Urgente Pez disco con problemas

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Maribu, 1 de Mayo de 2021.

1. Maribu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Tengo un pez disco que nos lo regalaron y al principio bien con el resto de peces menos porque no crece y cuesta que no le quiten la comida, lo tenemos desde hace 1 mes o poco más, ayer estaba como raro escondido detrás del filtro sin querer comer en una pecera de 200L pero estábamos pensando en sifonarlq porque había demasiadas heces, la cambiamos a mi pecera de alevines guppy para ver si se recuperaba un poco y se animaba a comer y al principio nadaba por todos lados y se le veía más animado pero hoy cuando me he despertado se lo estaba llevando la corriente intenta nadar pero esta demasiado débil y mi filtro crea una corriente bastante fuerte, no se que hacer solo tengo disponibles dos parideras grandes y una normal me gustaría salvarlo.

2. Poveda ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenos días, pues para empezar deberías saber si los niveles de pH y nitritos son los correctos y la temperatura del acuario es la adecuada , además la alimentación de los peces disco se basa en papillas ,larvas y granulado especial, los copitos de los gupys no ayudan , intenta ponerlo en un acuario solo o separalo del resto y asegurarte que está mínimo a 28 grados el agua y el pH está a 6'5 a 7 máximo , los nitritos por debajo de 1 y suerte para que no se muera.

3. Maribu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    La temperatura está bien lo miramos antes de cambiarlo de acuario y no se exactamente a cuánto está pero mi pecera es bastante limpia en comparación con la otra prácticamente nitritos los tiene bajos y comía escamas en un principio pero llevamos una semana dándole pasta específica para discos para ver si asi crecía un poco y le costaba comerlo al principio pero bien.

4. Poveda ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    El pH es importante , yo ya no te puedo decir más , lo siento y suerte.

5. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hay especies "cómodas" de mantener, y otras que no. Tus respuestas me parecerían correctas para el primer caso, e incorrectas para el segundo (que es la situación en la que te encuentras). En primer lugar, si quieres mantener un disco, tienes que saber a qué temperatura está tu acuario. Si no lo sabes, nos das a entender que no solo no tienes un termómetro, sino que tampoco tienes ni una resistencia para mantener el acuario en la temperatura adecuada. ¿Estoy en lo cierto?

En segundo lugar, la expresión "... mi pecera es bastante limpia..." es de una ingenuidad pasmosa, al igual que decir "... los nitritos los tiene bajos". Para los discos, la pecera tiene que estar limpia (no bastante limpia) y los nitritos tienen que estar a cero (no bajos). ¿Que valor tienes de nitritos y nitratos?

Si quieres que te ayudemos, debes dar mucha más información, en detalle...

6. Poveda ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
  7. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Todo lo que has dicho es subjetivo, necesitamos números.
    Para mi que tengo peces de agua fría 20° está bien, pero 20° para un disco pues no está bien
    Hay peces que toleran bien los nitratos y otros que menos...etc
    Lo de limpio también es subjetivo, yo tengo ahora una explosión de algas que me llena todo de algas verdes pero como sifono una vez a la semana se que está "limpio" de heces por ejemplo.

No se si ves donde quiero llegar.

Con datos es más fácil, si algo va mal te ayudaremos
    Pero tienes que ser sincer@

8. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Deberías dar más datos, tal cual te dicen. Supongo q a tu disco no le pasa nada. Simplemente q los díscos no pueden estar solos. Aunq tuvieses el agua perfecta, un disco solo normalmente se deprime y muere...

Cargando...
Temas similares
Problemas De Pez Disco Y Su Vejiga Natatoria Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):150L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 15 neones, 2 ramirezi, 1 arcoiris bosemani, 4 coridoras y los 3 discos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : externo con incorpprado en el acuario *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Perlon , Canutillos y Purigen *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después...
Problemas Al Cambiar De Acuario A Pareja De Discos Hola amigos! hacia tiempo que no escribía por estos lares, eso es buena señal, por que gracias a todas vuestras respuestas me he ido haciendo un "entendidillo" de los peces disco... bueno al grano! resulta que con una serie de alevines que compre el año pasado, he conseguido sacar 2 PAREJAS!! estoy super contento, pero, la primera de ellas, empezó a poner huevos, y se los comían, mas adelante empezaron a eclosionar, pero el resto de peces, se los comían (era un acuario comunitario), por lo que decidí dar un paso adelante... después de una dura batalla con mi mujer, conseguí poner un acuario de 60 litros donde puse la primera pareja que se formó (llevaría como 10 o 11 puestas).. ahora después de una semana y media (les ha costado un pelin adaptarse) han vuelto a hacer una nueva puesta, pero se ha puesto toda blanca con moho, es cierto que no le eché esha 2000 que suele ir muy bien, para que no se pongan blancos, pero me ha extrañado que se haya ido toda al garete, cuando por lo general se solían poner blancos un...
Ayuda Discos Con Problemas, Pelusa Blanca Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: PEZ DISCO *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 LITROS, sustrato JBL y akadama, iluminacion LED 10h *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 DISCOS MEDIANOS, 12 NEONES, 4 CORIDORAS JULII, 4 OTOCINCLUS, 1 ZORRO VOLADOR, 1 PANAQUE. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro ext JBL 1500e , *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)CANUTILLOS, TURBA Y SOBRE TODO CARGA BIOLOGICA. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 MESES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. LO REDUCI...
Ayuda!!!!!problemas Con Alevines De Discos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: alevines de turquesas y alevines de alenqer *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8discos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de exponja + filtro exterior apoyo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) exponjas canutillosy bolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Problemas Con Unos De Los Discos Su ph en condiciones su gh perfecto y el criador de mis discos amante y fanatico de ellos me a dado el visto weno, no digo que cuento los minutos hasta el jueves que los traiga pero si las horas los vi hoy son precioso ya elegidos ami gusto que ganitas ya les enceño mi acuario y el jueves les precento las joyas lo siento pero lo de la imagen va a tener que esperar que atine a ponerla no se si alguien me explica se los muestro :nose:
Problemas Con Mis Discos Hola a todos acabo de empezar con mis discos tengo una pecera de 120l y tengo 2 discos y 11 neones cardinales pero mi problema es dste los discos zon super activos y dso se ke es bueno pero al exarles de comer edperan a k caiga al suelo y al rati van y comen pero nose si sera bueno o no k se tire un rato la comida al fondo y luego coman y al azul lo lleba un poko estresafdo pork el rojo es mas grande me recomendais algo pa k nlo llebe asi y l o de de la comida le esty exando granulade para discos y le kiero conprar papilla peri k no se tiren a la conida me parece raro y es normal k se li coman asi ayudaaaa
Problemas De Adaptacion, Disco Leopardo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 260 litros. 230 litro reales Aprox . *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2botias 25 NEONES 5 Discos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) canister Fluval 405, mueve 1300lts/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) tiene 3 compartimientos, en el primero tengo biobolas pues las puse por que las tenia ya maduras en un filtro viejo de un acuario anterior. Los otros dos compratiemntos estan llenos de canutillos de ceramica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años y medio....
Mas Problemas Con Mis Discos AYUDAAA Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):150l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):5 discos y algunos tetras *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo eheim 2213 450l/h y filtro interno, no se cuantos litros la hora mueve lo siento, pero hecha un buen chorro *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja perlon canutillos ceramicos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los...
Problemas Con Uno De Mis Peces Discos Hola a todos. Tengo 4 peces discos de un año y medio aproximadamente. Uno de ellos está siendo atacado constantemente por otro desde hace un tiempo, a tal punto que se está debilitando mucho y las aletas se le rompieron. Le estamos poniendo un antibiótico en el agua para las aletas. NO mejora. Come bien, pero está quedando más pequeño que los otros 3. No se defiende casi nada, y el otro que lo ataca lo acorrala contra el vidrio de la pecera y lo golpea con su boca en ambos costados hasta que lo pone casi pegado a las piedras del fondo. Quisimos comprarle algo que separara a ambos peces en la pecera, pero no existe nada. Qué hacemos? Lo noto muy mal.. quisiera pegar una foto, pero no se como subirla. Pruebo. saludos Brigitte [IMG]
Pez Falso Disco Con Problemas Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Falso Disco. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 Cm de Ancho Por 45 Cm de Alto, Fondo: 45 Cm. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Falso Disco, 1 Dolar Plata, 4 Gouramis, 2 Koi y 1 Telescopio, 1 Escalar, 1 Ciclido, 1 Limpiavidrios. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno, 200 Lts/H, Funciona Dia y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 Años y Medio. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: No es nuevo. - En qué momento introdujiste los...
Problemas De Convivencia Entre Discos Buena. Tengo un problemilla con una pareja de discos. En el acuario de 240 l tengo 6 discos. Hace dos semanas tu be que sacar a uno de ello por que no me comían y no le dejaban comer hasta el punto de quedarse en una equina sin hacer nada. Lo retire del acuario y lo metí en otro para recuperarlo. Después de dos semanas ya recuperado a base de muchos cuidados lo recupere y hombre lo he vuelto a meter en el acuario grande y otra vez estoy viendo que esta pasando. Sin razón aparente sin comida a su alrededor, uno estando en cada punta del acuario, el mismo de la vez anterior sigue igual va tras el y no lo deja hacer nada, ni comer. Que podría hacer? Decir que son de la misma especie Blue o algo asi de llama. El grande ataca al pequeño alevín. Necesito ayuda please por que otra vez se encuentra apartado de la manada solo.:(
Problemas En Grupo De Discos Bueno otra vez necesito de vuestra ayuda, hos comento, desde hace cosa de un mes que tengo tres alevines de disco turquesa, estan creciendo bien y comian bien. Pero el sabado pasado me pase por una tienda de Alicante y compre dos alevines de red fire. Son todos del mismo tamaño, más o menos, pero el caso es que los dos últimos que han entrado en el acuario se han hecho con el acuario para ellos. Hasta tal punto que no dejan casi comer a los otros tres, sobretodo a uno de ellos que lo llevan frito. La comida que les doi es papilla casera y papilla comercial, se la separo en varios trozos para que asi coman todos, pero el caso es que cuando los turquesas se acercan a comer los otros van y los asustan, que creeis que puedo hacer. Muchas gracias por todo de antemano.
Problemas Y Muerte De Disco Os explico un poco lo que me paso hace unos días con unas raíces que compré. Tengo una esquina del acuario que no me termia de convencer y un domingo por la mañana nos fuimos al Jardiland con mi mujer i la pequeña, con ánimos de pasar el rato y comprar unos troncos para esa esquina. Al final compré unas 4 raíces de madera de mopani, la verdad a buen precio, unos entre 3 y 6 €, se que es un tipo de madera que suelta bastantes taninos pero pensé que ya me estaba bien ya que estos actúan bajando un poco el pH, correcto? Al llegar a casa llené la bañera con agua caliente y metí los troncos. Cada uno de ellos venia con una etiqueta decía los tratamiento que tenia la madera y que era especialmente indicada para acuarios. A la mañana siguiente el agua era completamente marrón!! Tanto que las paredes de la bañera estaban tintadas, suerte que con legía marcho. Bueno el tema es que por la tarde, sobre las 16:00 decidí poner los troncos, sobre las 18:00 nos fuimos de casa i sobre las 20:00 al volver no vi los discos, estaban escondidos,...
Me Darán Problemas Los Barbos Tigres Con Discos? me he comprado 3 barbos y la de la tienda e ha dicho que no tendré problema con los discos,pero he leido que tienen un comportamiento agresivo pero yo los veo muy tranquilos en el acuario me causaran problemas?gracias
Problemas Con Disco buenas compañeros pues desde hace un par de dias tengo algun disco que hace las heces blancecinas y largas , por los sintomas que he estado leiendo no parece que sea hexamina ya que ellos son estan escondidos ni asustadizos , haver si me podeis ayudar porfavor , tambiern comentaros que tuve problemas con el filtro ( SE ROMPIO) a raiz de eso tengo los co2 y co3 altos como puedo cambiarlo ya que he hecho un cambio de 100l y no consigo bajarlos un saludo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el...