Urgente Pez disco enfermo

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Alexischagua, 5 de Julio de 2021.

1. Alexischagua RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Es la primera consulta que hago en el foro. Llevamos 1 mes con peces disco, uno de ellos, desde el 7 día le apartamos a un acuario de enfermería ya que le vimos que se escondía y estaba pálido y sin comer. Le dimos exa hexamita ya que vimos heces blanquecinas, y una bránquea pegada. Ahora parece que está mejor de eso pero desde hace 2 días no quiere comer y tiene las aletas replegadas además de alguna mancha blanca como algodón y las aletas en mal estado. Que puede ser? Puedo tratarle con bilocil?

Archivos adjuntos:

2. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Podrías rellenar la ficha de enfermedades??
    Y haz más fotos, plis.
    Antes de tratar con vamos a intentar averiguar q le pasa, porque tratar así…te lo puedes cargar

Cargando...
Temas similares
Nuevo con los discos, todos enfermos Buenos días amigos, cometí el error de meter un disco sin hacer cuarentena (hace 6 días) y no se si sea por eso o porque saque una planta que estaba enraizada en todo el acuario y se movió mucho el sustrato (hace 5 días) pero un día después de que hice eso el disco más grande se empezó a aislar y a nadar raro, dos días después los demás se oscurecieron y algunos tenía una especie de algodón. Anteriormente al ingresar el nuevo pez traté con metronidazol 1.5 gr para un acuario de 150 litros, alcance a dar 2 dosis apliqué carbón y realice un cambio de agua del 50%, cada dos días estoy haciendo un cambio de 20% Actualmente tengo 5 discos 4 de 2 pulgadas 1 de 3 pulgadas algunos tetra ojo rojo Actualmente mis parámetros son Amonia 0 Nitritos 0 Nitratos 10 Ph 6.5 Temp 29° Tiene 2 Canister uno solo biológico y otro con Filtracion mecanica En mi desesperación utilice el azul de. Metileno con mis filtros apagados, lo deje 40 min y conecte mi filtro mecánico con carbón activo y lo deje 30 min después de eso conecte mi filtro con carga...
Urgente Están enfermos mis discos??? Buenas tardes chicos, os paso una foto de mis alevines, a ver si lo negro que tienen por la frente y la aleta superior es normal o se trata de alguna enfermedad. Al principio pensaba que era normal porque solo estaba en algunos, pero ahora está en casi todos los peces... En caso de que sea alguna enfermedad os agradecería que me echarais una mano. Gracias. [IMG] https://live.staticflickr.com/65535/49605005916_a2ed5a63eb_m.jpg
Pez disco Enfermo Hola! Os escribo porque creo que uno de mis discos tiene Helmintos, por sus heces. Hace unos 3 días detecté que no comia y se empezaba a esconder, ayer ya ni salía de “dentro” del tronco, y fué cuando ví que su caca era blanca, larga, como un gusano. Además ví que le salieron como dos puntos blancos. Lo primero que hice fué subir temperatura, lo tenia a casi 29 y lo he subido a 30. Por la tarde compré flagyl, pero como el pobre ya no come, tube que triturar el Flagyl y ponerlo en el agua. El tema es que x la noche ya lo ví un poco más activo. Pero a lo largo d esta mañana se ha vuelto a quedar en un rincón. Destacar que El 5 de marzo entró un disco nuevo, y el enfermo no consiguió anteponerse a él y siquió quedando último de la jerarquía, y quizá eso no ayuda me da tanta pena... En cuanto a parámetros estoy Ph: 7.3 (vienen d tienda con ph 7) Kh: 4 No2: 0 No3: 20-25 Amoníaco: 0 Fosfato: 0 a 0,3 Temp habitual 29º Trato el agua para eliminar antes cloro y cloramina (agua de grifo) Hago cambios de agua semanales de 70l (acuario...
Disco lleva 4 semanas enfermo y no doy con la tecla. * - Nombre común o científico del pez enfermo: disco azul cobalto. * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 limpios. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 discos (son pareja) * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Dos filtros exteriores 24 h. Jbl y eheim, los mas grandes. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA BIOBOLAS Y CARBON ACTIVADO * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años. Por ahora solo tengo canutillos Siporax. * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)...
Pez disco enfermo Hola a tod@s Tengo un disco de unos tres años y estamos muy preocupados por él. Lleva aproximadamente una sema sin comer y el sábado se puso muy malito. Al medio día obsevamos que le salieron las rayas negras de estrés en el cuerpo, perdió el azul brillante de su cuerpo y se le hincharon muchísimo los ojos. Preparamos el acuario hospital para poderle aislar y medicar pero en cosa de hora y media el pez había empeorado muchísimo. Estaba tumbado en el suelo y la piel ya era mas blanca que azul. Me acerqué a mi tienda habitual y me recomendaron Voogle. Cuando llegué a casa cambiamos el pez al acuario hospital y seguimos al pie de la letra las instrucciones y consejos que me habían dado. El pez se quedó tumbado en el fondo sin moverse, hasta tal punto que nos teníamos que acercar para comprobar que respiraba. La buena noticia es que a las 3 horas el disco estaba nadando. Hoy martes, el disco sigue como el fin de semana, está vertical, pero no nada mucho, los ojos han mejorado un poco y su piel ha abandonado el tono blanco y es azul...
Pez Disco Enfermo Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 discos de 10 cm * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo, dia y noche * - Qué Materiales filtrantescontiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) canutillos, biobolas, perlon * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) tras el ciclado - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid capital -...
DISCO ENFERMO Con Ojos Opacos Buenas, soy nuevo en el foro y en la página, les escribo porque quisiera que me ayudaran con un Disco, le cuento que tengo un acuario de 32 tal 124 los, buena aireación, la filtración es una cabeza de poder que vierte a un filtro de techo para depositar el agua de nuevo en cascada y un filtro de piso de espumas, gravilla y cerámica, mantengo la temperatura a 28 grados, pH actual 7.2, tengo 30 nenes, 5 monjas, 1 ramiresi, 3 escalares, 1 come algas chino, 1 coridora, 1 pleco galaxia y 3 discos. Desde hace un tiempo uno de mis discos viene tornadose en una coloración muy oscura, tiene sus ojos opacos y en la piel le veo algo similar a la enfermedad del velo, lo trate en un acuario de la ciudad que me lo pusieron en un acuario hospital, cuando salió, estaba bien, pero hace dos semana nuevamente empezó con lo mismo, decidí tratar todo el acuario con Amoxucilina 500 mg día, aplicándola día por medio con recambio del 25% del agua, retire carbón activado de los filtros, adicionalmente al inicio del tratamiento, aplique 90 grms de sal...
Mi Pez Disco Enfermo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):500 lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):6 discos, 4 ramireses *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) mecanica, filtro casero *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja, canutillo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues de terminar el ciclo...
Pez Disco Enfermo Necesito que me ayuden a curar mi pez, hace un mes mi pez disco presenta estas manchas, nada y se alimenta perfectamente, lo mantengo aislado para evitar que mis otros peces se contagien, aqui pongo una foto para mas informacion visual Gracias de antemano por la ayuda [IMG]
Pez Disco Enfermo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): de momento 1 disco, 4 coridoras, 8 neones, 2 japonicas, muchas cherrys, zorro volador, y helenas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo eheim 2213 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Canutillos, esponja, perlon, microbolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
Disco Enfermo Agallas Hichadas Hola a todos he seguido vuestro foro ya que me resulta muy interesante y mira por donde he regresado de vacaciones y me encontre uno de mis discos con las agallas hinchadas, le he estado observando y no le veo ningun otro sintoma, come bien y se comporta como siempre. aunque tiene. las aletas recogidas lo que imagino es sintoma de que no se encuentra bien, el resto de los habitantes del acuario no presentan de momento ningun sintoma. Voy a poner unas fotos en cuanto pueda pues sehun he visto es la mejor forma de que me ayudéis, muchas gracias a todos adjunto ficha con las caracteristicas del acuario. Cualquier duda estare encantado de resolverla, Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 400 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Discos 6 Escalar 14 Cardenal 25...
Pez Disco Enfermo! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 180 Litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 Discos alevines, 3 escalares, 2 ramirezis, cardumen 15 tetras y 10 corys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Mochila 800 L/H 24 horas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Guata, canutillos y espuma. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...
Discos Enfermos saludos!!! Me fui de vacaciones y dejé mis Discos al cuidado. Al llegar me percato de que casi no salian a nadar. Esperé en la mañana y me percato que hay uno muerto flotando. Cuando muevo la piedra del acuario veo se han muerto aproximadamente 3 y ya se habían desintegrado. Corrí a hacer un test de agua y todo estaba descontrolado GH 180, KH 120, PH 8, NO2 1, NO3 160. Corrí a hacerle un vaciado y limpieza de agua aprox 60% succione y limpie la gravilla lo mas q pude. Cambié filtro y coloqué agua nueva (water conditioner, quick start, ph regulator y bacteria supplement). Hoy mis peces se ven más animados pero tengo dos de ellos que siguen tristes. Realice prueba nuevamente y los resultados fueron (GH 100 KH 80, PH 7, NO2 0, NO 3 40). Entiendo que han bajado y estabilizado bastante. Ellos no muestran signos de hongos. Solo estan tristes y casi no comen. Entiendo que la muerte de ellos es por sobrealimentación y los demás enfermaron por la muerte de 3 de ellos. Alguien me puede ayudar!!! Q hago con esos dos que están muy...
Ayuda Urgente. Mi Pez Disco Esta Enfermo Y No Se Que Tiene ! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 3 corydoras,10 neones ,1 ancistrus y 1 discos. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) . Filtro de plaquetas y otro de acrílico con guata. Funciona las 24 horas. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 años. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si,estuve 45 dias ciclandolo. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar...
Ayuda! Pez Disco Enfermo Buenos días! Soy nuevo en este foro. Tengo un acuario de 240l con 8 peces disco y uno de ellos cuando se queda quieto se ladea quedando virado con la cabeza apuntando al suelo. He estado mirando y podría ser un problema de vejiga natatoria pero no estoy seguro al 100% y tengo miedo de que lo trate para eso y sea peor el remedio que la enfermedad.Qué tratamiento debería aplicar o que podría hacer? Muchas gracias