Urgente Pez dorado enfermo, Ayuda!!!

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por MarinaR, 6 de Mayo de 2019.

1. MarinaR

MarinaR RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes, antes que nada gracias por leerle y agradezco de antemano que puedan ayudarme.

Hace aproximadamente un año mi sobrino se ganó en una feria dos peces dorados como el está aún muy chiquito decidí quedármelos yo para intentar darles una mejor calidad de vida así entre en este mundo de los peces uno de ellos a cada rato me daba sustos le dio vejiga natatoria y a cada rato le da el punto blanco, nunca lo he tratado con medicamento solo le elevó la temperatura del agua y le doy baños de sal pero desaparece y cómo al mes vuelve a aparecer, hace un mes murió el otro que tenía, se atragantó con una piedra y no pude salvarlo y estuve viendo al que siempre se enferma como decaído así que decidí comprar una pecera más grande la cual deje ciclando un mes antes de introducirlo y compre otros dos compañeros para que no se sintiera solo a los cuales los deje en cuarentena con temperatura elevada y sal antes de juntarlos, el problema es que me fui el fin de semana me hicieron favor de alimentarlos y hoy que regrese encontré al que mas tiempo he tenido de nuevo con punto blanco pero demasiado y la verdad ya no se que hacer , medí los niveles del agua y todo está bien menos la dureza que la tengo en 0 espero puedan ayudarme.

Pecera:60 litros
    Peces: 3 goldfish pero no se exactamente que sean les dejo fotos de ellos al final
    Nitratos: 0
    PH: 8.5
    Dureza general: 0
    Temperaturas: entre los 22 y 26
    Filtro interno

Archivos adjuntos:

2. Ringokiller

Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    usa verde malaquita por 3 dias eso deberia ayudar, y baja la salinidad del acuario un poco, recuerda que son peces de aguas "dulces"

3. MarinaR

MarinaR RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Ringokiller, cómo tengo que usar el verde de malaquita? No es muy dañino para estos peces? Gracias

4. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Saludos.
    -Bueno lo primero es que puedan estar decayendo el punto ya que este enquistado en tu pecera, durante que tiempo es que subes la temperatura ? puede ser que no estés dejando el tiempo suficiente la termo-terapia.

-otro medicamento que puedes usar es Metronidazol el cual no mata las bacterias beneficas de tu acuario 250mg por cada 80 litros durante al menos 1 semana hasta que notes desaparezcan los puntos, igual cuando desaparezcan das una ultima dosis de la siguiente manera, tras administrarlo al dia siguiente haces un cambio de agua del 30-40% y vuelves a agregar el medicamento y así hasta el final en el tratamiento final haces un cambio del 50% y luego agregar carbón activado durante 1 semana para que este valla absorbiendo el medicamento del agua.

-otra cosa es que los goldfish no son peces de cardumen por lo que perfectamente podrías mantener 1 solo toda su vida y también tener pendiente que para que se puedan desarrollar correctamente en tema espacio estos si son de cola doble necesitas unos 40 litros por pez y si son de cola única pues el doble 80L por pez , por lo que 3 goldfish en 60 litros se te quedan muy pequeños, podrías bien solo tener 1 o 2 como sobre-población manteniendo excelentes condiciones siempre.

-Sobre la filtración que filtro tienes y materiales y L/H ?, tener también presente que una filtración estándar es aquella que mueve 5 veces el litraje total de la pecera por hora y una excelente y la recomendada en especial para goldfish es que el o los filtros muevan unas 10 veces el litraje total de la pecera por hora.

-El doradito es un oranda, el blanco un cola de abanico y el negro un telescopio.

5. Ringokiller

Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    el compañero tiene razon, recuerda que al final de medicar el acuario es recomendable usar carbón activado para remover los químicos y hacer cambios de agua

6. MarinaR

MarinaR RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Antes que nada gracias por tu mensaje E. Gonzalez me has ayudado mucho, la primera ves que le dio punto blanco lo deje 5 semanas y la segunda ves 4 semanas a una temperatura de 30 grados.

Ya empece el tratamiento con Metronidazol espero pronto empiece a mejorar, ya les contaré cómo siguen y espero que ahora si deje de aparecerle.

Sobre el filtro tengo un top filter de 7w y 500 l/h, con canutillos de cerámica, esponja y no uso carbón activado, de decoración todo es plástico aún no me atrevo a experimentar con plantas.

Que más me pueden recomendar para mantenerlos bien? Sobre la sobrepoblación no puedo regalarlo hay muy pocas personas que tengan peces y en lo que puedo comprar otra pecera o comprar una más grande que me recomiendan para tenerlos lo mejor posible?

7. MarinaR

MarinaR RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Ringokiller, ya tengo mi carbón activado una ves que termine con el tratamiento lo usaré.

8. Ringokiller

Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    si tienes sobre población y no puedes separarlos, lo mejor es mejorar el filtrado del acuario, si logras mejorarlo con un filtro de mayor capacidad, plantas naturales y con mas material bio-filtrante, puedes adaptarlo para un poco de sobrepoblación, no demasiada

9. MarinaR

MarinaR RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Que tipo de material biofiltrante me recomiendas?

10. Ringokiller

Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    yo te recomiendo en primer lugar canutillos de ceramica

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

en segundo lugar tezontle

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y en tercer lugar bio-esferas

todos estos materiales filtrantes se ponen directamente dentro del filtro, junto a la esponja o el perlon aqui es donde viven tus bacterias nitrificantes

11. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    -Saludos de nuevo, pues en efecto si mejoras a una filtración excelente agregar plantas naturales y mantienes buenos cambios de agua puedes tener un poco de sobre-población

- en el caso de los goldfish si se te es posible cada ves que hagas un cambio de agua de rutina (fuera ya del tratamiento) si puedes cambiar un 50% o mas seria mucho mejor a mas grande sea el cambio, claro considerando no limpies el filtro junto al cambio de agua para que no desestabilices las bacterias que tenemos en el.

-tu filtro de 500 en esos 60L no esta mal ya que mueve 8.3 veces la pecera.

-sobre el material filtrante como te comenta el compañero esta muy bien, en el caso de los canutillos cerámicos no tienen que ser precisamente canutillos lo esencial es que sean material cerámico poroso y no liso, sobre las bio-bolas el problema es que en su interior lo que tienen es esponja y para agregar esponja es mejor que directamente agregues los trozos de esponja y así ahorras o aprovechas mejor la superficie dentro del filtro, aun que en caso decidas comprar bio-bolas puedes modificar las ya que se pueden abrir a la mitad asi colocándole guata en su interior y retirando su esponja la cual suele ser mala ya que es de unos poros grandes que algo que yo eh echo en mis filtros.

-osea los mejores material son en primer lugar material cerámico o similar poroso asi como los Canutos, Biomax o Matrix, Luego estan las esponjas de distinta porosidad osea su ppi las cuales las hay con un ppi bajo que las hace perfectas para ser biológicas y mecánicas así como la de los filtros de esponja internos para que te hagas una idea y luego esta la guata o perlon el cual es super barato y también sirve mucho como mecánico biológico.

-Sobre una recomendación para una pecera mas grande a futuro dependerá mucho de su presupuesto y la cantidad de litros a la que desee comprar o hacer y los peces y cantidad que planee tener para ese momento o posibles cambios futuros, pero en principio es lo mismo una filtración excelente osea que entre 1 o de preferencia varios filtros muevan 10 veces el litraje total por hora junto a un buen material filtrante, sobre el sustrato busca uno natural ya que los que son pintados aun que no sean tóxicos con el paso del tiempo van soltando la pintura y a la larga podría volverse toxico para la mayoría de peces, si no consigues grava natural una buena opción es la arena silica o de sílice la cual al igual que el perlon es muy barata a considerar con la cantidad que te dan y o puedes comprarla en las ferreterías como material filtrante para filtros de casa o piscinas.

Última modificación: 12 de Mayo de 2019
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información