Pez de Cardumen amazónico.

Tema en 'Usuarios' comenzado por Luis3381, 16 de Febrero de 2020.

1. Luis3381 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola , buenas tardes , me estreno en el foro , alguien ha mantenido algún pez amazónico de mediano tamaño que sean de Cardumen , sean incansables nadadores y estén por la zona media alta del acuario?

2. al6804 RANA

Puntos de trofeos:
    20
  3. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    explícate un poco más

4. Luis3381 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas de nuevo, a lo que me refiero es a un grupo de unos 10 peces de cardumen, mi acuario es de 120 cmts de largo y quiero un grupo nadador que naden de un lado para otro , amazonicos y que ocupen la parte media o alta del acuario ya que mantengo apistogrammas y no quiero que anden por la parte baja.

5. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Así de primeras se me ocurren los tetras: neones, cardenales, cobre o cebras o pez monja....

6. Luis3381 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias, ninguno de esos me gusta , busco algo que este menos visto , algo más especial.

7. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    los lápices enanos, los barbos cereza, los arlequín, los serpaes y los tetras pingüinos, tetras fantasma, tetra limón , tetra bentosi, o unos nanostomus, pero la mayoría de estos no son fácil de encontrar.

8. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Que te parece el pez acha? o el nannostomus? esos no son tan comunes y nadan en el medio y superior

9. Luis3381 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Los miraré a ver que tal , gracias.

10. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    el nanostomus y el pez lápiz son lo mismo, yo optaría por este, porque el pez hacha es más complicado, necesita más cuidados con el agua y con la alimentación, además es menos activo, pero eso ya tú mismo, pero quizás te estás complicando la vida, porque a veces por ser originales la podemos liar, de todas formas el lápiz es una buena opción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    No conozco mucho de los cuidados del pez acha, pero si lo que el busca es algo mas original, un cardumen de estos es muy original!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

12. Luis3381 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Si , ahí llevas razón bandero, pero lo menos visto tb puede llevarse bien , únicamente que están menos comercializado , pero bueno muchas gracias!!!

13. Luis3381 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Caro muchas gracias a ti tb , el pez hacha está chulo veré las diferentes opciones.

Cargando...
Temas similares
Venta Vendo cardumen de tetras ámbar Hola soy de Valencia capital vivo cerca del mercado central y tengo un carden de 16 tetras ámbar los vendo por remodelación 15 € todos [ATTACH]
Intercambio cardumen de 9 escalares juveniles Barcelona Buenos días a todos! Estaria interesado en intercambiar un cardumen de 9 escalares juveniles. Tienen un año de edad y tienen buen tamaño. Estan alimentados a base de papilla casera, escamas, granulo, todo tipo de alimento congelado... Comen de todo. Hay dos parejas confirmadas con algunas puestas ya realizadas. Hay 5 machos y 4 hembras. Buscaria intercambiarlos porque ya no puedo hacerme cargo de ellos y no tengo espacio suficiente para ellos. Escucho ofertas. Soy de Lliçà d'Amunt. Gracias y un saludo! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Peces de cardumen par pez betta? Hola a todos tengo peces betta 1 macho y 3 hembras y tengo 2 corydoras en una pecera de 47 l y quiero meter peces de cardumen para que le de más vida al acuario. Alguien me puede decir que peces de cardumen puedo meter?:mrgreen:
TOP 5 CARDUMEN · PECES que viven en GRUPO TOP 5 CARDUMEN · PECES que viven en GRUPO Para el bienestar de nuestros peces es importante reproducir en nuestro tanque unas condiciones que respeten las que tienen en su hábitat natural. En el caso de los animales de cardumen hay que tener en cuenta su condición gregaria a la hora de elegir el número de individuos. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 12 ago 2020 - Videoteca
Hexamita o Helmintos. 50% bajas en cardumen de Discos. Ayuda. Hola, buenas tardes en Ecuador soy Jonathan, he leído mucho este foro, más que en la universidad estoy seguro. Resulta que luego de una mudanza, después de haber tenido mi cardumen cerca de 4 años sin ningún problema, pues me cayeron las 7 plagas y han sido casi 3 meses de no encontrar solución. De 14 discos me quedan 7 apenas, parecía que ya estaba superado pero veo que los síntomas vuelven a aparecer. He perdido un pez cada 10 días más o menos, síntomas muy parecidos todos. De repente dejan de comer pero no se esconden, nadan por el acuario y van volviéndose aletargados, adelgazan, se les seca el abdomen y finalmente mueren. He tratado con metronidazol, en papilla y agua, con flagellol de sera (7 días) y ahora estoy terminando el primer ciclo de drontal y he visto unas heces (fotos) que no se si es hexamita o helmintos. Tengo un marlboro que tiene el abdomen hinchado y lo noto algo inclinado mirando al suelo. ¿que puede ser? Gracias por su ayuda. [ATTACH] [ATTACH]...
Consulta Cardumen de borrachitos y otros tetras Hola, dado que he cambiado de acuario a uno más grande me han surgido algunas dudas respecto a la formación de cardúmenes. Espero que me podáis ayudar. Tengo un cardumen de 5 borrachitos de hará +- 2 años y me gustaría adquirir 5 más porque he leído que así estarán más comodos. Entonces mi duda es: ¿formarán cardumen los 5 que ya tenía con los 5 que quiero adquirir?¿O el cardumen de 5 borrachitos que ya está hecho, estará cómodo? Y otra duda que tengo y me gustaría que me dieran su opinión y me aconsejaran es la siguiente: Hice un cardumen de 7 tetra neón pero el de la tienda se equivoco poniéndome cardenales y había un pupurri de ambas especies, actualmente me quedan 4 (dos neones y dos cardenales), y me gustaría formar un cardumen de 10 especímenes. Mi duda es la siguiente: que me recomendáis que haga ¿cardumen de neón o de cardenal? Y otra duda es: ¿Creen que pueden formar cardumen neones y cardenales? Mi acuario es todo plantado "de aquascaping", el filtro es interno pero muy potente y con mucha carga filtrante (biobolas,...
Venta CARDUMEN 8 DISCOS XL NADISCUS [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola vendo mi cardumen de 8 Discos NADISCUS COMPRADOS EN BIOTOPICA LO VENDO EN 750€ vendo por cambio de proyecto acuario 1 Red Melon 17cm 1 Red Melon 16cm 2 Turquesas Rojo 15cm 1 Blue Diamond 18cm ejemplar extraordinario de Biotopica 1 Blue diamond 17cm 1 White butterfly 19cm ejemplar extraordinario Biotopica 1 White butterfly...
Venta CARDUMEN 8 Discos XL NADISCUS [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola vendo mi cardumen de 8 Discos NADISCUS COMPRADOS EN BIOTOPICA POR 750€ 1 Red Melon 17cm 1 Red Melon 16cm 2 Turquesas Rojo 15cm 1 Blue Diamond 18cm ejemplar extraordinario de Biotopica 1 Blue diamond 17cm 1 White butterfly 19cm ejemplar extraordinario Biotopica 1 White butterfly 16cm Alimentados a base de papilla Ocean y granulo Jbl y Sera y Spirulina Jbl Comen sin problemas de la mano DESPARASITADOS MENSUALMENTE CON WORMER PLUS MANTENIDOS EN 31 grados SIEMPRE con PH7 NO VENDO LOS DISCOS SUELTOS NI EN PAREJAS SOLO VENDO...
Consulta Peces y cardumen PH 7,2 Buenos días compañeros. Tengo un nuevo acuario de 80 litros (64 netos) y quería meter un pequeño cardumen. El acuario lo tengo a 25 ºC, pH 7,2-7,3 con agua de grifo de Madrid, KH 4 y GH 5 y con 5 anubias pequeñas y una bucephlandra . Sus compañeros serían varias red cherry, 1 japónica, 1 gobio arcoiris, 2 endler y 1 guppy todos machos. Calculo que estos son 32 litros que necesitan ellos y me quedan 32 litros. ¿Qué cardumen compatible podría tener? ¿Conocéis alguna web en la que sabiendo los valores del agua te permita usar un buscador de peces compatibles? Gracias. Un saludo. Cuidaros.
Cómo introduzco peces de cardúmen? Hoy me asaltó la duda. Pues tengo una pecera de 60x20x35 cm, con un solo tetra, y apenas se termine la cuarentena quiero comprarle más plantas y un par de compañeros. Pensé que sería bueno poner peces gregarios, como monjitas o tigresitos. Mi duda es esta: Dicen que no es bueno meter muchos peces de golpe. Debería comprar uno, ponerlo en cuarentena en una pecera aparte, introducirlo, esperar un par de semanas para recién comprar el otro, etc y repetir este proceso hasta tener un cardumen completo? O no es necesario y puedo tenerlos todos juntos en la pecera de cuarentena e introducirlos de dos en dos sin mucho problema? Y otra duda aparte, los peces de diferentes especies, pero que sean muy parecidos, pueden juntarse y formar cardúmenes? Muchas gracias desde ya :^)
Cardumen de tetras rosa siempre en la parte baja de mi acuario Hola compañeros , llevo unos meses con mi acuario de 200 litros , medidas 120 x 40 x 40 , tengo 5 escalares, 4 coridoras , 2 parejas de apistogramma , 4 ancistrus y hoy después de un tiempo pensando que cardumen meter me decidí por el tetra rosa , el que es prácticamente igual que el bentosi , he leído que le gusta nadar mucho de un lado para el otro y siempre en la aparte media alta del acuario , pues hoy los meti en mi acuario y llevan todo el día pegado al sustrato moviéndose mucho pero sin subir para la parte media y desperdigados sin estar juntos , quería saber si alguien mantiene este pez y que me diga si este es el comportamiento de este pez o nada por la parte media alta del acuario como quiero que lo haga , xq en la parte baja aha tengo los apisto y corydoras , gracias un saludo.
Duda sobre peces en cardumen Buenos días, tengo un acuario de 100 litros y estoy empezando a introducir los peces ya. En estos momentos tengo 3 corys julii y 3 borrachitos. Mi idea inicial era montar un acuario que tuviera solo corys y tetras y en concreto queria tener unas 6 corys para que tengan su cardumen y luego queria tener un cardumen de borrachitos y un cardumen de neones o cardenales. Sin embargo, leyendo en internet y demás he encontrado gente que dice que es mejor tener solo un cardumen en un acuario que no sea muy grande pero no hablan de litros. La verdad que claro no se si en ese caso debería elegir entre continuar con los borrachitos y tener un cardumen grande de borrachitos como unos 20 o si como era mi idea inicial combinar como unos 10 borrachitos y unos 10 neones o cardenales. Alguna opinion o consejo. Muchas gracias.
Venta Cardumen de 6 MONJITAS en SEVILLA Buenas, pongo en venta cardumen de 6 monjitas (4 clásicas y 2 albinas) las 6 por 9€ o se cambian por otros peces.. preguntar sin compromiso! Zona Sevilla y alrededores.
Diccionario Cardumen Cardumen: La palabra cardumen, proveniente en su etimología del latín “cardus” de donde lo tomaron el gallego y el portugués, como “cardume”, pasando luego nuestro idioma, hace referencia a una planta espinosa o cepillo con púas. [ATTACH] Es un sustantivo colectivo que se utiliza para nombrar a los peces similares, en conjunto, que se desplazan juntos, en forma sincronizada, dispuestos a la manera de los pinches de la carda. Cuando estos peces son de igual especie y nadan en igual sentido, se les dice, banco de peces, aunque cardumen y banco aparecen en el diccionario como sinónimos. La agrupación de los peces, que realizan por instinto buscando nadar junto a los que tienen un tamaño parecido al propio, tiene la finalidad principal de protegerse contra los predadores, o de capturar en conjunto más fácilmente las presas. También ahorran energía, usando el de atrás la presión que genera el que nada adelante. Los delfines se agrupan por lazos familiares integrando manadas. Las...
Consulta Cardumen Hola a tod@s. Quiero meter unas corydoras en mis dos acuarios, 120 l y 80l. He leído en este portal en algún post , que al ser peces de cardumen, que mínimo 6 de ahí para arriba. Pero mi pregunta es, no dependerá de los litros del acuario? Gracias. Un saludo.