Pez de fondo para acuario 40 litros?

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Anita, 21 de Septiembre de 2019.

1. Anita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    ¡Hola! ^^
    Lo primero de todo debo dar las gracias a este foro porque en los tres años que hace que me animé a viciarme con mi primer acuario (pequeñito, eso si) me habéis resuelto muchas dudas y aquí es donde siempre he encontrado las mejores respuestas y soluciones a los diversos problemas que que te van surgiendo como novata ya incluso desde antes de comprar el acuario. ^^ Ahora por fin salgo de la penumbra desde la que os acechaba, me he registrado y me he decidido a escribir ;P.
    El caso es que mi ancistrus oro velo hembra, de nombre Roomba, acaba de fallecer =(. Estoy tremendamente triste (¿como se puede querer tanto a un pez? ToT); fue mi primer inquilino y ya me parecía inmortal, nunca se puso enferma ni me dio quebraderos de cabeza y ha sido tan de repente...
    No tengo muy claro cual ha sido el motivo (acababa de meter un helecho de Java nuevo y sólo se me ocurre que tenga que ver con eso, pero los demás peces están bien y ninguno parace enfermo o alicaído), el caso es que no quiero que se me disparen las algas y estoy pensando en meter algún otro pez limpiador de fondo (aunque dudo que haya ninguno tan bonito y eficiente como ella T_T). Cuando la compré me dijeron que una hembra en un acuario de 40 litros estaría bien; con el tiempo he visto que habría sido mejor tener 10-20 litros más, pero siempre estuvo sana y desde que lo supe procuré no sobrecargar el acuario (porque si haces caso a los de las tiendas te dicen, literalmente, que puedes meter entre 11 y 13 peces en un acuario de 40 =\).
    El caso es que ahora no se si podría meter otro ancistrus hembra o sería mejor tirarme a por las coridoras... Lo malo es que tienen que estar en cardúmen (por lo que he leído mínimo de 5 individuos) y ya tengo otros inquilinos a los que no puedo desahuciar... xP
    Para que os hagáis una idea, como he dicho tengo un acuario de 40 litros (que con decoración se quedará en algo menos >.<, aunque no mucho porque no hay ninguna piedra), plantado (vallisneria, helecho de Java, 2 anubias una de ellas que enraicé en un tronquito, musgo de Java y un par de bolas de musgo mini) y con los siguientes individuos:
    -Betta macho halfmoon: Mariano.
    -Betta hembra dumbo: Nikita.
    -Betta hembra halfmoon: Olivia.
    -Platy coral macho: Anguita.
    -Caracol cebra macho: McGiver (se que es macho porque en 2 años nunca me han aparecido huevos pegados por las plantas y el cristal).
    -En el último mes me han surgido unos inquilinos sorpresa que por lo que he sido capaz de discernir son Ferrissia clesinata; al principio me asusté pensando que tenía una plaga de caracoles pero vi que no crecían, buqué información y vi que suelen ser indicadores de calidad del agua así que no hice un cambio total de agua y de sustrato ni nada y seguí con cambios parciales. Los llamo "los Kodamas" xD.
    ¿Me atrevo a meter otro ancistrus hembra o unas corys aunque sólo sean 2 ó 3..? Es que no sé si menos de 5 van a ser felices, y tampoco sé que tipo de cory sería mejor (tendrían que ser pequeñas y que no echen tanto de menos un cardúmen grande, supongo).
    No puedo meter gambas porque no quiero invitar a una cara mariscada a los bettas... La otra opción que se me ocurre es meter más caracoles =/
    ¡Ayuda, plis! ^^ ¿Recomendaciones?

Última modificación: 21 de Septiembre de 2019
  2. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Para uno de cuarenta litros no metería más peces pero puedes optar por gambas que pueden ayudar con la eliminación de deshechos de comida y consumen algas.

3. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Gambas con bettas= alimento vivo para bettas, podrias poner unos pocos otocinclus, son muy buenos devorando algas y de pequeño tamaño.

4. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Yo e tenido gambas con Bettas y todo bien.
    Solo en una ocasión se los comieron.

5. silex ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Si tuviera que meter peces de fondo, eligiria corydoras, tienen que estar en Cardumen, es verdad pero con 4 o 5 de ellas y de pequeño tamaño, como son las panda y las pigmea, ya se va bien, los ontocinclus tambien sirven pero son mas delicados, tambien se han de poner en Cardumen, y necesitan un PH ligeramente acido ,pero sin subidas pues lo notan, comen algas que da gusto y si no hay hay que darles dieta vegetariana

6. Anita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Por eso había pensado en caracoles, las gambas me da miedo pagarles una cara mariscada a los bettas, como dice ignicer...
    Pero es que si tengo que meter un cardúmen de corys, ya me quedaría muy sobrepoblado el acuario, ¿no? Y lo mismo pasa con los otos...
    ¿Serían felices solo 2 ó 3?

Cada vez pienso que lo mejor sería pillarme un par de caracoles, no se, por ejemplo un picasso y algún otro así similar al cebra...

7. silex ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Si eliges corys pandas o pigneas, que son mas pequeñas puedes poner 3 o 4 ,yo tengo tres en un acuario de 20 l y 5 en otro acuario de 50l

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información