Pez con aletas dañadas y otro que se queda estatico en la superficie

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Luis Angel, 2 de Agosto de 2018.

1. Luis Angel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola buen día a todos soy un poco nuevo en esto de los acuarios y me gustaria poder darles un buen cuidado a mis peces. Les comento mi situacion tengo una pecera de aproximadamente 20 galones y en ella cuento con unos 14 peces de varias especies pero todos pueden convivir juntos. Son peces de agua caliente con su calentador, filtro y oxigenacion.
    El problema de mis dos peces es que uno tiene sus aletas dañadas segun he leido es podredumbre de aletas y pues compre un medicamento llamado MELAFIX pero aun no lo he aplicado, tengo una pecera hospital que aun no he usado, es de plastico y tengo un oxigenador para ella, quisiera que me ayudaran al tratamiendo que debo hacer y si el agua debe tomarse de mi acuario de 20 galones o si tiene que ser agua nueva para tratar a mi pez, la pecera hospital es aproximadamente de 2.5 galones.
    Con todo cariño les agradezco a todos su ayuda y consejos.
    He tenido muchos problemas ya que el acuario estaba siendo ciclado cuando empece y por la semana 3 me dijeron que no necesitaba esperar que solo pusiera bacterias y yo tenia comida descomponiendose por 3 semanas ahi y cambie el 50% de agua y puse bacterias y meti mis peces y algunos murieron porque tenia demasiadisimos nitritos y nitratos, he estado haciendo cambios del 25% cada 3 dias y ahora les sifonee todo el fondo de la grava y limpie bien todo el acuario hasta sus adornos y le hice un cambio de un 40% mas o menos y cuando medi los parametros tenia 0 nitritos y como 40 de nitratos ph 7.5 kh 80 y GH 180, mucho mejor que antes pero tengo duda en el kh y gh si pueden ayudarme a tener un acuario sano y que debo hacer.