 días, añadiendo un anticloro. Donde lo compré me dijeron que es mejor eso que comprar una bomba de aire para solo 5 litros, ya que crea corrientes y al pez le molestan... Pero mi idea es agrandarlo en estos meses, quiero un acuario con su filtro y su bomba donde tener más peces. Al betta lo veo bien, hace sus burbujas, come bastante, está activo y nadando por todo el espacio... Pero mi idea es darle más espacio aún e ir aprendiendo poco a poco a tener un acuario bien bonito. Mi duda es sobre unos bichitos blancos minúsculos y alargados. En todo este mes me habrá ocurrido dos veces, al menos que yo haya sido consciente... Simplemente yo veía el agua como "turbia" pero pensaba que...
Diseña y construye un FILTRO UV-C económico y casero para tu pecera Diseña y construye un FILTRO UV-C económico y casero para tu pecera En este video te muestro como diseñar y construir un filtro UV-C casero desde cero, tomando en cuanta las recomendaciones de salud para poder operar este tipo de radiación UV. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 9 abr 2021 - Videoteca
Que pecera compro ? Buenas noches a todos. Quiero montar un acuario de peces tropicales. Principalmente de pequeño tamaño cono guppys mollys etc. Y también plantado con bajos requerimientos. Tengo dudas entre una pecera de 150 x50x40 y otra d 180x40 x40. La diferencia de litros es mínima (12) pero me parece que es más linda la de 180. Hay algún inconveniente del que no me de cuenta en la pecera más larga? Tema filtrado calefacción etc. Muchas gracias a todos
Desinfección de pecera Holaaa, buenas tardes, tengo una duda o emergencia por asi decirlo, les cuento mi caso Soy primeriza en esto de los peces pero me esta pasando un problema frecuente y no entiendo porqué. Tengo 1 pecera de 80 litros con filtro de cascada y aireador extra en la que inicialmente tenia 2 peces goldfish pequeños, estuvieron bien un tiempo pero de ahi les dio ich y los trate con azul de metileno y sal, se recuperaron y de ahi a uno le dio hidropesia y ya no pude salvarlo :( a las 2 semanas, amaneció muerto el otro y lo único que hice fue ponerle sal a la pecera y meter otros 2 peces goldfish pero de nuevo les dio ich y se murieron, hice un lavado de la pecera y de la grava, hice de nuevo el ciclado, compre 2 peces más y otra vez tienen ich. :( Que podría hacer? Hago sifoneado cada semana y cambios parciales de agua, les doy comida a base de algas, tengo únicamente 2 peces y no se dejan de enfermar :( A caso es la mala suerte? En fin, si me pudieran ayudar diciéndome que puedo hacer se los agradecería mucho.