Urgente Pez desaparecido?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Lumley, 31 de Diciembre de 2019.

1. Lumley RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos... Resulta que ayer metí dos nuevos Mollys globo machos en mi acuario... En este solo había un Arlequín y 4 corydoras albinas... Esta mañana el Arlequín no aparece... Se lo pueden haber comido los Mollys? Quizás sea una tontería lo que digo... Pero no aparece por ningún lado... Y siempre estaba a la vista hasta ahora... No lo veo ni flotando ni pegado al filtro ni en el fondo... O se ha esfumado o se lo han zampado....

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si un pez muere es normal que el resto de habitantes se lo zampen.

3. Lumley RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok!! No sabía que podían acabar con el cuerpo del delito tan rápido.... De todas formas era y pez fuerte y había sido el único superviviente de una sobredosis de lomper que acabó con toda la población de mi anterior acuario... Yo creo que esos Mollys nuevos son unos matones sin escrúpulos jajajaja

Feliz año a todos!!!

4. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo creo que las coris son las autoras del banquete. Posiblemente quede algo del cuerpo debajo de alguna decoración del acuario.

5. Lumley RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por tu respuesta, no sabía que los demás habitantes podían hacerse cargo del cadáver jejeje... Todavía estoy muy "pez" en acuariofilia... De todas formas yo creo que el Arlequín no murió por causas naturales...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Piensa que un arlequín es un pez de cardumen y al meter las mollys, que son muy activas, seguro que lo estresaron. También pueden traer enfermedades los habitantes nuevos.
    Ten por seguro que las mollys no lo han matado a propósito.
    Por cierto, las coris también son de cardumen y deberías introducir un par más.
    De cuantos litros es tu acuario?

7. Lumley RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El acuario es de 30 lts brutos... Yo creo que está bien así, no? O aún podría meter alguna más...? 4 corys y 2 Mollys hay ahora

8. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Se pudieron haber comido al pez muerto, pero de todas formas me resulta raro que no encuentres algun resto. No revisaste al rededor del acuario por fuera por si no pego un salto intentando escapar? Un pez de cardumen estando solo es normal que se estrese por casi cualquier cosa. Quizas se asusto de algun pez o quizás le intentaron picar y en su intento de escape salio por fuera del acuario. Revisa por fuera del acuario si no quedó tirado por alguna parte. A un amigo le paso esto mismo hace un mes jaja.

9. Lumley RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tenías razón Daregb... He buscado bien detrás del mueble, y ahí estaba, como una mojama.... A mí también me parecía raro no haber visto ningún resto dentro de la urna....

Que peces más aconsejáis que ponga junto a las 4 corys y los 2 Mollys?... O pensáis que ya es suficiente para 30lts brutos?...

10. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Las mollys ya te sobran en esos 30 litros. Son peces muy nadadores y que crecen bastante.
    Y a las coris, si no son pigmeas o habrosus, también se les queda pequeño.
    Unos endler o unas microrasboras con gambas quedarían bien.

11. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Uff que pena. No conozco mucho a las molly asi que no puedo estar seguro si le intentaron picar al arlequin o el mismo salto del agua por asustadizo. En cualquier caso todos los peces ideales son de cardumen, incluido el arlequin. Poner peces de cardumen estando solos o en grupos chicos representa mucho estres para ellos. Tu acuario de 30L se queda chico para un grupo de peces de 10 (que es el minimo ideal para un cardumen), por más chicos que sean los peces. Lo que quizá puedas agregar son 1 o 2 mollys mas pero no más que eso

12. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hay que tener cuidado con lo que se recomienda.
    Los mollys NO deben estar en un acuario menor de 80-100 litros.

13. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Acabo de revisar la ficha y tenés razón. Retiro lo dicho.

14. Lumley RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por vuestros consejos, lamentablemente no tengo acceso a una urna de mayor tamaño... tendré que quedarme sin poner más peces... y a ver si puedo dárselos a alguien que tenga un acuario más grande o tendrán que quedarse así, es una pena...