Pez corydora necesita filtro

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Pez guppy, 17 de Febrero de 2021.

1. Pez guppy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola tengo dos corydoras con bettas pero me surgió una duda las corydoras necesitan filtro???

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. SantinoRey ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Definitivamente

3. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Todos los peces y acuarios necesitan filtro,eso es muy basico, si no como eliminas el amoniaco ,nitratos y nitritos de las heces de los peces que les perjudican si se alcanzan ciertas concentraciones

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Supongo q hará muuuuxos cambios de agua al día....

5. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Pues si no hay otra, y si tiene una planta mejor

6. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    hay acuarios lowtch de corydoras, solo debes tener plantas de crecimiento rapido y/o filtrantes, como la elodea, cabomba, potus o lechuga de agua

7. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Cierto,es un tema interesante aunque habria que saber el volumen de la urna ,y en general saber las especies que pones para tener una idea de los detritos que expulsan ,y el numero de plantas a poner si deseas prescindir de filtros ,y usar solo esas plantas y cambios de agua

8. Pez guppy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Lo que pasa es que como dije los tengo con bettas y los bettas con el filtro no pueden nadar o incluso le absorben sus aletas por eso era mi pregunta.
    Pero sigo con mi pregunta es necesario tener el filtro

9. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Leyendo por este y otros foros he visto un tipo de filtro que se llama "filtro de esponja" que no genera corriente y además es de los más baratos, yo nunca use ninguno así que no te puedo asegurar que sea adecuado para tu acuario pero los he visto en muchos videos de gambarios y betarios... Quizás te sirva, supongo que será mejor que ninguno...
    A ver si alguien te puede aconsejar mejor xD

10. Dayana NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Evidentemente.... filtro, por tanto material biologico, por tanto previo ciclado del agua y todo lo que eso conlleva.... a parte de que las corydoras son peces de cardumen y se recomiendan poner 6 minimo....
    Un ejemplo que puso otro compañero con una pregunta similar a la tuya fué: imagína que estas dentro de una pecera llena de agua y que haces tus necesidades ahí... al final comes y respiras tus necesidades!!... así que como no te hartes a hacer cambios de agua diarios y varias veces en el dia como dice el compañero pues si... deberías poner filtro...

11. Pez guppy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Ok gracias por sus respuestas

Cargando...
Temas similares
Hola ,las Corydoras Necesitan Filtro? Quizas me compre algun@s para un acuario , lo que no tengo filtro, haciendo cambios de agua del 30% cada dos dias me valdria?? Gracias :sal2:
Corydoras Necesitan Aireador? Hola, mi pregunta es porque compre varios corydoras y necesito tenerlos varios dias en cuarentena antes de meterlos al acuario, pero solo tengo un tupper y no tengo aireador, escuche que ellos salen a la superficie a respirar, eso es cierto? gracias
Urgente Mi corydora se retuerce Ayudenme por favor, mi corydora aeneus tiene algo, pero no sé que puede ser. Comenzó a retorcerse ayer mientras comía y luego se escondió. Hoy estuvo todo el día tranquila hasta que la volví a alimentar. Les dejo un vídeo para que observen. [MEDIA]
Urgente corydoras no comen Hola tengo 2 corydoras esmeraldas que no quieren comer les doy comida para peces de fondo pero no se la comen les di un pepino y tampoco y estoy viendo que esta enflacando pero les doy de comer pero no quieren ayudaaaaaa Pecera de 100L PH 7 Ni :safe Otros peces en el acuario un pleco filto aquaclear 30 cabeza de poder boyu 1000
Mi corydora tiene un ojo rojo e hinchado Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora albina *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 corys, 4 barbos sumatranos y 4 monjitas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro de mochila 680 litros por hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Perlon, canutillos y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: si lo respete - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): despues de un mes...
Consulta Acuario ciclado 60L con Guppys y caracoles. Meto gambas o corydoras o ambas?? Buenas tardes! Pues eso, ya tengo mi acuario ciclado con una bonita plaga de caracoles pisa (para los que meteré un helena, pero no tengo prisa por acabar con la plaga, me ayudan con las algas) y 5 guppys azul moscow (alevines: 4 hembras, 1 macho). Tengo el sustrato color negro, y piedras en negro con unas anibuas, unas equinodorus y algo de musgo que después de una temporada poniendose marrones por falta de CO2 y hierro, he podido corregir y han agarrado bien. los parametros del agua son: PH 7-7,5; KH 10-12; GH 6-8. Y mi estoy entre meter unas coridoras albinas (que resaltarian mucho sobre el negro) o unas gambitas rojas, que tengan actividad por el fondo (y de paso me lo limpien de comida que se va depositando). Mi duda es cual veis mejor, cuantos, si se pueden mezclar y tendrían espacio "cómodo" para ambas, etc. Os dejo unas fotos! gracias!!
Corydora y pleco con pellejitos en la piel Hoy compre arena de sílice para poner en mi acuario ya que hace 3 días compré corydoras y no queria que se lastimaran su boquita con las piedras, en lo que fui a poner la arena me di cuenta de que mi pleco y una de las corydoras tiene pellejitos en la piel en pocas palabras tiene la piel como cuando una serpiente muda de piel, no se si es algún hongo o es normal que estos animales cambien de piel de esa manera, agradezco la colaboración. Pdt: no fue posible tomarles fotos
Corydoras sterbai Madrid VENDIDO Vendo corydoras sterbai tamaño adultas. Cinco cada una. No envío habría que recogerlas en San Sebastián de los reyes. Madrid. Están perfectas, grupo reproductor. Las vendo por desmonte de acuario que también venderé. Son 18 total. Además vendo peckoltia, parece vittata aunque no estoy seguro. Esta última diez también tamaño adultas. Os pongo mi correo por si es más cómodo. portilloanibal@gmx.com Vendido se puede cerrar gracias
Corydora con desgarro Hoy fui a cambiar el agua, como hago cada semana y me he encontrado a mi corydora aeneus con parte del bigote desgarrado. Llevaba unos días que no se movía mucho ni comía apenas. Tengo 4 guppys y la cory en un acuario de 40l con grava que me recomendó el de la tienda de peces que me vendió la corydora porque no tenía de grano más fino. No sé por qué ha sucedido esto y qué podría hacer porque entiendo que esos bigotes han quedado inutilizados...
Consulta corydoras. Buenas noches compañeros. Quería hacerles una consulta, sobre todo a los expertos en corydoras. Son muy susceptibles a sufrir de la vejiga natatoria? Es que de verdad que en 1 año 7 meses que lleva mi acuario montado, no he podido completar un cardumen, porque se me mueren y siempre es de esta enfermedad. Actualmente tengo 4 sterbai y una panda (ésta es la única que lleva todo el tiempo conmigo) y de plano, al ver bajas siempre por esta enfermedad, dejé de alimentar con pastillas de fondo porque noté que agudizan el problema. Les doy una dieta variada de papilla con mejillón, camarón, calamar y muchas verduras, blood worm congelado, verduras hervidas, y muuuuy de vez en cuando, comida seca. Quería saber si soy yo la que ha tenido mala suerte o que no cuido bien de las corys (son mis peces favoritos :( ) o si las he comprado con alguna infección intestinal o si de verdad son así de delicadas? Los parámetros de mi acuario son estables, tengo una filtración holgada entonces... no sé de verdad por qué he tenido este problema con las...
Consulta Corydoras paradas y escondidas Buenos días, antes de nada soy novato (jeje aviso), tengo 4 Corydoras y últimamente no las veo o las veo muy paradas, mi acuario es de 60l y hoy mismo he mirado los parámetros: PH --> 7,5 NO2 --> 0 NO3 --> 5 mg/l ¿es normal? Y por otro lado, en la tienda me dieron unas pastillas que en teoría es comida especial para ellas, el tema que primero les echo la comida en escamas para los guppys y los cardenales y luego le echo la pastilla, y los que menos comen son las corydoras porque se lían todos los demás con la pastilla y no veo que ellas coman.. ¿es normal? Gracias de antemano.
Muerte de guppys y corydoras - Aleta caudal deshecha o raída Buenas, soy nueva en el foro y en la acuariofilia. En agosto monté mi acuario. Tras el ciclado, todos los parámetros se han mantenido estables aunque tuve el error de tener un ambientador en difusor en la misma habitación y hubo una masacre en el acuario, no sé si fue realmente por eso, pero apareció en el filtro una especia de baba blanca (aunque los parámetros de las tiras seguían dando los valores bien). Durante un par de meses, el agua del acuario empezó a ponerse blanca como con "niebla", no se veía nada de la mitad del acuario para atrás, a los 3 días iba desapareciendo y luego volvia a aparecir, era cíclico. Esa niebla ya ha desaparecido, pero la baba blanca del filtro sigue apareciendo. Durante todo esto, los parámetros que miden mis tiras seguían "estables". - Acuario de 35 litros, filtro de cascada, calentador y luz led durante 6 horas. - NO3 Y NO2 a cero - GHºd >7 - Dureza <125 - KHºd 6 - Alcalinidad 107 - pH 7.2-7.6 - Cl2 0 - Peces actuales: 4 mollys, 4 otocynclus, 1 corydora. - El acuario empezó con...
Corydoras aeneus Buenas, tengo una corydora aeneus hembra adulta en mi acuario comunitario.He leido que són peces de cardumen, alguien tiene corydoras aeneus bronce/albinas? Si són adultas mejor machos ya que se recomienda mas machos que hembras, o alevines? Puedo ofrecer alevines de platys y mollys Vivo en Barcelona (Vallès Occidental) Gracias
Punto blanco en corydoras Hola!! Llevo ya un tiempo con un acuario de agua dulce de 30 Litros, y hace tres semanas observé que a dos corydoras les ha salido punto blanco en el morro, el resto de peces que tengo parecen estar sanos y con comportamientos normales. En la tienda me recomendaron subir la temperatura gradualmente hasta los 28 grados y echar un producto (eSHa 2000), no retiré el filtro porque no tiene carbón activo . Han pasado 3 semanas desde el tratamiento y no veo ningún cambio. Siguen los dos peces con el punto blanco en el morro pero sin ningún comportamiento extraño, el resto de peces a simple vista parecen sanos y actúan normal. ¿Alguna idea para poder acabar con el punto blanco? Me da miedo que terminen por contagiarse el resto y vaya a peor la cosa. Un saludo y gracias
Intercambio CAMBIO BAILARINA SHUMBUKIN POR RAMIREZI O CORYDORA buenas, alguna persona que este interesado en una bailarina shumbukin posible macho por un ramirezi macho o corydora que sea de santa marta colombia