Pez con aletas dañadas y otro que se queda estatico en la superficie

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Luis Angel, 2 de Agosto de 2018.

1. Luis Angel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola buen día a todos soy un poco nuevo en esto de los acuarios y me gustaria poder darles un buen cuidado a mis peces. Les comento mi situacion tengo una pecera de aproximadamente 20 galones y en ella cuento con unos 14 peces de varias especies pero todos pueden convivir juntos. Son peces de agua caliente con su calentador, filtro y oxigenacion.
    El problema de mis dos peces es que uno tiene sus aletas dañadas segun he leido es podredumbre de aletas y pues compre un medicamento llamado MELAFIX pero aun no lo he aplicado, tengo una pecera hospital que aun no he usado, es de plastico y tengo un oxigenador para ella, quisiera que me ayudaran al tratamiendo que debo hacer y si el agua debe tomarse de mi acuario de 20 galones o si tiene que ser agua nueva para tratar a mi pez, la pecera hospital es aproximadamente de 2.5 galones.
    Con todo cariño les agradezco a todos su ayuda y consejos.
    He tenido muchos problemas ya que el acuario estaba siendo ciclado cuando empece y por la semana 3 me dijeron que no necesitaba esperar que solo pusiera bacterias y yo tenia comida descomponiendose por 3 semanas ahi y cambie el 50% de agua y puse bacterias y meti mis peces y algunos murieron porque tenia demasiadisimos nitritos y nitratos, he estado haciendo cambios del 25% cada 3 dias y ahora les sifonee todo el fondo de la grava y limpie bien todo el acuario hasta sus adornos y le hice un cambio de un 40% mas o menos y cuando medi los parametros tenia 0 nitritos y como 40 de nitratos ph 7.5 kh 80 y GH 180, mucho mejor que antes pero tengo duda en el kh y gh si pueden ayudarme a tener un acuario sano y que debo hacer.
    El pez que pasa en la superficie le note esa actitud despues de todo el sifoneo de ahora, se queda estatico en la superficie pero no boquea por lo cual no creo que sea falta fe oxigeno solo esta ahi en la suoerficie con su cabeza topada a la superficie del agua y estatico solo moviendo sus ojitos, a veces baja a nadar y luego regresa arriba sin moverse no se a que se deba, por favor ayuda!!

2. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
  3. Luis Angel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    La llenaré durante las proximas horas, muchisimas gracias

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    De momento has hecho bien en hacer cambios de agua como lo estas haciendo... ante el mas minimo problema, lo primero siempre hacer cambios de agua con anticloro....

5. Luis Angel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hice los 25% durante 1 semana y media y el del 40% fue ayer, he tenido problemas en buscar el nombre de los peces ya que tengo unos que son naranja un poco largos y no se como se llaman, tengo 4 de esos naranjas y 3 tienen su color naranja tierno y todo bien y el de las aletas podridas se ve mas oscuro, tratare de tomarle una foto mas tarde cuando llegue del trabajo.
    Poe cierto tengo una pecera de 5 galones con 5 glofish adentro que calentador me recomiendas ya que uno el que tengo no se apaga solo y solo sigue calentando y pues uno igual que ese compraria para la pecera hospital de 2.5 galones, tengo muchas dudas sobre el MELAFIX tambien, pero llenare la ficha de enfermedades al llegae a casa

6. Luis Angel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu ayuda!!

7. nuredin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    los goldfish no necesitan calentador, para 5 gold fish necesitas al menos 40 o 50 galones, ademas necesitas ciclar tu acuario, para ello compra nitrivec o pidele a un amigo que ya tenga el acuario ciclado que te de un poco de suciedad del filtro y sumerges la esponja del filtro en esa suciedad y en 24 horas se ciclar tu acuario

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Nuredin gracias por responder pero no son gold fish son GLOFISH de lo de colores y esos si necesitan calentador pero el que tengo es inestable, les eleva la temperatura sin parar y me gustaria tener uno que controle las temperaturas por si solos por si me puedes recomendar alguno es para 5 galones :) Gracias!

9. nuredin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    necesitas uno con termostato de 25 watts

10. Luis Angel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias Nuredin, comprare 2 uno para la pecera hospital que es de 2.5 galones tambien!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. nuredin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    si encuentras de 15 seria genial sino 25 nomas mas de eso nooo xD

12. Luis Angel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Tengo una duda mas, ya he trasladado 2 peces a la pecera hospital con la podredumbre de aletas con su calentador y su piedra difusora, por ahorita no tiene filtro de esponja solo uno de cascada pero sin nada adentro solo esta girando el agua pero no esta limpiando para que el medicamento no se anule, pero los niveles de amonia estan super altos, ayer en la noche empece la medicacion con MELAFIX y ahora amanecieron con mucha amonia por lo cual les cambie como un 75% de agua y les medique agua nueva hoy por la mañana pero no entiendo por que sigue teniendo bastante amonia el agua aun despues del cambio :/ necesito ayuda, tengo pensado hacerles un cambio mas hoy por la noche y cada dia pensado hacer 2 cambios de agua porque tienen mucha amonia desde que los pase a la pecera hospital

13. nuredin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Cambia el 100% del agua cada dí, no les des casi comida y te recomiendo usar amoxicilina

14. nuredin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Una pastilla de 500 mg por cada 40 litros si mal no recuerdo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información