1. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    hola, he estado haciendo espacio en mi acuario, tengo 2 cebritas, 1 molly y 2 otocinclus, el acuario tiene una cabeza de poder jeneca iph 800, con canutillos, perlon y esponja, es de 96 litros, la verdad me gustaria tener un goldfish o almenos un pez que su esperanza de vida sea de mas de 2 años y que cuando lo compras y ya tiene un año o mas, no se muera al cabo de 8 meses, entonces me pregunto si el goldfish estaria bien.
    todavia no lo voy a tener, es para ver si teniendo el goldfish y 2 otocinclus irian bien.

2. SGM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola, pues de los 96 litros debes descantar la decoration, sustrato y demas cosas del acuario un goldfish en 50 litros como minimo va bien. El punto es que es un pez de agua fria y las otocinclus no, por temperatura no serian compatible. Ademas las otocinclus necesitan tener un acuario limpio para no enfermar y mantener sus parametros y el gordito suele ensuciar bastante.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Esa es mi opinion, espera las demás respuestas y eso te ayudara a tomar una buena decisión. Saludos.

3. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    hmm, tienes razon, pero el resultado son 83 litros. la temperatura actual es de 26°c y lo del agua limpia... que me recomiendas? no me alcanza para el filtro de cascada

4. Barrabas1975 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola tanto las cebritas, como los mollys como el oto son de aguas calidas, no asi el goldfish. Desde mi punto de vista, no seria ideal mezclarlos por la incompatibilidad antes mencionada.

5. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    La temperatura es muy alta para mantener goldfish
    Además que es posible que ese filtro no de la talla con un goldfish.
    Respecto a compatibilidad yo tampoco lo veo bien, mollys, cabritas y otos son de aguas más cálidas como las de tu acuario.
    Hay mas opciones de agua caliente si lo que quieres es un pez longevo

6. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Quizá un cardumen de 6 corys medianitas te pueda ir bien, son bastante longevas bien cuidadas... Y tienen unos parámetros similares a los otos y cebras.
    Algo así como 6 corys, 4 otos y un cardumen de 10 tetras pequeños te podría quedar bien.

7. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    es que lo que busco es tener un solo pez mediano y los otos

8. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    En ese caso busca algún cíclido, al cual si lo compras joven y le das los cuidados apropiados puedes tenerlo contigo durante varios años. Dependiendo de si tienes en el grifo agua dura o agua blanda, elige algún cíclido de los lagos africanos (agua dura) o algún cíclido fluvial (aguas blandas).

Suerte!

9. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    ummm, mi grifo es de agua neutra, pero, es que la señora de la tienda no tiene ciclidos a excepcion de los oscares, angeles y discos.
    no hay otro tipo de peces?

10. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Si estas limitado por lo que pueda ofrecerte esa señora, va a ser mas fácil que te hagas tu una lista de lo que ella tiene disponible pues aquí en el foro se te pueden sugerir una gran cantidad de especies longevas que serian irrelevantes para ti porque no tienes acceso local a ellas.

11. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    a si, otra limitante es que mi acuario es de 96 litros

12. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Vives en una zona muy caliente, no? Puedes mantener estables esos 26 grados? Porque ese es otro tema a considerar.

13. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    si, tengo el acuario en una esquina sin luz directa con un ventilador 24 horas, de vez en cuando sube a 27 o 28 si el dia es muy caliente pero no es comun

14. SGM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    No podria decirte cuantos litros te quedan con exactitud desconozco tu acuario, lo que hice fue mencionar que con 50 litros como minimo tenias para meter un Goldfish.

Con los filtros de cascada.... en lo personal a mi no me gustan, siento que no dan a basto, siempre he customizado mis peceras y les ponia un sump lateral con un powerhead que moviera minimo unas 4 veces la cantidad de agua del acuario, ahora estoy usando un canister interno pues me mude de pais y compre una pecera de segunda mano la cual me toco reparar XD, te dire que desearia poder hacer un sump lateral.

15. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    si no me alcanza para el de cascada ahora menos para un sump

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

16. SGM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    si tuvieras un poco mas de litr
    No te compliques... me acuerdo que yo inicie con un acuario de unos 50 litros y me fui llenando de acuarios una vez llegue a tener 5 XD, al final los vendi y mande hacer un acuario grande para iniciar con ciclidos africanos, seguro por aqui ha de estar ese link en mi cuenta perdida, eso fue en el 2012 jajaja. No te desanimes, podrias ver de hacer un overflow, un canister externo y solo gastar en una buena cabeza de poder. En nuestros paises es facil conseguir materiales y hacer bricolajes.

17. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    pues si, pero no si tus padres son sobreprotectores y eres un joven de 17 que apenas va a entrar a la universidad -_-

18. SGM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    U.U pues... yo iba a la U en ese tiempo, y no trabajaba... ahorraba de lo que me daban a veces vendia cosas, etc. Mis padres si eran muy permisivos conmigo

.
    Volviendo al tema paciencia amiguito...ya tienes peces trata de estar con ellos un tiempo, como alguien te dijo haz una lista de lo que hay en la tienda y que tu puedas comprar y te gusten. y pues veremos que consejo te damos.

19. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    ok, estaba pensando en comprar un recipiente de cabeza de poder mas grande, o si sabes de algun tutorial para hacerlo uno mismo lo agradezeria

20. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    o tambien ver si este serviria

21. SGM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    El brico que hagas va depender de los materiales que puedas conseguir, de lo que creas que puedes hacer y lo que quieras de estetica en tu acuario, hay personas que no les gusta poner nada visible, etc.
    Hay mucha inf. en google, aqui hay un partado tambien de brico, y el video si te puede servir, solo recuerda utilizar silicon y materiales que se pueda utilizar en acuarios, Tambien vende ya unos overflow que se ponen al lado del acuario y otros que se ponen encima en aliexpress.

22. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre

yo tengo este filtro, en el caso del bricolaje anterior, podria hacerlo pero mantener la parte de abajofuncionando solo con esponja? y que arriva sea solo material biologico y quimico.

23. SGM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Todo depende donde le dejes la entrada de agua... donde entra el agua se suele dejar una esponja de diametro grueso. Te dire como la coloco yo: primero coloco una esponja gruesa, despues una de diametro un poco mas tupido, despues pongo perlon y canutillos. El carbon activado solo lo pongo cuando lo necesito.

24. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    me refiero en la parte de arriba colocar el perlon y los canutillos, y solo dejar en la parte sumergida la esponga

25. SGM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Si. Debes dejar los canutillos de ultimo ya cuando el agua vaya limpia.

Cargando...